Índice general Foros Tren Real Dresinas / Vagonetas

Dresinas / Vagonetas

Moderador: pacheco


Nota 08 Nov 2012 23:10

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46

Dresina en la rotonda de Alcázar de San Juan. 29-06-2010

Licencia:cc-by-nc-sa.

Imagen
AlcazarSJ_022_2010-06-29 por JT Curses VII, en Flickr


Imagen
AlcazarSJ_023_2010-06-29 por JT Curses VII, en Flickr

Nota 09 Nov 2012 01:47

Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
CARLOS123456 escribió:
Preciosa fotografia pacheco.
¿Donde puede ser?

Si mi memoria no me falla entre Zumarraga y Beasain.

Nota 09 Nov 2012 08:34

Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
pacheco escribió:
¡¡¡CORREEEEEEEE QUE TE PILLOOOOOOO!!!

:D :D :D :D :D
Pues me da en la nariz que o soy yo o Mariano del E/L de Zumarraga el que la conduce.
Saludos Luis.

Nota 09 Nov 2012 10:14

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Por si os interesa, en el argot ferroviario dresina es el vehículo autopropulsado destinado a labores de mantenimiento de infraestructura. Generalmente son usadas por el servicio de vías y obras y muy escasamente usadas por el servicio de instalaciones de seguridad conocido como señales. Las dresinas que usa aún en algunas partes de la geografía nacional son del modelo PC-70, una variante digamos corta de archi conocida PC-90 de v&o. En el caso de electrificación, los vehículos autopropulsados destinados a labores de mto. de electrificación se suelen denominar vagonetas, no dresinas. Y por último algunos de los vehículos de v&o como el KLV-53 en vez de denominarse dresina, se denominan minitren. Así que recordad, catenaria = vagoneta. Vía y obras = dresina.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 11 Nov 2012 20:28

Desconectado
Mensajes: 249
Ubicación: Guipuzkoa
Registrado: 16 Jul 2012 22:52
Joer, que buena foto, yo que soy de cerca creo que está entre Ormaiztegi y Beasain, pero también es probable que sea en Zumarraga.

Nota 11 Nov 2012 23:31

Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Revisando fotos creo que es el túnel de Ustaran entre Otzaurte y Zegama.
Adjuntos
100_8400 Tuneles.JPG
Ustaran

Nota 12 Nov 2012 18:35

Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
pacheco escribió:
¡¡¡CORREEEEEEEE QUE TE PILLOOOOOOO!!!


¿Puede ser una sesión fotográfica que se realizó por esa zona y de la que era protagonista la 269.326 -que está en el túnel?

Nota 12 Nov 2012 19:03

Desconectado
Mensajes: 249
Ubicación: Guipuzkoa
Registrado: 16 Jul 2012 22:52
Es ese tunel, fijo que si.
Tuvo que ser una sesión fotografica o que la 269 andaba lenta, sino todos conocerían la historia de la " dresina que le pilló un tren :lol:

Nota 16 Nov 2012 00:58

Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo
Registrado: 03 Nov 2012 22:04
Dresina abandonada y vandalizada en La Alhondiguilla-Villaviciosa, Esta misma aparece en este mismo post justo en el puente del rio Zujar en labores de mantenimiento. Años atras creo haberla visto destinada en Peñarroya en Vias y Obras y despues de desmantelar este grupo posiblemente la llevaron a su destino actual y final. Mi pregunta es, por si alguien puede contestarla; ¿Existiria la posibilidad de que un grupo de personas, asociadas o no y con los permisos correspondientes pudieran recuperarla para su uso?. La idea sería realizar paseos no lucrativos por esta via (Almorchon-Alhondiguilla) que durante los fines de semana no tiene trafico. No lo se, igualmente estoy planteando una barbaridad, pero como nostalgico de esta linea ya me gustaría hacer realidad un sueño de estas caracteristicas.
Adjuntos
IMG_1923.JPG

Nota 16 Nov 2012 16:53

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Con respecto al vehículo hay dos posibilidades, una que alguna asociación de amigos del ferrocarril solicite su preservación y cesión a través de de la FFE. La otra es su adquisición a través de la filial de adif y renfe: EMFESA. En cualquier caso como vehículo a preservar de características similares hay uno en mucho mejor estado y recién apartado en Cáceres. Ésta es una Conorsa PC-120. La de Cáceres es una PC-90.

Respecto de usarla por la para en uso aunque sea los fines de semana cuando no haya tráficos ya te digo que no va ser factible. Para circular por ahí se requeriría para empezar que las estaciones de Almorchón y Alhondiguilla como mínimo estuviesen abiertas y que tuviesesis al menos un conductor habilitado para el vehículo y la línea. En cualquier caso te tocaría pagar la circulación y la apertura de dos estaciones que posiblemente esos días estuviesen cerradas. Ahora bien, el circular por el tramo abandonado puede ser otro cantar siempre y cuando adif te alquile el tramo abandonado por que cedértelo gratis tampoco lo va a hacer.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 16 Nov 2012 18:55

Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo
Registrado: 03 Nov 2012 22:04
Gracias por la informacion fccarrero, ya me imaginaba lo complicado de estos asuntos, que por otra parte me parecen logicos por aquello de la seguridad. Lo que comentas de usar el tramo abandonado, eso sería lo ideal por la belleza por la que discurre la linea aunque por lo que he visto de el, la maleza esta bastante apoderada de la via, aunque creo que hasta El Vacar aun se conserva todo mas o menos en condiciones, pesimas eso si, pero condiciones al fin y al cabo, incluso me atrevería a decir que hasta la Estación de Obejo los railes se mantienen intactos, pero es a partir de ahi cuando la linea ya se encuentra con algunos tramos de railes desaparecidos. Sería la bomba poder circular por esos tramos en una dresina. En fin, nadie nos puede prohibir soñar, que por otro lado siempre fue el principio de grandes realizaciones por parte del ser humano. Saludos y gracias de nuevo.

Nota 18 Nov 2012 09:20

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Dresina 010-018-0 en la estación de Villanueva de la Serena (Badajoz)
Adjuntos
P1030820.JPG
P1030821.JPG
P1030822.JPG
P1030823.JPG
P1030824.JPG
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Nota 18 Nov 2012 10:42
Tempranillo

Desconectado
Dresina en Mora la Nova
Adjuntos
P1030904.JPG

Nota 18 Nov 2012 16:33

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Bigote10 escribió:
Dresina 010-018-0 en la estación de Villanueva de la Serena (Badajoz)

Solo por curiosidad..... ¿ en que año tomaste las fotos?
Saludos
José Mª

Nota 18 Nov 2012 16:43

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
josmavel escribió:
Bigote10 escribió:
Dresina 010-018-0 en la estación de Villanueva de la Serena (Badajoz)

Solo por curiosidad..... ¿ en que año tomaste las fotos?
Saludos
José Mª


El día 30 de Septiembre de este mismo año, ósea no hace un mes todavía.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Nota 19 Nov 2012 10:57

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Bigote10 escribió:
josmavel escribió:
Bigote10 escribió:
Dresina 010-018-0 en la estación de Villanueva de la Serena (Badajoz)

Solo por curiosidad..... ¿ en que año tomaste las fotos?
Saludos
José Mª


El día 30 de Septiembre de este mismo año, ósea no hace un mes todavía.

Ya me parecía a mí que eran recientes..... :D muchas gracias
Saludos

Nota 19 Nov 2012 12:27

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
No hay porque
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Nota 26 Nov 2012 19:11

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DRESINA Vias y Obras, estación de ALBOLOTE, al fondo Sierra Nevada. 26-11-2012
Adjuntos
261120123318.jpg
ALBOLOTE. 26-11-2012
Foto: PACHECO
261120123325.jpg
ALBOLOTE 26-11-2012
Foto: PACHECO

Nota 26 Nov 2012 21:53

Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Una Cometi, es de mis dresinas favoritas, buena foto

Nota 26 Nov 2012 22:01

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cs269 escribió:
Una Cometi, es de mis dresinas favoritas, buena foto



Cs269 aqui dejo dos fotos más del mismo modelo, donde se pueden apreciar mejor sus elementos. Saludos
Adjuntos
261120123317.jpg
ALBOLOTE. 26-11-2012
Foto: PACHECO.
261120123326.jpg
ALBOLOTE. 26-11-2012
Foto: PACHECO

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron