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¿Donde estoy?

Moderador: pacheco


Nota 20 Nov 2012 18:04

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DL500 escribió:
Puede ser la topera de una de las vías de Huelva Término.
Hace 50 años esa vía continuaba hasta Huelva Odiel, y en donde se ven los coches estaba la estación del FC. de Rio Tinto, con su amplia playa de vías.


Respuesta... ¡Correcta! :lol: :lol:

Nota 20 Nov 2012 21:02

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10trenes escribió:
DL500 escribió:
Puede ser la topera de una de las vías de Huelva Término.
Hace 50 años esa vía continuaba hasta Huelva Odiel, y en donde se ven los coches estaba la estación del FC. de Rio Tinto, con su amplia playa de vías.


Respuesta... ¡Correcta! :lol: :lol:


Y ya puestos hay una foto de la estación de Rio tinto en Huelva ??

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 Nov 2012 21:14

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GALPER54 escribió:
10trenes escribió:
DL500 escribió:
Puede ser la topera de una de las vías de Huelva Término.
Hace 50 años esa vía continuaba hasta Huelva Odiel, y en donde se ven los coches estaba la estación del FC. de Rio Tinto, con su amplia playa de vías.


Respuesta... ¡Correcta! :lol: :lol:


Y ya puestos hay una foto de la estación de Rio tinto en Huelva ??

Saludos



Aqui tienes una Galper, no sé si la conoces. En primer término se divisa una locomotora Garratt encabezando una formación de 50 vagones tipo M. Saludos.
Adjuntos
8022.jpg
Estación del FC de RIO TINTO en HUELVA.
Foto: Asociación de Amigos del Ferrocarril "Cuenca Minera de Rio Tinto. Nerva (Huelva)

Nota 20 Nov 2012 22:06

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pacheco escribió:
[s



Aqui tienes una Galper, no sé si la conoces. En primer término se divisa una locomotora Garratt encabezando una formación de 50 vagones tipo M. Saludos.[/quote]

No la conozco, gracias sabía que no "me fallarías", el tren industrial me encanta.

Saludos
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Nota 04 Dic 2012 20:57

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Unas muy fáciles:
Adjuntos
SAM_2483.JPG
HPIM3201.JPG
Alejandro Vozmediano
Flickr: http://www.flickr.com/photos/renfetrenes/
Youtube: http://www.youtube.com/user/renfetrenes
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Blog: renfetrenes592.blogspot.com

Nota 04 Dic 2012 21:00

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renfetrenes escribió:
Unas muy fáciles:



¿Podria tratarse de PUERTOLLANO? Curiosa la via que aparece en primer plano con las traviesas de madera intercaladas con las de hormigon.

Nota 04 Dic 2012 22:30

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La primera foto es Almorchón y la segunda, como afirma Pacheco, me suena a la
zona de Puertollano.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 05 Dic 2012 00:02

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La segunda puede ser Brazatortas-Veredas, dirección Sevilla y Mérida.
Saludos...

Nota 05 Dic 2012 15:32

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Estoy de acuerdo con londo, está muy cerca de la estación de Brazatortas.

Nota 05 Dic 2012 16:22

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JoseM354 escribió:
La primera foto es Almorchón y la segunda, como afirma Pacheco, me suena a la
zona de Puertollano.
londo escribió:
La segunda puede ser Brazatortas-Veredas, dirección Sevilla y Mérida.
Saludos...
¡Premio! Efectivamente, la primera es Almorchón; y la segunda es la salida de Brazatortas - Veredas sentido Badajoz, los últimos metros en paralelo con la LAV.
Saludos!
Alejandro Vozmediano
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Nota 08 Dic 2012 16:27

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renfetrenes escribió:
Unas muy fáciles:


Tengo una dudilla, en la segunda foto, ¿Por que la vía lleva traviesas Bibloque y de madera juntas :?:
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 08 Dic 2012 16:33

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nintendofan1980 escribió:
renfetrenes escribió:
Unas muy fáciles:


Tengo una dudilla, en la segunda foto, ¿Por que la vía lleva traviesas Bibloque y de madera juntas :?:


Yo creo que han puesto las bibloque y luego quitan las de madera, para no cerrar el tramo, o otra cosa es ahorrarse la mitad en el mantenimiento

Nota 08 Dic 2012 23:51

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Hola, buenas noches.
En cuanto a las dudas que han suscitado la visión de traviesas de madera intercaladas entre las bi-bloque he de aclarar o comentar lo que mi experiencia circulando por líneas construidas sobre traviesas bi-bloque me ha dado.
Las traviesas bi-bloque fue una solución rápida y económica para sustituir las de madera en las líneas de gran tráfico que necesitaban una renovación urgente, su construcción es sencilla y con un gran ahorro de materiales aunque su vida útil se reduce enormemente por su diseño.
La riostra de acero que une los bloques de cemento armado tiene la mala costumbre de oxidarse y partirse en la misma unión entre riostra y bloque de cemento provocando la pérdida de alineación del carril, tanto longitudinalmente como verticalmente.
Como caso extremo, el aumento de volumen de la riostra en el interior del bloque de cemento llega a partir este horizontalmente creando, en el caso de ser varias seguidas, in auténtico peligro para la circulación.
Cuando se detecta que en algún tramo este defecto la solución inmediata, a la espera de aprobarse el presupuesto, hacer acopio de materiales y ejecutar la obra, se intercala traviesas de madera entre las RS para, de una manera provisional, asegurar las circulaciones.
Esta solución "intermedia" es económica y rápida ya que las traviesas de madera se encuentran en los almacenes de acopio de "vías y obras" y el personal que realiza la obra es el mismo que realiza el mantenimiento mientras que la renovación completa de la vía se realiza por concurso y una empresa de construcción.
Espero haber aclarado alguna duda.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 09 Dic 2012 13:08

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frospel escribió:
Hola, buenas noches.
En cuanto a las dudas que han suscitado la visión de traviesas de madera intercaladas entre las bi-bloque he de aclarar o comentar lo que mi experiencia circulando por líneas construidas sobre traviesas bi-bloque me ha dado.
Las traviesas bi-bloque fue una solución rápida y económica para sustituir las de madera en las líneas de gran tráfico que necesitaban una renovación urgente, su construcción es sencilla y con un gran ahorro de materiales aunque su vida útil se reduce enormemente por su diseño.
La riostra de acero que une los bloques de cemento armado tiene la mala costumbre de oxidarse y partirse en la misma unión entre riostra y bloque de cemento provocando la pérdida de alineación del carril, tanto longitudinalmente como verticalmente.
Como caso extremo, el aumento de volumen de la riostra en el interior del bloque de cemento llega a partir este horizontalmente creando, en el caso de ser varias seguidas, in auténtico peligro para la circulación.
Cuando se detecta que en algún tramo este defecto la solución inmediata, a la espera de aprobarse el presupuesto, hacer acopio de materiales y ejecutar la obra, se intercala traviesas de madera entre las RS para, de una manera provisional, asegurar las circulaciones.
Esta solución "intermedia" es económica y rápida ya que las traviesas de madera se encuentran en los almacenes de acopio de "vías y obras" y el personal que realiza la obra es el mismo que realiza el mantenimiento mientras que la renovación completa de la vía se realiza por concurso y una empresa de construcción.
Espero haber aclarado alguna duda.
Saludicos.
José Manuel.

Muchas gracias por la aclaración, José Manuel. :D
En esta línea (Puertollano - Mérida) hay muchos más tramos así.
HPIM3206.JPG

Saludos!
Alejandro Vozmediano
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Nota 25 Feb 2013 22:41

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Vamos a reanimar este tema con una facilita:

Imagen

S2

Nota 25 Feb 2013 23:12

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Alvaro440 escribió:
Vamos a reanimar este tema con una facilita:

Imagen

S2


¿Podría pertenecer a la Región de Murcia?

Nota 25 Feb 2013 23:51

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No es la Región de Murcia.
Es la entrada a la estación de Cuenca lado aranjuez.

Un saludo
Socio nº 333 de la AMAF. (Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril)

VISITA MI FLICKR http://www.flickr.com/photos/andres02213/

Nota 25 Feb 2013 23:54

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Vaya por Dios, esque ese paso a nivel con la vía entre los edificios me recordaba a lugares cercanos a Murcia, como Alcantarilla.

Nota 26 Feb 2013 00:01

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A ver, aun no se si en verdad es la estación de Cuenca. Pero tengo una foto de la misma donde sale la señal tachada y el poste de madera.
El paso a nivel de alcantarilla tiene una calle en un lateral paralela a la via, una valla de dos metros y es en via unica, sin ningun cambio de agujas, ya que la estación de Alcantarilla Villa ahora es un simple apeadero.
SALUDOS
Socio nº 333 de la AMAF. (Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril)

VISITA MI FLICKR http://www.flickr.com/photos/andres02213/

Nota 26 Feb 2013 00:15

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Hombre ya sé que no es Alcantarilla. Simplemente me lo recordaba la imagen.

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