GALPER54 escribió:
Gracias por la información técnica.
A mi particularmente al igual que el material de mantenimiento, bateadoras , trenes de renovación etc, me gusta mucho fotografiarlas, pero al mismo tiempo soy un perfecto desconocedor de este material que parece al igual que los vagones los patitos feos del material móvil, tenemos una literatura ferroviaria muy completa de tipos de locomotoras, automotores e incluso muchos e incluso más de un monográfico sobre determinada serie, sin embargo hay material que parece no hay nada escrito sobre el mismo. (yo al menos no lo conozco).
Dicho esto, esta pequeña dresina que supongo es la titular del minitren que estaba en otra vía anexa en Almadenejos-Almadén.
Saludos
Gracias a ti por las fotos. ¿Me confirmas que la Cometi estaba en vías de ancho internacional? (sólo lo he supuesto)
De las dresinas compradas a partir del Plan de Renovación de la UN de Mantenimiento de Infraestructura, se puede encontrar información (no mucha) en Vía Libre o Líneas.
Sin embargo, de las dresinas antiguas normalizadas (las 0xx), es difícil encontrar algo.
Las Conorsas y sus tipos (PC-70, PC-90, PC-120 VyO, PC-CB, PC-120 EL, PC-135) son un mundo, del que apenas he conseguido encontrar datos. Por suerte, viendo fotos, he conseguido agruparlas un poco, aunque siempre aparece alguna que me rompe los esquemas (por ejemplo la PC-70 010.003-2, que probablemente sea la 018-003 renumerada). Para complicar las cosas, en las placas de fabricante, Conorsa dejó de poner el modelo de cada vehículo, dificultando la clasificación.
SIn embargo, las vagonetas más desconocidas de todas son las Barriendos/Loscertales numeradas como VLD-CL, VLD-CP (matrícula 020.2xx). Desconozco todo sobre ellas, e incluso tengo dudas de que algunas VLD CL fuesen alargadas a VLD CP (existieron tanto la VLD-CL-2 como la VLD-CP-2; lo que rompe con las equivalencias de matrícula de VLD-CL a 020-2xx).
Por desgracia, la única forma de saber estas cosas sería ver sus placas (si las llevan), y quedan ya muy pocas de ellas.