Índice general Foros Tren Real Trenes CORREO o POSTALES

Trenes CORREO o POSTALES

Moderador: pacheco


Nota 15 Jun 2017 17:23

Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Nov 2010 18:55
FTS escribió:
Alicante-Irun, y Bilbao. No?



Así es FTS, Alicante-Irún-Bilbao en doble rama, salvo los meses centrales del verano que circulaban desdoblados portando largas y variopintas composiciones. No lo puedo asegurar pero quizá este tren fue de los últimos en llevar los clásicos coches de la CIWL: LX, P, T2 y los WR por los que sentía una sana envidia. Un tren con mayúsculas, siempre a tope de viajeros, que era el opio para el buen aficionado. En julio del año 2000 tuve el placer de viajar en él a bordo de un T2 al borde del desguace.
Impactaba verlo salir cada día a las 19:20 horas arrastrado inicialmente por una doble tracción de 333 y 1900 y luego por las 269. Una vez efectuada la salida de la estación los motores de las máquinas diésel comenzaban a rugir cuyos sonidos se podían escuchar por todo Alicante. Ya solo nos queda el recuerdo.
No sé si sería bueno publicar un relato sobre ese y otros viajes, quizá lo haga en el hilo correspondiente.

saludos

Nota 16 Jun 2017 15:00

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Ayer me hice imprimir y encuadernar el artículo y ha quedado un libro muy ilustrativo.

Estas explicaciones de las composiciones de los trenes son muy buenas.
Nunca nadie antes había explicado esto.

Por cierto, y esperando perdones mi ignorancia, me gustaría saber que eran
los "mapones". Muchas gracias.

Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 16 Jun 2017 15:30

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
trenpostal escribió:
FTS escribió:
Alicante-Irun, y Bilbao. No?



Así es FTS, Alicante-Irún-Bilbao en doble rama, salvo los meses centrales del verano que circulaban desdoblados portando largas y variopintas composiciones. No lo puedo asegurar pero quizá este tren fue de los últimos en llevar los clásicos coches de la CIWL: LX, P, T2 y los WR por los que sentía una sana envidia. Un tren con mayúsculas, siempre a tope de viajeros, que era el opio para el buen aficionado. En julio del año 2000 tuve el placer de viajar en él a bordo de un T2 al borde del desguace.
Impactaba verlo salir cada día a las 19:20 horas arrastrado inicialmente por una doble tracción de 333 y 1900 y luego por las 269. Una vez efectuada la salida de la estación los motores de las máquinas diésel comenzaban a rugir cuyos sonidos se podían escuchar por todo Alicante. Ya solo nos queda el recuerdo.
No sé si sería bueno publicar un relato sobre ese y otros viajes, quizá lo haga en el hilo correspondiente.

saludos


Alacant 11-8-1985, cuando ya estaban plantando los postes para la catenaria, postes que hoy día ya han sido renovados.
D0122.jpg

D0123.jpg


Saludos.

Nota 16 Jun 2017 18:33

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Fantástica foto esta última. La gran variedad de material que había en aquella época le daba un encanto a los Expresos inigualable. En este caso un veterano DD 5.000, ahora reproducidos por Mabar en escala HO, encabezando un Expreso. Supongo que se trata del Sol de Levante también.
Muchas gracias por compartir estas fotos. Un saludo.

Nota 17 Jun 2017 10:46

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2012 18:49
El adjunto 20170617_113841.jpg ya no está disponible

Estoy intentando subir una imagen de un mapon del tren postal de Cádiz.
Era un documento en el cual se anotaban las entregas que realizaba el personal ambulante a lo largo de la ruta.
Saludos. Félix
Adjuntos
20170617_113841.jpg

Nota 17 Jun 2017 10:50

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2012 18:49
Bueno, ha salido regular pero espero que sirva.
Esta imagen esta sacada del libro "Ambulantes postales de la provincia de Jaén ",escrito por Francisco González Bernardino.
Saludos. Félix

Nota 17 Jun 2017 13:35

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Lauria1226 escribió:
trenpostal escribió:
FTS escribió:
Alicante-Irun, y Bilbao. No?



Así es FTS, Alicante-Irún-Bilbao en doble rama, salvo los meses centrales del verano que circulaban desdoblados portando largas y variopintas composiciones. No lo puedo asegurar pero quizá este tren fue de los últimos en llevar los clásicos coches de la CIWL: LX, P, T2 y los WR por los que sentía una sana envidia. Un tren con mayúsculas, siempre a tope de viajeros, que era el opio para el buen aficionado. En julio del año 2000 tuve el placer de viajar en él a bordo de un T2 al borde del desguace.
Impactaba verlo salir cada día a las 19:20 horas arrastrado inicialmente por una doble tracción de 333 y 1900 y luego por las 269. Una vez efectuada la salida de la estación los motores de las máquinas diésel comenzaban a rugir cuyos sonidos se podían escuchar por todo Alicante. Ya solo nos queda el recuerdo.
No sé si sería bueno publicar un relato sobre ese y otros viajes, quizá lo haga en el hilo correspondiente.

saludos


Alacant 11-8-1985, cuando ya estaban plantando los postes para la catenaria, postes que hoy día ya han sido renovados.
D0122.jpg

D0123.jpg


Saludos.

Hola
En la 2ª foto .....
¿Se puede saber la numeración del DD 5000 de cola?
Saludos
José Mª

Nota 17 Jun 2017 16:30

Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Nov 2010 18:55
trencorreo escribió:
20170617_113841.jpg

Estoy intentando subir una imagen de un mapon del tren postal de Cádiz.
Era un documento en el cual se anotaban las entregas que realizaba el personal ambulante a lo largo de la ruta.
Saludos. Félix


Efectivamente Félix:
En ese documento se relacionaban y se totalizaban los despachos de cartas, paquetes postales y otros certificados individuales a entregar en una determinada estación u oficina ambulante. En este caso no se ve claro cual es el destino, solo puedo identificar est (estación) pero no se cual es.

Nota 18 Jun 2017 17:14

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2012 18:49
La foto es bastante deficiente, la estación es Vilches.
Saludos. Félix

Nota 08 Ago 2017 18:45

Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Muy buenas. Otro hilo la mar de interesante ... y lleno de historia

Solo una pregunta TRENPOSTAL ¿donde has dejado el pdf que publicaste en junio? O es que soy un 'negao', porque no lo encuentro

Cada día me interesa más la historia de la extinta RENFE y menos la de los trenes actuales (No puedo llamarlos de otra forma por culpa de la amalgama de empresas que controlan este medio de transporte y la falta de personalidad en su decoración)

Saludos cordiales

Jose Ignacio
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante

Nota 09 Ago 2017 00:45

Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Nov 2010 18:55
capitankirk escribió:
Muy buenas. Otro hilo la mar de interesante ... y lleno de historia

Solo una pregunta TRENPOSTAL ¿donde has dejado el pdf que publicaste en junio? O es que soy un 'negao', porque no lo encuentro

Cada día me interesa más la historia de la extinta RENFE y menos la de los trenes actuales (No puedo llamarlos de otra forma por culpa de la amalgama de empresas que controlan este medio de transporte y la falta de personalidad en su decoración)

Saludos cordiales

Jose Ignacio


Respecto al Pdf pido perdón por haberlo retirado sin avisar. Estoy haciendo unas pequeñas correcciones, en cuanto las acabe lo volveré a publicar y añadiré un par de pdf más referido a ese tema.
saludos


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2017 14:41
trenpostal escribió:
Buenas tardes:
Soy funcionario del Cuerpo Ejecutivo de Correos y estoy escribiendo un articulo SIN VALOR COMERCIAL sobre los trenes postales para enviar a compañeros del ramo. Para enriquecer el texto he visto algunas fotos que me interesan en el hilo que ya existe sobre el tema. Adjunto las fotos que preciso insertar solicitando el permiso a su autor y el nombre correspondiente.
Gracias

Gracias por tu aportacion
yo trabaje en Correos en el CCP Chamartin descargando los Postales
luego ya repartiendo
Un saludo

Nota 02 Nov 2017 19:04

Desconectado
Mensajes: 1785
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Aprovecho para subir unas cuantas fotos de trenes postales (incluyendo a los que hacia FEVE).
Las fotos quiero dedicarselas en especial a los foreros que habeis trabajado como ambulantes de correos y a los que habeis tenido una relación directa con estos trenes.
Saludos
Fotos de QVC

D097-038.jpg
D098-004.jpg
D098-005.jpg
D099-033.jpg
D116-033.jpg
D121-023.jpg
D122-011.jpg
D122-033.jpg
D122-039.jpg

Nota 03 Nov 2017 10:33

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Gracias por la aportación de estas fabulosas fotos Xavier

Nota 04 Nov 2017 19:12

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Unas fotos increíbles. Muchísimas gracias por aportarlas.

Saludos
Carrington, que ya ni recuerda lo que es una postal
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 04 Nov 2017 20:39
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Curiosamente, los furgones de Feve así como los de Vascos eran de las empresas y no de Correos.

Nota 05 Nov 2017 18:56

Desconectado
Mensajes: 1785
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Aunque no se le puede llamar "Tren Postal", este movimiento de furgones postales por la zona de Oviedo, no deja de ser curioso.
Saludos
Foto QVC
C125-009.jpg

Nota 07 Nov 2017 19:03

Desconectado
Mensajes: 1785
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Os subo este tren postal, remolcado por una 269 decorancion "Mazinger"
Saludos
Foto QVC

C39-026.jpg

Nota 12 Jul 2018 23:48

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren postal Barcelona - Madrid,
SITGES Julio 1988.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1531435555337.jpg

Nota 13 Jul 2018 11:55

Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Aunque no se le puede llamar "Tren Postal", este movimiento de furgones postales por la zona de Oviedo, no deja de ser curioso.
Saludos
Foto QVC
C125-009.jpg



Solia ocurrir con algun retraso en el que se transbordaban a los viajeros. Se segregaban de la composicion normal y continuaba viaje cuando podían en esta caso creo que a Gijón.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron