Índice general Foros Tren Real Dresinas / Vagonetas

Dresinas / Vagonetas

Moderador: pacheco


Nota 02 Sep 2015 14:21
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
También se llamaban mini tren, si. Entre Bilbao y Orduña en los años 80 a la vagoneta clásica de plataforma con cabina y brazo de grúa también se le llamaba "la bruja" entre los ferroviarios.

Nota 03 Sep 2015 09:15

Desconectado
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Espero no equivocarme.
Dice que una imagen vale más que mil palabras.
Pongo varios vehículos, con la esperanza de que ustedes me digan si estoy en lo cierto.

Dresinas

001_05.jpg
Mérida_ Badajoz.

02.jpg
Museo Delicias_Madrid


Vagoneta de electrificación

002_023.jpg
Estación del Norte_Madrid


Vagoneta de mina

01.jpg
Miguelturra_Ciudad Real


Zorrilla

013_019.jpg
Museo Alcázar de San Juan_Ciudad Real


Muchas gracias.
Saludos. Michael.

Nota 03 Sep 2015 21:37

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
Michael escribió:
Espero no equivocarme.
Dice que una imagen vale más que mil palabras.
Pongo varios vehículos, con la esperanza de que ustedes me digan si estoy en lo cierto.

Muchas gracias.
Saludos. Michael.


El segundo vehículo creo que también podría denominarse ferrocamión.
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 18 Sep 2015 09:51

Desconectado
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Lage.jpg


Datos de la fotografía:
Lugar: Estación del Norte (Madrid)
Fecha: Desconocida
Autor: Producciones Lage

¿Qué significa VLD - CL2?

Saludos. Michael.

Nota 18 Sep 2015 13:05

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Hola
A mi entender VLD signufica Vehículo Ligero Diesel
CL2 ...pues no lo sé... :?
Saludos
José Mª

Nota 18 Sep 2015 15:45

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
¡Qué preciosidad!

Se trata de una vagoneta de electrificación. Creo que fabricada por Loscertales (Sevilla) y con motor Barreiros.

La foto es de tan buena calidad que casi se ve la fecha de fabricación en la placa.

Desconozco su matrícula UIC, creía que sería la 020-202-8 pero dicha vagoneta era la VLD CP-2.
http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 4&from=ser
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 18 Sep 2015 22:25

Desconectado
Mensajes: 35620
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
010-109 en LEON. Junio 1992. Foto: Dave Rowland.
Adjuntos
100.2.jpg
100.2.jpg (147.1 KiB) Visto 2883 veces

Nota 20 Sep 2015 17:43

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
pacheco escribió:
010-109 en LEON. Junio 1992. Foto: Dave Rowland.


Curiosamente es la dresina que aparece al fondo en la foto de la 020-202.
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 26 Sep 2015 10:31

Desconectado
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Una vagoneta de electrificación haciendo maniobras en la estación de Ávila.

Lage_04.jpg


Datos de la fotografía:
Matrícula: 9271-6-000-935-7
Fecha: 2011-07-29
Autor: Producciones Lage

Nota 27 Sep 2015 10:09

Desconectado
Mensajes: 35620
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dresina de Vias y Obras en la estación de Castrelo del Valle - Verín - Campobecerros (linea de Zamora - La Coruña) para el traslado de ingenieros durante las pruebas de circulación de los nuevos automotores TER en las lineas gallegas. Año 1965
Foto: Archivo Carrileiros de Foula. Fuente: Paco Boluda. P.H.F.E
Adjuntos
dre.jpg
castrelo.jpg
La estación de Castrelo en la actualidad.
Sin datos de autor

Nota 27 Sep 2015 19:41

Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Imagen de la Ferrotrade VLD PAC 14 conservada en el Museo del Ferrocarril de Asturias, lado puerta lateral, que no suele ser el más fotografiado. Aspecto tras la restauración que recupera el esquema Renfe años setenta.

En este caso, el cristal de esa puerta fue sustituido por una chapa en la que se inserta la chimenea de una estufa de leña/carbón colocada tras la puerta. La razón de este curioso artilugio de calefacción autónoma se justifica por lo duros inviernos de Pajares donde trabajó esta vagoneta, con base en Pola de Lena.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
IMG_1708c.jpg

Nota 28 Sep 2015 03:21

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
javierfl escribió:
Imagen de la Ferrotrade VLD PAC 14 conservada en el Museo del Ferrocarril de Asturias, lado puerta lateral, que no suele ser el más fotografiado. Aspecto tras la restauración que recupera el esquema Renfe años setenta.

En este caso, el cristal de esa puerta fue sustituido por una chapa en la que se inserta la chimenea de una estufa de leña/carbón colocada tras la puerta. La razón de este curioso artilugio de calefacción autónoma se justifica por lo duros inviernos de Pajares donde trabajó esta vagoneta, con base en Pola de Lena.

Saludos:

Javier.-


Curioso, suena como algo made in Russia

Imagen
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

Nota 28 Sep 2015 09:12

Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
Aprovecho el hilo para una pregunta, por donde andan las dresinas del GIF A-11 las apodadas las reinas y que esquema de color llevan en la actualidad, si existiese alguna foto ya puede ser lo máximo.
Saludos Luis.

Nota 28 Sep 2015 10:55

Desconectado
Mensajes: 4999
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Creo que en este enlace está la solución. http://listadotren.es/galeria/verfoto.p ... r&id=11993
No pongo la faoto por lo de los derechos de autor.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 28 Sep 2015 11:39

Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
Pues muchas gracias, que conste que ya había visto la foto pero no me percate de la fecha, no se si tendremos alguna mas por otro sitio.
Saludos Luis.

Nota 28 Sep 2015 18:37

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
El rey es el único que está pintado de ADIF (aunque sin inscripciones).

http://www.listadotren.es/motor/phototr ... hoto=11910
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 04 Oct 2015 11:13

Desconectado
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
¡Es alto el nivel de este hilo!
Cuando hace algún forero una pregunta, me gustaría responder. Pero no sé, tengo más preguntas que respuestas.
Voy a la biblioteca de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, buscando respuesta a mis dudas. Y me encuentro que salgo de allí con más preguntas que cuando entré.

Supongo que será ¿Una dresina?

Lage_05.jpg
Estación de Cercedilla.
Autor: Producciones Lage.


Pregunté en la estación de Cercedilla por ella.
El personal que estaba trabajando en la vía, no me supo responder: Cuántas modificaciones había sufrido este vehículo.
De salir así de los talleres. En mi opinión habría que considerarlo un ejemplar ¿Único?
Pido disculpar por haberme extendido.
Muchas gracias. Saludos. Michael.

Nota 04 Oct 2015 11:30

Desconectado
Mensajes: 35620
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dresina en la estación de SOLDÓN-SEQUEIROS (Lugo). Linea PALENCIA-LA CORUÑA. Año 1953. Autor: Vicente Garrido. FFE.
Adjuntos
dr.jpg

Nota 04 Oct 2015 11:32

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
Michael escribió:
¡Es alto el nivel de este hilo!
Cuando hace algún forero una pregunta, me gustaría responder. Pero no sé, tengo más preguntas que respuestas.
Voy a la biblioteca de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, buscando respuesta a mis dudas. Y me encuentro que salgo de allí con más preguntas que cuando entré.

Supongo que será ¿Una dresina?

Pregunté en la estación de Cercedilla por ella.
El personal que estaba trabajando en la vía, no me supo responder: Cuántas modificaciones había sufrido este vehículo.
De salir así de los talleres. En mi opinión habría que considerarlo un ejemplar ¿Único?
Pido disculpar por haberme extendido.
Muchas gracias. Saludos. Michael.



Es una dresina de ancho métrico. Originalmente era una 010 normal (modelo PC90) y fue transformada a ancho métrico y completada con una grúa.

Aquí puedes ver como era antes: viewtopic.php?p=531328#p531328
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 04 Oct 2015 15:12

Desconectado
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
ces596 escribió:
Michael escribió:
¡Es alto el nivel de este hilo!
Cuando hace algún forero una pregunta, me gustaría responder. Pero no sé, tengo más preguntas que respuestas.
Voy a la biblioteca de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, buscando respuesta a mis dudas. Y me encuentro que salgo de allí con más preguntas que cuando entré.

Supongo que será ¿Una dresina?

Pregunté en la estación de Cercedilla por ella.
El personal que estaba trabajando en la vía, no me supo responder: Cuántas modificaciones había sufrido este vehículo.
De salir así de los talleres. En mi opinión habría que considerarlo un ejemplar ¿Único?
Pido disculpar por haberme extendido.
Muchas gracias. Saludos. Michael.



Es una dresina de ancho métrico. Originalmente era una 010 normal (modelo PC90) y fue transformada a ancho métrico y completada con una grúa.

Aquí puedes ver como era antes: viewtopic.php?p=531328#p531328


De ancho ibérico a ancho métrico.
Se le ha añadido una grúa.

De la tobera de la izquierda, sin comentarios.
Se la puede considerar ¿Única? ¿Hay noticias de otra dresina con más modificaciones?
Muchas gracias. Saludos. Michael.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron