GM333 escribió:
Qué lamentable; no se han conservado ejemplares de locomotoras tan emblemáticas en la historia del ferrocarril español como puedan ser las 319 ex-1.900, de las 352 ex-2.000T no hay ni un sólo ejemplar restaurado (ni se le espera), de las 307 ex-10.700 otro tanto de lo mismo, las dos 333 que quedan en funcionamiento (la 105 y la 107) tienen un futuro muy incierto, etc, etc... Tristemente vemos como los últimos ejemplares de la serie 250, susceptibles de ser preservados (una acción que permitiría una futura restauración, cuando se disponga de los medios necesarios), están siendo destruidos de forma inmisericorde. A este paso el ferrocarril español se quedará sin un sólo representante de una de las primeras series de locomotoras de gran potencia en RENFE al inicio de la década de los años 80. España, un país sin historia ferroviaria... Igual que en Alemania, donde ya disfrutan de varios ejemplares de la mítica serie 103 de la DB restaurados y en orden de marcha.
Una locomotora capáz de arrastrar Expresos y Estrellas de 900 toneladas a 140 km/h, o Rápidos Diurnos como el Torre del Oro y el García Lorca, con 700 toneladas a 160 km/h, ¿no merece ni el más mínimo reconocimiento preservando del soplete algún ejemplar? ¿Para qué está eso que se hace llamar Fundación de los Ferrocarriles Españoles? En el país con más kilómetros de líneas de alta velocidad del mundo ¿no hay ni siquiera presupuesto para preservar del soplete algunas de sus locomotoras más emblemáticas? No creo que sea problema de dinero -pues de sobra estamos comprobando cómo sí se tienen fondos para las cuestiones más absurdas en renfe/adif/Cemento- sino de gestión y prioridades políticas.
Muy tristes e indignados saludos
Una locomotora capáz de arrastrar Expresos y Estrellas de 900 toneladas a 140 km/h, o Rápidos Diurnos como el Torre del Oro y el García Lorca, con 700 toneladas a 160 km/h, ¿no merece ni el más mínimo reconocimiento preservando del soplete algún ejemplar? ¿Para qué está eso que se hace llamar Fundación de los Ferrocarriles Españoles? En el país con más kilómetros de líneas de alta velocidad del mundo ¿no hay ni siquiera presupuesto para preservar del soplete algunas de sus locomotoras más emblemáticas? No creo que sea problema de dinero -pues de sobra estamos comprobando cómo sí se tienen fondos para las cuestiones más absurdas en renfe/adif/Cemento- sino de gestión y prioridades políticas.
Muy tristes e indignados saludos
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