Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 23 Nov 2017 23:45

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La veterana ALCO 2170 realizando maniobras sobre las vías de la renovada e irreconocible estación de MADRID ATOCHA.
Según nos comenta el autor de esta mágnifica instantánea, la locomotora realizaba maniobras con el Tren de la Fresa recién llegado de la estación de Aranjuez.
Autor: José Ramón Lechuga. P.H.F.E
Adjuntos
0.6.jpg
0.6.jpg (57.69 KiB) Visto 4295 veces

Nota 24 Nov 2017 00:00
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pacheco, la foto de Mérida con el vapor agonizante al fondo es muy buena. A la vez que triste.

Nota 24 Nov 2017 00:28

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FTS escribió:
Pacheco, la foto de Mérida con el vapor agonizante al fondo es muy buena. A la vez que triste.


Así es FTS, "El Canto del Cisne" el final de una etapa legendaria en la historia y evolución de la tracción vapor en nuestro ferrocarril.
Saludos alcófilos.

Nota 24 Nov 2017 23:21

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Detalle del frontal y bocina de una ALCO 1600 vista desde el puente de la carretera de Carmona. SEVILLA STA. JUSTA a principios de los 90.
Foto: Antonio Roldán Camacho.
Adjuntos
0.5.jpg

Nota 25 Nov 2017 07:53

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Me encanta la foto

Nota 25 Nov 2017 09:06
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
pacheco escribió:
Detalle del frontal y bocina de una ALCO 1600 vista desde el puente de la carretera de Carmona. SEVILLA STA. JUSTA a principios de los 90.
Foto: Antonio Roldán Camacho.


¡Qué foto más sugestiva!

Saludos cordiales.

Nota 25 Nov 2017 12:54

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Desde luego que es sugestiva, original y muy práctica para quienes gusten de ensuciar y envejecer las reproducciones a escala, pues ofrece un punto de vista muy similar al que tenemos los aficionados al contemplar las maquetas y el material rodante a vista de pájaro.

Saludos

Nota 26 Nov 2017 14:52

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2100 remolcando el Butanero de Albolote-San Roque llegando a la ESTACIÓN DE GAUCÍN, también se observa en el margen derecho un ferrobús acoplado a diverso material posiblemente con destino a desguace.
Año 1982. Autor desconocido. Fuente: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
0.2.jpg
0.2.jpg (44.2 KiB) Visto 3752 veces

Nota 27 Nov 2017 22:38

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de las escasas incursiones de locomotoras ALCO 1600 en la estación de SEVILLA STA. JUSTA, antes de su retirada de servicio a principios de los años 90. Foto: Antonio Roldán Camacho.
Adjuntos
0.9.jpg

Nota 27 Nov 2017 23:39

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1818 en la estación de OVIEDO. Agosto 1979. Foto: J. Roselló. Postal: AAFCB.
Adjuntos
0.9.jpg

Nota 28 Nov 2017 13:50

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Increible la fotografia de la 1600 en santa justa.
Que pena que ahora solo se vean " trenes " modernos.
Un saludo.

Nota 28 Nov 2017 14:27

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

pacheco escribió:
Una de las escasas incursiones de locomotoras ALCO 1600 en la estación de SEVILLA STA. JUSTA, antes de su retirada de servicio a principios de los años 90. Foto: Antonio Roldán Camacho.

Es toda una delicia ver esa locomotora en Santa Justa... Lastima que ya no podamos disfrutar de estas locomotoras remolcando algún mercancías o algún Ómnibus...
Saludos.

Nota 28 Nov 2017 15:14

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fran121 escribió:
pacheco escribió:
Una de las escasas incursiones de locomotoras ALCO 1600 en la estación de SEVILLA STA. JUSTA, antes de su retirada de servicio a principios de los años 90. Foto: Antonio Roldán Camacho.

Es toda una delicia ver esa locomotora en Santa Justa... Lastima que ya no podamos disfrutar de estas locomotoras remolcando algún mercancías o algún Ómnibus...
Saludos.


Cierto Fran121, no es muy común encontrar fotos de estas locomotoras en la estación de Santa Justa, gracias a la cámara de Antonio Roldán que supo captar estos momentos ya históricos para disfrute de todos los aficionados e incondicionales de las ALCO.
Estación de SEVILA STA. JUSTA, inicios de los años 90. Foto: Antonio Roldán Camacho.
Adjuntos
1.26.jpg

Nota 29 Nov 2017 13:46

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
OS PEARES, septiembre de 1980. El Shangai (denominación común del expreso de Vigo a Barcelona), cruza el puente sobre el río Miño, en su encuentro con el Sil, para adentrarse en el Concello de Pantón, camino de Monforte, siguiendo el encantador valle del caudaloso Sil. Estos verdes y frondosos parajes, más conocidos como los de A Ribeira Sacra, donde se elaboran los vinos con esa denominación de origen, siguen manteniendo un halo de misterio, tradición y leyendas que, sin duda, al atento visitante no le hara dudar de la existencia de alguna que otra meiga. El expreso, cargado de emigrantes con sus maletas, llenas de licor café, empanadas y una gran sentimiento de morriña, sigue su ruta pues le quedan 18 horas para llegar a su destino. La 1813 en cabeza del tren sí que espanta a sus meigas, pues la electrificación de la línea está casi finalizada y, en meses, las locomotoras eléctricas las relegarán a remolcar trenes ómnibus y mercancías. En la actualidad este enclave ha perdido parte de su encanto, pues un enorme y alto viaducto de la N-120 cruza por encima del observador, y el puente de hierro está pintado con un azul chillón que desentona con el paisaje.
Texto y foto: Tono Melón Valcárcel.
Adjuntos
1.26.jpg

Nota 29 Nov 2017 15:32
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Gracias por ésta y por las muchas otras fotos de éste hilo.

Sin duda, los paraje espectaculares que ofrece el norte, desde Galicia a Catalunya, son espectaculares.

Saludos cordiales.

Nota 29 Nov 2017 17:04

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Gran foto y qué grandes recuerdos me trae el Shangai. Yo lo cogía hasta Palencia y de ahí una suiza hasta Santa Cruz de Iguña (Cantabria) para visitar a mi abuelo.

Nota 29 Nov 2017 19:41

Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
Una de las escasas incursiones de locomotoras ALCO 1600 en la estación de SEVILLA STA. JUSTA, antes de su retirada de servicio a principios de los años 90. Foto: Antonio Roldán Camacho.

Lo curioso de la composición que remolcar es que aparte de ir acoplada a otra locomotora, el primer coche parece un furgón tipo 5000 y tras ese furgón parece llevar más coches ¿ tal vez un tren especial? Por esas fechas y en verde oliva creo que no habría ya ningún tren en servicio regular, pero podría equivocarme.

Nota 29 Nov 2017 21:09

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Abrimos página con esta ALCO pionera de la Compañía del NORTE, de la que ya hemos dado cumplida información a lo largo de estas páginas. Foto: eBay.
Adjuntos
0.5.jpg

Nota 30 Nov 2017 19:58

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Que como se dice en este mismo hilo, una de ellas esta expuesta en Cabra (Córdoba).
Un saludo

Nota 30 Nov 2017 23:02

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269ymedio escribió:
Que como se dice en este mismo hilo, una de ellas esta expuesta en Cabra (Córdoba).
Un saludo


Asi es, de las populares "Chalecos" solo ha sobrevivido un ejemplar que se encuentra en el CITA (Centro de Interpretación del Aceite) ubicado en la antigua estación de CABRA de la extinta línea LINARES-JAEN-PUENTE GENIL, se trata de la primera locomotora de la serie la 141-2001 (4501 NORTE) a la que ya nos hemos referido en diversas páginas de este hilo.
Un cordial saludo.
Adjuntos
1.6.jpg
1.20.jpg
1.6.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal