Índice general Foros Tren Real CINE y FERROCARRIL (2ª Parte)

CINE y FERROCARRIL (2ª Parte)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
annio escribió:
RAILES Y LAZOS.


Hace unos días vi esta por la tele. Creo que no aparece en este hilo.

El protagonista es un maquinista que atropella a una suicida que había puesto su coche en un paso a nivel. El maquinista tiene además una maqueta en casa.

Es un dramón...pero para aficionados al ferrocarril resulta interesante.

Adjunto una crítica.

http://www.blogdecine.com/criticas/rail ... lo-hay-uno


Se da la circunstancia de que esta película es, de momento, la única dirigida por una de las hijas de Clint Eastwood.




Hola annio, esta pelicula ya la tratamos en la página 4 de este hilo, donde viene incluido el tráiler de la misma. Un saludo.

Nota 08 Mar 2014 08:35

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenos días.
Esta tarde, a las 15:25 en Nitro: "Aquel maldito tren blindado"


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
frospel escribió:
Hola, buenos días.
Esta tarde, a las 15:25 en Nitro: "Aquel maldito tren blindado"


Buena pelicula de acción y de TRENES por supuesto, la tratamos en la página 5 de este hilo.
Saludos.
Adjuntos
cartekbkindado21.jpg


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y tratandose del CINE BÉLICO donde el ferrocarril es protagonista principal, un recuerdo para el mágnifico Film "EL TREN" dirigido por JOHN FRANKENHEIMER en 1964, una de las mejores peliculas del género con escenas impresionantes de descarrilo de trenes, una verdadera joya con el gran BURT LANCANSTER como principal protagonista y Michel Simon en el papel del viejo maquinista Papa Boule.
Adjuntos
1001.jpg
1000.jpg
EL TREN..jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
una peli para ver mil y una veces..


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Hola Compañeros:

Traigo aquí una pequeña reseña que he hecho sobre una película que me impresión de niño y que considero un Clásico maravilloso.


EL TREN DE JOHN FRANKENHEIMER, Pelicula estadounidense, rodada en Francia en 1964

En un número especial de la revista Trains Magazine, titulado “Las Cien mejores películas de trenes”, esta película encabezaba el ranking en el puesto numero 1.

Sobre el hecho que inspiró la película: Esta película está basada en un hecho real. Es históricamente cierto que las pinturas del museo fueron efectivamente cargadas en un tren para su envío a Alemania, pero, afortunadamente, el elaborado engaño visto en la película no fue realmente necesario. El tren fue hábilmente encaminado hacia un anillo ferroviario, donde estuvo dando vueltas y vueltas, alrededor de París y sus proximidades hasta que los aliados llegaron. Detenido el tren en una estación por los aliados, la tropa alemana que lo custodiaba se rindió sin oponer resistencia.

Otro hecho histórico es la secuencia en la que Burt Lancaster evade un ataque aéreo contra su locomotora conduciendo a toda velocidad, hasta refugiarse en un túnel: Se basa en un ataque contra el Gran Ferrocarril del Oeste durante la guerra. Un tren de pasajeros fue perseguido por un caza alemán a lo largo de la línea principal hacia Gales. Alcanzando velocidades estimadas cercanas a los 150 km/h (muy por encima de las restricciones de guerra en su lugar), el tren se escapó con éxito en el túnel bajo el río Severn en Gloucestershire y se detuvieron allí hasta que el maquinista consideró que el peligro había pasado. Pese a que el tren fue alcanzado varias veces durante la persecución, por los disparos del caza alemán, no hubo que lamentar heridos graves.

El personaje de Burt Lancaster: El personaje principal, Labiche, protagonizado por Burt Lancaster, es un héroe multifacético (Maquinista, Jefe de Tracción, Mecánico, Jefe de depósito). Pese a que el director John Frankenheimer era plénamente consciente de la imposibilidad que un ferroviario tuviese tantas ocupaciones a la vez, se decidió que Labiche tuviese tantos oficios, no sólo para engrandecer al héroe de la película, sino para darle al público una imagen completa, casi didáctica, de los diferentes oficios ferroviarios.
Siendo como era un consumado Atleta, Burt Lancaster protagonizó todas sus escenas peligrosas, sin doble alguno.


Comentarios del Director: John Frankenheimer dijo de esta película, "Yo quería todo el realismo posible. No hay trucos en este film. Cuando se produce un choque de trenes, son trenes reales. No hay sustituto para ese tipo de realidad." De todos modos, esas dosis de hiperrealismo tuvieron un precio: El presupuesto de la película se duplicó con John Frankenheimer, debido al énfasis en la acción y la filmación de descarrilamientos de trenes reales, llegando hasta los 6.7 millones de dólares de la época. United Artists se sintió obligado a intervenir y hacer valer sus derechos de terminación, exigiendo que el rodaje se finalizara en siete semanas.

Sobre el rodaje de la Película: Los realizadores alquilaron un tren para llevar a todo el equipamiento de luces, cámaras etc, de una localización a otra, y este es el tren que vemos como el tren de los cuadros robados en la película.

Las locomotoras necesarias para algunas escenas hacían tanto ruido que las ordenes del director de "acción" y "corten" no eran audibles mediante los habituales megáfonos. Tuvieron que recurrir al ingenio y se les ocurrió que podían ser señalizadas mediantes unos códigos de silbidos generados por las propias locomotoras. Y así lo hicieron en todas las escenas con material ferroviario.

Las locomotoras de vapor principales de la película son de clase 230B, n º 739 (que lleva el tren militar de París a Vaires), 517 (tren de arte hasta el accidente provocado en Rive-Reine), 855 (la locomotora que choca por detrás en el accidente de Rive-Reine), y 711 (tren de arte tras la colisión). Estas locomotoras fueron construidos desde 1901 hasta 1912, y se acercaban al final de su larga vida de servicio en 1964.

La locomotora aislada que se estrella contra la locomotora descarrilada, se movía a unos 100 km/h. El choque se efectuó en la ciudad de Acquigny, en la región de Calvados, con amplias medidas de seguridad y tras haber contratado unos seguros especiales. Debido a que sólo se podía hacer una única toma, se utilizaron siete cámaras, desde varios ángulos, para aprovechar hasta el último fotograma.

En la escena del descarrilamiento provocado de una locomotora, hubo un error de cálculo que hizo que la locomotora descarrilara a más velocidad de la inicialmente prevista. Tres de las cinco cámaras que filmaban el descarrilamiento, en unas impresionantes tomas a nivel de vía, fueron destruidas.

El ataque aéreo sobre las vías y el depósito fue filmado en el depósito de Gargenville, en las afueras de París. Más de 50 técnicos entre los que se incluían artilleros del Ejército Francés, bajo la supervisión del Jefe de Efectos Especiales, Lee Zavitz necesitaron seis semanas para instalar y cablear todas las cargas explosivas, que fueron detonadas en menos de un minuto. Esto se hizo mediante un acuerdo especial con el SNCF, que necesitaba modernizar el Depósito, pero no contaba con los fondos suficientes para hacerlo.

Espero que os guste y disfruteis, tanto la información como la película.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas gracias catalan67 por los apuntes relativos a esta gran pelicula, sus impresionantes escenas reales en los descarrilamientos la hacen dificil de superar por otras del mismo género. Un gran joya del CINE de TRENES. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Muchas gracias catalan67 por tu dedicación. La película la he visionado, al menos, 5 o 6 veces y ahora me dan ganas de volver a verla.
Me ha impresionado tu mensaje con todos estos detalles...
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Muchas gracias Catalanfan67 a mi también me gusta mucho esta película y me parece muy interesante los datos que apuntas-
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Dos películas interesantes, breve encuentro melodrama de amores imposibles en la prestigiosa BR británica de los cincuenta, antes que la dama de hierro acabara con su prestigio y, Estación Termini, dramón del cine neorrealista italiano donde sale una impresionante y moderna estación romana también de los años cincuenta y también orgullo de la FS de su tiempo.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En la página nº 1 de este hilo podemos encontrar un documental francés a color de más de 9 minutos de duración sobre el rodaje de la pelicula "EL TREN". Muy interesante.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nueva edición de las jornadas de cine dedicadas al "Vapor en Vivo", con actividades culturales y divulgativas sobre el Ferrocarril y el Vapor. Tarde del sabado 29 de Marzo en el salon "Javier Aranguren" del Museo del Ferrocarril con las primeras locomotoras de vapor y con música de piano en directo. Acceso gratuito. Más información en: http://www.cimaf.es
Adjuntos
cine.jpg
798.jpg
OUR HOSPITALITY. Cartel de la pelicula
798.jpg (53.55 KiB) Visto 4415 veces
ohosp2.jpg
OUR HOSPITALITY. Fotograma de la pelicula.
ohosp2.jpg (112.82 KiB) Visto 4414 veces


Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
PRIMICIA

A partir del 1 del mes que viene, abril, ciclo de Cine y Ferrocarril en la Filmoteca.

Películas de ficción y similares en el Cine Doré y documentales a proyectar en la sede de la Fundación.

Documentales españoles INEDITOS la mayoría (no creo que los hayáis visto ninguno de los aquí presentes).

Que lo sepais !!!


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
269ymedio escribió:
Muchas gracias Catalanfan67 a mi también me gusta mucho esta película y me parece muy interesante los datos que apuntas-
Un saludo.


De nada, compañero. Una de las cosas que más me gusta de esta película es la parte de "documental" sobre los diferentes oficios ferroviarios. La parte en la que Labiche se dedica a ejercer de fundidor para la reparación de la pieza saboteada, no tiene desperdicio.

Y las escenas de acción son impresionantes, especialmente el choque de locomotoras en la estación y el bombardeo del depósito, con el tren de Papá Boule escapando por los pelos de las bombas aliadas.

Saludos cordiales.


Conectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
Buenas a todos.

En la película La Noche del Terror Ciego, al principio, sobre el minuto 7 y al final aparece una estación junto con el tren. Según la película están en Lisboa, pero no, no es Lisboa, alguien sabe dónde es esa estación. ?

https://www.youtube.com/watch?v=QwO45pxw_oA

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
desma escribió:
Buenas a todos.

En la película La Noche del Terror Ciego, al principio, sobre el minuto 7 y al final aparece una estación junto con el tren. Según la película están en Lisboa, pero no, no es Lisboa, alguien sabe dónde es esa estación. ?

https://www.youtube.com/watch?v=QwO45pxw_oA

Saludos.


Sin lugar a dudas y por el tipo de locomotora que aparece, la 002 de CP, la filmación está realizada en una estación portuguesa, haber si algun compañero de Portugal nos puede aportar alguna pista de que lugar se trata.
Adjuntos
002 cp.jpg
Locomotora 002 CP. Foto: Paul Bryson.


Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas tardes.
Mañana sábado, 19 de abril, "Aquel maldito tren blindado" en la Neox a las 15:15.
para quien esté interesado.
Saludicos.
José Manuel.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Rodaje de la pelicula DOCTOR ZHIVAGO en la linea BURGOS-CALATAYUD año 1965, al fondo se divisa la 140-2054 convenientemente engalanada dando tracción al Tren Imperial del Zar.
Adjuntos
Dr. Zivago.jpg
1965_DR__ZHIVAGO_poster_(16).jpg


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DOCTOR ZHIVAGO, cuando la Renfe se hizo soviética.

http://www.ferrocultura.net/cinefilos-a ... sovietica/
Adjuntos
mikado.png


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Género:Thriller
País:Reino Unido
Duración:97 Minutos
Año:2013
Sinopsis:
Lewis Shaler, un médico que trabaja demasiado, regresa a su casa junto a su hijo en el último tren desde Londres. Allí conocerá a una hermosa y desconocida joven.De repente Lewis descubre que el conductor del tren ha desaparecido y los frenos han sido saboteados. No tardará en descubrir que un sociópata vengativo ha tomado el control del tren decidido a estrellarlo y llevarse a todos los pasajeros a la tumba.

El otro dia estuve viendo esta pelicula, que por su origen ingles pense que prometia "algo más" que sus homologas americanas, más lejos de la realidad, la pelicula adolece de muchos fallos tecnicos sobre el funcionamiento de los fc britanicos.
Adjuntos
Last Passenger (2013)[1].jpg
Last Passenger (2013)[1].jpg (19.35 KiB) Visto 4653 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron