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Nuevos trenes de CERCANÍAS Renfe

Moderador: pacheco



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Ya se están empezando a ver los primeros diseños de los trenes que Alstom y Stadler van a fabricar para renfe cercanías.
https://www.facebook.com/59226553079303 ... 467104176/


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Primeras imágenes de los nuevos trenes de Renfe Cercanías.

https://www.trenvista.net/noticias/prim ... cercanias/
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IMG_20210317_122120.jpg
Reproducción del tren que ha presentado Stadler de su tren en Nuevos Ministerios, Madrid. RENFE.


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Buenas:

Me sorprende mucho el hecho de que se vaya a intercalar coches de estándar de un piso con otros de dos pisos. No sé si es algo que ya existe o si es novedad en el mercado. Veremos lo que resulta.

Un saludo, José Carde.-


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Esta en muchos paises, no es nuevo.


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oirausu escribió:
Esta en muchos paises, no es nuevo.



Pues no lo conocía.... Algún ejemplo, para ver como queda??

Un saludo, José Carde.-


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Buenas tardes, aquí pongo un ejemplo de unidad con coches de uno y dos pisos que circulan por el suroeste de Alemania.

Un saludo
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DSC_9582-1.jpg


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Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Muchas gracias¡¡¡¡¡¡

Nunca los había visto, y no conseguía hacer una búsqueda eficaz en el buscador. La integración de los dos tipos de coches es buena, no rompe en exceso la estética de la unidad. Se consigue incrementar el número de plazas sin aumentar la longitud del tren, eso sí, a cambio de tener cuatro alturas de suelo, las dos de los coches de dos pisos, la de intercomunicación y la zona baja de los coches de un sólo nivel, y dos alturas de puertas de acceso, distinta en los coches de un piso de los de dos...

Gracias de nuevo, un saludo.
José Carde.-


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Muy bonitos!!!
¡Un saludo!


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Buenas noches,
No se si estos trenes podrán hacer las Cercanías de la línea 1, la de la costa norte, de Barcelona. Si no recuerdo mal los de la serie 450 no pasaban por el túnel entre Arc del Triomf y El Clot Aragó.
Esperemos que estos si puedan pasar.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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¿Como que los 450 no pasan por el túnel?
En más de una ocasión han tenido que circular desviados por Clot-Triunfo-Pl. Catalunya por incidencias en el otro túnel, el de P° de Gracia.


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Registrado: 22 Ene 2010 20:40
milcien escribió:
¿Como que los 450 no pasan por el túnel?
En más de una ocasión han tenido que circular desviados por Clot-Triunfo-Pl. Catalunya por incidencias en el otro túnel, el de P° de Gracia.

Pues según tengo entendido este es el problema por el cual no circulan trenes de dos pisos por la línea de Mataró.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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La limitación en la R1 de los trenes de dos pisos es debida al exceso de peso por eje, que supera los límites seguros del puente subterráneo de la R1 sobre la L3 del Metro en Pl. Catalunya, puente metálico con casi 100 años de antigüedad.
No sólo afecta a 450 y 451, sino también a cualquier locomotora. Por eso sólo circulan 470, 447 y Civias por ese túnel.
De todas maneras no es una prohibición, sino una limitación de velocidad a 10 Km/h, pero eso con las frecuencias de 2 - 3 minutos es un problema.

Veremos si esto afecta a los nuevos trenes.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


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La no utilización en la R1 me imagino que será porque los 450/451 son trenes de aceleraciones no muy brillantes, comparados con otros materiales, y de acceso y desalojo lento al tener tan solo dos puertas para la gran capacidad de cada coche. Dada la proximidad entre estaciones en la referida línea, y su gran densidad de circulaciones, está claro que no serían la mejor opción.


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wefer escribió:
La limitación en la R1 de los trenes de dos pisos es debida al exceso de peso por eje, que supera los límites seguros del puente subterráneo de la R1 sobre la L3 del Metro en Pl. Catalunya, puente metálico con casi 100 años de antigüedad.
No sólo afecta a 450 y 451, sino también a cualquier locomotora. Por eso sólo circulan 470, 447 y Civias por ese túnel.
De todas maneras no es una prohibición, sino una limitación de velocidad a 10 Km/h, pero eso con las frecuencias de 2 - 3 minutos es un problema.

Veremos si esto afecta a los nuevos trenes.


Siempre podrían reformar ese puente y hacerlo adecuado para el paso de este tipo de trenes, más que nada porque el tener trenes de dos pisos van a hacer que puedan ir más viajeros por tren y que no hayan tantas aglomeraciones.


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pacheco escribió:
Primeras imágenes de los nuevos trenes de Renfe Cercanías.

https://www.trenvista.net/noticias/prim ... cercanias/



Es muy bonito, la verdad. Estos sustituiran a los 446-447?


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betulo237 escribió:
milcien escribió:
¿Como que los 450 no pasan por el túnel?
En más de una ocasión han tenido que circular desviados por Clot-Triunfo-Pl. Catalunya por incidencias en el otro túnel, el de P° de Gracia.

Pues según tengo entendido este es el problema por el cual no circulan trenes de dos pisos por la línea de Mataró.


No circulan porque los 450 y 451 tienen una limitación a 10 km/h al paso por un tramo metálico, lo que en la práctica limitaría mucho la capacidad de la infraestructura, pero no impide la circulación de esos trenes.


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Buenos días,
Será por esa limitación, pero la cuestión es que es que por la línea de la costa no circulan los trenes de dos pisos y supongo que las locomotoras o saldrán de Estació de França o pasaran por Passeig de Gràcia.
De todas maneras pasen o no los trenes tienen un diseño bonito aunque de frontal muy parecido a los Civias.
Salud y trabajo,
Albert
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Hola
No hay ninguna norma técnica de que no puedan pasar los dos pisos por ahí, la limitación de plaza Catalunya de 10 Km/h es por el puente metálico construido y diseñado por el ingeniero Esteve Terradas y le afecta al dos pisos y locomotoras, pero circular pueden circular, de hecho hasta el mes de Febrero circulaba a diario el primer Aeroport desde Montcada Bif. a Aeroport, salía de Bifurca a las 4.42 y pasaba por bif aiguas, Sac, Clot, Triomf, Catalunya, Sants, Belltvigte, Prat y AE.
Lo de no pasar por la R1 es simplemente por la capacidad de los viajeros y al solo tener dos puertas de acceso dificultaba la entrada y salida de viajeros con cierta rapidez y era un verdadero embudo, vamos que no tenían mucha fluidez...
Saludos


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A Mataró han llegado 450 en pruebas


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betulo237 escribió:
Buenos días,
Será por esa limitación, pero la cuestión es que es que por la línea de la costa no circulan los trenes de dos pisos y supongo que las locomotoras o saldrán de Estació de França o pasaran por Passeig de Gràcia.
De todas maneras pasen o no los trenes tienen un diseño bonito aunque de frontal muy parecido a los Civias.
Salud y trabajo,
Albert

Si que han circulado, la última vez de exploradoras nocturnas en épocas de "alteración social".
La limitación de Plaza de Cataluña es por gálibo y afecta a numerosas series de automotores y locomotoras.

Un saludo

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