Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 03 Feb 2018 00:27

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1601 de AZVI, una de nuestras últimas supervivientes. Año 1997.
Adjuntos
0.1.jpg
Foto: eBay

Nota 03 Feb 2018 14:50

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Luis1968 escribió:
diez años han pasado.
de 2008 a 2018.
¿es que no se puede recuperar por alguna asociación? aunque sea para exposición....
Qué pena.
Saludos.
IMG_0843.jpg

Una verdadera pena.

Nota 03 Feb 2018 23:14

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO CP 1329 (ex.1320 RENFE) bajo el puente de señales mecánicas de la estación de PINHAL NOVA (Portugal). 8-Mayo-1991
Foto: Maarten van der Velden.
Adjuntos
6479.jpg

Nota 04 Feb 2018 13:30

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Luis1968 escribió:
y ahora
IMG_5075.JPG

¿ Está máquina no está canibalizada verdad?

Nota 04 Feb 2018 17:24

Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 31 Ene 2010 23:05
Qué quieres decir ?

Nota 04 Feb 2018 18:34

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Luis1968 escribió:
Qué quieres decir ?


El compañero otzaurte se refiere con su pregunta a si se han usado piezas de la ALCO 2144 para ser usadas como repuesto de otras ALCO que aún se mantienen en servicio, causa muy comun en este tipo de series antiguas donde ya no abundan los repuestos y es muy factible que queden algunos ejemplares reservados, ya fuera de servicio, para ser "canibalizados". Saludos.

Nota 04 Feb 2018 19:19

Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 31 Ene 2010 23:05
Gracias por la aclaración. Parece que el motor está entero. pero al estar abiertas las puertas, las cabinas estan vandalizadas. Mira si qué les costaria asegurar las puertas. Hay tres Alco en la misma situación. Slds.

Nota 04 Feb 2018 19:31

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Luis1968 escribió:
Gracias por la aclaración. Parece que el motor está entero. pero al estar abiertas las puertas, las cabinas estan vandalizadas. Mira si qué les costaria asegurar las puertas. Hay tres Alco en la misma situación. Slds.


Es de suponer que con los años que llevan en ese estado, les falten elementos importantes que hagan incompatible una vuelta de nuevo al servicio. Triste final para una serie tan emblemática en la historia de nuestros ferrocarriles. Saludos.

Nota 04 Feb 2018 23:34

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de las clásicas "bicicletas" de la serie CP 1320, adquiridas a RENFE en un total de 18 ejemplares para hacer frente a los tráficos de mercancias de la región Sur de Portugal, mientras concluian las electrificaciones en la linea de la Beira Alta y el ramal de Braga.
PINHAL NOVA. Años 90.
Foto: John Stein
Adjuntos
0.1.jpg

Nota 04 Feb 2018 23:39

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
Luis1968 escribió:
Gracias por la aclaración. Parece que el motor está entero. pero al estar abiertas las puertas, las cabinas estan vandalizadas. Mira si qué les costaria asegurar las puertas. Hay tres Alco en la misma situación. Slds.


Es de suponer que con los años que llevan en ese estado, les falten elementos importantes que hagan incompatible una vuelta de nuevo al servicio. Triste final para una serie tan emblemática en la historia de nuestros ferrocarriles. Saludos.

Gracias a los dos por la respuesta. La fotografie creo recordar en 2016. me llamo la atencion que estuviera aparentemente completa por fuera. Triste lo que ocurre en España con tanto material ferroviario.

Nota 05 Feb 2018 23:58

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Continuando con nuestro pequeño homenaje a las "bicicletas" de la serie 1320 CP, esta imagen de la 1329 y 1335 (ex.RENFE 1320/1334) en la estación de COIMBRA-B. 27-11-1992.
Foto: Johannes Smit.
Adjuntos
0.1.jpg

Nota 06 Feb 2018 19:16

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Grandes fotos compañero pacheco de las 1300 por su "destierro" en tierras portuguesas!

Saludos alcofilos!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 06 Feb 2018 19:37

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
vulcanogr escribió:
Grandes fotos compañero pacheco de las 1300 por su "destierro" en tierras portuguesas!

Saludos alcofilos!


Asi es amigo vulcanogr, unas grandes "desterradas", afortunadamente algunas aún tienen el honor de seguir en activo, aunque sea muy lejos de nuestras fronteras (Argentina, Arabia). Saludos alcófilos.

Nota 06 Feb 2018 23:38

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de las últimas supervivientes, la P-313-026 de GUINOVART & OSHSA (ex.1302 RENFE) en los talleres de MIRANDA. 7-Octubre-2007.
Foto: José Manuel Silva.
Adjuntos
0.14.jpg

Nota 07 Feb 2018 20:56

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de las míticas ALCO RS serie 1600-1604 del FC. de LANGREO adquiridas en los primeros años 60 a la Compañía norteamericana Terminal Railroad Association of Sant Louis (TRRA), remolcando una composición típica de viajeros, año 1974.
Adjuntos
0.1.1.jpg
Autor desconocido. Fuente: eBay
0.1.1.jpg (98.18 KiB) Visto 3734 veces

Nota 08 Feb 2018 23:10

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2100 remolcando tren ómnibus con destino a Bobadilla, probablemente en sustitución del ferrobus que cubría este servicio.
Estación de SEVILLA SAN BERNARDO, año 1981. Foto: Amoluc. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
0.3.jpg

Nota 09 Feb 2018 13:26

Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
pacheco escribió:
Continuando con nuestro pequeño homenaje a las "bicicletas" de la serie 1320 CP, esta imagen de la 1329 y 1335 (ex.RENFE 1320/1334) en la estación de COIMBRA-BAIXO. 27-11-1992.
Foto: Johannes Smit.


Solamente un apunte, la estación de la foto se denomina "Coimbra-B", simplesmente :)
Pedro Rodrigues

Nota 09 Feb 2018 15:43

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
portaonze escribió:
pacheco escribió:
Continuando con nuestro pequeño homenaje a las "bicicletas" de la serie 1320 CP, esta imagen de la 1329 y 1335 (ex.RENFE 1320/1334) en la estación de COIMBRA-BAIXO. 27-11-1992.
Foto: Johannes Smit.


Solamente un apunte, la estación de la foto se denomina "Coimbra-B", simplesmente :)

Muchas gracias por el apunte portaonze.
Queda corregido. Un saludo.

Nota 09 Feb 2018 16:22

Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
;) :) De nada.
Pedro Rodrigues

Nota 09 Feb 2018 23:25

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de ARANDA DE DUERO - "Chelva", línea del Valladolid - Ariza. En un día caluroso de septiembre de 1980, el colector (tren de mercancías que lleva y recoge vagones en varias estaciones) de Valladolid a Calatayud, queda estacionado en esta agradable estación, mientras los maquinistas de la Alco 2160 y el personal de servicio se van a comer, para seguir el trayecto a primera hora de la tarde. Esta línea transversal conectaba Aragón, Catalunya y Valencia con el oeste castellano y Portugal, sin necesidad de pasar por Madrid; pero fue cerrada al tránsito de trenes de viajeros en enero de 1985. Los trenes mercantes permanecieron unos años más, pero a principios de los 90 se suprimieron todos los servicios y la línea fue abandonada. Tenía pocos servicios: Uno o dos trenes de mercancías diarios, un par de regionales entre Valladolid y Aranda o Ariza o Calatayud, y el mítico expreso Shangai entre Catalunya y Galicia, que en los años 70 fue sustituido por un TER de Barcelona a Salamanca, y el Shangai desviado por Logroño, Miranda y Burgos. Actualmente esta estación es la sede del Museo del Ferrocarril, y los trenes ... bueno, un tren con bobinas de acero, llega a Aranda por la línea del Directo Madrid - Burgos, solo desde Burgos pues hacia Madrid la línea está también sin servicios, a la estación de Aranda "Montecillo". En Castilla se cierran y abandonan cientos de kilómetros de líneas de ferrocarril, que costaron muchos millones de euros, y los responsables siguen ahí, tan tranquilos.
Texto y foto: Tono Melón Varcárcel.
Adjuntos
0.1.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron