Índice general Foros Tren Real Vuelven los expresos nocturnos!!....pero no en España..

Vuelven los expresos nocturnos!!....pero no en España..

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
Os dejo un enlace de una noticia de apenas unos días.
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... qyGuYVjiPM
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Así es, aquí nada más que AVE. EN FIN

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Aquí también volverán , como tenemos que imitar todo, también lo haremos con esto.


Desconectado
Mensajes: 180
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
madelman escribió:
Aquí también volverán , como tenemos que imitar todo, también lo haremos con esto.


Pues no estoy yo tan seguro. La escalada de supresiones de trenes nocturnos que ha llevado la Operadora en los últimos años ha acabado con la práctica totalidad de ellos. Volver a ponerlos en marcha de nuevo, aunque fueran unos pocos, debería atender a unas necesidades que a dia de hoy no se contemplan en nuestro pais por cuestiones de desplazamientos. Además no eran nada baratos.
No obstante ojalá te oigan y el que los necesite y pueda pagarlos pues adelante.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Yo vi hace unos días la noticia en un determinado medio de comunicación nacional, referida a la vuelta de los viajes nocturnos en coches cama y literas en centro-Europa y el tono era absolutamente despectivo, una mezcla de vuelta al pasado y de negacionismo del cambio climático ya que hacía hincapié en que se fundamentaba en que La Unión europea estaba poniendo en entredicho la conveniencia de limitar los viajes aéreos por motivos medioambientales.....Es decir, todavía hay medios españoles que están en esa fase ya obsoleta de negar lo evidente. Ya no solo es una cuestión medioambiental, que también, sino que la forma más natural de viajar, es aquella que no prima sólo la rapidez, sino el acomodamiento físico y mental en tiempo y espacio al propio desplazamiento o viaje, y ello, a los que siempre nos ha gustado viajar en trenes, sobre todo nocturnos.... lo sabemos bien. Y puede servir también para dar un empuje económico al sector industrial del material ferroviario.....


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Y lo bien que estaría que volviesen a circular los Trenhotel...
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
Y yo pregunto...en el supuestisimo y remotisimo caso que Renfe ...volviese a implantar los expresos nocturnos...
Me podría decir alguien qué coches pondrían??..
Porque como no sean los coches de choque de feria...no veo otros..
(Lease con ironía..)
Porque creo que ni siquiera se tendrían los suficientes trenes hotel para cubrir las relaciones mínimas...
O sea...que no habría manera.a no ser,que empiecen a operar compañías privadas.que ahí..sí que creo que sería factible...
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04

Pero con todo lo que han vendido o desguazado dudo que puedan recurrir a los nocturnos. Ojalá...


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
La escusa perfecta para ponerlos es precisamente tener que comprar material...y toda la parafernalia que conlleva. Trabajo a fábricas, mordidas y chanchullos varios.Y la demanda se crea con dos YouTubers que cojan el tren a Barcelona..Todo esto lo vamos a ver..


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Yo pienso que también se impondrán, si en Europa lo hacen...aquí se comprará material nuevo, escusa perfecta para lo que sabemos.... Por mi parte bienvenidos sean de nuevo los trenhotel.
Saudos.


Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04

Buff... Me imagino comprado trenes tipo AVE... Y si, las licitaciones y chanchullos, ya se sabe...

A mi me gustaría volver a ver los trenes Estrella, Talgo, lo que diría, los trenes de verdad.


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 19 Nov 2008 07:59
Desde ayer, están a la venta las reservas para el reinstalado expreso nocturno Paris <-> Nice. El tren comenzará a circular el 16 de abril.
Los horarios se encuentran en un comunicado de prensa (pdf) de la SNCF. Allí también se anuncia que para este año está prevista la ínauguración de las líneas Paris <-> Viena y Paris <-> Tarbes.


Desconectado
Mensajes: 656
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Incluso en este artículo aparece la opción de renovar trenes nocturnos y no achatarrarlos, vaya, parece que la idea no era tan mala.
Desde luego que no podremos hacer lo mismo nosotros.

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actu ... 90280.html

Cito:

"El plan francés pasa por reconvertir unidades ya amortizadas e incluso obsoletas: adaptar la estabilidad de los coches y seguridad ante incendios a los cánones actuales, pero también añadir servicios como el Wi-Fi, inexistente décadas atrás.

Cuatro de cada diez personas encuestadas en un trabajo que hizo en 2020 la Federación Nacional de Asociaciones de Usuarios y Pasajeros ya pidió que estos trenes nocturnos incluyan duchas. Un giro de 180 grados para trenes que iban camino de la chatarra. Una nueva vida. De ahí la visita de Djebbari a los talleres de Perigueux, donde hizo el anuncio y donde se empezarán a reciclar 60 de estos trenes gracias a una inversión próxima a 100 millones de euros.

El propio ministro reconoció que, avanzados los planes, también habrá que incorporar a esta red nocturna trenes de nueva adquisición, ya planificados para este servicio."


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Mas de lo mismo mientras otros paises miran por los demás y tienen más preocupación por las cosas aquí pasa casí todo al reves, pero aue vamos hacer es lo hay y tenemos....


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron