Índice general Foros Tren Real Trenes CORREO o POSTALES

Trenes CORREO o POSTALES

Moderador: pacheco


Nota 12 Jun 2017 19:04

Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Nov 2010 18:55
GM333 escribió:
trenpostal escribió:
Para celebrar el aniversario de mi último servicio a bordo de un Tren postal Adjunto inserto un breve escrito sobre los Trenes Postales.
La 269-312 encabeza la rama de Alicante del Tren Postal Levante en Junio 1984 (Foto: Diego Tárraga Vives)


Fenomenal PDF, no he tenido tiempo de leerlo entero, pero hasta donde he llegado he disfrutado muchísimo, transportándome a aquella época que tanto echo de menos. Por cierto, la magnifica foto de portada con la japonesa milrayas en Alicante no puede ser del año 1984, ya que la catenaria no se instaló en dicha estación hasta dos años después, en 1986.

Saludos

Es cierto GMM. La fecha es errónea. En junio del 1984 aun salíamos con una diésel 1900 GM. Es posible que sea de 1995, aunque no puedo precisar la fecha pues la hice con una cámara de negativo y no indiqué la fecha en la copia de papel-kodak

Nota 12 Jun 2017 19:08

Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Nov 2010 18:55
trenpostal escribió:
Para celebrar el aniversario de mi último servicio a bordo de un Tren postal Adjunto inserto un breve escrito sobre los Trenes Postales.
La 269-312 encabeza la rama de Alicante del Tren Postal Levante en Junio 1984 (Foto: Diego Tárraga Vives)



La fecha de la fotografía es errónea, creo que la hice en el año 1995.

Nota 13 Jun 2017 09:07

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Gracias, Diego, por tan ameno e interesante reportaje.

Y gracias a él he recordado una cosa que tenía olvidada : en mi pdf sobre el "Lusitania", en el hilo de la "Sinfonía en verde", glosaba el ambiente de Atocha en las ultimas horas del día, con la formación y salida de los nocturnos, y hacía especial referencia a los "bocatas" de calamares del establecimiento al otro lado de la plaza : "El Brillante", éste es el nombre que había olvidado ( no los calamares, sino el nombre del bareto, del que era cliente asiduo cuando rondaba por allí en 1977 ).

Nota 13 Jun 2017 12:18

Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Nov 2010 18:55
CC7601 escribió:
Gracias, Diego, por tan ameno e interesante reportaje.

Y gracias a él he recordado una cosa que tenía olvidada : en mi pdf sobre el "Lusitania", en el hilo de la "Sinfonía en verde", glosaba el ambiente de Atocha en las ultimas horas del día, con la formación y salida de los nocturnos, y hacía especial referencia a los "bocatas" de calamares del establecimiento al otro lado de la plaza : "El Brillante", éste es el nombre que había olvidado ( no los calamares, sino el nombre del bareto, del que era cliente asiduo cuando rondaba por allí en 1977 ).


El "Brillante" y sus bocatas era un clásico para los ambulantes no residentes en Madrid. Es cierto que la mayoría de nosotros íbamos a comprarlos por indicación de los madrileños, como también nos indicaron donde alojarnos, normalmente en las pensiones cercanas a Atocha del Pº de Delicias o Santa Mª de las Cabeza por su limpieza y, como no, por el precio. De igual modo era costumbre reponer fuerzas en las fondas de Alcázar y Chinchilla donde nos hacíamos unos carajillos bien cargados para combatir el frio invernal. Son tantas vivencias......................

Nota 13 Jun 2017 16:26
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El Brillante hace años que no es lo que era, ahora es un sitio turistico, con otros precios.

Nota 13 Jun 2017 17:39

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2012 18:49
Buenas tardes:
La foto de la portada del magnífico trabajo de Diego, no puede ser del año 1995 pues en esa fecha ya se habían suprimido los trenes postales.
Saludos.

Nota 13 Jun 2017 19:20

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2011 19:22
He pasado un rato muy ameno con la lectura de tu relato, gracias.

Salut.

Nota 13 Jun 2017 20:31

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
trencorreo escribió:
Buenas tardes:
La foto de la portada del magnífico trabajo de Diego, no puede ser del año 1995 pues en esa fecha ya se habían suprimido los trenes postales.
Saludos.


Además de eso, la 269 ya habría perdido su foco original monolente, así como la preciosa decoración milrayas. Yo apostaría por el año 1986 u 87. Quien pudiese volver....

Saludos

Nota 14 Jun 2017 07:56

Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Nov 2010 18:55
GM333 escribió:
trencorreo escribió:
Buenas tardes:
La foto de la portada del magnífico trabajo de Diego, no puede ser del año 1995 pues en esa fecha ya se habían suprimido los trenes postales.
Saludos.


Además de eso, la 269 ya habría perdido su foco original monolente, así como la preciosa decoración milrayas. Yo apostaría por el año 1986 u 87. Quien pudiese volver....

Saludos



Gracias GM333 por tu acotación, sigo ofuscado con las fechas. Efectivamente, desde 1993 dejaron de circular los trenes postales. La confusión de fechas viene por que, en su día, no tuve la precaución de anotar las fechas de captura en las copias de papel.
La foto en cuestión la hice como aficionado, es decir, pie a tierra porque entonces cogía a mis hojos y nos pasábamos la tarde en los andenes viendo entrar y salir los trenes de la época. Es posible que fuese realizada en los primeros días de sustitución de las 7600 Alsthom por las 269 y sería como dice Trencorreo sobre el 87 u 88. ¡Es que hace demasiado tiempo!.
Si hubiésemos tenido los medios fotográficos de hoy la historia sería diferente, entonces no se podía dar al clik con tanta ligereza como ahora, recordad lo que suponía la compra de un carrete de 36 exposiciones.

Gracias por vuestras opiniones
Saludos

Nota 14 Jun 2017 10:05

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Estoy disfrutando un montón también con estas fotos. En la del postal con la 269 mil rayas, llama también la atención que el expreso que se ve a la izquierda, tiene en su composición un WL T2 y todo un veterano WL Lx, aunque solo se ve un poco del testero. En la misma línea de lo que venís comentando, la foto tiene que ser del 87.

Un saludo.

Nota 14 Jun 2017 10:09

Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Nov 2010 18:55
fernando2422 escribió:
Estoy disfrutando un montón también con estas fotos. En la del postal con la 269 mil rayas, llama también la atención que el expreso que se ve a la izquierda, tiene en su composición un WL T2 y todo un veterano WL Lx, aunque solo se ve un poco del testero. En la misma línea de lo que venís comentando, la foto tiene que ser del 87.

Un saludo.


Los WL corresponden al Expreso "Sol de Levante" Alicante-Bilbao-Irún de aquellos años

Nota 14 Jun 2017 10:12

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
fernando2422 escribió:
Estoy disfrutando un montón también con estas fotos. En la del postal con la 269 mil rayas, llama también la atención que el expreso que se ve a la izquierda, tiene en su composición un WL T2 y todo un veterano WL Lx, aunque solo se ve un poco del testero. En la misma línea de lo que venís comentando, la foto tiene que ser del 87.

Un saludo.


¿Y aún se utilizaban los LX a finales de los 80? Tenía entendido que no.

Gracias por ayudarme a un análisis más pormenorizado de la foto.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 14 Jun 2017 15:37

Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Nov 2010 18:55
Training escribió:
fernando2422 escribió:
Estoy disfrutando un montón también con estas fotos. En la del postal con la 269 mil rayas, llama también la atención que el expreso que se ve a la izquierda, tiene en su composición un WL T2 y todo un veterano WL Lx, aunque solo se ve un poco del testero. En la misma línea de lo que venís comentando, la foto tiene que ser del 87.

Un saludo.


¿Y aún se utilizaban los LX a finales de los 80? Tenía entendido que no.

Gracias por ayudarme a un análisis más pormenorizado de la foto.

Saludos.



Amparándome en la edad de mis dos hijos, este material circulaba a finales de los 80 (antes de la electrificación) en las composiciones del Expreso Madrid-Alicante.
(Ruego al moderador coloque las fotos donde crea conveniente)

Saludos
Adjuntos
P exp mad-alc.jpg
WL P Expreso Madrid-Alicante años 1984-85 (foto: Diego Tárraga Vives)
Expreso Mad-Alc.jpg
WL LX Expreso Madrid-Alicante años 1984-85 (Foto Diego Tárraga Vives)
WR rest Mad-Alc.jpg
WR Expreso Madrid-Alicante años 1984-85 (Foto Diego Tárraga Vives)

Nota 14 Jun 2017 15:43

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Gracias trenpostal, por las fotos y la aclaración.

Sabía lo de los coches P (que tras el accidente de Valladolid se suprimieron, creo que en el año 87), pero no que llegara la vida útil de los LX también hasta esa época.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 14 Jun 2017 18:11

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Las fotos son fantásticas. Muy curioso ese WR Restaurante intercalado entre dos coches cama.

Nota 14 Jun 2017 22:18

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Esas fotos de los WL y P, con los dos niños contemplando el Expreso de Madrid, son la esencia más pura de la humanidad que tenía el ferrocarril de antes, la cual brilla por su ausencia en las actuales instalaciones soterradas, encerradas, alejadas y cerradas a la gente -y en consecuencia al aficionado-. Son maravillosas, muchas gracias por subirlas.

Saludos

Nota 15 Jun 2017 13:49

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Solo un inciso .....
la 2º foto ( el Lx 3507) formando parte del Expreso Sol de Levante ,su recorrido era Alicante-Irún,como pone en las placas de destino.
Saludos
José Mª

Nota 15 Jun 2017 14:02

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias por esas fantásticas fotos. Sorprende el hecho de encontrar en el Sol de Levante uno de los restaurantes de la serie que se hicieron habituales en el Puerta del Sol, y que originariamente fueron salones Pullman.

Saludos
Carrington, asombrado de la clase que rezumaban los coches CIWL debajo de toda esa suciedad y el bajo mantenimiento exterior.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 15 Jun 2017 15:29
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Alicante-Irun, y Bilbao. No?

Nota 15 Jun 2017 17:17

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
FTS escribió:
Alicante-Irun, y Bilbao. No?

En efecto. En la época en la que viaje en ese tren ( 1984 - 1988) el acople y desacoplamiento de ramas se realizaba en Castejon de Ebro.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron