Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 03 Sep 2019 02:43

Conectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
2019090118485754731.jpg
2019090118485754731.jpg (67.4 KiB) Visto 3992 veces
FB_IMG_1567475149898.jpg
ESTACIÓN PLAZA DE ARMAS - SEVILLA
Locomotora ALCO 2111 en cabeza del Tren Correo Sevilla-Badajoz, esperando pacientemente su salida.
FECHA: Octubre de 1983.
FOTO: Juan Cobes

Nota 03 Sep 2019 08:30

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Tristes noticias,

Efectivamente, aunque no conocemos el alcance de los daños, difícil pensar que la reparen, son muchos años los que tiene y posiblemente la reparación sea antieconómica.

SAludos tristes.

Nota 03 Sep 2019 12:05

Conectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
al2100co escribió:
Tristes noticias,

Efectivamente, aunque no conocemos el alcance de los daños, difícil pensar que la reparen, son muchos años los que tiene y posiblemente la reparación sea antieconómica.

SAludos tristes.

Así es compañero al2100co, probablemente ya no volveremos a verla de nuevo circular por nuestras vías, otra menos que añadir a la lista de las supervivientes.
Saludos alcofilos.

Nota 04 Sep 2019 19:53

Conectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras 1601 y 1615 en el depósito de SEVILLA STA. JUSTA, se pueden observar algunas diferencias entre ambos ejemplares. Año 1964
Adjuntos
6957.jpg
SIN DATOS DE AUTOR

Nota 04 Sep 2019 22:13

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
Locomotoras 1601 y 1615 en el depósito de SEVILLA STA. JUSTA, se pueden observar algunas diferencias entre ambos ejemplares. Año 1964

Viendo la foto se observa en la 1601 el escudo de "Ayuda Americana" en el lateral. La 1615 no la lleva ¿indica esto que la Marilyn fue adquirida directamente sin créditos de la ayuda americana?
Gracias de antemano al que pueda aclarar este aspecto.

Nota 06 Sep 2019 00:50

Conectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ALCO 1602 y 269-225.
Talleres y depósito de Sevilla Santa Justa.1994
Foto: amoluc
Adjuntos
FB_IMG_1567643622554.jpg

Nota 06 Sep 2019 22:18

Conectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2142 con el Ómnibus Vigo-La Coruña.
Santiago de Compostela, 01-05-1987.
Foto Antonio G. Puertas
Adjuntos
FB_IMG_1567804880033.jpg

Nota 07 Sep 2019 06:53

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
A lo mejor iba yo en ese tren. Anda que no lo cogí veces para ir a la universidad. Gran foto y qué recuerdos.

Nota 07 Sep 2019 23:18

Conectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TREN MONASTERIO DE PIEDRA - VIAJE EN TREN HISTÓRICO A ALHAMA DE ARAGÓN - DOMINGO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El próximo día 22 de septiembre, la Asociación regresa a Alhama de Aragón, esta vez a bordo de los coches 5000 y 6000 del Tren de Felipe II para, junto con nuestros amigos de A.Z.A.F.T. visitar el pueblo, sus famosos balnearios y el celebérrimo Monasterio de Piedra.

Tras salir por la mañana temprano de la estación de Madrid-Chamartín y hacer una breve parada en Arcos de Jalón, coincidiremos en los andenes de la estación alhameña con la composición del "Tren Azul" exquisitamente conservada por los voluntarios de A.Z.A.F.T. que vendrá desde Casetas. Allí, tras las pertinentes maniobras, podrán visitarse ambos trenes con las correspondientes explicaciones de sus voluntarios. Simultáneamente, nuestros viajeros podrán escoger entre varias actividades, bien visitando Alhama de Aragón, comiendo una paella popular y disfrutando por la tarde del Balneario de Alhama y sus aguas termales (opción 1), o bien dirigiéndose al Monasterio de Piedra en autobús, donde podrán también comer en un restaurante previamente concertado (opción 2). Ya entrada la tarde, regresaremos a Madrid a bordo del tren histórico.

Podéis conseguir vuestros billetes desde 25 euros. Si queréis pasar una magnífica jornada combinando trenes históricos, gastronomía, patrimonio cultural y un poco de relax, ¡animaos y acompañadnos a bordo de nuestro tren!

Más información y venta de billetes y extras en http://despachobilletes.aafmadrid.com:8 ... starViajes

⚠️ INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES
La visita a Alhama de Aragón (OPCIÓN 1) es gratuita. La paella y el baño en el lago termal tienen un coste adicional y pueden adquirirse desde este momento.
La visita al Monasterio de Piedra (OPCIÓN 2) y la comida en el restaurante tienen un coste extra y requieren de reserva. Próximamente abriremos la venta en el Despacho de Billetes,
Fuente : fb. AAFM.
Adjuntos
FB_IMG_1567894904427.jpg

Nota 08 Sep 2019 20:38

Conectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1313 efectuando su entrada con una composición de viajeros en la estación de IZNALLOZ. Año 1984. Foto: eBay
Adjuntos
9166.jpg

Nota 10 Sep 2019 00:11

Conectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
1600 maniobrando con una composición vacia de vagones portacoches después de haber dejado otra para su descarga,
Estación de La Barqueta, década 80,
Foto: aRoldán
Adjuntos
FB_IMG_1568070910839.jpg

Nota 10 Sep 2019 11:27

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Buenos días

En el Facebook acaban de colgar una foto de la 321.011 entrando remolcada en Ourense.

Puesto a soñar; es para meterla en el depósito-taller a reparar y a seguir dando guerra, pero no dejar de ser nada más que un sueño, sin certeza alguna.

Saludos.

Nota 10 Sep 2019 12:09

Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 29 Jun 2019 12:14
Que le vendan la 2111 a ALSA, desde luego, le dará mejor vida.

69843682_911339705892224_3041978559544426496_o.jpg

Nota 10 Sep 2019 12:21

Conectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
al2100co escribió:
Buenos días

En el Facebook acaban de colgar una foto de la 321.011 entrando remolcada en Ourense.

Puesto a soñar; es para meterla en el depósito-taller a reparar y a seguir dando guerra, pero no dejar de ser nada más que un sueño, sin certeza alguna.

Saludos.

Dado el estado de la locomotora y el elevado coste que puede suponer su reparación, hace suponer que Adif tal vez no la quiera reparar y lo que se pretende llevándola al taller es aprovechar algunos de sus elementos útiles y canibalizarlos para repuestos de las otras ALCO que aún se mantienen en activo.
¡Ojalá! me equivoque.
Saludos alcofilos.

Nota 10 Sep 2019 23:45

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenas noches os presento otra preciosidad fabricada por ALCO para la compañia New Haven, ALCO DL 109,6-539 T x2=1000 HP fueron construidas entre 1941-45 espero que os guste saludos INDALTRENSA
Adjuntos
8ee1f3851a74ce343b0316c58771b396.jpg
58e61387c964242d8f1505aa3b4f18e4.jpg
58e61387c964242d8f1505aa3b4f18e4.jpg (42.87 KiB) Visto 2241 veces
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 11 Sep 2019 14:35

Conectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Abrimos nueva página con esta "superviviente", de aspecto impecable, la ex. RENFE 1325 aún prestando servicio en los ferrocarriles argentinos.
Sin datos de autor.
Adjuntos
FB_IMG_1568131238333.jpg

Nota 12 Sep 2019 01:50

Conectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra de las insignes "supervivientes" que afortunadamente ha logrado llegar a nuestros días, la P313-204 de AZVI (Ex.1305 RENFE) en la estación de FUENTES DE OÑORO. Agosto 2019.
Foto: Gumersindo Fernández. A través de Historia Ferroviaria Española.
Adjuntos
FB_IMG_1568249563425.jpg

Nota 12 Sep 2019 16:12

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Buenas tardes,

Con permiso del autor, subo la foto del rescate de la 2111, entrando en la estación.

Saludos.
Adjuntos
11our10sep19foro.jpg
Al rescate de la alco.

Nota 12 Sep 2019 19:27

Conectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
al2100co escribió:
Buenas tardes,

Con permiso del autor, subo la foto del rescate de la 2111, entrando en la estación.

Saludos.


Buena aportación al2100co, esperemos que no sea esta la última vez que la veamos circular por las vías. Saludos alcófilos.

Nota 13 Sep 2019 16:06

Conectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora tipo "Pacific" 231-2022 (MZA Nº 913) construida en 1920 por ALCO, la vemos aprovechando para repostar agua antes de iniciar su camino hacia Sevilla con un mercancías en la estación de UTRERA. Mayo 1965
Foto: Peter Gray, colección de Lou Johnson.
Cortesía :El ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1568387373156.jpg
FB_IMG_1568387373156.jpg (66.52 KiB) Visto 3504 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron