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ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 08 Mar 2018 12:56

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HOLA
Hoy quiero presentaros una locomotora especial , ALCO de vapor americana y que en su momento fue todo un record en muchas cosas que intentare nombrar , en muchas de ellas aun sigue siendo record.
Os presento una foto del real y el resto utilizo una replica en laton que poseo por que del real no hay ninguna
En 1919 fueron encargadas 10 locomotoras a ALCO por la empresa Virginian que tenian que tener una serie de caracteristicas y el resultado es esta locomotora de dos grupos de 10 ejes acoplados.
Cuando se construyo era tal su tamaño que fue transportada en piezas desde la factoria de ALCO a los tallers de Virginian , la cabin, caldera y pistone delanteros,
Virginian tubo que cambiar el galibo de muchos tuneles y andenes para permitir el paso de esta locomotora.
Los pistone de delante son los mas grande construidos para locomotoras de vapor con un diametro de 1.20 ctm y las ruedas poco mas tenian lo que obligo a elevar ligeramente los pistones para que no rozasen el suelo.
La caldera tambien es la mas grade construida mas de tres metros de diametro , entraria la caldera de la big boy en su intrior.
La potencia superaba los 5000 cv.
estaba preparada para arrastrar trenes de carbon de 10000 toneladas , o sea 100 vagodes de 100 toneladas cada uno necesitando en algunas pendientes doble traccion por cola
Estubo en funcionamiento asta 1956 , que se dieron de baja todas
Podia trabajar en combinado , es decir en alta y baja presion o mandar directamente vapor a cada piston aumentando asi su fuerza de traccion.
Tenia un tender ridiculamente pequeño , porque en ese momento la empresa no disponia de puentesgiratorios de mas longitud. Comparese con el de una big boy.
Las ruedas motrices tenian una novedad que no se mantuvo , eran intercambiables , si os fijais en la foto real y en el modelo , las ruedas motrices tienen todas el mismo contrapeso , asi en caso de averia se podian sustituir rapido y lo unico era rellenar el interior , segun el lugar que ocupa, con plomo liquido , ajustando perfectamente su equilibrado.
El poder de evaporacion de su hogar y su caldera era tal que nunca quedaron faltas de vapor.
Tenian un problema no podian superar los 30 kilometros por hora por el enorme peso de las masas en movimiento . siendo su marcha normal 15 k/h.
No quiero extenderme mas
espero que os gustase
Saludos desde galicia
Adjuntos
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Nota 08 Mar 2018 12:58

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llerita73 escribió:
Cuanto me hubiera gustado verla en la linea de la sierra..(cordoba-Almorchon)

Así es llerita73, pero su peso por eje excedía con creces las limitaciones impuestas por los tramos metálicos de la línea. Hubiese quedado de lujo verla subir con algún tren militar. Saludos alcofilos.

Nota 08 Mar 2018 23:34

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ALCO 2162 maniobrando en ATOCHA con una composición de viajeros, posiblemente algún expreso nocturno recién llegado a MADRID. Años 70.
Foto: https://www.miradormadrid.com/tren-de-felipe-ii/
Adjuntos
0.3.4.jpg

Nota 09 Mar 2018 12:57

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Ubicación: madrid y donde me llamen..
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Bonita instantánea.
Me surge una duda sobre el coche que se aprecia a la izquierda..en la via situada tras la 2100.
No me cuadra la curvatura del techo con un 8000..

Nota 09 Mar 2018 13:27
FTS

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Parece un 8000 de primera clase.

Nota 09 Mar 2018 13:43

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llerita73 escribió:
Bonita instantánea.
Me surge una duda sobre el coche que se aprecia a la izquierda..en la via situada tras la 2100.
No me cuadra la curvatura del techo con un 8000..

Aunque ahora no la he encontrado, existió un 8000 con testeros en forma de coches 9000/ 10.000 cuya foto vi en Listadotren. El coche se encontraba encuadrado entre dos 8000 reformados y el a su vez lo estaba y en col9res Estrella

Nota 09 Mar 2018 16:16

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El coche de la izquierda posiblemente sea uno de los dos primeros 8000 alemanes genuinos.
http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... meros.html
Saludos.

Nota 09 Mar 2018 17:00

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pacheco escribió:
ALCO 2162 maniobrando en ATOCHA con una composición de viajeros, posiblemente algún expreso nocturno recién llegado a MADRID. Años 70.
Foto: https://www.miradormadrid.com/tren-de-felipe-ii/


Excelente foto, con una perfecta resolución, iluminación y nitidez.

Qué expreso es ?
Pues se aprecia un DDT en medio del tren, marcando simetría en dos composiciones posiblemente idénticas : el expreso procedente de Alicante y Valencia formaba habitualmente de esta manera. Muy a menudo con el furgón de una de las dos ramas intercalado.

Nota 09 Mar 2018 17:49

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Esta Alco, le gustará a nuestro amigo Pacheco, pues lleva numeración antigua.

Los dAtos de la foto, los adjunto en otra fotografia.

ImagenImagen

Enviado desde mi LG-M160 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 09 Mar 2018 20:54

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Generalife333 escribió:
Esta Alco, le gustará a nuestro amigo Pacheco, pues lleva numeración antigua.

Los dAtos de la foto, los adjunto en otra fotografia.



Totalmente de mi agrado, amigo Generalife333, no es muy común encontrar fotos de las ALCO 1300 con la numeración antigua, debieron perderla cuando recibieron la numeración U.I.C 313 en el año 1971. Como sabes me fascinan las fotos de estas locomotoras con esta numeración, acierto de pleno ;)
Saludos alcófilos.

Nota 10 Mar 2018 00:09

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La ALCO 2118 recién construida (CAF 1966), remolcando el expreso a su llegada de Madrid en el ramal entre la estación y el puerto de ALGECIRAS. 26-Mayo-1966.
Foto: James M. Jarvis. 30937 Transport Photograph Database
Adjuntos
0.3.6.jpg

Nota 10 Mar 2018 01:23

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Increíble foto,continua el trazado paralelo al río en la actualidad?

Nota 10 Mar 2018 08:57

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¿En donde es esa foto? Me gusta mucho

Nota 10 Mar 2018 11:12

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La locomotora que unos años después chocara con el ferrobús en El Cuervo....(el 21 de julio de 1972)

Nota 10 Mar 2018 14:20

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pacheco escribió:
La ALCO 2118 recién construida (CAF 1966), remolcando el expreso con destino a Madrid. ALGECIRAS 26-Mayo-1966.
Foto: James M. Jarvis. 30937 Transport Photograph Database


Lo correcto sería llegada del expreso de Madrid. La fotografía está tomada en el ramal de la estación de Algeciras a la
estación del Puerto de Algeciras.

Nota 10 Mar 2018 14:27

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mikado52 escribió:
pacheco escribió:
La ALCO 2118 recién construida (CAF 1966), remolcando el expreso con destino a Madrid. ALGECIRAS 26-Mayo-1966.
Foto: James M. Jarvis. 30937 Transport Photograph Database


Lo correcto sería llegada del expreso de Madrid. La fotografía está tomada en el ramal de la estación de Algeciras a la
estación del Puerto de Algeciras.


Muchas Gracias por el apunte, corregido queda. Saludos.

Nota 10 Mar 2018 14:35

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JerezAlmargen escribió:
La locomotora que unos años después chocara con el ferrobús en El Cuervo....(el 21 de julio de 1972)


Correcto JerezAlmargen, afortunadamente esta locomotora ya tuvo una segunda "vida" al ser reconstruida después del lamentable accidente ocurrido entre LEBRIJA y EL CUERVO el día 21 de Julio de 1972 cuando traccionaba el Expreso nº 224 MADRID-CADIZ colisionando con un FERROBUS que circulaba en sentido contrario.
Doce años después de aquella lamentable tragedia ferroviaria, presentaba este aspecto que muestra la fotografia en la Reserva de Tracción Diesel de la estación de CORDOBA.
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17.jpg
2118. Reserva Tracción Diesel. CORDOBA 1984. Foto: JA. Torregrosa.
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Nota 10 Mar 2018 23:31

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ALCO 2138 con tren de viajeros procedente de Avila. Estación de SALAMANCA 5-4-1971.
Foto: Graham T.V Stacey. 30937 Transport Photograph Database.
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0.3.7.jpg
0.3.7.jpg (105.09 KiB) Visto 4720 veces

Nota 11 Mar 2018 23:22

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ALCO 1344 en el depósito de SEVILLA STA. JUSTA. Foto: aRoldán
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0.3.9.jpg

Nota 12 Mar 2018 21:16

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ALCO 1801, en cabeza de un tren de cereal dispuesto para salir hacia la factoría de Coren en S. Ciprian das Viñas. Estación de Orense (Ourense) Empalme. Verano del 88.
Autor: José Ramón Lechuga Corbacho .‎PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA
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