Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 28 Ago 2018 17:35

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Que buena noticia. La pintan ahí en el museo?

Nota 28 Ago 2018 18:09

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
madelman escribió:
Que buena noticia. La pintan ahí en el museo?

Creo que si madelman, pero no te lo puedo asegurar con rotundidad, tal vez algún compañero que conozca algo más del tema nos pueda dar alguna información al respecto . Un saludo.

Nota 28 Ago 2018 23:10

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 664 (ex.1348 RENFE) remolcando el tren de viajeros nº 278 de Trenes Argentinos procedente de la ciudad de Rosario y con destino a Retiro.
Foto: Fede Bondi
Adjuntos
FB_IMG_1535465674013.jpg

Nota 29 Ago 2018 22:54

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DOS CLÁSICOS MUNDIALES JUNTOS POR PRIMERA VEZ.

Se trata de la ALCO 1812 de la American Locomotive Company del 58 y del Chevrolet - Corvette C2 Stingray Coupe de doble ventana trasera del 63
EL FERROCARRIL HISTÓRICO DEL MUFERGA Y LOS COCHES DEPORTIVOS MÁS EXCLUSIVOS DE ÉPOCA DE EUROPA Y AMÉRICA JUNTOS POR PRIMERA VEZ EN EL MUSEO DO FERROCARRIL DE GALICIA.
Con motivo de la III Feria de Modelismo Ferroviario, que organiza la Asociación de Comerciantes de Mercadillos Ferroviarios de Madrid, la Asociación de Amigos "Terras do Incio" y el Muferga presentan una exposición antológica y de gran relevancia para todos aquellos aficionados al ferrocarril y a los coches clásicos de época que podrán ver por primera vez en Monforte los días 12, 13 y 14 de octubre en las instalaciones del muferga.
Además de locomotoras y coches históricos del museo, esta vez, y en exclusiva, se exponen, entre otros, Maseratis- Jaguar- Porches y un Chevrolet Corvette del 63.
Texto y fotos: MUFERGA. Museo Ferrocarril de Galicia
Adjuntos
12.jpg
12.1.jpg

Nota 30 Ago 2018 13:34

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Que maravilla de fotos!!

Nota 30 Ago 2018 15:08

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
madelman escribió:
Que maravilla de fotos!!

Así es, y viéndola a vista de pájaro, parece que se trata de una maqueta. Saludos.
Foto : Muferga.
Adjuntos
FB_IMG_1535637959161.jpg

Nota 30 Ago 2018 16:03

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Estupendo! Me apunto el viaje y voy a intentar subir con mi veterana Yamaha xjr 1300. A ver si la puedo fotografiar al lado de alguna locomotora..

Nota 30 Ago 2018 18:23

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
La foto aerea es impresionante.
Como bien dices, Pacheco, parece una maqueta.
Saludos.

Nota 31 Ago 2018 09:50
pistacho

Desconectado
pacheco escribió:
madelman escribió:
Que maravilla de fotos!!

Así es, y viéndola a vista de pájaro, parece que se trata de una maqueta. Saludos.
Foto : Muferga.

Asombroso, en el Muferga han pasado del uso de cromados de forma indiscrimanada a la introducción del acero Corten con su textura de óxido en la 1804. ¿Terminarán dándole una estética Rat y potenciándola al máximo?

Nota 31 Ago 2018 09:55

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
pistacho escribió:
pacheco escribió:
madelman escribió:
Que maravilla de fotos!!

Así es, y viéndola a vista de pájaro, parece que se trata de una maqueta. Saludos.
Foto : Muferga.

Asombroso, en el Muferga han pasado del uso de cromados de forma indiscrimanada a la introducción del acero Corten con su textura de óxido en la 1804. ¿Terminarán dándole una estética Rat y potenciándola al máximo?

Ni lo dudes, TT.

Nota 31 Ago 2018 09:59
pistacho

Desconectado
Zritiax escribió:
pistacho escribió:
[...]
Asombroso, en el Muferga han pasado del uso de cromados de forma indiscrimanada a la introducción del acero Corten con su textura de óxido en la 1804. ¿Terminarán dándole una estética Rat y potenciándola al máximo?

Ni lo dudes, TT.

Está clara una cosa, el proyecto del MUFERGA es el trampolín para que Luis Blanco termine dando clases en el Goldsmiths College de Londrés.

Nota 31 Ago 2018 20:52

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (LXI R): Más "ALCo´s" para Andalucía (RENFE 1301 a 1350/313-001 a 050).1965. Las sufridas e inolvidables 1300 Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... ca-en.html
Adjuntos
12.jpg
En febrero de 1966 Karl Wyrsch fotografió en el depósito de Granada a la 134X, una de las "1300" recién llegadas de Estados Unidos. El imperio de las "vaporosas" 140 en Granada y Murcia empezaba a declinar (Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid (AHF/MFM)
12.jpg
En octubre de 1995 la 1323 encabeza un "tren" de locomotoras 1300 retiradas en la estación de Granada, dispuestas para su adecuación y venta a los ferrocarriles argentinos (AHF/MFM. Autor: Pacheco/Colección F. Aranda)
FB_IMG_1625475048029.jpg
FB_IMG_1625475048029.jpg (75.77 KiB) Visto 897 veces

Nota 01 Sep 2018 22:13

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A mediados de 1967 debían estar ya prácticamente operativas todas las ALCO 1300. En esta foto tomada en julio de ese año aparece la flamante 1337 cruzando el viaducto de SANTA FÉ con un tren de tolvas de mineral , camino habitual entre las minas de La Calahorra y el puerto de Almería
AHF/MFM. Col. Justo Arenillas. Cortesía: Angel Rivera. Trenes y Tiempos.
Adjuntos
12.jpg
12.jpg (113 KiB) Visto 4198 veces

Nota 02 Sep 2018 22:05

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cerramos página con otra foto clásica, la 2107, recien construida por la la casa ALCO, en MIRANDA DE EBRO con el Iberia Expreso, año 1965.
Foto: Trevor Rowe.
Adjuntos
12.1.jpg

Nota 03 Sep 2018 13:41

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Buenas:

Nuestra 313.020, ex-1320, ex MSP 1008 en tierras argentinas:

https://www.youtube.com/watch?v=FHKTpevh0GI

Saludos.

Nota 03 Sep 2018 15:00

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
al2100co escribió:
Buenas:

Nuestra 313.020, ex-1320, ex MSP 1008 en tierras argentinas:

https://www.youtube.com/watch?v=FHKTpevh0GI

Saludos.

¡Quién lo diría!. Excelente documento.
Muchas gracias por la aportación al2100co.
Saludos alcofilos.


Nota 03 Sep 2018 20:47

Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenas noches a todos, es vergonzoso que la Alco 1300 haya demostrado lo grande que es a todo el mundo y no tengamos pantalones (por no decir una grosería) y que dos 1300 pasen a engrosar el archivo de vehículos majestuosos del museo de Delicias y conservarlas en estado de marcha para las generaciones que nos precede solo piensan en la basura económica que mas de uno se llevarán a sus cuentas.
Seguimos estando fuera de Europa para lo bueno solo nos fijamos en las mierdas que hay fuera.
Al paso que vamos las 1300 no quedara ninguna en este pais .saludos
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 03 Sep 2018 23:02

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2153 dando tracción al Tren de la Fresa. 2 de Julio 1989.

**Foto ya expuesta por el compañero GGMNUMERO1 en el hilo revelación de este verano: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =9&t=77701
y que trasladamos aquí a modo de documento y archivo.
Adjuntos
12.jpg

Nota 04 Sep 2018 22:26

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Recordando las ALCO clásicas del modelo DL500C repartidas por el mundo, adjunto esta foto de la WDM-1 17020 (ALCO 82666/1958) de los Ferrocarriles de la INDIA captada en la estación de SAMASTIPÜR el 30 de Marzo de 1994. Foto: M.Kibler.
Adjuntos
12.jpg

Nota 04 Sep 2018 22:44

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y para los "alcófilos", fans del modelo DL500 este interesante libro publicado en inglés en Septiembre de 2017, con un total de 82 páginas.
Sipnosis Acerca del libro:
Entre 1946 y 1973, American Locomotive Company, General Electric y sus licenciatarios construyeron alrededor de dos mil carrocerías, unidades de cabina y locomotoras diesel. Los tipos FA, FPA y PA funcionaron principalmente en América del Norte, mientras que las unidades de la serie DL500 prestaron servicio en varios países del mundo.
En este libro, estas bellas e impresionantes locomotoras, se ven trabajando y en reposo en los Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, Australia, Grecia, España, India y Pakistán. ¡Si hay motores diesel que pueden competir con el espectáculo de las locomotoras de vapor trabajando duro, tienen que ser los fabricados por la American Locomotive Company.
Para los interesados en su adquisición: http://www.blurb.co.uk/b/8159906-alco-c ... -the-world
Adjuntos
12.jpeg
12.jpeg (116.65 KiB) Visto 6590 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal