Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 31 Mar 2017 19:05

Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Aqui os pongo un video historico de las Alco 1300 en Almeria espero que os guste, saludos, desdicado a todos los foreros de forotrenes DEL MAR A LA MINA es el titulo de esta pelicula,saludos INDALTRENSA

https://www.facebook.com/pg/El-Ferrocar ... e_internal


Excelentes servicios los que prestaron las ALCO 1300 en esta línea, lástima que todo esto sea hoy un mero recuerdo. Muchas gracias indaltrensa por el enlace. Saludos alcófilos.

Nota 31 Mar 2017 22:53

Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Highvoltage escribió:
El Verde Renfe que no quiere ser olvidado. Foto de Marcelo Bengoechea

Imagen


Por su aspecto externo da la impresión de que ya no se encuentra en servicio activo, ¿Habria posibilidad de confirmar su retirada?.

Nota 31 Mar 2017 22:57

Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

Hola Pacheco, es una de las que esta en marcha, la foto la publicó ayer, estaba junto a otras 3 dl535. Son batalladoras y en la linea San Martin al ser practicamente todo Alco las cuidan hasta donde da. En estacion Mendoza se puede ver la fila de 321 fuera de servicio semidesmanteladas.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Nota 31 Mar 2017 23:05

Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Highvoltage escribió:
Hola Pacheco, es una de las que esta en marcha, la foto la publicó ayer, estaba junto a otras 3 dl535. Son batalladoras y en la linea San Martin al ser practicamente todo Alco las cuidan hasta donde da. En estacion Mendoza se puede ver la fila de 321 fuera de servicio semidesmanteladas.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


¡Muchas Gracias! por la información Highvoltage, cuanto me alaga saber que aún se mantiene en activo, quien lo diría con más de medio siglo a sus espaldas, como bien comentas batalladoras hasta el fin. Saludos alcófilos.

Nota 31 Mar 2017 23:33

Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

Imagen

Imagen

Asi se encuentra. Dejo otras dd 2013 y 2011

Imagen

Imagen

Imagen

Todas las fotos tomadas por Fernando Caruso

Nota 31 Mar 2017 23:47

Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

¡Muchas Gracias! por la información Highvoltage, cuanto me alaga saber que aún se mantiene en activo, quien lo diría con más de medio siglo a sus espaldas, como bien comentas batalladoras hasta el fin. Saludos alcófilos.


No hay por que. Apenas tenga el dato de cuales están operativas lo comparto.

Suma la 2120 que aparece en el siguiente video. Un poco de acción de la mano de una "doble pechuga"(uds. Le llamaban Marilyn, no es necesario explicar el apodo)

https://youtu.be/nmeBzuGFEyw

Nota 01 Abr 2017 13:20
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
indaltrensa escribió:
Aqui os pongo un video historico de las Alco 1300 en Almeria espero que os guste, saludos, desdicado a todos los foreros de forotrenes DEL MAR A LA MINA es el titulo de esta pelicula,saludos INDALTRENSA

https://www.facebook.com/pg/El-Ferrocar ... e_internal



Estupenda aportación Indaltrensa. Me has hecho recordar mis vacaciones infantiles por tierras Almerienses, (Huercal Almería y en Benahadux), donde pasabas largas tardes en la estación viendo pasar las incansables 1300.

Un documento excepcional, pese a estar grabado en un primario Super8. Es lo que había entonces, la voluminosas cámaras VHS eran cosas de un pocos privelegiados.

Saludos

Nota 01 Abr 2017 13:29

Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31


Nota 01 Abr 2017 19:52

Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Highvoltage escribió:
https://youtu.be/OKr5qd_w9F8


Preparación y puesta en servicio de Locomotora ALCO FPD-9 #2125 ;) ;)
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 02 Abr 2017 22:23

Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación marítima de ALGECIRAS, a la izquierda bajo la marquesina se divisa una ALCO 2100. Año 1967
Adjuntos
1944.jpg

Nota 02 Abr 2017 22:27
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que interesante y lujo de detalles. Queda algo de aquello actualmente?

Nota 03 Abr 2017 02:36

Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
FTS escribió:
Que interesante y lujo de detalles. Queda algo de aquello actualmente?




Hola FTS:

Me temo que de esta preciosa foto lo único que podemos ver todavía hoy son los dos edificios que se ven al fondo de la fotografía. El que está mas al fondo es el tejado del antiguo hotel Sevilla y justo antes vemos un trozo de la fachada del hotel Marina Victoria.

A mediados de los 70 con el soterramiento del río de la Miel, el acceso ferroviario del puerto de Algeciras es cambiado por el actual, y por estos años el edificio de la fotografía es derruido para la construcción de la nueva terminal portuaria.

A ver si con unas fotos de antes y después lo vemos mas claro.



Saludos.
Adjuntos
Postal nº 411 Ediciones Arribas.jpg
Tren de vapor pasando entre el rió de la Miel y lo que era entonces el hotel Sevilla. años 50 + o-. Hoy esto es la calle Segismundo Moret.
Postal nº 411 Ediciones Arribas.jpg (67.21 KiB) Visto 3483 veces
Algeciras II httpblogs.grupojoly.commemoria-del-campo-de-gibraltar.jpg
Desembocadura del rio de la Miel y antiguo paso a nivel en la Av. Virgen del Carmen, Acceso ferroviario al puerto de Algeciras. años 60.
Algeciras II httpblogs.grupojoly.commemoria-del-campo-de-gibraltar.jpg (52.27 KiB) Visto 3483 veces
Algeciras Taf III.jpg
Postal en la que vemos un Taf entrando en la estación ferroviaria marítima de Algeciras. Años 60. Al fondo el edificio de la foto publicada por Pacheco.
Algeciras Taf III.jpg (40.44 KiB) Visto 3483 veces
ESTACION DE FERRYS Nº 193 Ediciones. A. Subirats Casanova..jpg
Nueva estación de Ferrys; construida sobre la antigua estación ferroviaria marítima. finales de los 70.
ESTACION DE FERRYS Nº 193 Ediciones. A. Subirats Casanova..jpg (37.69 KiB) Visto 3483 veces
Algeciras Actual. Foto Google Maps..jpg
Foto actual del Google Maps tomada mas o menos desde la posición de la foto publicada por Pacheco. en la que vemos en primer plano la fachada del hotel Marina Victoria y justo detrás el tejado del antiguo hotel Sevilla.
Algeciras Actual. Foto Google Maps..jpg (169.9 KiB) Visto 3483 veces
Plano Algeciras. Google Maps..jpg
Plano explicativo. Google Maps.

Nota 03 Abr 2017 14:38

Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
conde314 escribió:
FTS escribió:
Que interesante y lujo de detalles. Queda algo de aquello actualmente?




Hola FTS:

Me temo que de esta preciosa foto lo único que podemos ver todavía hoy son los dos edificios que se ven al fondo de la fotografía. El que está mas al fondo es el tejado del antiguo hotel Sevilla y justo antes vemos un trozo de la fachada del hotel Marina Victoria.

A mediados de los 70 con el soterramiento del río de la Miel, el acceso ferroviario del puerto de Algeciras es cambiado por el actual, y por estos años el edificio de la fotografía es derruido para la construcción de la nueva terminal portuaria.

A ver si con unas fotos de antes y después lo vemos mas claro.



Saludos.


Muy agradecido conde314 por los datos explicativos e imágenes expuestas acerca de la estación marítima del puerto de ALGECIRAS. Saludos.

Nota 03 Abr 2017 22:47

Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2171 partiendo de la estación de ALGECIRAS. 27-3-1989. Foto: Esomest. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
1945.jpg
1945.jpg (69.44 KiB) Visto 3985 veces

Nota 04 Abr 2017 11:56

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Preciosa 2100.
Saludos.

Nota 04 Abr 2017 12:19
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Gracias!

Nota 04 Abr 2017 23:09

Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2160 en cabeza de un tren expreso. Año 1969
Adjuntos
1945.jpg
Sin datos de autor.

Nota 05 Abr 2017 09:07

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Interesante composicion....que si no me equivoco tiene como destino/origen el norte peninsular....la locomotora 2160 era de Orense, circulando por la izquierda......quiza pueda tratarse del Semidirecto de Salamanca en algun punto entre Pricipe Pio y Avila, peo no acabo de ubicar el lugar...

Saludos

Nota 05 Abr 2017 14:55
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
BB3600 escribió:
Interesante composicion....que si no me equivoco tiene como destino/origen el norte peninsular....la locomotora 2160 era de Orense, circulando por la izquierda......quiza pueda tratarse del Semidirecto de Salamanca en algun punto entre Pricipe Pio y Avila, peo no acabo de ubicar el lugar...

Saludos


Buenas tardes.

El Semidirecto de Salamanca no llevó "ochomiles" hasta bien entrados los ochenta, al menos de que yo recuerde. En cualquier caso, la electrificación es del tipo unificado de Renfe, y en el MAS (Madrid-Ávila-Segovia) se hizo con los de tipo Norte.

Saludos cordiales.

Nota 05 Abr 2017 15:05

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
JSA escribió:
BB3600 escribió:
Interesante composicion....que si no me equivoco tiene como destino/origen el norte peninsular....la locomotora 2160 era de Orense, circulando por la izquierda......quiza pueda tratarse del Semidirecto de Salamanca en algun punto entre Pricipe Pio y Avila, peo no acabo de ubicar el lugar...

Saludos


Buenas tardes.

El Semidirecto de Salamanca no llevó "ochomiles" hasta bien entrados los ochenta, al menos de que yo recuerde. En cualquier caso, la electrificación es del tipo unificado de Renfe, y en el MAS (Madrid-Ávila-Segovia) se hizo con los de tipo Norte.

Saludos cordiales.


Llevas razon, el caso es que la catenaria no me sonaba del "Avila", pero la circulacion por la izquierda me sigue desconcertando.....ya como no sea entre Avila y Miranda o entre Palencia y León....no se me ocurre donde. En cuanto al semidirecto no lo aseguraba, solo te confirmo que yo lo use varias veces, siempre con 8500 y traccionado por 333 desde P.Pio, como dices, por alla por el 82 y 83...poco antes de suprimirlo por un 593.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal