Índice general Foros Tren Real RENFE alquila automotores 592 y Talgo TrenHotel a CP

RENFE alquila automotores 592 y Talgo TrenHotel a CP

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Los ferrocarriles de Portugal prestarán servicios de media y larga distancia con trenes alquilados a Renfe

Integria llevará a cabo una remodelación integral de varias unidades

23/02/2010. Renfe va a alquilar 19 trenes a los Ferrocarriles de Portugal (CP) para servicios de media y larga distancia. El acuerdo incluye el mantenimiento de los vehículos y prevé la cesión en régimen de alquiler de 17 trenes automotores de la serie 592 para servicios de media distancia y 2 composiciones de Trenhotel para servicios de larga distancia. El periodo de vigencia previsto es de cinco años y el importe económico global rondará los 30 millones de euros. Se trata de un nuevo paso en la colaboración que las dos empresas ferroviarias ibéricas están desarrollando y que recientemente se plasmó también en un acuerdo para la futura explotación conjunta de la Red Ibérica de Alta Velocidad.

El contrato aportará carga de trabajo a los talleres de Renfe, uno de cuyos objetivos estratégicos es para convertir a su división industrial, Integria, dedicada a Fabricación y Mantenimiento, en un proveedor de servicios de referencia para operadores ferroviarios. Integria, a su vez, gestiona el material excedente de la operadora española, inmersa en una histórica renovación de su flota para todos sus servicios de viajeros y mercancías.

El nuevo acuerdo con CP se produce tras el alcanzado recientemente para el impulso conjunto de la alta velocidad hispano-portuguesa.

En el caso de los trenes que CP va a alquilar, el acuerdo incluye una revisión integral de seis composiciones de la serie 592 de media distancia, una gran intervención que afecta a todos los sistemas fundamentales del tren –bogies, suspensiones, frenos, motor, cuadros eléctricos, etc.- y reformas de confort. Esto significa renovar por completo el ciclo de vida de los trenes. Renfe desarrollará estos trabajos inicialmente en las instalaciones de Integria en Valladolid, donde acudirá también personal de EMEF –empresa de mantenimiento ferroviario propiedad de CP-. Posteriormente, algunas operaciones podrán desarrollarse en Oporto, según el acuerdo.

Mantenimiento de Integria y formación de maquinistas

Renfe dirigirá también los trabajos de mantenimiento de primer nivel en todos los vehículos, tanto preventivos como correctivos, de acuerdo con el Plan de Mantenimiento de cada tren, que detalla las operaciones necesarias en función de su uso. Dada su experiencia con este tipo de material, la división industrial de Renfe mantendrá en todo momento una labor de asesoramiento y asistencia técnica para aquellos trabajos que puedan cederse a CP en el desarrollo del acuerdo.

Renfe, además, se compromete a dar formación a maquinistas portugueses para la explotación de los trenes en su Escuela de Maquinistas.

Respecto al plan de entregas de los vehículos de la serie 592, el acuerdo prevé la incorporación de 10 trenes antes de diciembre de 2010 y los otros 7 a lo largo del próximo año.

Dos trenes para servicios de larga distancia

En cuanto a los trenes para servicios de larga distancia que entran en el acuerdo, se trata de dos

Trenhotel de Talgo similares a los que se utilizan para el servicio Lusitania que une Madrid y Lisboa, prestado conjuntamente por Renfe y CP. Las dos composiciones serán cedidas de manera inmediata para su uso comercial por parte de CP.

http://asista.renfe.es/rne/u08/GAP/Pren ... enDocument




Resumiendo se trata de 17 automotores 592 para servicios de regionales y los 2 talgo trenhotel que se usarán para el Surex.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Y esos 592 saldrán, algunos, de Algodor, seguro :D. Pues me alegro, al menos no se irán muy lejos. Por cierto, ¿les cambiarán la decoración?

Gracias Mario por la noticia ;)
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Bueno amigos me parece que me voy a ir a Portugal a ver los camellos, jeje.


Desconectado
Mensajes: 865
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Diurno escribió:
Bueno amigos me parece que me voy a ir a Portugal a ver los camellos, jeje.


Tendras lugar en el coche para un amigo eh jajajaj
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 1102
Ubicación: Porto - Portugal
Registrado: 04 Sep 2008 11:22
Para quem conhece bem "los camellos"...
Impressões?
Fiavilidade?
Conforto?
Consumo?


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Nunofil, es mejor que estos trenes los descubras por ti mismo, pero de lo que hay en tu lista un poco de todo ;) ...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Oeste
Registrado: 01 Sep 2008 19:42

Me imagino que los Camellos irán a líneas no electrificadas, tipo Porto-Pocinho, Abrantes-Badajoz y también por la zona del Algarve, no??
Como decía un grupo de rock de los 80, ...menos mal que nos queda Portugal (para seguir viendo a los 592)
Saludos,
Surexpres


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Yo lo siento mucho ViasMuertas pero se lo voy a decir.
Impressões: Desde mi punto de vista son unos muy buenos trenes
Fiavilidade: Al portar motores Many si se les hace un buen mantenimiento con tiempo, tienen buena fiabilidad.
Conforto: Creo que me quedo con el asiento del 592 y los equipos del 599 (tele, piso bajo, enchufes...)
Consumo: No consumen ni mucho ni poco pero si los metes por rampas y les metes caña en llano, alli chupan al llevar 3 coches.
No me los compareis con sus los parecidos Fiat 593. Saludos y siento no escribir en Portugues.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Me parace que volvere muy pronto al pais vecino.. jejee. Para cuando seria todo esto??


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
No entiendo porqué hay que esperar a verlos por las líneas de Refer cuando a día de hoy los podemos ver las algunas de las líneas más bonitas de Adif, como son el Zafra Huelva, la Mérida Los Rosales, Aranjuez-Valencia...
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 31 Mar 2009 19:23
No esten tan seguros que ningun 592 va a cruzar el charco...tiempo al tiempo 8-)

Lo mejor seria que a CP manden los 592.2...


Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
Si queréis ver 592, en Cercanías Valencia y Alicante tenéis a tutiplén... :lol:
3801 + 3816.


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Yo lo decia porque seguramente los veremos con una nueva decoracion, por eso.......


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Poca memoria historica tienen nuestros vecinos, ya no se acuerdan del "Gran servivio" que les dieron los ferrobuses y los 1300 que les vendimos hace unos años.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1102
Ubicación: Porto - Portugal
Registrado: 04 Sep 2008 11:22
O que se passa em Portugal é que CP e governo Português, mais uma vez têm uma previsão de compra de material novo completamente fora de tempo. Só agora em 2010 está aberto um concurso público para compra de novas automotoras Diesel para o serviço Regional, mas que na melhor das hipóteses só estará disponível em 2015 (provavelmente serão automotoras CAF). Ora perante esta cenário, e com as nossas composições a prestar um serviço péssimo, degradante, sem ar condicionado, com composições a avariar a meio do percurso variadas vezes, restou uma opção muitíssimo válida, o aluguer de material ferroviário a uma companhia amiga e parceira de negócios.
Resumindo sejam benvindos los camellos que farão um excelente serviço certamente...
E para os amantes de modelismo e para a Electrotren será fantástico!!!

Saludos,
Nuno


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
GALPER54 escribió:
Poca memoria historica tienen nuestros vecinos, ya no se acuerdan del "Gran servivio" que les dieron los ferrobuses y los 1300 que les vendimos hace unos años.

Espero que los 592 no tengan en Portugal el mismo resultado que los ferrobuses... por lo que se, se acordaron de renfe (salió hasta en los periódicos).

Si renfe se ha interesado por la oferta lusa, ha sido ante la prácticamente nula relación con Argentina, que aún tiene que pagar parte del material que llegó en el último desembarco (alegan que no es lo que pidieron), y lo que tenían previsto para el siguiente (en el que no se encuentra ningún 592).

Por cierto, lo del TrenHotel... se veía venir...


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 31 Mar 2009 19:23
Ponferrada: Lo de Argentina va lento, pero no esta suspendido.
Recien ahora las 10 319 que arribaron a Buenos Aires en Mayo de 2009 fueron trasladadas a los Talleres Remedios de Escalada para evaluar su reparacion.

Se sabe que una saldra con alternador de GT22CW...las otras 9, esperan repuestos desde España (si es que los compran :? ).


Desconectado
Mensajes: 213
Registrado: 28 Sep 2008 11:02
Los 592 alquilados en Regua, Linha do Douro.


Imagen
Regua por ***REGFA***, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: Alicante
Registrado: 08 Jun 2009 07:17
andoba escribió:
Si queréis ver 592, en Cercanías Valencia y Alicante tenéis a tutiplén... :lol:

me lo dices o me lo cuentas que cojo dos al día :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal