Índice general Foros Tren Real Trenes CORREO o POSTALES

Trenes CORREO o POSTALES

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Nov 2010 18:55
Buenas tardes:
Soy funcionario del Cuerpo Ejecutivo de Correos y estoy escribiendo un articulo SIN VALOR COMERCIAL sobre los trenes postales para enviar a compañeros del ramo. Para enriquecer el texto he visto algunas fotos que me interesan en el hilo que ya existe sobre el tema. Adjunto las fotos que preciso insertar solicitando el permiso a su autor y el nombre correspondiente.
Gracias
Adjuntos
atocha muelles laterales col pacheco.jpg
atocha muelles laterales col pacheco.jpg (124.35 KiB) Visto 7247 veces
Atocha2 archivo forotrenes.jpg
Atocha2 archivo forotrenes.jpg (124.91 KiB) Visto 7247 veces
Tren%20Postal%20Barcelona%20Est%20FRANÇA-Madrid%201986.jpg
Tren%20Postal%20Barcelona%20Est%20FRANÇA-Madrid%201986.jpg (104.71 KiB) Visto 7247 veces


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 12 Feb 2013 18:53
Si me mandas un privado con tus datos, tal vez `pueda echarte una mano
en este tema que estás estudiando.

Saludos:

Nota 11 Nov 2016 10:20

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Buenos días,
Me gustaría hacer una pregunta a ver si alguien del foro lo sabe. ¿Por qué los furgones DDET 8.000 (los furgones que eran mixtos furgón de paquetería/calderín/departamento de correos) no llevaban el burlete de goma en uno de los testeros? Concretamente en el lado del departamento de correos. En el otro extremo sí que lo llevaban, como se aprecia en muchas fotos que aparecen en el foro.

Un saludo y gracias de antemano.

Nota 11 Nov 2016 13:24

Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Nov 2010 18:55
Los coches-estafeta solamente tenían burles por un lado para comunicarse con los furgones FP donde los subalternos clasificaban y distribuían las sacas a entregar en las estaciones del trayecto. Era por seguridad teniendo en cuenta que los trenes postales transportaban despachos conteniendo objetos de valor asegurados (OA) y divisas (PV).

Nota 11 Nov 2016 13:25

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
fernando2422 escribió:
Buenos días,
Me gustaría hacer una pregunta a ver si alguien del foro lo sabe. ¿Por qué los furgones DDET 8.000 (los furgones que eran mixtos furgón de paquetería/calderín/departamento de correos) no llevaban el burlete de goma en uno de los testeros? Concretamente en el lado del departamento de correos. En el otro extremo sí que lo llevaban, como se aprecia en muchas fotos que aparecen en el foro.

Un saludo y gracias de antemano.



Creo que el motivo era porque ese testero, precisamente el correspondiente al departamento de correos, no tenía intercomunicación, era por así decirlo ciego, como el de un vagón cerrado. Los vehiculos de correos creo que solian ser estancos en cuanto a intercomunicación, aunque los coches P2-2000 y 1500 en cambio sí tenían burlete pero su testero, similar al de un coche 8000 con 4 hojas sin las ventanillas, no recuerdo si era practicable o estaba condenado.

Un saludo

Nota 12 Nov 2016 18:17

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
BB3600 escribió:
Creo que el motivo era porque ese testero, precisamente el correspondiente al departamento de correos, no tenía intercomunicación, era por así decirlo ciego, como el de un vagón cerrado. Los vehiculos de correos creo que solian ser estancos en cuanto a intercomunicación, aunque los coches P2-2000 y 1500 en cambio sí tenían burlete pero su testero, similar al de un coche 8000 con 4 hojas sin las ventanillas, no recuerdo si era practicable o estaba condenado.
Un saludo


Yo tengo un par de P2-2000 de los de Electrotren en escala H0, y parecen condenados, en lugar de una puerta de intercomunicación como los 5000 llevan una especie de tabique o portón sin ventanas que ocupa todo el espacio. Lo que no se decirte si se acerca mucho a la realidad.

Nota 12 Nov 2016 18:33

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Muy chulos esos postales!
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Nota 13 Nov 2016 12:16

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Pinar de las Rozas, 4 de enero 1992.
Adjuntos
PINARDELASROZAS19920104 (1).jpg

Nota 13 Nov 2016 12:53

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
GGMANUMERO1 escribió:
Pinar de las Rozas, 4 de enero 1992.

Puede ser el postal Irun - Madrid o viceversa?

Nota 22 Nov 2016 23:10

Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Nov 2010 18:55
Para Trencorreo:

El Expreso Barcelona-Granada no llevaba ambulantes de origen a destino. Desde BCN solamente salía con un furgón lleno de sacas sin personal. El turno funcionaba así (te lo enviaré detallado en un relato que he escrito de uno de esos viajes).
Desde Barcelona: En Valencia se acoplaba un coche-estafeta DGCT 2000 y subían los dos ambulantes de Murcia (Jefe y oficial) y un subalterno de Alicante encargados de cubrir el ambulante "Expreso Murcia-Valencia ascendente"; en Alicante bajaba el subalterno y subía un Oficial ayudante de Alicante cubriendo el trayecto Alicante-Granada; en Murcia bajaban los dos ambulantes del Murcia-Valencia y subía otro (Jefe expedición) cubriendo el trayecto Murcia-Granada; en Alcantarilla subía un subalterno que hacía el trayecto Alcantarilla-Baza; en Baza bajaba este último y ahora no recuerdo si subía otro aquí o en Guadix hasta Granada, lo tengo que mirar. A la inversa, lo mismo solo que al llegar a Murcia cambiaba el nombre del "Expreso Murcia-Valencia descendente". Así se cubría el turno de ambulantes.

Saludos

Nota 23 Nov 2016 16:05

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Para nuestro amigo TRENPOSTAL, que solicita fotografías de trenes y choches-correos. Por si le interesa (aunque puede que ya lo conozca), en el apartado de imágenes donde pone Paco Zabala hay una galería de fotos mías en las que le pueden interesar algunas relativas al tema. Concretamente una en la estación de Atocha donde se ve una composición de un expreso con una loc. de maniobras y dos coches-coreo. Otra fotografía correspondiente al ya desaparecido Correo León-Bilbao con su coche-correo. Otra foto de un correo en la madrileña estación de P. Pio, y otra imagen de dos coches-correo en la que no recuerdo el lugar donde la hice, (podría ser Coruña) ??. En cualquier caso ahí están por si le interesa. Perdón por mi modesta sugerencia. Un saludo cordial: PACO ZABALA

Nota 23 Nov 2016 19:23

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Un placer saber que sigues por estos lares Paco..

Nota 23 Nov 2016 20:11

Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Nov 2010 18:55
Gracias Sr Zabala, así lo haré.

Nota 25 Nov 2016 21:56

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2012 18:49
Gracias trenpostal

Nota 27 Nov 2016 11:12

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Un amigo jubilado de correos, me contaba que el tren preferido de los ambulantes era el de Algeciras por el contrabando que existía en aquellos años de tabaco. Y que los ambulantes se llevaban su correspondiente comisión. Además los turnos de estos computan desde que el tren salia de su residencia hasta que el empleado regresaba a la misma, contando como horas laborales todo el periodo aunque no estuvieran en el tren. Así, trabajaBan menos días al año.

Me cuenta una anécdota del tren que llegaba de Madrid a Bilbao en el que venia el contrabando del citado anteriormente, que cierta vez estaban en Abando los de la aduana esperando al tren y que desde la estación se comunicaron con el maquinista para decirle que iba a haber una inspección.

Paró el tren en el interior del túnel de entrada a Bilbao y descargaron allí las sacas con el tabaco. Entro el tren en Abando y lógicamente la aduana no encontró nada.

Posteriormente accedieron por la otra boca del tunel a recoger las sacas que habían descargado y venderlas con normalidad.

Nota 27 Nov 2016 14:15
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Huy si los túneles hablaran...

Nota 28 Ene 2017 19:23

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un recuerdo para los ambulantes de Correos. Foto:A/D.
Adjuntos
5.jpg

Nota 28 Ene 2017 20:13

Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Barcelona
Registrado: 17 Ene 2012 16:22
Que nostalgia de aquellos Expresos uniformados de "Verde oliva",con pinceladas de azul marino y destacando el amarillo de forma "chillona,pero acorde y fusionada en las composiciones.
Gracias,por estas imágenes.
Saludos

Nota 01 Feb 2017 08:44

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Los coches correo son los que siempre me han llamado mas la atencion.
Tienen un aspecto muy ferroviario y quedan muy bien en cualquier composicion.
Saludos.

Nota 15 Feb 2017 11:35

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Feb 2016 15:47
Hablando de trenes correo....quizá no es este el hilo adecuado.. pero tampoco sé si vale la pena abrir otro: Quería preguntar sobre los contenedores de Correos que, quizás, sean la versión moderna de aquellos trenes tan "ferroviarios" valga la redundancia.

¿Qué uso hace actualmente Correos del tren?... pocos contenedores suyos he visto en Tecos... en alguna foto he visto alguno mezclado con otros contenedores de otras empresas, pero apenas un par.

Gracias por vuestra información.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal