Índice general Foros Tren Real Dresinas / Vagonetas

Dresinas / Vagonetas

Moderador: pacheco


Nota 31 Jul 2016 22:06

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ces596 escribió:
GALPER54 escribió:

Gracias por la información técnica.
A mi particularmente al igual que el material de mantenimiento, bateadoras , trenes de renovación etc, me gusta mucho fotografiarlas, pero al mismo tiempo soy un perfecto desconocedor de este material que parece al igual que los vagones los patitos feos del material móvil, tenemos una literatura ferroviaria muy completa de tipos de locomotoras, automotores e incluso muchos e incluso más de un monográfico sobre determinada serie, sin embargo hay material que parece no hay nada escrito sobre el mismo. (yo al menos no lo conozco).

Dicho esto, esta pequeña dresina que supongo es la titular del minitren que estaba en otra vía anexa en Almadenejos-Almadén.

Saludos


Gracias a ti por las fotos. ¿Me confirmas que la Cometi estaba en vías de ancho internacional? (sólo lo he supuesto)


De las dresinas compradas a partir del Plan de Renovación de la UN de Mantenimiento de Infraestructura, se puede encontrar información (no mucha) en Vía Libre o Líneas.

Sin embargo, de las dresinas antiguas normalizadas (las 0xx), es difícil encontrar algo.

Las Conorsas y sus tipos (PC-70, PC-90, PC-120 VyO, PC-CB, PC-120 EL, PC-135) son un mundo, del que apenas he conseguido encontrar datos. Por suerte, viendo fotos, he conseguido agruparlas un poco, aunque siempre aparece alguna que me rompe los esquemas (por ejemplo la PC-70 010.003-2, que probablemente sea la 018-003 renumerada). Para complicar las cosas, en las placas de fabricante, Conorsa dejó de poner el modelo de cada vehículo, dificultando la clasificación.

SIn embargo, las vagonetas más desconocidas de todas son las Barriendos/Loscertales numeradas como VLD-CL, VLD-CP (matrícula 020.2xx). Desconozco todo sobre ellas, e incluso tengo dudas de que algunas VLD CL fuesen alargadas a VLD CP (existieron tanto la VLD-CL-2 como la VLD-CP-2; lo que rompe con las equivalencias de matrícula de VLD-CL a 020-2xx).
Por desgracia, la única forma de saber estas cosas sería ver sus placas (si las llevan), y quedan ya muy pocas de ellas.


En cuanto a lo del ancho yo diría que es internacional, ya que en la zona habían tres vías generales, las dos mas cercanas correspondían por los postes de electrificación a las del AVE y la más alejada de la base era la ibérica por lo que salvo que la vía ibérica entrara a la base cortando las vías del AVE, toda ella a de tener vía internacional.
Después de escribir esto he comprobado el listado de listadotren y lo confirma.


Para continuar colocando todas las que he visto en estos dos viajes y siguiendo el turno tal y como fueron fotografiadas las 250GP60.00.818 y la 010-050 en Cabeza de Buey.



Saludos
Adjuntos
DSCN6257.jpg
DSCN6258.jpg
DSCN6259.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 31 Jul 2016 22:22

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
GALPER54 escribió:
En cuanto a lo del ancho yo diría que es internacional, ya que en la zona habían tres vías generales, las dos mas cercanas correspondían por los postes de electrificación a las del AVE y la más alejada de la base era la ibérica por lo que salvo que la vía ibérica entrara a la base cortando las vías del AVE, toda ella a de tener vía internacional.
Después de escribir esto he comprobado el listado de listadotren y lo confirma.

Saludos



Los topes están metidos hacia dentro con respecto de otras Cometi que he visto (tienen dos posiciones), así que debe ser internacional sí.

Por otra parte las cajas de grasa y los areneros los veo más metidos bajo el bastidor que en otras de su serie.
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 31 Jul 2016 22:35

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En Castuera fotografié la 010-018

Saludos
Adjuntos
DSCN6313.jpg
DSCN6316.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 31 Jul 2016 23:16

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
GALPER54 escribió:
En Castuera fotografié la 010-018

Saludos


La segunda dresina PC-90 más antigua que sigue en servicio, aunque al no estar pintada de ADIF no le veo vaticino futuro a medio plazo.
Por desgracia parece que no lleva placas de fábrica.

Por cierto, te invito que subas alguna de estas fotazas a ListadoTren.es. Alguno de estos vehículos es especialmente raro (y no hay fotos de él).
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 31 Jul 2016 23:58

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ces596 escribió:
GALPER54 escribió:
En Castuera fotografié la 010-018

Saludos


La segunda dresina PC-90 más antigua que sigue en servicio, aunque al no estar pintada de ADIF no le veo vaticino futuro a medio plazo.
Por desgracia parece que no lleva placas de fábrica.

Por cierto, te invito que subas alguna de estas fotazas a ListadoTren.es. Alguno de estos vehículos es especialmente raro (y no hay fotos de él).


Pues no te aseguro nada, solo entro en este foro ferroviario, mantengo un montón de blogs de diversos temas diversos y estoy saturado.

De todas formas el que las "quiera robar y subir" puede hacerlo tranquilamente, esta y cualquier otra foto mía.

En Monfragúe pude fotografiar otro Minitren el 039, pero que según listado está averiado, y la otra la 011-052 que parece ser según el listado otra de las raras.

Saludos
Adjuntos
DSCN6565.jpg
DSCN6566.jpg
DSCN6584.jpg
DSCN6587.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 01 Ago 2016 23:25

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
GALPER54 escribió:

Pues no te aseguro nada, solo entro en este foro ferroviario, mantengo un montón de blogs de diversos temas diversos y estoy saturado.

De todas formas el que las "quiera robar y subir" puede hacerlo tranquilamente, esta y cualquier otra foto mía.

En Monfragúe pude fotografiar otro Minitren el 039, pero que según listado está averiado, y la otra la 011-052 que parece ser según el listado otra de las raras.

Saludos


Kolzam de esas Emfesa tiene dos más, y ya.

Gracias por tu ofrecimiento ;-)

http://www.listadotren.es/motor/phototr ... hoto=12659

http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 7&from=ser

http://www.listadotren.es/motor/phototr ... hoto=12661
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 02 Ago 2016 08:19

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Tres unidades diversas pude fotografiar en Cáceres, una de ellas en la propia playa de vías de la estación.


Saludos
Adjuntos
DSCN6689.jpg
DSCN6690.jpg
DSCN6694.jpg
DSCN6693.jpg
DSCN6695.jpg
DSCN6709.jpg
DSCN6711.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Ago 2016 17:12

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
GALPER54 escribió:
Mas dresinas en este mismo depósito en el año 2003

Saludos

VIO DRESINAS_DEP.OLABEAGA_2003-05.jpg


¿No tendrás más fotos de esas dos dresinas?
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 02 Ago 2016 19:38

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ces596 escribió:
GALPER54 escribió:
Mas dresinas en este mismo depósito en el año 2003

Saludos

VIO DRESINAS_DEP.OLABEAGA_2003-05.jpg


¿No tendrás más fotos de esas dos dresinas?


Lamentablemente no, es de la primera época digital y la tarjeta de memoria no era excesivamente grande y tampoco tenía donde descargarla, por lo que seleccionaba las fotografías.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Ago 2016 19:47

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En la base de ADIF cercana a Guadalajara-Yebes habían estas dos dresinas.

Saludos
Adjuntos
DSCN8231.jpg
DSCN8232.jpg
DSCN8233.jpg
DSCN8234.jpg
DSCN8235.jpg
DSCN8236.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Ago 2016 21:58

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
GALPER54 escribió:
ces596 escribió:
GALPER54 escribió:
Mas dresinas en este mismo depósito en el año 2003

Saludos

VIO DRESINAS_DEP.OLABEAGA_2003-05.jpg


¿No tendrás más fotos de esas dos dresinas?


Lamentablemente no, es de la primera época digital y la tarjeta de memoria no era excesivamente grande y tampoco tenía donde descargarla, por lo que seleccionaba las fotografías.

Saludos


¡Qué pena! Son de las Barreiros raras.

Por cierto, ¿tienes mal puesta la fecha en la cámara?
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 02 Ago 2016 22:13

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ces596 escribió:
¡Qué pena! Son de las Barreiros raras.

Por cierto, ¿tienes mal puesta la fecha en la cámara?


Ahora ya no, pero hasta hace pocos días no me di cuenta del fallo del año y de una hora.

Envío una muy antigua que supongo es de una contrata, la foto está tomada en Badalona en el 2012

Saludos
Adjuntos
VIO DRESINA Badalona_IMG_0190.jpg
VIO DRESINA-BADALONA-2012-04-27-IMG_0324.jpg
VIO-BADALONA-2012-04-27-IMG_0318.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 03 Ago 2016 14:12

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En la estación de Bobadilla pude fotografiar dos dresinas y una vagoneta.

Saludos
Adjuntos
DSCN8965.jpg
DSCN8966.jpg
DSCN8964.jpg
DSCN8970.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 03 Ago 2016 21:25

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Las dos dresinas de Ronda en una especie de gallinero.

Saludos
Adjuntos
DSCN8990.jpg
DSCN8991.jpg
DSCN8992.jpg
DSCN8997.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 04 Ago 2016 20:56

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Dresina en Zafra incluyendo placa.

Saludos
Adjuntos
DSCN9694.jpg
DSCN9696.jpg
DSCN9697.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 05 Ago 2016 16:04

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
GALPER54 escribió:
En la base de ADIF cercana a Guadalajara-Yebes habían estas dos dresinas.

Saludos


La de Inabensa es una Cometi, probablemente del modelo CMT 500 PG ("prima" de las de ADIF).

La otra por la matrícula pertenece a E.M. Guinovart y es del modelo DIC-300 de Plasser (ni sabía que existía).
A pesar de la rotulación P&T, supongo que sería fabricada o modificada por Plasser Española, pues las siglas DIC sólo las usan ellos.

La pseudo VLD-PAC de Badalona apostaría que es de FCC, y sin lugar a dudas pertenecía a RENFE.
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 05 Ago 2016 21:48

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Estas las fotografié en Mérida la primera vez que fui el año 2009

Saludos
Adjuntos
VIO 000-462-MERIDA-2009-08-08-IMG_8265.jpg
VIO 010-050-MERIDA-2009-08-08-IMG_8264.jpg
VIO 010-072-MERIDA-2009-08-08-IMG_8263.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 05 Ago 2016 22:10

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
GALPER54 escribió:
Estas las fotografié en Mérida la primera vez que fui el año 2009

Saludos


Las dresinas de la serie 010 son de dos modelos diferentes (PC90 y PC120), y las PC90 a su vez son de dos tipos distintos (techo alto y techo bajo).

Teniendo en cuenta las fotos que he visto (sin contar las reformas), tengo esta división:

· 010-003 a 094: dresinas PC-90 de techo bajo y foco externo.
· 010-096 a 122: dresinas PC-90 de techo alto y foco integrado en la carrocería.
· 010-124 a 129: dresinas PC-120.

La 010-072 es especial, de techo medio, debido a una reforma tras un accidente.

https://www.facebook.com/63929961287891 ... =3&theater
Última edición por ces596 el 05 Ago 2016 22:22, editado 1 vez en total
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 05 Ago 2016 22:17

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ces596 escribió:

La 010-072 es techo medio, debido a una reforma tras un accidente.

https://www.facebook.com/63929961287891 ... =3&theater


Y como no podía ser de otra manera, si es rara la tengo que haber fotografiado :D :D

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 05 Ago 2016 22:48

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
GALPER54 escribió:

Y como no podía ser de otra manera, si es rara la tengo que haber fotografiado :D :D

Saludos


Como la 057 que pillaste en Ronda, otra dresina especial.

Además, la foto con la otra permite darse cuenta de que la reforma que le hicieron no fue tanto en la carrocería, como en la distribución de las ventanas.

Hace un tiempo publiqué la siguiente lista de 010s raras (que aprovecho para actualizar):

Las 010 han sufrido muchas modificaciones, la mayoría de ellas consistentes en añadir una grúa.

Pero hay algunas que han sufrido transformaciones más radicales que las hacen únicas:

- 010.012 con nueva carrocería y grúa (¿reformada por VEFCA?) viewtopic.php?p=293951#p293951
- 010.014 con nueva carrocería y grúa
- 010.037 "cortada" para la grúa http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... e-1335.jpg
- 010.057 con nuevas ventanas http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 9&from=ser
- 010.113 de ancho métrico http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 2&from=ser
- 010.115 con nueva carrocería y grúa (¿reformada por VEFCA?) http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 6&from=ser
- 010.116 con nueva carrocería y grúa (reformada por VEFCA) http://www.vefca.com/images/stories/AHJFBU/2.JPG
- 010.121 con castillete y grúa viewtopic.php?p=404330#p404330
- Una 010 fue transformada en plataforma http://www.listadotren.es/motor/showphoto.php?id=12632

Y luego hay otras dresinas 010 que tienen un modelo (apariencia) que no se corresponde con su número en la serie, seguramente también debido a reformas.
- 010.047 apariencia de PC120 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 9&from=ser
- 010.049 con techo alto viewtopic.php?p=172555#p172555
- 010.072 con techo semi-alto http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 0&from=ser
- 010.085 apariencia de PC120 viewtopic.php?p=279912#p279912

De todas las 010 que he visto, las de arriba son las más reformadas. Y dado que las dresinas "VEFCA" son parecidas entre sí (pero no iguales), sin duda la 010-057, 010-113 y 010-121 son las dresinas más únicas que hay..


Y eso de que no hablamos de otras series como los 011s (la reforma de la cabina tiene muchas variantes) o las 020s (en especial las modificadas por VEFCA).
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal