Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 13 Jul 2017 20:56

Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

DL500 gracias por tan buena informacion saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 13 Jul 2017 22:32

Conectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Era el verano del 89, la 1815, procedente de Ferrol, hace un alto en BETANZOS INFESTA para hacer maniobras para acoplar a la composición varias cisternas de vino "SAVESA". El especialista avanza hacia el cambio, donde enganchará un corte. Saldrá del apartadero, avanzará hasta la aguja de entrada, retrocederá hasta el otro extremo de la estación para acoplar por cola las cisternas Y la máquina, vuelta a cabeza. ¡Esos eran espectáculos!
Texto y foto: José Ramón Lechuga Corbacho‎ en PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA
Adjuntos
1930.3.jpg
1930.3.jpg (83.73 KiB) Visto 9937 veces

Nota 14 Jul 2017 23:12

Conectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¿Alguna noticia sobre la ALCO 2148 del Tren Felipe II? ¿Está ya operativa?
Adjuntos
IMG-20170714-WA0010.jpg
Sin datos de autor.
IMG-20170714-WA0010.jpg (39.51 KiB) Visto 9745 veces

Nota 15 Jul 2017 12:05

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
pacheco escribió:
¿Alguna noticia sobre la ALCO 2148 del Tren Felipe II? ¿Está ya operativa?


Si, hoy tiraba del tren Felipe II. Con un coche menos, eso si.


Saludos

Nota 15 Jul 2017 12:21

Conectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
al2100co escribió:
pacheco escribió:
¿Alguna noticia sobre la ALCO 2148 del Tren Felipe II? ¿Está ya operativa?


Si, hoy tiraba del tren Felipe II. Con un coche menos, eso si.


Saludos


Muchas gracias al2100co por la información, me alegra saber que sigue operativa. Saludos alcófilos.

Nota 15 Jul 2017 22:58

Conectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Como continuación de la maniobra de la 1815 en Betanzos Infesta, esta otra imagen muestra el apartadero de la vinícola Savesa, donde se llenaban cisternas y se cargaban JJPDs con carga paletizada. 1989
En este solar era donde estaba la antigua placa para invertir las máquinas que provenían de Ferrol y La Coruña y tenían que dirigirse hacia sus destinos.
Así mismo, desde esta estación comenzaban las dobles tracciones por cola para subir hasta Curtis, donde había otra placa para invertir las máquina.
Texto y Foto: José Ramón Lechuga Corbacho‎. PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA
Adjuntos
1601.jpg
1601.jpg (250.71 KiB) Visto 9474 veces

Nota 16 Jul 2017 01:06

Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 11 Jun 2013 21:19
Esta mediodía estaba la 2148 en la vía 3 de El Escorial con 3 coches detrás.

Nota 16 Jul 2017 19:10

Conectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Alsa Rail - Locomotora ALCO 2148 con tren turistico Felipe II llegando a El Escorial.
Video:Ferrocarril Ibérico - Canal Oficial



Nota 17 Jul 2017 06:12

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Y, la 440?.

Nota 17 Jul 2017 11:39
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La de la asociación de Madrid, que habrá hecho alguna escapada.

Nota 17 Jul 2017 13:00

Conectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
I5796 escribió:
Y, la 440?.


Ayer la estación de El Escorial hizo sitio a dos composiciones históricas. La 440-096, conservada por la AAFM - Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y operada por Renfe, y el Tren de Felipe II, con material histórico de la FFE, Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril y operado por ALSA. La 440 hizo un tren especial Pozuelo-El Escorial, en el marco de las fiestas de Pozuelo, y los 6000 con la ALCO 2148 un viaje más de los programas del tren Felipe II.
Fuente: Via Libre. La Revista del Ferrocarril
Adjuntos
1930.1.jpg
Foto: Via Libre. La Revista del Ferrocarril.

Nota 17 Jul 2017 13:08

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Por la rotulación de los coches, se ve que los 5.000s y 6.000s también son propiedad de ALSA.

Saludos

Nota 17 Jul 2017 13:12
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si, es lo unico feo a mi parecer.

Nota 17 Jul 2017 17:31

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
GM333 escribió:
Por la rotulación de los coches, se ve que los 5.000s y 6.000s también son propiedad de ALSA.

Saludos


Buenas,

Vamos a ver de ese tren ALSA es el operador y organizador de las excursiones junto con la Consejeria de Turismo de la Comunidad de Madrid y el Ajuntamiento de San Lorenzo de el Escorial.

Los coches son propiedad de Patrimonio de ADIF cedidos a la Fundacion de los Ferrocarriles Españoles y a su vez cedidos a la Asociacion Venteña de Amigos del Ferrocaril que se los ha cedido ALSA.

La Locomotora 2148 es de ADEPF (Auxiliar de Patrimonio Ferroviario S.L.), como se puede ver en su matricula UIC en su lateral, y se encuentra alquilada a ALSA.

Un saludo. ;)

Nota 17 Jul 2017 18:27

Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 21 Mar 2009 20:34
pacheco escribió:
Como continuación de la maniobra de la 1815 en Betanzos Infesta, esta otra imagen muestra el apartadero de la vinícola Savesa, donde se llenaban cisternas y se cargaban JJPDs con carga paletizada. 1989
En este solar era donde estaba la antigua placa para invertir las máquinas que provenían de Ferrol y La Coruña y tenían que dirigirse hacia sus destinos.
Así mismo, desde esta estación comenzaban las dobles tracciones por cola para subir hasta Curtis, donde había otra placa para invertir las máquina.
Texto y Foto: José Ramón Lechuga Corbacho‎. PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA


Hola Pacheco
Creo que a empresa vinicola es Savesa!!! ;)
E una foto pormenor de las cisternas, es possible? :?:
Saludo
Rui
Tratos positivos:Anferbo(3); Jujoce ;Antonio; J470
Tratos negativos: Ximodelismo220E,

Nota 17 Jul 2017 19:02

Conectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Alcos escribió:
pacheco escribió:
Como continuación de la maniobra de la 1815 en Betanzos Infesta, esta otra imagen muestra el apartadero de la vinícola Savesa, donde se llenaban cisternas y se cargaban JJPDs con carga paletizada. 1989
En este solar era donde estaba la antigua placa para invertir las máquinas que provenían de Ferrol y La Coruña y tenían que dirigirse hacia sus destinos.
Así mismo, desde esta estación comenzaban las dobles tracciones por cola para subir hasta Curtis, donde había otra placa para invertir las máquina.
Texto y Foto: José Ramón Lechuga Corbacho‎. PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA


Hola Pacheco
Creo que a empresa vinicola es Savesa!!! ;)
E una foto pormenor de las cisternas, es possible? :?:
Saludo
Rui


Alcos, en el buscador de tren real, escribe SAVESA, tienes información y fotos referidas a estas cisternas, un saludo.

Nota 17 Jul 2017 22:12

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
alco321080 escribió:
GM333 escribió:
Por la rotulación de los coches, se ve que los 5.000s y 6.000s también son propiedad de ALSA.

Saludos


Buenas,

Vamos a ver de ese tren ALSA es el operador y organizador de las excursiones junto con la Consejeria de Turismo de la Comunidad de Madrid y el Ajuntamiento de San Lorenzo de el Escorial.

Los coches son propiedad de Patrimonio de ADIF cedidos a la Fundacion de los Ferrocarriles Españoles y a su vez cedidos a la Asociacion Venteña de Amigos del Ferrocaril que se los ha cedido ALSA.

La Locomotora 2148 es de ADEPF (Auxiliar de Patrimonio Ferroviario S.L.), como se puede ver en su matricula UIC en su lateral, y se encuentra alquilada a ALSA.

Un saludo. ;)


Gracias por la información. Ósea, que el material de este tren está cedido de unos a otros, pasando por varios organismos desde su propietario hasta la empresa que lo utiliza.

Saludos

Nota 18 Jul 2017 17:24

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
GM333 escribió:
alco321080 escribió:
GM333 escribió:
Por la rotulación de los coches, se ve que los 5.000s y 6.000s también son propiedad de ALSA.

Saludos


Buenas,

Vamos a ver de ese tren ALSA es el operador y organizador de las excursiones junto con la Consejeria de Turismo de la Comunidad de Madrid y el Ajuntamiento de San Lorenzo de el Escorial.

Los coches son propiedad de Patrimonio de ADIF cedidos a la Fundacion de los Ferrocarriles Españoles y a su vez cedidos a la Asociacion Venteña de Amigos del Ferrocaril que se los ha cedido ALSA.

La Locomotora 2148 es de ADEPF (Auxiliar de Patrimonio Ferroviario S.L.), como se puede ver en su matricula UIC en su lateral, y se encuentra alquilada a ALSA.

Un saludo. ;)


Gracias por la información. Ósea, que el material de este tren está cedido de unos a otros, pasando por varios organismos desde su propietario hasta la empresa que lo utiliza.

Saludos


Buenas,

Exacto. ;)

Un saludo ;)

Nota 20 Jul 2017 05:02

Conectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un mercancías, encabezado por la 2131, procedente de Monforte, hace su entrada por desviada, para hacer un cruce, en la estación de El Burgo-Santiago, colateral de La Coruña en la linea Palencia - La Coruña. 1988
Texto y foto: José Ramón Lechuga Corbacho. Fuente: P.H.F.E.
Adjuntos
FB_IMG_1500523232341.jpg
FB_IMG_1500523232341.jpg (67.4 KiB) Visto 9537 veces

Nota 20 Jul 2017 15:14

Conectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En el verano de 1993 estas fantásticas locomotoras de la serie 1300 seguían realizando las maniobras de formación de trenes de mineral de hierro en las Minas de Alquife. Desplazaban las composiciones que llegaban vacías y las colocaban en la vía que vemos bajo el cargadero automático de mineral.
En la imagen vemos como la ALCO 1326 remolca la composición, desplazándola poco a poco para así completar la carga de todas y cada una de las tolvas. El convoy rebasaba el paso a nivel del poblado hasta completar la maniobra, posteriormente una locomotora eléctrica serie 269 ó 289 se colocaba en cabeza para trasladar el tren hasta Almeria. Agosto de 1993. Foto: Salvador Pinel Ortega.
Fuente: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
7016.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal