Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 06 Feb 2021 13:22

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Maravillosa imagen del Señor Wormald en Jaén capital donde se ven la 1300 con una composición mixta y un obispo.
Según El ferrocarril en Andalucía, está datada en los primeros 80 aunque hay discrepancias entre los miembros, pues, ya por esas fechas empezó a remodelarse toda la estación e inclusive no debería de verse el muelle.
Es un testimonio casi único e irrepetible.

Saludos cordiales desde Granada.
Adjuntos
16014.6.jpg
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 06 Feb 2021 15:10

Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Generalife333 escribió:
Maravillosa imagen del Señor Wormald en Jaén capital donde se ven la 1300 con una composición mixta y un obispo.
Según El ferrocarril en Andalucía, está datada en los primeros 80 aunque hay discrepancias entre los miembros, pues, ya por esas fechas empezó a remodelarse toda la estación e inclusive no debería de verse el muelle.
Es un testimonio casi único e irrepetible.

Saludos cordiales desde Granada.

Yo diría que mediados de los 80. El electrotren. Esta con la reforma que se les realizó tras equipar los con bogies tipo 440 y además la 1300 remolcar un coche tipo 8000 con decoración estrella y eso no se produjo hasta mediados de los 80. Un saludo.

Nota 06 Feb 2021 16:07

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1300 maniobrando con los coches del expreso "Sierra Nevada"con destino Madrid. GRANADA 29-08-1989. Foto: Philip Wormald
Adjuntos
16014.5.jpg

Nota 06 Feb 2021 19:56

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Ya contestado

Nota 06 Feb 2021 21:30

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
otzaurte escribió:
Generalife333 escribió:
Maravillosa imagen del Señor Wormald en Jaén capital donde se ven la 1300 con una composición mixta y un obispo.
Según El ferrocarril en Andalucía, está datada en los primeros 80 aunque hay discrepancias entre los miembros, pues, ya por esas fechas empezó a remodelarse toda la estación e inclusive no debería de verse el muelle.
Es un testimonio casi único e irrepetible.

Saludos cordiales desde Granada.

Yo diría que mediados de los 80. El electrotren. Esta con la reforma que se les realizó tras equipar los con bogies tipo 440 y además la 1300 remolcar un coche tipo 8000 con decoración estrella y eso no se produjo hasta mediados de los 80. Un saludo.


Os saco de dudas, se trata de la 1307 en Jaén con el ómnibus 5338 procedente de Linares-Baeza. La foto fue realizada por el gran Philip Wormald el 27 de Enero de 1988
Saludos
Adjuntos
16014.6.jpg

Nota 07 Feb 2021 14:11

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un recuerdo para nuestras ALCOS 2100 en los ferrocarriles Argentinos, donde ya no queda ninguna en activo al ser dadas de baja por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte). Un bien merecido descanso después de tantos años de frenética actividad.
En esta imagen podemos ver la 2120 junto a la ALCO 8483 arrastrando un pesado mercante a su paso por JUNÍN.
Foto : Javier Arbues
Adjuntos
16014.6.jpg
16014.6.jpg (117.4 KiB) Visto 1842 veces

Nota 07 Feb 2021 20:57

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1805 entrando en la estación de PEDROSA DE ARMUÑA con un mercancías en dirección Norte. 27-1-1988. Foto: Philip Wormald
Adjuntos
16014.5.jpg

Nota 08 Feb 2021 13:36

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PAKISTÁN. Pareja de conducción de la ALCO 3817. Serie (3801-3842).
Estación de QUETTA. 4-Mayo-2001.
Foto: Phil Cotterill
Adjuntos
16014.3.jpg

Nota 08 Feb 2021 19:39

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PAKISTÁN. ALCO 4482 del modelo (RSC3). E-1662, fotografiada en la estación de MALIR CANTT con una composición de viajeros, pertenece a un lote de 26 ejemplares construidos en 1951 (4471/4496) y puestos en servicio en los ferrocarriles de PAKISTAN a partir del año 1976. Estas locomotoras fueron reacondicionadas entre los años 1981/85 recibiendo faros de doble haz, una característica muy común en dichos ferrocarriles.
Foto: Andrew Jones.
http://www.pakistanrail.com/locotech/pages/ARU20.htm
Adjuntos
16002.jpg
16002.jpg (43.63 KiB) Visto 1541 veces

Nota 09 Feb 2021 13:02

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PAKISTÁN. ALCO DL-212 2081, serie (2075-2097) efectuando su entrada con un tren de mercancías en la estación de SAMASATA, 16-2-1990
Foto: Michael Atkinson
http://www.pakistanrail.com/locotech/pages/ARP20.htm
Adjuntos
16014.4.jpg

Nota 09 Feb 2021 22:00

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A principios de la década de los 90, el material ALCO aún era predominante en los talleres y depósito de SEVILLA-STA.JUSTA, nadie parecía presagiar el destino final de este material tan característico de este depósito poco tiempo después de la realización de esta foto.
Foto: Pérez de Val
Adjuntos
68.jpg

Nota 10 Feb 2021 01:46

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO - GE RS-3 número 507 de la Compañía DELAWARE & HUDSON.
Depósito de COLONIE. New York.
Sin datos de autoria
Adjuntos
FB_IMG_1612917404487.jpg

Nota 10 Feb 2021 19:07

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de los dos ALCO C-415 de la Compañía Spokane Portland & Seattle, tomando un respiro en Bend, Oregon, después de haber traído un tren mixto nocturno desde Wishram, WA.
Foto: James C. Smith
Adjuntos
16017.1.jpg

Nota 10 Feb 2021 19:20

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Abrimos nueva página con nuestra mastodóntica protagonista, la BIG BOY X4014
https://www.youtube.com/watch?v=aX26XzZVQus


Nota 10 Feb 2021 22:20

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Traslado Locomotora VULCAN FOUNDRY 1567 Serie 15B + Coche Oficial O4 reservado de madera en la localidad de MORENO.
Composición remolcada por la ALCO C651 (ex.1304 RENFE)

https://www.youtube.com/watch?v=G5eQtjEbvtA


Nota 10 Feb 2021 22:52

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Durante la tarde del martes día 9 se procedió al traslado de la locomotora Vulcan Foundry 1567 junto al coche presidencial O4 desde los talleres mechita, donde dicho material se encontraba apartado hace años, hacía el museo Nacional Ferroviario en el barrio porteño de Retiro, donde ambos serán restaurados para ser exhibidos y usarse para el tren histórico que está siendo montado por trenes argentinos.
Esto sin lugar a dudas es un hecho histórico, ya que la locomotora hacía por lo menos 20 años que estaba fuera de servicio, y además tanto la locomotora como el coche presidencial están en unas condiciones bastante aceptables.
Algunas fotos del mencionado traslado a cargo de la ALCO c651 (ex.1304 RENFE) realizadas por Gabriel Álvarez en las cercanías de Alberti (Buenos Aires)
Adjuntos
16002.jpg
16002.1.jpg
16003.jpg

Nota 11 Feb 2021 13:25

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Traslado de Locomotora Vulcan Foundry 1567 con el coche presidencial 04 , dicho movimiento estuvo a cargo de ALCO RSD39 651 (ex 1304 RENFE). En el video se muestra pasando sobre el río Salado en las cercanías de ALBERTI.
https://www.youtube.com/watch?v=X79D4eOiMY0


Nota 11 Feb 2021 20:52

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Después de años ininterrumpidos de servicio este era el aspecto que presentaban las ALCO 2115 y 2113 en la estación de ZAFRA en el mes de Agosto de 1992. No tardarían mucho en ser dadas de baja de forma definitiva, hoy solo "sobrevive" la 2115 en MIRANDA en estado de total abandono.
Foto: Pérez de Val
Adjuntos
116.jpg

Nota 12 Feb 2021 19:31

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A principios de los 90 ya era evidente el ocaso de las ALCO 1600/2100 adscritas al depósito de Sevilla Sta.Justa, máxime con la entrada en servicio de las GM 319-200, que las sustituyeron en la mayor parte de los servicios que tenían asignados.
En 1994 ya aparecían algunas de ellas apartadas en vías de dicho depósito como el caso de la 2166 y 2117 que aparecen en esta instantánea, pues no tuvieron la "suerte" de ser enajenadas por otras empresas que se interesaban por este material ya desahuciado por RENFE, como fueron los ferrocarriles argentinos y algunas empresas constructoras que operaban en nuestro país como Tecsa, Comsa, Azvi etc.
Aún así estuvieron varios años en estas vías sirviendo de repuestos para otras de la serie que seguían en servicio activo, la 2117 sería desguazada en Febrero de 2004 y la 2166 en Abril del mismo año.
Foto: Rafa Gutiérrez
Adjuntos
16017.1.jpg

Nota 13 Feb 2021 15:35

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Exótico aspecto el que presenta la ALCO 2126 ya en manos de la Compañía ALL, con sus características rejillas protectoras en las lunas frontales remolcando un mercancías en DT a su paso por la localidad argentina de LOBOULAYE.
Recordar que ya no existe ninguna 2100 en activo en Argentina después de la orden de cese dada por la CNRT, al parecer toda la serie se encuentra apartada frente a la estación de Mendoza, tal vez esperando la orden de desguace.
Autor: Desconocido
Adjuntos
16014.4.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal