Índice general Foros Tren Real Trenes CORREO o POSTALES

Trenes CORREO o POSTALES

Moderador: pacheco


FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Uno se conserva en Santander, si no se lo han cargado hace poco.


Desconectado
Mensajes: 297
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
ablates597 escribió:
El Tren Postal nº 3 se puso en servicio el 25-11-1970 como Tren Postal del Noroeste.
Su composición base era la siguiente:

Coche Oficina + Furgón destino Gijón (a segregar en león)

Coche Oficina + Furgón destino Coruña (a segregar en Monforte)

Coche Oficina + Furgón, que continuaba desde Monforte

La carga media estimada en el momento de su creación era de 33 toneladas de sacas y 10 de prensa,
si bien se preveía que estas cargas medias se vieran notablemente incrementadas cuando se produjesen
arribadas de trasatlánticos a los puertos de Vigo y Coruña.

Como curiosidad, señalar también que, coincidiendo con la inauguración de este TP en noviembre
de 1.970, fue inaugurado el Centro de Clasificación Postal (CCP) de Madrid-Chamartín


¿Esa rama segregada a Gijón se corresponde con el ambulante P3 y el furgón PD que llevaba a veces el Correo descendente en cabeza justo detrás de la 7700 y por delante del furgón?. En su caso, ¿cuál era la periodicidad de esa circulación?. Y de paso ¿por qué iba en cabeza y al retorno ,con el omnibus, en cola?
Adjuntos
77XX_%287%29.JPG
77XX_%287%29.JPG (155.31 KiB) Visto 6683 veces


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
paquete escribió:
ablates597 escribió:
El Tren Postal nº 3 se puso en servicio el 25-11-1970 como Tren Postal del Noroeste.
Su composición base era la siguiente:

Coche Oficina + Furgón destino Gijón (a segregar en león)

Coche Oficina + Furgón destino Coruña (a segregar en Monforte)

Coche Oficina + Furgón, que continuaba desde Monforte

La carga media estimada en el momento de su creación era de 33 toneladas de sacas y 10 de prensa,
si bien se preveía que estas cargas medias se vieran notablemente incrementadas cuando se produjesen
arribadas de trasatlánticos a los puertos de Vigo y Coruña.

Como curiosidad, señalar también que, coincidiendo con la inauguración de este TP en noviembre
de 1.970, fue inaugurado el Centro de Clasificación Postal (CCP) de Madrid-Chamartín


¿Esa rama segregada a Gijón se corresponde con el ambulante P3 y el furgón PD que llevaba a veces el Correo descendente en cabeza justo detrás de la 7700 y por delante del furgón?. En su caso, ¿cuál era la periodicidad de esa circulación?. Y de paso ¿por qué iba en cabeza y al retorno ,con el omnibus, en cola?


Para facilitar las maniobras en Oviedo. El pd se apartaba en Oviedo

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 121
Ubicación: Linares
Registrado: 19 Abr 2009 14:01

Paso el enlace de un video donde ya el tren postal de Andalucia esta casi terminado, solo le faltan las ventanas y las calcas a los P-1500.



Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
GALPER54 escribió:
nuritalgotalgo escribió:
msj escribió:
Acerca la creación de los trenes postales, creo recordar que tenían un nombre técnico: los VAYA. ¿Alguien puede aportar alguna otra información?

msj

El VAYA no es la linea de Villena Alcoy Yecla y que iba a acabar en L'Alcudia de Crespins.

No, la citada línea se denominaba VAY, sin la A final.


En efecto, la Compañia de los Ferrocarriles de Villena a Alcoy y Yecla tenía prevista y llegó a construir una extensión a Alcudia de Crespins para tener enlace directo con la Compañia del Norte en su linea de Almansa a Valencia. Se llegó incluso a perforar un tunel del neonato trazado que aún hoy en dia existe. La Compañia llegó a denominarse VAYA por un tiempo. Cuando la empresa desestimó en la construcción del mencionado trazado pasó a denominarse VAY tal y como la conocemos.

https://books.google.es/books?id=e-UgcivuDUgC&pg=PA175&lpg=PA175&dq=ferrocarriles+VAYA&source=bl&ots=CE_KqCJBZx&sig=wkc9OhT9p7pQ6Z7bLTa2Ha37fII&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiqif-qvInKAhUChhoKHUoMDT0Q6AEILzAD#v=onepage&q=ferrocarriles%20VAYA&f=false
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
trencorreo escribió:
Hola:
Mi segundo mensaje y mi primera pregunta.
¿Es la estación de Calatayud la que aparece en esta fotografía con un tren postal?
trn postal 001.jpg

Gracias y saludos






Yo diria que es Monforte de Lemos


Desconectado
Mensajes: 35572
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Ferrocarril en Andalucía

ESTACIÓN PLAZA DE ARMAS - SEVILLA
Furgón de equipajes con departamento de Correos DDE-1037, construido por CAF en 1932, que perteneció al Ferrocarril Central de Aragón.
FECHA: 30 de Marzo de 1980
AUTOR: Amoluc
Adjuntos
1991.jpg


Desconectado
Mensajes: 35572
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoni Nebot Biosca‎. AAFCB Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona. (texto y foto)
Recordais estos furgones???. Los aficionados veteranos como yo con toda seguridad, su presencia se hizo notable durante muchos años en las composiciones de trenes correos y postales que recorrian tota la red de RENFE. Ahora como tantos otros vehiculos ya son historia
Adjuntos
1991.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Llegaron a llevar los últimos colores amarillos ya sin la letras FFF.


Desconectado
Mensajes: 112
Registrado: 08 Nov 2008 12:05
Buenos días. Me llama la atención el coche que está detrás del furgón de la foto de Antoni Nebot. ¿Sabe alguien a qué serie pertenece?

Muchas gracias, saludos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
A mi parece un serie 1000 ex Central de Aragon.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Lástima no ver el lateral completo. Por la raya amarilla podría tratarse de un mixto 1-3, luego reconvertidos a 1-2, o incluso un mixto primera-camas.

Saludos
Carrington, que deja la primera y se va a la cama
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
londo escribió:
Buenos días. Me llama la atención el coche que está detrás del furgón de la foto de Antoni Nebot. ¿Sabe alguien a qué serie pertenece?

Muchas gracias, saludos.



Yo diría que se trata del mixto AAB-1030 ex Central de Aragón. Parece que se aprecia la línea amarilla de 1ª clase sobre las ventanas de la mitad posterior del coche. En la parte más próxima ( sin línea amarilla ) hay 5 ventanas. Por la posición del coche, la parte visible es el lado pasillo ( 1ª clase a la izquierda y 2ª clase a la derecha visto desde el lado pasillo ).
Un mixto camas-1ª solo llevaría 4 ventanas visibles antes de la línea amarilla y un mixto 1ª / 3ª llevaría 6 ventanas antes de la línea amarilla.
Los pasamanos de acceso denotan que no se trata ni de un Norte ni de un Oeste.

Saludos.
Manuel

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Es verdad, parece verse franja amarilla sobre las ventanas.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Y ampliando bien la foto se nota una diferencia de ancho en los parlantes de las ventanas.
Creo que los compañeros que dijeron que se trataba de un mixto llevan mucha razón.
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 35572
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Furgón de Correos. Creo que es el DGCT-1533. 6 de Agosto de 1978.
Autor: Amoluc. Fuente: El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
22.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Buceando por la red encontre esta imagen,del accidente entre un ferrobús y un expreso. Observar como el furgon postal se deshizo entre el calderin 8000 y el coche ciwl..
Adjuntos
Screenshot_2016-02-29-22-40-25-1.png

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Simpática escena del No-Do.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Buenas chicos, a ver si alguien me puede sacar de dudas diciendo mas o menos cual fue la fecha aproximada hasta la que circularon los furgones 2000 como el fabricado por electrotren en su decoracion verde: https://www.google.es/search?q=2000+ver ... l6isZIM%3A. De los amarillos hay muchas imagenes y se puede datar pero de los verdes no hay muchas y a mediados de los 80 mas bien pocas, con lo cual a ver si alguien puede decir algo al respecto, gracias.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Conectado
Mensajes: 1139
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Creo k fue en 1979 cuando Correos cambió el color de sus coches de verde a amarillo....


TUNEL16 escribió:
Buenas chicos, a ver si alguien me puede sacar de dudas diciendo mas o menos cual fue la fecha aproximada hasta la que circularon los furgones 2000 como el fabricado por electrotren en su decoracion verde: https://www.google.es/search?q=2000+ver ... l6isZIM%3A. De los amarillos hay muchas imagenes y se puede datar pero de los verdes no hay muchas y a mediados de los 80 mas bien pocas, con lo cual a ver si alguien puede decir algo al respecto, gracias.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal