Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 02 Sep 2010 20:31

Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Ya estaba viejita, pero aún parecía tener buen estado...
Imagen

Nota 03 Sep 2010 18:22

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¿Quien podria cuestionar la belleza de ambas?
Adjuntos
072.jpg

Nota 03 Sep 2010 22:35

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Locomotora 1611, junto a un tractor de la serie 303 y una Mil Rayas a las puertas de acceso de los talleres de Sevilla Santa Justa. Año 1991


Preciosa esa 1611; la de Electrotren. Y con el 303 y la japonesa luciendo sus preciosas milrayas un ambiente sensacional.

Me encantan tus fotos.

S2

Nota 04 Sep 2010 17:01

Desconectado
Mensajes: 369
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Bueno, pues siguiendo con el exaustivo seguimiento de estas locomotoras, la alco 1601 de Azvi en un estado impecable, recien pintada, esta tarde en Utiel. Esta locomotora estara unos dias por aqui terminando la renovacion de vias que les quedo.


Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/renfe
Adjuntos
SANY0005.JPG
SANY0006.JPG
SANY0007.JPG
SANY0008.JPG
SANY0009.JPG
SANY0010.JPG
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

Nota 04 Sep 2010 20:00
LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
La 1300 de Azvi estaba hace unos dias en León.

Nota 04 Sep 2010 21:55

Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: La Rioja
Registrado: 07 Jun 2010 15:44
Me ha parecido ver una 318 en Miranda esta tarde, mañana me acercaré con la cámara a ver si la pillo
Positivos: acpmax trendedaniela
Negativos:

Nota 05 Sep 2010 03:46

Desconectado
Mensajes: 2325
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
pacheco escribió:
Locomotora 1611, junto a un tractor de la serie 303 y una Mil Rayas a las puertas de acceso de los talleres de Sevilla Santa Justa. Año 1991

El letrero Material Motor aun no estaba? :shock:

Nota 05 Sep 2010 11:41

Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: La Rioja
Registrado: 07 Jun 2010 15:44
Cazada :mrgreen:

PICT1245.JPG
PICT1245.JPG (204.31 KiB) Visto 2423 veces
Positivos: acpmax trendedaniela
Negativos:

Nota 11 Sep 2010 17:41

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO PIONERA.
La Cia. del NORTE ante las grandes dificultades para conseguir locomotoras de sus proveedores habituales franceses debido a la Primera Guerra Mundial, tuvo que recurrir a los fabricantes norteamericanos y más concretamente a ALCO (American Locomotive Company) y adquirió 55 unidades del modelo MIKADO 141, servidos en dos tandas entre 1917 y 1918.
NORTE enumeró sus nuevas locomotoras como SERIE 4500 (4501-4555). Años más tarde RENFE las renumeró como (141-2001/2052), faltando tres locomotoras del lote original adquirido por NORTE (4509-4541 y 4550) pues sufrieron graves accientes al explosionar sus calderas y quedar inutilizadas.
Las locomotoras MIKADO ALCO fueron conocidas como "chalecos" en contraposición a las grandes y espantosas moles ferroviarias de las locomotoras "americanas" de la época, estas tenian una imagen mucho más estilizada y "europea": en el sentido textil no tenian la categoria de americanas, sino de chalecos, dando lugar a este original y simpatico mote.
El rodaje MIKADO 141 fué el que finalmente mejor se adaptaria al accidentado perfil español, de aqui las numerosas series de locomotoras Mikados que incorporó RENFE durante los años 50 (North British, Euskalduna y MTM).
Las ALCO eran locomotoras de 2 cilindros, distribución Walschaerts y vapor recalentado, con 1800 CV. de potencia.
Información extraida de Cavall de Ferro.
Adjuntos
3016.jpg
Locomotora ALCO tipo MIKADO.
Serie NORTE 4501/4555.
Foto: gipuzKoaKultura.net
3016.jpg (27.27 KiB) Visto 2359 veces

Nota 11 Sep 2010 19:16

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

pacheco escribió:
Las locomotoras MIKADO ALCO fueron conocidas como "chalecos" en contraposición a las grandes y espantosas moles ferroviarias de las locomotoras "americanas" de la época, estas tenían una imagen mucho más estilizada y "europea": en el sentido textil no tenían la categoría de americanas, sino de chalecos, dando lugar a este original y simpático mote.

Mote que fue obra del famoso Duque de Zaragoza, inspector de tracción de Norte

Nota 11 Sep 2010 23:42

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Ese tio de la foto seguro que le da la vuelta a la máquina, pero que tambien va a tener que cambiar la baranda es un hecho a corto plazo, :lol: :lol: :lol:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 12 Sep 2010 19:15

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pacheco escribió:
ALCO PIONERA.
La Cia. del NORTE ante las grandes dificultades para conseguir locomotoras de sus proveedores habituales franceses debido a la Primera Guerra Mundial, tuvo que recurrir a los fabricantes norteamericanos y más concretamente a ALCO (American Locomotive Company) y adquirió 55 unidades del modelo MIKADO 141, servidos en dos tandas entre 1917 y 1918.
NORTE enumeró sus nuevas locomotoras como SERIE 4500 (4501-4555). Años más tarde RENFE las renumeró como (141-2001/2052), faltando tres locomotoras del lote original adquirido por NORTE (4509-4541 y 4550) pues sufrieron graves accientes al explosionar sus calderas y quedar inutilizadas.
Las locomotoras MIKADO ALCO fueron conocidas como "chalecos" en contraposición a las grandes y espantosas moles ferroviarias de las locomotoras "americanas" de la época, estas tenian una imagen mucho más estilizada y "europea": en el sentido textil no tenian la categoria de americanas, sino de chalecos, dando lugar a este original y simpatico mote.
El rodaje MIKADO 141 fué el que finalmente mejor se adaptaria al accidentado perfil español, de aqui las numerosas series de locomotoras Mikados que incorporó RENFE durante los años 50 (North British, Euskalduna y MTM).
Las ALCO eran locomotoras de 2 cilindros, distribución Walschaerts y vapor recalentado, con 1800 CV. de potencia.
Información extraida de Cavall de Ferro.


Como complemento a esta información solo decir que lo que más destacaba en ellas era su cabina, o mejor dicho la comodidad de trabajar en la mismas, ya que iban dotadas con asientos tanto para el maquinista como para el fogonero y la disposición de los mandos que obligaba al maquinista a conducir sentado (algo habitual en los enormes trayectos americanos) pero desconocidos en Europa donde las cabinas apenas tenian un incomodo taburete o banqueta.
Curiosamente los maquinistas no volverian a disfrutar de esta conducción hasta la entrada en funcionamiento de las nuevas locomotoras electricas.
Una imagen más de estas Mikados para ilustrar este último comentario. colgada ya con anterioridad en el hilo LA EDAD DE ORO DEL VAPOR, por el amigo nen. AUTOR: FTS.
Adjuntos
3026.jpg
Foto extraida de nuestro FORO.
Expuesta con anterioridad por nen en el hilo LA EDAD DE ORO DEL VAPOR. AUTOR: FTS
Última edición por pacheco el 12 Sep 2010 20:40, editado 1 vez en total

Nota 12 Sep 2010 20:19

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Si no me equivoco esa foto de la Norte 4501 está tomada en la Campa de los Ingleses en Bilbao, expuesta para el congreso MOROP celebrado en 1967, y el autor es FTS

Nota 12 Sep 2010 20:47

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
milcien escribió:
Si no me equivoco esa foto de la Norte 4501 está tomada en la Campa de los Ingleses en Bilbao, expuesta para el congreso MOROP celebrado en 1967, y el autor es FTS


Escribo nombre del AUTOR a pie de foto. En este congreso del MOROP de 1967 tambien se expusieron algunas piezas historicas importantes.
¿Seria posible conseguir alguna lista del material expuesto?. Entre el material de tracción electrica creo recordar que estaba una de las locomotoras trifasicas de la electrificación Trifasica de Almeria, tambien la locomotora de vapor "Pucheta" y otras más que ahora no acierto a recordar.

Nota 12 Sep 2010 23:16

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

El Tren del Centenario, una Confederación, una Garratt del Central de Aragón, una 1800 de MZA, una Santa Fe , la 7301, la locomotora "El Cinca" ...

http://www.amigosdelferrocarril.es/FEAAF/moropbilbao.htm

Nota 13 Sep 2010 22:52

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras 2100, con los dos colores habituales de MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA RENFE.
Adjuntos
4028.jpg
321-073. Foto: Phil Wormald
4028.jpg (126.67 KiB) Visto 3189 veces
4025.jpg
321-057. MIRANDA DE EBRO. 7-2-03
Foto: Phil Wormald
4025.jpg (132.97 KiB) Visto 3188 veces

Nota 20 Sep 2010 16:02

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SEVILLA PLAZA DE ARMAS. AÑO 1980, la 1603 espera su salida con el imponente fondo de la marquesina de la estación, y el puente de señales mecanicas junto a ella.
Una imagen de la Sevilla desaparecida, y de una estación 100% ferroviaria hasta el final de sus dias, hoy en dia convertida en centro comercial sin ninguna función de tipo ferroviario.
Como se puede apreciar la 1603, aun lucia la placa en el lateral de la ayuda americana con las dos manos unidas.
Adjuntos
115.jpg
1603. Sevilla Plaza de Armas. 1980
Foto: Colección Pacheco
4102.jpg
Detalle de la placa de la ayuda americana.
4102.jpg (76.76 KiB) Visto 2962 veces

Nota 22 Sep 2010 14:33

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrocarril en estado puro, estación de LUGO, AÑO 1985, la 1806 inicia su salida con una potente arrancada en cabeza del OMNIBUS CORUÑA-MONFORTE.
Adjuntos
4110.jpg
1816 OMNIBUS CORUÑA-MONFORTE
LUGO 21-07-1985
Foto: JORDI RALLO

Nota 27 Sep 2010 18:54

Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: La Rioja
Registrado: 07 Jun 2010 15:44
Hay una 321 (creo que la 050) de TECSA por Miranda de Ebro, a ver si consigo pillarla esta semana
Positivos: acpmax trendedaniela
Negativos:

Nota 27 Sep 2010 19:15

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fandinga escribió:
Hay una 321 (creo que la 050) de TECSA por Miranda de Ebro, a ver si consigo pillarla esta semana


Hola Fandinga: ¿Podria tratarse de la 321.044 que lleva tanto tiempo apartada en una de las vias de esta estación?
Si fuese posible se agradeceria una foto de la locomotora que mencionas.
Saludos.
Adjuntos
4148.jpg
321-044 MIRANDA DE EBRO.
Foto: FERROPEDIA.
4148.jpg (106.09 KiB) Visto 2430 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal