Desconectado Mensajes: 1132 Ubicación: MANRESA Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola
Dos locomotoras Euro Volsslok 4000 acaban de realizar el record del tren más largo de europa. Concretamente han sido 1500 metros de longitud siendo el sistema utilizado el traccionar con una locomotora en cabecera de convoy y intercalando una segunda a mitad del mismo, para evitar el corte del tren por rotura del enganche por sobreesfuerzo de tracción. El lugar de la prueba ha sido en Francia.
Existe un vídeo en interned, en "vímeo concretamente".
La prueba a sido un exito, con un solo conductor y a mas de 100Km/hora, nunca se habia rasportado tanto peso a esa velocidad.
Las pruebas se han echo con la EURO 4000 DIESEL, porque de su tipo es la mejor que hay. Tambien se han echo pruebas con electricas de alstom, pero no han superado la barrera de los 100Km/hora.
Dos locomotoras Euro Volsslok 4000 acaban de realizar el record del tren más largo de europa. Concretamente han sido 1500 metros de longitud siendo el sistema utilizado el traccionar con una locomotora en cabecera de convoy y intercalando una segunda a mitad del mismo, para evitar el corte del tren por rotura del enganche por sobreesfuerzo de tracción. El lugar de la prueba ha sido en Francia.
Existe un vídeo en interned, en "vímeo concretamente".
Saludos
74 vagones ni mas ni menos, motores EMD, locomotora intermedia... Huele mucho este tren a los que hubo (y algunos, hay) en los EE.UU, en la época gloriosa de la ATSF, BN, SP o UP por el Tehachappi Pass o por el Cajon Pass
Y esta es la versión eléctrica de la prueba, con dos BB 37000:
La 6003 y 6006, con un precioso TECo desde al Puerto de Leixões, hacía al Puerto de Setúbal. De su pasada en São Félix da Marinha, en 16 de Noviembre de 2016.
Para quebrar a monotonia dos comboios Tramesa e de madeira, hoje é inaugurado o novo serviço internacional de transporte de cereais pela Takargo, entre o Porto de Aveiro e Babilafuente (Espanha). Entretanto, metade do comboio já se encontrava na Plataforma Logística de Cacia, enquanto a outra metade estava parqueada em Valença à espera de ordem para seguir para baixo. O serviço de hoje calhou à 6007, com a marcha de seguimento de material 92210 vindo de Valença, onde já tinha passado o apeadeiro da Portela, na Linha do Minho, rumo à Plataforma Logística de Cacia. Para depois acoplar à outra parte do comboio e seguir para o Porto de Aveiro.