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Presentación Tren Talgo proyecto Avril

Moderador: pacheco



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Pues eso aquí os dejo la presentación de Talgo del nuevo tren de alta velocidad Talgo Avril que me parece muy interesante... espero que os guste, gracias a la persona que nos la hecho llegar por email. Saludos.
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Saludos!!! ;)


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A mi si me gusta, tiene buena pinta. Ahora a esperar a que salga y verlo rodar.
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http://www.flickr.com/photos/renfe


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:o :o :o :o :o si los de talgo se ponen las pilas, posiblemente este sea el tren de gran capacidad que busca renfe ;) aunque parece que la forma de las tractoras es muy similar a la del pato.... :? :? :? mejor, asi si es elegida y se pinta una de naranja al verla por francia diran mirad, un pato a la orange :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


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Lo de la fila de 3 asientos no me acaba de convencer... menudo viaje al que le toque en el medio


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¿¿Eso es de la Jornada de Tecnología Ferroviaria que hicieron en Zaragoza la DGA y la Universidad no??

¿Lo acabaron colgando en algún sitio? Porque anunciar si que anunciaron de que todas las diapositivas acabarían en alguna web...


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Hola a todos:
milcien escribió:
Lo de la fila de 3 asientos no me acaba de convencer... menudo viaje al que le toque en el medio


Lo más curioso es como han llamado la distribución de asientos: AVIACIÓN... :roll:
Última edición por Ponferrada el 02 Feb 2010 14:06, editado 1 vez en total


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Segun veo en las "medio fotos" que sale es parecido o igual quel pato.
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Fotos Ave
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¿Las tractoras siguen siendo Bombardier o esa Joint-Venture se fue al infierno?


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Yo lo que veo más "negativo" es que los asientos (al menos los de turista) no van a estar orientados en el sentido de la marcha como ahora en los AVE y Alvia. Aunque supongo que no todo podía ser tan perfecto... También es verdad que dar la vuelta a todos los asientos quita bastante tiempo y no se puede hacer una inversión de marcha con el tren lleno de pasajeros (a menos que pongas a casi todo mirando hacia atrás durante el resto del viaje...).

De todas formas supongo que hay que pulir aún el AVRIL y esperar que las operadoras lo quieran. Y también a que al fin se abran tramos a más de 300km/h (el ETCS n2 se iba a abrir en varios de la LAV Madrid-Zaragoza-Barcelona pronto, ¿no es así?). Mientras tanto en cuanto a velocidad punta, no es más rápido un S103 que un S102.


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Muy interesante propuesta de Talgo :D

Gracias al compañero que ha colgado el documento. Del cual se puede sacar más información de la que teníamos hasta ahora del AVRIL.

La cabeza no se me parece tanto al Pato. La veo más estilizada, evolucionada. Menos de caza y más de Shinkansen japones. Menos rompedora y más moderna.

La distribución puede ser demasiado "low-cost" porque han creado coches sin lavabo... Creo que puede que pasemos de un extremo a otro :?
En el AVE actual se han pasado con azafatas que te indican el coche al que vas y demás chorradas. Prefiero el sistema francés sin tanta chorrada. Que haya servicio en el asiento para quien lo pague en preferente o club me parece correcto.

Tampoco me gusta volar con Ryanair y que no tenga ni siquiera asiento asignado, o que se pasen la mitad del viaje haciendo publicidad o vendiéndome cosas... :evil:

Yo creo que la distribución 3+2 no será facilmente aceptada en España. Se podría crear una infra-clase, por debajo de Turista... pero no lo veo nada parecido al enfoque del AVE actual.


Lo que más me llama la atención y nadie ha dicho es como pretenden poner 8800 KW, potencia adecuada para 360 o 380 km/h, en tan poco espacio. Por mucho que evolucionen lo motores de imanes permanentes y se minimice el espació ocupado por el resto de material necesario sigue pareciéndome milagroso que metan tanta capacidad de tracción en tan poco espacio. :shock:

No hablemos ya de trenes bi o tri-corriente. Y en los híbridos tendrán que sacrificar un coche o los extremos para meter el motor diesel... Digo yo.

Voy a echarle un segundo vistazo al documento a ver que más descubro... ;)


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Uiii que metida de pata.... Es con B y no con V, jajaja. Tiene buena pinta pero me da que si los miras de frente seran gordos, jaja.


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Si el 102 es el pato, este, será GANSO!!!!


Me aterroriza pensar en viajar en el medio de tres asientos, es lo peor!!!, pero la idea del tren es muy buena

s2
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Bueno aver como evoluciona este tren nose porque me da que este tren no saldra en españa.
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Fotos Ave
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Según he podido leer en varios periódicos Talgo ya tiene un prototipo funcional de dicho tren acompañado de una foto montaje de lo que podría ser el nuevo Talgo, os la dejo a ver que os parece, no se que pensar, según ponía el proyecto no llevaría cabezas tractoras y esta foto si aparece. Saludos al foro.
Adjuntos
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En la portada del imminente Via Libre de septiembre aparece un AVRIL... real. O eso parece en la diminuta foto disponible hasta ahora.

http://www.vialibre-ffe.com/

Por cierto el concurso de los 10 trenes de alta capacidad para la LAV Barcelona-Francia se suspende.
Esperan tener material suficiente con los 30 patos serie 112 para cubrir el nuevo Madrid-Valencia y la de Francia :roll:

De momento para los AVRIL habrá que esperar... salvo que se llegue a un acuerdo con Talgo para cambiar un 112 por un AVRIL...

Salud !


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annio escribió:
De momento para los AVRIL habrá que esperar... salvo que se llegue a un acuerdo con Talgo para cambiar un 112 por un AVRIL...

Salud !


Yo creo que es lo que sucederá. Solo hay que ver que es lo que se ha hecho con el 105 de CAF. Renfe cambió según recuerdo, el último120.05 por el prototipo de 105. No veo por que no va pasar otro tanto. En vez de 30 uds 112, pos 29 + el avril.

Saludos,

Javier
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Javier
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Pues yo creo que ahora es el momento de invertir. Invertir en tecnología puntera propia, partiendo del talgo o no, da lo mismo. La cuestión es poder ofrecer un producto 100% español que altísima calidad y precio competitivo. Esto incluye la tracción. El tema del bogie innovador promete. Ahora cabría adaptar esto a repartir la tracción a lo largo de todo el tren y la incorporación innovadora de nuevos tipos de bogies compartidos. Si podemos llegar a arrasar en el mercado internacional ni que sea con un primer artículo, habremos puesto los cimientos de una recuperación económica real y consolidada basada en la producción industrial y la innovación. Entonces y solo entonces podremos llamarnos europeos. Si dejamos pasar otra oportunidad, seguiremos con el cemento desbordado que va en paralelo al turismo de sol y borrachera.


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Precisamente, quiza se me ha quedado en el tintero expresarlo. Por eso digo "Mercado internacional". Porque daba por supuesto de una forma taxativa lo que tu has expresado con mayor claridad, takargo. No hemos de esperar a que sea nuestro propio gobierno que nos saque las castañas del fuego, sería un modelo económico autárquico, obsoleto y por encima de todo ruinoso.


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Yo sigo diciendo que casi seguro que el 112-030 no se fabricará, al menos para renfe, por que seguro lo cambian por el primer avril. En vez de 30 uds de 112 serán 29 y un avril ¿s/106? Como digo renfe ya lo ha hecho con el 105. La última udnidad del lote 120.05 se la han cambiado por el prototipo del 105. De éste modo renfe gana dos trenes de muy alta velocidad RD, y CAF y TALGO ganan en pulicidad al salir a la vía comercialmente sus dos retoños. Eso significa más posibilidades de recibir encargos para dichos modelos. Si no al tiempo. CAF por si no lo sabeis ha regalado parte del pedido de tranvias dotados de ultracondensadores al ayto. de Sevilla. por que iba con retraso pero por que entregarlos le supone una buena valla publicitaria de cara a futuros pedidos de su tranvia URBOS. Por ende, son cuestiones que van muy de la mano de lo que dice Lauria. Se invierte un dinero en desarrollar un tren competitivo, pero si no rueda es como el carallo. Si no ya están ahí Siemens con el Velaro350 y Alstom con el AGV para merendales la tortilla. Lo que están haciendo tanto talgo como caf es ponerse las pilas para poder entrar en el nuevo mercado ferroviario: La Muy Alta Velocidad. Hasta ahora alcanzar velocidades de 300 / 320 km/h era Alta Velocidad. Superar los 320 ya se considera Muy Alta Velocidad. Como digo, nuestros dos fabricantes españoles quieren entrar en ese mercado. Para hacerlo hay que invertir. Que nuestro gobierno no tenga un euro no quiere decir nada. Hay fórmulas que muy beneficiosas para ellas y para renfe para sacar los dos prototipos a la vía y que no se queden en la vía muerta de las factorías.

Saludos,

Javier
Saludos,
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me da miedo ir de viajero en el avril

cincuenta y cuatro pasajeros sin aseo, si comparten con el coche contiguo, un aseo para cada ciento tres viajeros, ni las cuatro cuarenta de Vitoria o Jaen al llegar a Madrid

y del confort del viajero ni hablamos, embutidos entre dos, de espaldas por asientos no reversibles,

abaratando los precios de operación para la compañía, ¿abaratarán los precios de los billetes de los viajeros o esto es como la subida de impuestos que anuncia el ministro de fomento?
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


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