Sobre el tema del tractor L03, quizá los datos no os acaban de cuadrar porque dicho tractor creo que no procedía del ferrocarril de las salinas de Torrevieja, sino del ferrocarril de las canteras de Santa Pola, que se utilizó para transportar calizas desde unas canteras hasta el puerto, donde dichas calizas eran cargadas en unas gabarras con destino a las obras del dique de abrigo del puerto de Torrevieja.
Saludos.
pacheco escribió:
En efecto FSM adquirió en 1962 una pequeña locomotora diesel de 3 ejes acoplados para sustituir la tracción vapor en diversos cometidos como las maniobras en la estación de MALAGA, los servicios prestados en apartaderos industriales y para el transporte del personal de talleres. Dicha locomotora fue construida por Orenstein & Koppel y numerada como L-03, con nº de fábrica 20255.
En cuanto al tema de que procediera de la compañia de Salinas de Torrevieja en un error, debido a la diferencia de ancho es imposible que circulara por esta red, lo previsible es que la locomotora estuviera guardada en una dependencia de esta empresa a la espera de un posible comprador.
Despues de la compra de la L-03 y en vista a los buenos servicios prestados, se adquirieron dos nuevas locomotoras diesel de dos ejes a la casa FERROTRADE.
Hasta aqui toda la información recopilada acerca de las tres locomotoras diesel que prestaron servicio en este ferrocarril, adjunto una imágen de la L-03 fotografiada por Ferran LLauradó en El PALO en el año 1965.
**Información recopilada de la Revista MAQUETREN nº 2. Año 1991. Articulo: FERROCARRILES SUBURBANOS DE MALAGA. Autor: Cesar Mohedas.