Índice general Foros Tren Real Dresinas / Vagonetas

Dresinas / Vagonetas

Moderador: pacheco


Nota 21 May 2016 08:59

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Ufff ayer se me escapó en Albolote. Cuando bajé a la estación estaba marchando dirección Iznalloz.

Me alegro de ver tu foto.
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 26 May 2016 10:27

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dresina Adif 020-008-9 de la Jefatura Territorial de Mantenimiento de Infraestructura de Irún en la estación de Castejón de Ebro.
Fuente: http://unoscuantostrenes.blogspot.com.e ... tejon.html
Adjuntos
2.7.3.jpg
2.7.3.jpg (159.5 KiB) Visto 4887 veces

Nota 27 May 2016 17:03

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dresina DR-814-RR en la estación de TORRES-CABRERA, Línea Córdoba-Málaga. Foto: Asociación Cultural Cordobesa de Amigos del Ferrocarril.
Adjuntos
2.7.2.jpg
2.7.2.jpg (163.77 KiB) Visto 4889 veces

Nota 24 Jul 2016 19:20

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dresina DIC-40 de NEOPUL. Ancho U.I.C
Adjuntos
DSC_0336.jpg
DSC_0337.jpg
DSC_0338.jpg
DSC_0339.jpg

Nota 25 Jul 2016 21:35

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El viernes en Sagunto

Saludos
Adjuntos
DSCN8607.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 26 Jul 2016 16:42

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Este pasado sábado en Puente Genil, la verdad es que creo es la primera que veo así.

Saludos
Adjuntos
DSCN8874.jpg
DSCN8876.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 26 Jul 2016 20:21

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
GALPER54 escribió:
Este pasado sábado en Puente Genil, la verdad es que creo es la primera que veo así.

Saludos


Es única.

Surge de un concurso de 5 vehículos que hubo en 1999, con motivo del Plan de Renovación de la UN de Mantenimiento de Infraestructura. Plasser Española se adjudicó dos unidades (DT-20), MerMec otras dos (MM 250 GL) y Maquivías una (MQ-VH-5178).

Mientras que MerMec (con las MM 250 GP) y Plasser (con las DIC-40) resultaron ganadores de los siguientes concursos, Maquivías no logró ninguna adjudicación más y esta dresina no tuvo continuación.
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 26 Jul 2016 20:55

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ces596 escribió:
GALPER54 escribió:
Este pasado sábado en Puente Genil, la verdad es que creo es la primera que veo así.

Saludos


Es única.

Surge de un concurso de 5 vehículos que hubo en 1999, con motivo del Plan de Renovación de la UN de Mantenimiento de Infraestructura. Plasser Española se adjudicó dos unidades (DT-20), MerMec otras dos (MM 250 GL) y Maquivías una (MQ-VH-5178).

Mientras que MerMec (con las MM 250 GP) y Plasser (con las DIC-40) resultaron ganadores de los siguientes concursos, Maquivías no logró ninguna adjudicación más y esta dresina no tuvo continuación.


ces596 muchas gracias por la información referente a este vehiculo. Aquí la tenemos en plena faena en el punto kilometríco 59/900 de la línea férrea CORDOBA-MÁLAGA.
Foto: A.C.C.A.F (Asociación Cultural Cordobesa de Amigos del Ferrocarril)
Adjuntos
307.1.jpg

Nota 26 Jul 2016 22:04

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
pacheco escribió:
ces596 escribió:
GALPER54 escribió:
Este pasado sábado en Puente Genil, la verdad es que creo es la primera que veo así.

Saludos


Es única.

Surge de un concurso de 5 vehículos que hubo en 1999, con motivo del Plan de Renovación de la UN de Mantenimiento de Infraestructura. Plasser Española se adjudicó dos unidades (DT-20), MerMec otras dos (MM 250 GL) y Maquivías una (MQ-VH-5178).

Mientras que MerMec (con las MM 250 GP) y Plasser (con las DIC-40) resultaron ganadores de los siguientes concursos, Maquivías no logró ninguna adjudicación más y esta dresina no tuvo continuación.


ces596 muchas gracias por la información referente a este vehiculo. Aquí la tenemos en plena faena en el punto kilometríco 59/900 de la línea férrea CORDOBA-MÁLAGA.
Foto: A.C.C.A.F (Asociación Cultural Cordobesa de Amigos del Ferrocarril)


Ahora mismo sólo recuerdo otro vehículo RENFE de Maquivías, la vagoneta de electrificación modelo DH-240-5163 (matrícula 023-003-7). Creo que anda por Cercedilla.
http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 0&from=ser
Última edición por ces596 el 27 Jul 2016 23:26, editado 1 vez en total
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 27 Jul 2016 02:05

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Sr Pacheco,una consulta
puedes dar algún dato técnico de las fotografías que has posteado recientemente? Me parecen con un encuadre y una luz increíbles.
Gracias y un saludo.

Nota 27 Jul 2016 18:20

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ces596 escribió:
GALPER54 escribió:
Este pasado sábado en Puente Genil, la verdad es que creo es la primera que veo así.

Saludos


Es única.

Surge de un concurso de 5 vehículos que hubo en 1999, con motivo del Plan de Renovación de la UN de Mantenimiento de Infraestructura. Plasser Española se adjudicó dos unidades (DT-20), MerMec otras dos (MM 250 GL) y Maquivías una (MQ-VH-5178).

Mientras que MerMec (con las MM 250 GP) y Plasser (con las DIC-40) resultaron ganadores de los siguientes concursos, Maquivías no logró ninguna adjudicación más y esta dresina no tuvo continuación.


Pues doble motivo de alegría, ver que era cierto que era la primera vez que la veía, y el otro consecuencia del primero, ya que fotografiar una rara avis siempre es dificil o casual.

Pongo la siguiente del periplo, la vi en la RODA este pasado día 23
Saludos



Saludos
Adjuntos
DSCN8898.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 27 Jul 2016 18:40

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Auscultador ultrasonico Adif 12.002 hoy por Sant Quirze de Besora con camaras acopladas en el testero
Imagen

Enviat des del meu GT-P3110 usant Tapatalk

Nota 27 Jul 2016 19:12

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
madelman escribió:
Sr Pacheco,una consulta
puedes dar algún dato técnico de las fotografías que has posteado recientemente? Me parecen con un encuadre y una luz increíbles.
Gracias y un saludo.


Hola madelman, me supongo que te refieres a la DIC-40 de NEOPUL, te adjunto ficha técnica de la mismas en un PDF relativas al parque de Adif. Un saludo.
Adjuntos
IMG_20160727_0001.pdf
(2.74 MiB) 223 veces
DSC_0033.JPG

Nota 27 Jul 2016 23:37

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
pacheco escribió:
madelman escribió:
Sr Pacheco,una consulta
puedes dar algún dato técnico de las fotografías que has posteado recientemente? Me parecen con un encuadre y una luz increíbles.
Gracias y un saludo.


Hola madelman, me supongo que te refieres a la DIC-40 de NEOPUL, te adjunto ficha técnica de la mismas en un PDF relativas al parque de Adif. Un saludo.


A mi entender, DIC-40 es un concepto de vagoneta más que un modelo en sí mismo, por lo que puede ser configurado a gusto del comprador (al estilo de los modelos de autobús que ofrece una carrocera).

Me consta que el motor y su potencia varían según la empresa (hay DIC-40 con igual potencia que una DT, dresina de tracción). Y viendo las imágenes, está claro que el castillete, la grúa y el pantógrafo (y sus complementos) también varían.

Por tanto, no sé cuantas características comunes tendrán las DIC-40 de Adif y las de cualquier otra empresa.
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 29 Jul 2016 22:16

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En la base ADIF de Calatayud

Saludos
Adjuntos
DSCN9590.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 30 Jul 2016 18:38

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Dos dresinas en la base de ADIF cercana a Caracuel de Calatrava.

Saludos
Adjuntos
DSCN9795.JPG
DSCN9799.JPG
DSCN9801.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 31 Jul 2016 10:26

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
GALPER54 escribió:
Dos dresinas en la base de ADIF cercana a Caracuel de Calatrava.

Saludos


Vuelves a fotografiar ejemplares únicos.

Se trata de una Cometi CMT 300 I-TG del segundo pedido y aparentemente de ancho internacional.

La licitación inicial fue para diecisiete vagonetas, pero el suministro se amplió con dos nuevos vehículos que se entregaron en el año 2009. Estas dos vagonetas (000-418 y 000-419) se diferencian de las demás por la placa grande y roja de Cometi que llevan en el lateral.

Y versiones de ancho internacional de dresinas convencionales, ADIF sólo tiene tres que yo sepa (dos Cometi CMT 300 I-TG y una Plasser DIC-40).

---

ADIF tiene unas cuantas vagonetas de ancho internacional (sin equivalentes en ancho convencional). Que yo recuerde ahora:

- 000.301-2: la SKL 26-OR ex-DB y ex-RENFE.
- las Windhoff Turmwagen TW 80 (al menos existe la 000-704-7, que carece de inscripciones de RENFE o ADIF).
- A11, A12, A13, A15 y A16: las reinas del GIF [ Plasser & Theurer MTW-100 ]. UIC: 94.71.50.99.301-4 a 94.71.50.99.305-5 (sin correspondencia entre UIC y matrícula GIF)
- A14: el rey del GIF [ Plasser & Theurer MTW-125 ]. UIC: 94.71.50.99.306-3.
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 31 Jul 2016 15:31

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ces596 escribió:

Vuelves a fotografiar ejemplares únicos.

Se trata de una Cometi CMT 300 I-TG del segundo pedido y aparentemente de ancho internacional.

La licitación inicial fue para diecisiete vagonetas, pero el suministro se amplió con dos nuevos vehículos que se entregaron en el año 2009. Estas dos vagonetas (000-418 y 000-419) se diferencian de las demás por la placa grande y roja de Cometi que llevan en el lateral.

Y versiones de ancho internacional de dresinas convencionales, ADIF sólo tiene tres que yo sepa (dos Cometi CMT 300 I-TG y una Plasser DIC-40).

---

ADIF tiene unas cuantas vagonetas de ancho internacional (sin equivalentes en ancho convencional). Que yo recuerde ahora:

- 000.301-2: la SKL 26-OR ex-DB y ex-RENFE.
- las Windhoff Turmwagen TW 80 (al menos existe la 000-704-7, que carece de inscripciones de RENFE o ADIF).
- A11, A12, A13, A15 y A16: las reinas del GIF [ Plasser & Theurer MTW-100 ]. UIC: 94.71.50.99.301-4 a 94.71.50.99.305-5 (sin correspondencia entre UIC y matrícula GIF)
- A14: el rey del GIF [ Plasser & Theurer MTW-125 ]. UIC: 94.71.50.99.306-3.


Gracias por la información técnica.
A mi particularmente al igual que el material de mantenimiento, bateadoras , trenes de renovación etc, me gusta mucho fotografiarlas, pero al mismo tiempo soy un perfecto desconocedor de este material que parece al igual que los vagones los patitos feos del material móvil, tenemos una literatura ferroviaria muy completa de tipos de locomotoras, automotores e incluso muchos e incluso más de un monográfico sobre determinada serie, sin embargo hay material que parece no hay nada escrito sobre el mismo. (yo al menos no lo conozco).

Dicho esto, esta pequeña dresina que supongo es la titular del minitren que estaba en otra vía anexa en Almadenejos-Almadén.

Saludos
Adjuntos
DSCN9904.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 31 Jul 2016 18:09

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
GALPER54 escribió:

Gracias por la información técnica.
A mi particularmente al igual que el material de mantenimiento, bateadoras , trenes de renovación etc, me gusta mucho fotografiarlas, pero al mismo tiempo soy un perfecto desconocedor de este material que parece al igual que los vagones los patitos feos del material móvil, tenemos una literatura ferroviaria muy completa de tipos de locomotoras, automotores e incluso muchos e incluso más de un monográfico sobre determinada serie, sin embargo hay material que parece no hay nada escrito sobre el mismo. (yo al menos no lo conozco).

Dicho esto, esta pequeña dresina que supongo es la titular del minitren que estaba en otra vía anexa en Almadenejos-Almadén.

Saludos


Gracias a ti por las fotos. ¿Me confirmas que la Cometi estaba en vías de ancho internacional? (sólo lo he supuesto)


De las dresinas compradas a partir del Plan de Renovación de la UN de Mantenimiento de Infraestructura, se puede encontrar información (no mucha) en Vía Libre o Líneas.

Sin embargo, de las dresinas antiguas normalizadas (las 0xx), es difícil encontrar algo.

Las Conorsas y sus tipos (PC-70, PC-90, PC-120 VyO, PC-CB, PC-120 EL, PC-135) son un mundo, del que apenas he conseguido encontrar datos. Por suerte, viendo fotos, he conseguido agruparlas un poco, aunque siempre aparece alguna que me rompe los esquemas (por ejemplo la PC-70 010.003-2, que probablemente sea la 018-003 renumerada). Para complicar las cosas, en las placas de fabricante, Conorsa dejó de poner el modelo de cada vehículo, dificultando la clasificación.

SIn embargo, las vagonetas más desconocidas de todas son las Barriendos/Loscertales numeradas como VLD-CL, VLD-CP (matrícula 020.2xx). Desconozco todo sobre ellas, e incluso tengo dudas de que algunas VLD CL fuesen alargadas a VLD CP (existieron tanto la VLD-CL-2 como la VLD-CP-2; lo que rompe con las equivalencias de matrícula de VLD-CL a 020-2xx).
Por desgracia, la única forma de saber estas cosas sería ver sus placas (si las llevan), y quedan ya muy pocas de ellas.
Última edición por ces596 el 31 Jul 2016 18:55, editado 2 veces en total
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 31 Jul 2016 18:11

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
Un buen sitio para consultar dudas sobre estos aparatos es http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=257 .

Gran parte de los datos que proporciona han sido extraídos gracias a fotos de hilos como este.
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal