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Nuevos trenes de CERCANÍAS Renfe

Moderador: pacheco



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wefer escribió:
Desconozco si se ha estudiado en trenes, pero en automóviles está demostrado que la fabricación de los mismos produce la misma contaminación que ese mismo automóvil circulando durante 10 años. Y eso que hablamos de motores de combustión.
Os lo diré muy resumido: no se trata de ecología, se trata de vender más y de dar trabajo a las fábricas. Dejad de ser inocentes.
Es el mercado, amigo.

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Por supuesto que la motivación principal no es ecológica, sino económica y política. Pero es innegable que también traen avances ecológicos aunque sean en un segundo plano.

Respecto a la contaminación y la fabricación de automóviles nuevos. ¿A que llaman contaminación? ¿Al CO2 solamente o también a la partículas finas? ¿Dicen algo de los NOx de los Diesel? Aun así me sigue pareciendo mas pertinente de producir esa contaminación en un punto (en las fabricas) que no hacerlo por el tubo de escape en el centro de las ciudades donde todo el mundo se lo acaba tragando. Tema aparte son las medidas de seguridad, el airbag, el ABS, ESP, las celdas de supervivencia, no eran sistemas de seguridad obligatorios hace años al igual que los ADAS no lo son hoy en día pero que a termino acabaran siéndolo. No veo yo un Seat 600 con toda esta tecnología integrada...

Saludos
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La diferencia es que las unidades 446 no son un Seat 600, sino un tren bastante más reciente. Respecto a la contaminación, hablamos del ciclo completo, la fabricación de un coche también emite partículas contaminantes, y su desguace puede contaminar el suelo (otra cosa es que dicha contaminación no suceda en España).

Y eso, que es posible que desguacen trenes mientras Navalcarnero no tiene servicio de Cercanías, Ocaña tampoco, Illescas tampoco... Y del resto de ciudades no opino porque las conozco menos.

Es como si te dicen que no fumes porque es malo mientras te echan el humo a la cara.


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Cuatrocientos40 escribió:
La diferencia es que las unidades 446 no son un Seat 600, sino un tren bastante más reciente. Respecto a la contaminación, hablamos del ciclo completo, la fabricación de un coche también emite partículas contaminantes, y su desguace puede contaminar el suelo (otra cosa es que dicha contaminación no suceda en España).

Y eso, que es posible que desguacen trenes mientras Navalcarnero no tiene servicio de Cercanías, Ocaña tampoco, Illescas tampoco... Y del resto de ciudades no opino porque las conozco menos.

Es como si te dicen que no fumes porque es malo mientras te echan el humo a la cara.


Espérate a que la EU pase de la obligación de hacer accesibles a PMR solo una puerta del tren a todo el tren. O que empiecen a pedir unos rendimientos mínimos de las cadenas de tracción (bye bye japonesas :? ). Y vete a saber que innovaciones tenemos de aquí a 10-15 años (quien dijo composites :?: ) que serán incompatibles con el material que hoy mismo esta saliendo por la puerta de las fabricas de trenes. Evidentemente las que se puedan integrar en los trenes actuales se hará, en otros casos tocará hacer un tren nuevo desde cero.

Saludos

P.D: En cuanto a la contaminación, es mas fácil de controlarla cuando se da en unos cientos puntos y no en miles de millones al mismo tiempo
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luisma2494 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
La diferencia es que las unidades 446 no son un Seat 600, sino un tren bastante más reciente. Respecto a la contaminación, hablamos del ciclo completo, la fabricación de un coche también emite partículas contaminantes, y su desguace puede contaminar el suelo (otra cosa es que dicha contaminación no suceda en España).

Y eso, que es posible que desguacen trenes mientras Navalcarnero no tiene servicio de Cercanías, Ocaña tampoco, Illescas tampoco... Y del resto de ciudades no opino porque las conozco menos.

Es como si te dicen que no fumes porque es malo mientras te echan el humo a la cara.


Espérate a que la EU pase de la obligación de hacer accesibles a PMR solo una puerta del tren a todo el tren. O que empiecen a pedir unos rendimientos mínimos de las cadenas de tracción (bye bye japonesas :? ). Y vete a saber que innovaciones tenemos de aquí a 10-15 años (quien dijo composites :?: ) que serán incompatibles con el material que hoy mismo esta saliendo por la puerta de las fabricas de trenes. Evidentemente las que se puedan integrar en los trenes actuales se hará, en otros casos tocará hacer un tren nuevo desde cero.

Saludos

P.D: En cuanto a la contaminación, es mas fácil de controlarla cuando se da en unos cientos puntos y no en miles de millones al mismo tiempo

O que saquen una ley que obligue a derribar las viviendas y construirlas nuevas cada 15 años, o mejor cada 10 años, así generamos más empleo. Y móvil nuevo cada 6 meses, coche nuevo cada 5 años, ordenador nuevo cada año, electrodomésticos cada 2... y nada de venderlo de segunda mano, que seguro que son inseguros y morimos todos.

Y lo de la contaminación... nada, seguro que en África siguen aceptando los residuos, y si no, ya se empleará algún truco.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... dente.html


Disculpen si me salgo del tema del foro. Si queréis vamos a otro sitio a discutir este tema, porque a mi me parece muy interesante, es que incluso afecta al modelismo, porque si te gastas mucho dinero en renovar cosas que no necesitan renovación o que podrían durar más, te queda menos dinero para las aficiones. O imaginad que cada 5 años tuvierais que renovar los modelos de tren... ¿Tendríais la misma cantidad de trenes de modelismo?


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luisma2494 escribió:
Espérate a que la EU pase de la obligación de hacer accesibles a PMR solo una puerta del tren a todo el tren.

Renfe/ADIF se pasan las normativas europeas por el arco del triunfo siempre que les parece. Por ejemplo manteniendo cientos de estaciones no adaptadas a PMR.

Se compara a los trenes de hace 30 años con un Seat 600 o con un Nokia 3310. No es lo mismo. Es ridículo, no tiene nada que ver. Porque la evolución tecnológica de un tren respecto a un móvil no tiene absolutamente nada que ver.
Para un usuario la diferencia entre un tren de hace 30 años y uno actual es prácticamente nula. Hacen lo mismo, sirven para lo mismo. Sí, incorporan mejoras, pero... ¿justifican esas pequeñas mejoras el gasto multimillonario en trenes que se avecina? Evidentemente, no.
Más aún: ¿en un país como el nuestro al borde de la quiebra, con un paro altísimo, una deuda desbocada y dependiente totalmente de las ayudas extranjeras, tiene lógica gastarse muchos millones en trenes simplemente porque gastan un 3% menos de electricidad? Estamos hablando de más de 3.000.000.000 €. Es mucho dinero.
No tiene sentido en cuanto a inversión ferroviaria. El sentido que tiene, probablemente, es dar trabajo a las fábricas y evitar que estas se vayan de España.

La opción lógica sería incorporar pequeñas mejoras en el material actual y, en caso de falta de material, comprar alguna serie nueva para complementar.
Por cierto, en este último punto, hace años que Renfe se dedica a vender y desguazar material como si no hubiera mañana. Material que en otros países continua dando un servicio perfecto. Decían que sobraba material y por eso lo vendían... y ahora falta. Toca gastar más dinero, el dinero de todos. Pero alguien ya hizo el negocio del siglo.
Qué cosas, esto de la sostenibilidad y la modernidad.
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wefer escribió:
luisma2494 escribió:
Espérate a que la EU pase de la obligación de hacer accesibles a PMR solo una puerta del tren a todo el tren.

Renfe/ADIF se pasan las normativas europeas por el arco del triunfo siempre que les parece. Por ejemplo manteniendo cientos de estaciones no adaptadas a PMR.

Se compara a los trenes de hace 30 años con un Seat 600 o con un Nokia 3310. No es lo mismo. Es ridículo, no tiene nada que ver. Porque la evolución tecnológica de un tren respecto a un móvil no tiene absolutamente nada que ver.
Para un usuario la diferencia entre un tren de hace 30 años y uno actual es prácticamente nula. Hacen lo mismo, sirven para lo mismo. Sí, incorporan mejoras, pero... ¿justifican esas pequeñas mejoras el gasto multimillonario en trenes que se avecina? Evidentemente, no.
Más aún: ¿en un país como el nuestro al borde de la quiebra, con un paro altísimo, una deuda desbocada y dependiente totalmente de las ayudas extranjeras, tiene lógica gastarse muchos millones en trenes simplemente porque gastan un 3% menos de electricidad? Estamos hablando de más de 3.000.000.000 €. Es mucho dinero.
No tiene sentido en cuanto a inversión ferroviaria. El sentido que tiene, probablemente, es dar trabajo a las fábricas y evitar que estas se vayan de España.

Y si al menos fuera para ampliar el servicio... pero no, probablemente sigamos viendo las mismas líneas, quizás alguna mejore un poco los tiempos, haya algo más de frecuencia en otra, o los trenes vayan un poco menos congestionados, pero la red... la red que yo sepa no la van a extender, ahí sigue parado el tren de Navalcarnero, que iría todo con un flamante soterramiento, pero sin funcionar, que es lo importante.


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wefer escribió:

La opción lógica sería incorporar pequeñas mejoras en el material actual y, en caso de falta de material, comprar alguna serie nueva para complementar.
Por cierto, en este último punto, hace años que Renfe se dedica a vender y desguazar material como si no hubiera mañana. Material que en otros países continua dando un servicio perfecto. Decían que sobraba material y por eso lo vendían... y ahora falta. Toca gastar más dinero, el dinero de todos. Pero alguien ya hizo el negocio del siglo.

Supongo que esto mismo vale para otras empresas ferroviarias públicas ¿no?, léase ET, FGC, FGV, SFM...


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wefer escribió:
Renfe/ADIF se pasan las normativas europeas por el arco del triunfo siempre que les parece. Por ejemplo manteniendo cientos de estaciones no adaptadas a PMR.


Renfe/ADIF no pueden obviar las normativas europeas, pues de hacer se enfrentan a importantes multas. Todas las estaciones que conozco que no eran aptas para PMR han sido remodeladas con rampas, realzado de andenes y ascensores haciendo grandes inversiones.

wefer escribió:
Se compara a los trenes de hace 30 años con un Seat 600 o con un Nokia 3310. No es lo mismo. Es ridículo, no tiene nada que ver. Porque la evolución tecnológica de un tren respecto a un móvil no tiene absolutamente nada que ver.
Para un usuario la diferencia entre un tren de hace 30 años y uno actual es prácticamente nula. Hacen lo mismo, sirven para lo mismo. Sí, incorporan mejoras, pero... ¿justifican esas pequeñas mejoras el gasto multimillonario en trenes que se avecina? Evidentemente, no.


La comparaciones con el Seat 600 o Nokia 3310 no son mas que comparaciones aumentadas puestas como ejemplo. ¿Pero en serio piensas que en 30 años la tecnología ferroviaria no ha evolucionado nada? Solo en tecnología de motores de tracción se ha pasado de motores de CC de una eficiencia en el 80 y tantos porciento a motores de imanes permanentes con un rendimiento cerca del 99%. La electrónica de potencia ha visto pasar varias generaciones de tipos y tecnologías de semiconductores en estos 30 años, cada cual con unas características de eficiencia y robustez que deja en evidencia las generaciones anteriores. Y esto no ha hecho mas que empezar, los motores de alta velocidad con sus reductoras o los transformadores de alta frecuencia son el futuro cercano de la electrotecnia en el ferrocarril. Y todo esto puede que pida otra repartición de equipos que no puedan hacerse sobre los trenes actuales.

wefer escribió:
Más aún: ¿en un país como el nuestro al borde de la quiebra, con un paro altísimo, una deuda desbocada y dependiente totalmente de las ayudas extranjeras, tiene lógica gastarse muchos millones en trenes simplemente porque gastan un 3% menos de electricidad? Estamos hablando de más de 3.000.000.000 €. Es mucho dinero.
No tiene sentido en cuanto a inversión ferroviaria. El sentido que tiene, probablemente, es dar trabajo a las fábricas y evitar que estas se vayan de España.


El gasto no es solo para ahorra en luz, también se aumenta la capacidad de los trenes y se reduce el costo del mantenimiento de estos (ese gran costo oculto que nunca tenemos en cuenta y que no hace mas que aumentar cuanto mas viejo es el tren). Aun así, creo que no te das cuenta de cuanto es un 3% de electricidad a la escala ferroviaria. Renfe consumió en el año 2019 2460.3 GWh a un precio de 47,68 €/MWh en 2019 en España, Renfe se dejó mas de 117 millones de euros solo pagando la "factura de la luz" (y tuvimos suerte a los precios de la electricidad del 2018 hubiesen sido casi 141 millones). Ahora igual miramos diferente ese 3%.

wefer escribió:
La opción lógica sería incorporar pequeñas mejoras en el material actual y, en caso de falta de material, comprar alguna serie nueva para complementar.
Por cierto, en este último punto, hace años que Renfe se dedica a vender y desguazar material como si no hubiera mañana. Material que en otros países continua dando un servicio perfecto. Decían que sobraba material y por eso lo vendían... y ahora falta. Toca gastar más dinero, el dinero de todos. Pero alguien ya hizo el negocio del siglo.
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Hay mejoras que se pueden añadir a los trenes actuales (el wifi es un caso), pero no siempre es así. De todas maneras, los primeros que piden material nuevo suelen ser los usuarios que son finalmente los que pagan. En cuanto al material que aquí se desguaza y en otro países sigue funcionando. Creo que os referís a los coches de viajeros + locomotora clásicos. Hasta donde yo sé en Francia los están dando materile a ritmos forzados sustituyéndolos con autopropulsados modernos y en Alemania estan haciendo 3/4 de lo mismo...

Saludos
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wefer escribió:
luisma2494 escribió:
Espérate a que la EU pase de la obligación de hacer accesibles a PMR solo una puerta del tren a todo el tren.

Renfe/ADIF se pasan las normativas europeas por el arco del triunfo siempre que les parece. Por ejemplo manteniendo cientos de estaciones no adaptadas a PMR.

Se compara a los trenes de hace 30 años con un Seat 600 o con un Nokia 3310. No es lo mismo. Es ridículo, no tiene nada que ver. Porque la evolución tecnológica de un tren respecto a un móvil no tiene absolutamente nada que ver.
Para un usuario la diferencia entre un tren de hace 30 años y uno actual es prácticamente nula. Hacen lo mismo, sirven para lo mismo. Sí, incorporan mejoras, pero... ¿justifican esas pequeñas mejoras el gasto multimillonario en trenes que se avecina? Evidentemente, no.
Más aún: ¿en un país como el nuestro al borde de la quiebra, con un paro altísimo, una deuda desbocada y dependiente totalmente de las ayudas extranjeras, tiene lógica gastarse muchos millones en trenes simplemente porque gastan un 3% menos de electricidad? Estamos hablando de más de 3.000.000.000 €. Es mucho dinero.
No tiene sentido en cuanto a inversión ferroviaria. El sentido que tiene, probablemente, es dar trabajo a las fábricas y evitar que estas se vayan de España.

La opción lógica sería incorporar pequeñas mejoras en el material actual y, en caso de falta de material, comprar alguna serie nueva para complementar.
Por cierto, en este último punto, hace años que Renfe se dedica a vender y desguazar material como si no hubiera mañana. Material que en otros países continua dando un servicio perfecto. Decían que sobraba material y por eso lo vendían... y ahora falta. Toca gastar más dinero, el dinero de todos. Pero alguien ya hizo el negocio del siglo.
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+1.

Totalmente cierto en lo.que dices y pienso lo mismo que no se puede comparar el movil con un tren p.e. el movil seguirá teniendo lo basico que es para las llamadas, pero trae muchos avances que muchos son utiles los de ahora si los comparas con los antiguos, pero los trenes no es igual, habran avanzado, tendran más tecnologia, seran más eficientes pero todos hacen lo mismo te llevan de un lado para otro como si comparas un coche 9.000 o 10.000 con una unidad 449.

Y no como bién dices en un pais como el nuestro y tal como esta la cosa ahora es un contrasentido gastarse un dineral de más en comprar material nuevo de Cercanias cuando ya tenemos un parque sobredimensionado porque con las 240 y pico unidades Civia, 160 uds. 446, 176 unidades 447, 24 unidades 450, 12 Uts. 451 y 230 y pico unidades Civias en total que no tendran más de 17 años. Con todo este material sobra a patadas y mas cuando tenemos un parque de unidades Civias que ni estan todavia amortizadas, sea viejo o no es mejor como dices hacer pequeñas mejoras en el material y darle buén mantenimiento para asi tenerlo operativo unos 40 años.

Pero clarooo los responsables de turno no los compran porque son mas eficientes, nuevos y traen mejoras que el resto que lo seran, nada nadaaa, se gastan inecesariamente el dineral porque por cada megacontrato ellos/as reciben un tanto dinero de comisiones por detras, favores e intereses, esto es lo que pasa, luego claro los demas nos toca pagar el dineral que se an gastado porque los responsables de turno de su bolsillo no lo pagaran, ya esta el pueblo para pagarlo.

Al final casí todo lo que nos digan es mentira, todoo es un negocio bién montado para asi llevarse dinero por detras, como dice el refran "El que hizo lo Ley hizo la Trampa".

A mi me an educado siempre con el mejor ejemplo en la educación y la verdad me alegro, pero luego veo penoso y se me cae la cara de verguenza cuando ya no la sociedad en general si no nuestros resposbles politicos y demás aue estan en la poltrona tanto que an estudiado, tanta educación, para quee?? si luego la moralidad y educación de ellos/as se viene abajo cuando vemos las actitudes a la hora de hacer las cosas cuando estan casí todos corrompidos y hacen de su ley un beneficio de más egoista sin importarles al resto de la población, pues esoo.

Si me e pasado, decirmelo y rectifico lo que e comentado.

Saludos!


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Los nuevos trenes de Renfe serán TRENEPLANISTAS en dos dimensiones, la tercera dimensión es dinero que nos roban!!!
Adjuntos
20130422-021739.jpg
20130422-021739.jpg (57.33 KiB) Visto 2236 veces
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


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Me temo que en Cercanías no sobra material a patadas, si no que falta bastante. Hay supresiones frecuentes por falta de material, hay 470 haciendo Cercanías, las 446 están machacadas...


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luisma2494 escribió:
Renfe/ADIF no pueden obviar las normativas europeas, pues de hacer se enfrentan a importantes multas. Todas las estaciones que conozco que no eran aptas para PMR han sido remodeladas con rampas, realzado de andenes y ascensores haciendo grandes inversiones.

Pues felicidades, porque vives en una zona muy afortunada. En mi zona (Barcelona) hay unas cuantas estaciones que no tienen ni rampas ni ascensores, y sí largas escaleras de acceso. Una de ellas la tengo a escasos 100 m de la puerta de mi casa y ni siquiera se sabe cuándo se adaptará, siendo una estación con 15,000 usuarios diarios, correspondencia con Metro, etc.
No he encontrado datos concretos, pero algún periódico ja publicado que aproximadamente el 30% de la red de Cercanías aún no está adaptada. supongo que fuera de Cercanías aún será peor.

luisma2494 escribió:
¿Pero en serio piensas que en 30 años la tecnología ferroviaria no ha evolucionado nada?

No he dicho eso. He dicho que los avances no justifican el enorme gasto que se realizará en nuevos trenes. Creo que la cifra es exagerada para unos beneficios más bien escasos.

luisma2494 escribió:
El gasto no es solo para ahorra en luz, también se aumenta la capacidad de los trenes y se reduce el costo del mantenimiento

Lo que quieras. Pero para poder justificar 3.000.000.000 € habría que ahorrar mucho en mantenimiento o electricidad. No me salen las cuentas por ningún lado.

luisma2494 escribió:
los primeros que piden material nuevo suelen ser los usuarios que son finalmente los que pagan.

Por supuesto. Los mismos que piden el soterramiento de todas las líneas ferroviarias, o incluso que se cierren porque les molesta el ruido. Los mismos que quieren tener todas las comodidades de la vida moderna pero no quieren centrales eléctricas cerca, que no quieren vertederos en su pueblo, etc. Si tenemos que hacer caso a esos usuarios, apaga y vámonos.

luisma2494 escribió:
Hasta donde yo sé en Francia los están dando materile a ritmos forzados

Conozco suficientemente Francia y te puedo asegurar que allí el material dura mucho más que aquí. Es cierto que el material convencional va desapareciendo, pero aún hoy es fácil ver trenes con locomotora y coches haciendo muchos servicios.
Lo que se ahorran en comprar trenes cada dos por tres lo invierten en la mejora de las líneas y las estaciones, lo cual redunda en una red convencional que está a años luz de la española.
Y de mercancías ya ni hablamos porque nos iríamos del tema, pero en nuestro país es una absoluta vergüenza.

milcien escribió:
Supongo que esto mismo vale para otras empresas ferroviarias públicas ¿no?, léase ET, FGC, FGV, SFM...

Evidentemente. Si quieres hablamos de Metro de Barcelona y la sustitución de las series 3000 y 4000, que son un caso parecido, de las 111 de FGC...


Saludos
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wefer escribió:
Lo que quieras. Pero para poder justificar 3.000.000.000 € habría que ahorrar mucho en mantenimiento o electricidad. No me salen las cuentas por ningún lado.


Ponte tu a buscar recambios de los trenes mes antiguos a ver si alguien te los vende y a que precio. A eso súmale que cuanto mas viejo es el tren, menos fiable es (cosa lógica porque mas piezas pueden fallar) y menos tiempo esta en servicio con lo que te tocara anular servicios. Solo este ultimo punto puede costar mucho dinero.

wefer escribió:
Conozco suficientemente Francia y te puedo asegurar que allí el material dura mucho más que aquí. Es cierto que el material convencional va desapareciendo, pero aún hoy es fácil ver trenes con locomotora y coches haciendo muchos servicios.


Trenes con locomotoras los puedes contar con los dedos de las manos, te quedan los Intercités Eco, dos Intercités Nuit y algunos TER que de este año no pasan. En cuanto a material que se retira con 30 años, te pongo el ejemplo del TGV Atlantique, con los mimos años que la 446 solo quedan 28 en servicio de una flota inicial de 105.

wefer escribió:
Lo que se ahorran en comprar trenes cada dos por tres lo invierten en la mejora de las líneas y las estaciones, lo cual redunda en una red convencional que está a años luz de la española.
Y de mercancías ya ni hablamos porque nos iríamos del tema, pero en nuestro país es una absoluta vergüenza.


:lol: :lol: Esa si que es buena. Francia en los últimos años ha sido 100% LAV. Toda la inversión iba ahí. Ha sido este año cuando el gobierno les ha dado un toque y le ha dicho a SNCF Réseau que invierta mucho mas en la linea convencional y para ello les ha dado una buena cantidad de dinero :roll:

En cuanto a mercancías, tienen a las BB26000 cogiendo polvo y "preretiradas" (otra maquina de la edad de las 446 o inclusa mas joven) y a las BB36000 que son aun mas modernas las tienen puestas en alquiler y no las consiguen alquilar (algunas las han tenido que enviar a Hungría y Marruecos)! Así que sí, en Francia están igual de mal que nosotros, no nos engañemos.

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Buenas tardes,
En el caso de Barcelona creo que antes que en nuevos trenes se tendría que solucionar el paso por Plaza Catalunya, ya no da para mas. Habrá trenes nuevos, pero no más trenes.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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betulo237 escribió:
Habrá trenes nuevos, pero no más trenes.

Resumes muy bien el problema.

Y si no se puede hacer una actualización tecnológica como se hizo en los camellos 592, que detallen las razones.


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luisma2494 escribió:
(...)Solo en tecnología de motores de tracción se ha pasado de motores de CC de una eficiencia en el 80 y tantos porciento a motores de imanes permanentes con un rendimiento cerca del 99%.(...)

¿Dónde puedo contrastar esos datos?


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Cuatrocientos40 escribió:
luisma2494 escribió:
(...)Solo en tecnología de motores de tracción se ha pasado de motores de CC de una eficiencia en el 80 y tantos porciento a motores de imanes permanentes con un rendimiento cerca del 99%.(...)

¿Dónde puedo contrastar esos datos?


Aunque es de conocimiento general en el campo de las maquinas eléctricas, aquí tienes un articulo científico que lo trata :arrow: https://ieeexplore.ieee.org/document/4800157

Pongo un extracto de tabla:

Tabla motores.JPG
Tabla motores.JPG (16.14 KiB) Visto 1895 veces


PM son motores de imanes permanentes (Permanent Magnets)
SRM son motores de reluctancia variables (Switched reluctance motors)
IM son motores de inducción, también conocidos como motores asincronos (Induction Motor)
DC son los motores de corriente continua clasicos

La primera columna refleja el rendimiento solamente de los motores, la segunda la de la electrónica de potencia que tiene que ir asociada para para que funciones y en la ultima el rendimiento global del conjunto.

Simplemente añadir que este estudio es del 2008 y que desde entonces los motores de imanes permanentes han seguido mejorando su eficiencia hasta el 99%.

Otro punto de mejora ha sido el gran aumento de la relación potencia/peso de los nuevos motores, esta vez es la propia Alstom quien da los datos:

Imagen

En 30 años han sido capaces de hacer un motor 3 veces mas pequeño dando la misma potencia con mayor rendimiento. Para que luego no digan que no parece brujeria... :roll:

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Sí, pero que requiere de elementos químicos difíciles de obtener.

En todo caso no es 80% vs 99%, sino 78% vs 90%.

Yo añadiría un dato más: la eficiencia de los motores de combustión que usa mucha gente que va a Ocaña, Navalcarnero...

Si queréis ver el estudio, lo tenéis en Sci-hub. :) Es interesante, tiene bastantes figuras. Yo personalmente sigo pensando que se debería plantear o bien un "retrofitting", o bien usar los trenes tal cual en líneas donde se necesitan servicios y no los hay, o ampliar los que existen.


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Cuatrocientos40 escribió:
Sí, pero que requiere de elementos químicos difíciles de obtener.

En todo caso no es 80% vs 99%, sino 78% vs 90%.

Yo añadiría un dato más: la eficiencia de los motores de combustión que usa mucha gente que va a Ocaña, Navalcarnero...

Si queréis ver el estudio, lo tenéis en Sci-hub. :) Es interesante, tiene bastantes figuras. Yo personalmente sigo pensando que se debería plantear o bien un "retrofitting", o bien usar los trenes tal cual en líneas donde se necesitan servicios y no los hay, o ampliar los que existen.


Extraer Neodiomio o Disprosio no es mas difícil que obtener cobre, solamente es mas caro porque China tiene el monopolio de su extracción.

Si que es 80% VS 99%, yo estaba hablando de motores no de la electrónica de potencia! Aun así desde el 2008 también ha habido una gran revolución en los semiconductores, tecnologías como el SiC (carburo de silicio) o el GaN (nitruro de galio) han permitido aumentar un montón también los rendimientos. Puede que en el conjunto motor+convertidor estemos hoy en día fácilmente por encima del 95%. Fíjate cual es el salto que los convertidores SiC ya no necesitan ventilación forzada para refrigerarse, simplemente con la convección natural les sirve :shock:

En cuanto al retrofitting hay veces que se puede y veces que no, por ejemplo en el caso de convertidores SiC tienes que poner muy cerca el convertidor del motor, si lo pones "lejos" por fenómenos como el de la refracción se generan sobre tensiones en los bobinados de los motores que se acaban cargando el aislamiento de las bobinas. Todo no es tan fácil como parece ;)

Saludos
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Lo que se hiciera sería según conveniencia.
Yo solo pido que no veamos lo que pasó con las unidades 440, que algunas con 25-30 años de uso fueron apartadas sin más mientras se compraban trenes 449 que no han mejorado las cifras de ocupación de los servicios MD (entre otras cosas porque hacían tiempos similares y la tarifa era más cara).

La discusión no es si es un 95%, un 90% ó un 80%, sino que mucha gente se transporta en motores de combustión interna con eficiencias mucho menores por las carencias de la red de Cercanías.

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