Índice general Foros Tren Real Nuevos trenes de CERCANÍAS Renfe

Nuevos trenes de CERCANÍAS Renfe

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

trenAragon escribió:
La limitación de Plaza de Cataluña es por gálibo y afecta a numerosas series de automotores y locomotoras.

No exactamente, ya lo han explicado un poco más arriba

wefer escribió:
La limitación en la R1 de los trenes de dos pisos es debida al exceso de peso por eje, que supera los límites seguros del puente subterráneo de la R1 sobre la L3 del Metro en Pl. Catalunya, puente metálico con casi 100 años de antigüedad.
No sólo afecta a 450 y 451, sino también a cualquier locomotora.


Desconectado
Mensajes: 382
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Un par de preguntas: ¿Qué velocidad máxima tendrán? ¿Serán bitensión?


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2021 22:19
Hola.

Ya vi en las noticias el nuevo modelo de Cercanías que Renfe pondrá para modernizar su flota. Sinceramente ¿qué os parece? A mi no me disgustan pero no me terminan de convencer


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
El Talgo escribió:
Hola.

Ya vi en las noticias el nuevo modelo de Cercanías que Renfe pondrá para modernizar su flota. Sinceramente ¿qué os parece? A mi no me disgustan pero no me terminan de convencer

Buenas tardes,
Puedes mirarte este hilo viewtopic.php?f=9&t=85953 donde encontrarás respuestas y opiniones sobre tu pregunta.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04

La verdad es que me gustan y mira que a mi los Civia no me acaban de convencer, pero estos si. De hecho recuerdo haberlos visto en Alemania en alguna ocasión, o estos o eran muy parecidos.
Deberían imprantarlos en todas las líneas. Ojalá que se utilicen en las líneas R1 R3 y R4 de Catalunya.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 22 Mar 2021 14:47
Y a todo esto ¿alguien sabe una fecha aproximada de puesta en servicio?
Y ¿a que trenes van a jubilar? Supongo que los Standler de 200 metros jubilaran a los 450? Pero ¿Y los de 100 metros?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 835
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
A lo mejor a las 451


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
XEMA319 escribió:
A lo mejor a las 451

Todos los cercanías que no estén adaptados a PMR: 446, 450 y 451


Desconectado
Mensajes: 835
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
En el siguiente enlace explican como van a ser las futuras ramas de cercanias y tambien las diferentes licitaciones de material que hay y que ha habido.

https://www.geotren.es/blog/macropedido ... -de-renfe/


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Así serán los nuevos trenes de Cercanías.
Stadler y Alstom fabricarán los 211 nuevos vehículos que permitirán incrementar la capacidad de pasajeros un 20%.
https://www.lasprovincias.es/economia/n ... 51-nt.html
Adjuntos
03_Madrid_Stairs.jpg
01_Madrid_busy.jpg
05_Madrid_Red.jpg
Acceso PMR.jpg


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Le estoy echando un vistazo a los nuevos Trenes de Cercanias y la verdad no los veo mal y tienen buén diseño espacioso por dentro y muy bién adaptados a la movilidad reducida a la vez combinando la plataforma de un piso y la de dos para los viajeros. Lo que si veo es que ya no lleva bogies compartidos entre coches como las Unidades eléctricas Civia.

Por lo demás y bajo mi opinión moralmente no veo nada bién gastarse 2.445 millones de € que salen de nuestros impuestos que pagamos y es una burrada de dinero en comprar los 211 trenes nuevos de cercanias cuando lo primero a bajado bastante el numero de viajeros debido al Covid y es una tonteria comprar estos 211 trenes cuando ya tenemos una buena flota de trenes cercanias incluyendo las aproximadamente 246 Unidades Civia que andaran por los 10 y 15 años de funcionamiento, si me direís que ya las unidades 446, 447 y Buques ya son viejas y estan amortizadas al rozar los 30 años de fubcionamiento, y sii es cierto, pero con buén criterio podian seguir funcionando unos 10 años más y segundo que con ese macro dineral que se van a gastar lo podian invertir en cosas más basicas que hacen falta a nivel general, una de ellas destinarlo a mejorar las lineas convencionales, caso como la linea Aranjuez-Cuenca-Valencia y más cosas que son más prioritarias. Luego ese dineral lo tiene España de las Arcas para poder pagarlo o lo van a pagar los mismos organos durectivos con su sueldazo en pagar ese megacontraro? Pues no como pasa muchas veces al final tendra que pedir en parte prestado a Europa o de algun sitio y al final nos tocara a nosotros el marrón de pagar la deuda a base de subir más los impuestos y precios y recortar por otros lados.

Al final pasa lo de siempre que los que mandan son egoistas de más y muchas veces no hacen las cosas más o menos moralmente bién echas para el interes general, si no que solo piensan en ellos/as para ganar más pasta, todo lo demás les importa poco si lo hacen bién o no y si repercute luego, si total al final los demás somos los que pagamos y nos comemos los marrones.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Buenos días. Si estos nuevos trenes van a sustituir a las series 446,450 y 451¿algunos de estos trenes serán asignados al BPT? ¿o se piensa utilizar la serie 447 con la puerta de PMR condenada debido a la altura de los andenes?Gracias anticipadas por las respuestas.


Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
otzaurte escribió:
Buenos días. Si estos nuevos trenes van a sustituir a las series 446,450 y 451¿algunos de estos trenes serán asignados al BPT? ¿o se piensa utilizar la serie 447 con la puerta de PMR condenada debido a la altura de los andenes?Gracias anticipadas por las respuestas.


Al BPT no se, pero no hace mucho existía la intención de reconvertir -con menos asientos y más cómodos- las 451 para tráfico de Media Distancia en el área de Barcelona hacia el sur. Ignoro si esos planes siguen vigentes.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
ignacio escribió:
otzaurte escribió:
Buenos días. Si estos nuevos trenes van a sustituir a las series 446,450 y 451¿algunos de estos trenes serán asignados al BPT? ¿o se piensa utilizar la serie 447 con la puerta de PMR condenada debido a la altura de los andenes?Gracias anticipadas por las respuestas.


Al BPT no se, pero no hace mucho existía la intención de reconvertir -con menos asientos y más cómodos- las 451 para tráfico de Media Distancia en el área de Barcelona hacia el sur. Ignoro si esos planes siguen vigentes.

No se si eso sería posible con las normativas europeas de accesibilidad salvo que se modificará alguno de los accesos y adecuarlos a PMR.


Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
No hay que confundir la amortización económica con la necesidad de reemplazo. La amortización es cuando consideras que el tren ya está pagado, el reemplazo es cuando lo cambias. Los que dicen que los trenes amortizados hay que cambiarlos es como que dijeran que cuando terminas de pagar la hipoteca, te compres otra casa y la anterior la vendas.

Sobre la accesibilidad, en mi opinión con que una puerta sea accesible debería ser suficiente.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Yo creo que son necesarios, las 446 y 447, sobre todo, llevan muchos kilómetros encima y mucho desgaste. Los 400 del BPT se dieron de baja con entre 25 y 30 años de servicio y ya estaban machacados, obsoletos y pidiendo a gritos su jubilación.

Curiosamente nadie dice nada de la baja de las 200 y 300 de Euskotren y la adquisición de nuevas unidades ni tampoco de la compra de nuevo material por FGC


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 12 Feb 2020 19:50
Mi pregunta (des de la completa ignorancia) es: por qué consideran que trenes que han estado en servicio 30 años son viejos y se tienen que sustituir? Tengo entendido que en otros países (como Reino Unido) hay trenes con casi cien años de vida que aún se usan y funcionan perfectamente... Si el problema es que hay trenes que no están adaptados a PMR, no se podría sustituir o remodelar uno de los remolques intermedios (al estilo civia)?

Por otra parte, viendo que no lo van a hacer, cuándo llegarán los nuevos trenes? En concreto en el núcleo de Rodalies de Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Haced un simple ejercicio mental: teniendo un Nokia 3310, hay que añadirle la pantalla táctil de un iPhone 12 y sus cámaras, y durante el proceso de adaptación, cumplir con cuatro enciclopedias de homologaciones.

Pues te compras teléfono nuevo.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
beschi escribió:
Haced un simple ejercicio mental: teniendo un Nokia 3310, hay que añadirle la pantalla táctil de un iPhone 12 y sus cámaras, y durante el proceso de adaptación, cumplir con cuatro enciclopedias de homologaciones.

Pues te compras teléfono nuevo.


A eso hay que sumarle que hay que encontrar quien te lo quiera hacer :lol:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

janitus1234 escribió:
Tengo entendido que en otros países (como Reino Unido) hay trenes con casi cien años de vida que aún se usan y funcionan perfectamente

A ver los datos de esos trenes centenarios

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal