Índice general Foros Tren Real CINE y FERROCARRIL (2ª Parte)

CINE y FERROCARRIL (2ª Parte)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La magia de aquellos cines de antaño queda reflejada en esta foto de época donde aparece anunciada la pelicula EL TREN DE LOS ESPIAS en el CINE PROYECCIONES de la calle Fuencarral de Madrid en la lejana fecha de 1975.
Adjuntos
9343.jpg
Foto: Vigil. Del libro "CHAMBERI y SUS BARRIOS"

PK2 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 52
Ubicación: Pozuelo de Alarcon, Madrid.
Registrado: 13 Ene 2013 14:01
[color=#FF00FF]intensa trama americana de unos jovenes en su graduacion, hay que ver como se lo montan estos americanos, un "terrorifico" regalo de un novio... os la recomiendo con cocacola, palomitas y poca luz, os vais a morir del miedo :lol: :lol: :lol: :lol: [/color]

PK2 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 52
Ubicación: Pozuelo de Alarcon, Madrid.
Registrado: 13 Ene 2013 14:01
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yuCjFi6Jet4[/youtube][color=#FF00FF]intensa trama americana de unos jovenes en su graduacion, hay que ver como se lo montan estos americanos, un "terrorifico" regalo de un novio... os la recomiendo con cocacola, palomitas y poca luz, os vais a morir del miedo :lol: :lol: :lol: :lol: [/color] http://www.youtube.com/watch?v=yuCjFi6Jet4

"EL TREN DEL TERROR" :twisted: :twisted: :twisted:
Adjuntos
images (1).jpg
images (1).jpg (12.53 KiB) Visto 4092 veces


Desconectado
Mensajes: 660
Registrado: 18 Ago 2008 16:07

ANGELFDEZCORRAL escribió:


Four's a Crowd, pelicula dirigida por Michael Curtiz en 1938 y protagonizada por Errol Flynn, Olivia de Havilland, Rosalind Russell, Patric Knowles, Walter Connolly, ...
Tercera comedia consecutiva para la Warner con guión de Casey Robinson y Olivia de Havilland en el equipo, tras It's Love I'm After y Call It a Day. En esta ocasión, y como indica su título, el romance se forma a cuatro bandas en el ambiente de un periódico y las manipulaciones de sus noticias.




Aunque Michael Curtiz reunió de nuevo a la pareja Errol Flynn y Olivia de Havilland, que tan buenos resultados le había dado en otros títulos, la trama parece demasiado endeble y los actores están algo perdidos durante todo el metraje, quizá confundidos por la arrolladora presencia de la tercera en discordia, Rosalind Russell. Una de las escasas ocasiones en que Flynn se decantó por la comedia. (decine21)

Los Streamliners (trenes carenados de alta velocidad, algo asi como los abuelos del tren bala) estaban en auge en América de modo que los estudios Warner quisieron realizar su película con ellos como protagonistas. Pero el presupuesto no daba para mas y tuvieron que conformarse con trenes de juguete Lionel escala O.
Errol Flynn es un joven Romeo que corteja a la hija de un excéntrico millonario. Este permitirá el romance siempre y cuando gane la carrera con trenes eléctricos. Flynn recurrirá a las trampas para asegurarse el premio.
Saludos!!


Andaba perdida entre un maremagnun de entradas...alguna vez he pensado en un recopilatorio que liste y ordene el hilo debido a la extension que esta tomando. Si hay en el foro algun bibliotecario amante del orden que se ofrezca a limpiar, pulir, fijar y dar esplendor al hilo, gustosamente le cedo el testigo.
Saludos!!


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
ANGELFDEZCORRAL escribió:
ANGELFDEZCORRAL escribió:


Four's a Crowd, pelicula dirigida por Michael Curtiz en 1938 y protagonizada por Errol Flynn, Olivia de Havilland, Rosalind Russell, Patric Knowles, Walter Connolly, ...
Tercera comedia consecutiva para la Warner con guión de Casey Robinson y Olivia de Havilland en el equipo, tras It's Love I'm After y Call It a Day. En esta ocasión, y como indica su título, el romance se forma a cuatro bandas en el ambiente de un periódico y las manipulaciones de sus noticias.




Aunque Michael Curtiz reunió de nuevo a la pareja Errol Flynn y Olivia de Havilland, que tan buenos resultados le había dado en otros títulos, la trama parece demasiado endeble y los actores están algo perdidos durante todo el metraje, quizá confundidos por la arrolladora presencia de la tercera en discordia, Rosalind Russell. Una de las escasas ocasiones en que Flynn se decantó por la comedia. (decine21)

Los Streamliners (trenes carenados de alta velocidad, algo asi como los abuelos del tren bala) estaban en auge en América de modo que los estudios Warner quisieron realizar su película con ellos como protagonistas. Pero el presupuesto no daba para mas y tuvieron que conformarse con trenes de juguete Lionel escala O.
Errol Flynn es un joven Romeo que corteja a la hija de un excéntrico millonario. Este permitirá el romance siempre y cuando gane la carrera con trenes eléctricos. Flynn recurrirá a las trampas para asegurarse el premio.
Saludos!!


Andaba perdida entre un maremagnun de entradas...alguna vez he pensado en un recopilatorio que liste y ordene el hilo debido a la extension que esta tomando. Si hay en el foro algun bibliotecario amante del orden que se ofrezca a limpiar, pulir, fijar y dar esplendor al hilo, gustosamente le cedo el testigo.
Saludos!!

Al final en lo unico que he acertado es que los trenes eran Lionel, el prota era Errol Flynn no Cari Grant, gracias Angel


Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 18 Nov 2010 20:56
ANGELFDEZCORRAL escribió:
ANGELFDEZCORRAL escribió:


Four's a Crowd, pelicula dirigida por Michael Curtiz en 1938 y protagonizada por Errol Flynn, Olivia de Havilland, Rosalind Russell, Patric Knowles, Walter Connolly, ...
Tercera comedia consecutiva para la Warner con guión de Casey Robinson y Olivia de Havilland en el equipo, tras It's Love I'm After y Call It a Day. En esta ocasión, y como indica su título, el romance se forma a cuatro bandas en el ambiente de un periódico y las manipulaciones de sus noticias.




Aunque Michael Curtiz reunió de nuevo a la pareja Errol Flynn y Olivia de Havilland, que tan buenos resultados le había dado en otros títulos, la trama parece demasiado endeble y los actores están algo perdidos durante todo el metraje, quizá confundidos por la arrolladora presencia de la tercera en discordia, Rosalind Russell. Una de las escasas ocasiones en que Flynn se decantó por la comedia. (decine21)

Los Streamliners (trenes carenados de alta velocidad, algo asi como los abuelos del tren bala) estaban en auge en América de modo que los estudios Warner quisieron realizar su película con ellos como protagonistas. Pero el presupuesto no daba para mas y tuvieron que conformarse con trenes de juguete Lionel escala O.
Errol Flynn es un joven Romeo que corteja a la hija de un excéntrico millonario. Este permitirá el romance siempre y cuando gane la carrera con trenes eléctricos. Flynn recurrirá a las trampas para asegurarse el premio.
Saludos!!


Andaba perdida entre un maremagnun de entradas...alguna vez he pensado en un recopilatorio que liste y ordene el hilo debido a la extension que esta tomando. Si hay en el foro algun bibliotecario amante del orden que se ofrezca a limpiar, pulir, fijar y dar esplendor al hilo, gustosamente le cedo el testigo.
Saludos!!



GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU......Angel muchisimas gracias,llevo 30 años buscando esta peli,y en 24 horas la has localizado,eres mi ídolo....
Muchas gracias tambien a Mario,no tenía ni idea de como localizar esta película y la he buscado por foros y demás.Ya sólo necesito localizarla en Castellano,pero sabiendo el título espero encontrarla

Me reitero,muchas gracias por localizarla
Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 660
Registrado: 18 Ago 2008 16:07

Las Aventuras del Joven Indiana Jones (The Young Indiana Jones Chronicles) es una serie de televisión que narra la vida del conocido arqueólogo, en ella nos muestra cómo un joven inocente llamado Henry Jones Jr. se convierte con el paso de los años y las experiencias vividas en el Indiana Jones de las aventuras de las películas.

Indiana Jones nació el 1 de Julio de 1899, la historia de la serie arranca en 1992, con un anciano Indiana Jones contando sus mil y una aventuras por todo el mundo. El relato comienza en 1908, con un viaje por todo el mundo de Indy con su madre y su padre debido a unas conferencias a las que ha sido invidato Henry Jones por ser profesor de historia medieval. La serie abarca todo tipo de géneros como la comedia, acción, drama, romance y como no, aventura.

George Lucas tenía en mente hacer un programa educativo que se iba a llamar A Walk Through Early-Twentieth-Century History With Indiana Jones (Un recorrido a través de los comienzos del Siglo XX con Indiana Jones), de está idea finalmente surgió la serie de Las Aventuras del Joven Indiana Jones, en la que sigue introduciendo un poco de cultura general he inculcando unos nobles valores.

La historia se centra en la vida de Indiana Jones, pero dentro de un marco temporal que nos muestra ciertos acontecimientos históricos y culturales, en los que llegará a conocer a importantes personalidades del siglo XX.



Indy y un grupo de comandos entrados en años logran hacerse con una potente arma en una África desgarrada por la guerra. Indy recibe la orden de localizar y destruir un poderoso cañón de la artillería alemana, capaz de aparecer y desaparecer a voluntad y dejando un rastro de muerte y destrución. Para ayudarle han designado a un nada convencional grupo de soldados, "los viejos y los temerarios", conocidos así por su edad avanzada y por su gran valor. La misión les lleva a embarcarse en un peligroso viaje por Alemania, tanto en tren como en un globo. Logrando superar todos los obstáculos puestos por el enemigo, Indy sigue la pista del mega-cañon hasta África, llegando a las entrañas de una montaña que oculta un secreto; allí Indy planea un final explosivo para el tren fantasma.


Desconectado
Mensajes: 660
Registrado: 18 Ago 2008 16:07



TV MOVIE DE DAVID LOWELL RICH.

Intérpretes: BEN JOHNSON, VERA MILES, MARTIN MILNER, BEN MURPHY, ED NELSON, DARLEEN CARR, LEE H. MONTGOMERY

Sinopsis: En las altas rocas cubiertas de nieve, un idilico fin de semana dedicado al esquí llega a su fin cuando un grupo de pasajeros sube al tren, para volver a la gran ciudad. Este es un viaje especial para el maquinista del tren ya que sera su último viaje antes de retirarse, pero algo no termina de funcionar. Poco después de abandonar el área del refugio se apercibe de que se han helado los frenos del tren y no hay manera de parar el veloz convoy.

Telefilm de sabado por la tarde si no tienes algo mas interesante que hacer; entra de lleno en la categoria "de las de traca"
Saludos!!


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
25º ANIVERSARIO del rodaje de LA ULTIMA CRUZADA. Evento en GUADIX 25-26 de Mayo 2013.

http://www.indianajones.es/afij/noticia ... ruzada.php
Adjuntos
9644.jpg


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
25º ANIVERSARIO del rodaje de LA ULTIMA CRUZADA. Evento en GUADIX 25-26 de Mayo 2013.

http://www.indianajones.es/afij/noticia ... ruzada.php


¿Pacheco sabes si circulará alguna vaporosa, el día del evento?.
Saludos. :o


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
pacheco escribió:
25º ANIVERSARIO del rodaje de LA ULTIMA CRUZADA. Evento en GUADIX 25-26 de Mayo 2013.

http://www.indianajones.es/afij/noticia ... ruzada.php


¿Pacheco sabes si circulará alguna vaporosa, el día del evento?.
Saludos. :o



Amigo pistolero faltará nuestra protagonista principal, la gran estrella cinematografica que precisamente participó en esta pelicula, la 140-2054. LASTIMA.
Le hubiese dado un gran aliciente al mencionado evento.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Una lastima porque seguro que a Guadix no le faltarían gran cantidad de aficionados al cine y ferrocarril.
Gracias por tu información.
Saludos. :


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
Una lastima porque seguro que a Guadix no le faltarían gran cantidad de aficionados al cine y ferrocarril.
Gracias por tu información.
Saludos. :


De ello puedes estar completamente seguro pistolero, y aun más despues de haber sido protagonista de innumerables peliculas rodadas en esta zona.
Ahora son otros aficionados los que pueden disfrutar de ella en lugares tan dispares de su linea original en la Compañia de ANDALUCES.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Hola Compañeros:

Traigo aquí una pequeña reseña que he hecho sobre una película que me impresión de niño y que considero un Clásico maravilloso.


EL TREN DE JOHN FRANKENHEIMER, Pelicula estadounidense, rodada en Francia en 1964

En un número especial de la revista Trains Magazine, titulado “Las Cien mejores películas de trenes”, esta película encabezaba el ranking en el puesto numero 1.

Sobre el hecho que inspiró la película: Esta película está basada en un hecho real. Es históricamente cierto que las pinturas del museo fueron efectivamente cargadas en un tren para su envío a Alemania, pero, afortunadamente, el elaborado engaño visto en la película no fue realmente necesario. El tren fue hábilmente encaminado hacia un anillo ferroviario, donde estuvo dando vueltas y vueltas, alrededor de París y sus proximidades hasta que los aliados llegaron. Detenido el tren en una estación por los aliados, la tropa alemana que lo custodiaba se rindió sin oponer resistencia.

Otro hecho histórico es la secuencia en la que Burt Lancaster evade un ataque aéreo contra su locomotora conduciendo a toda velocidad, hasta refugiarse en un túnel: Se basa en un ataque contra el Gran Ferrocarril del Oeste durante la guerra. Un tren de pasajeros fue perseguido por un caza alemán a lo largo de la línea principal hacia Gales. Alcanzando velocidades estimadas cercanas a los 150 km/h (muy por encima de las restricciones de guerra en su lugar), el tren se escapó con éxito en el túnel bajo el río Severn en Gloucestershire y se detuvieron allí hasta que el maquinista consideró que el peligro había pasado. Pese a que el tren fue alcanzado varias veces durante la persecución, por los disparos del caza alemán, no hubo que lamentar heridos graves.

El personaje de Burt Lancaster: El personaje principal, Labiche, protagonizado por Burt Lancaster, es un héroe multifacético (Maquinista, Jefe de Tracción, Mecánico, Jefe de depósito). Pese a que el director John Frankenheimer era plénamente consciente de la imposibilidad que un ferroviario tuviese tantas ocupaciones a la vez, se decidió que Labiche tuviese tantos oficios, no sólo para engrandecer al héroe de la película, sino para darle al público una imagen completa, casi didáctica, de los diferentes oficios ferroviarios.
Siendo como era un consumado Atleta, Burt Lancaster protagonizó todas sus escenas peligrosas, sin doble alguno.


Comentarios del Director: John Frankenheimer dijo de esta película, "Yo quería todo el realismo posible. No hay trucos en este film. Cuando se produce un choque de trenes, son trenes reales. No hay sustituto para ese tipo de realidad." De todos modos, esas dosis de hiperrealismo tuvieron un precio: El presupuesto de la película se duplicó con John Frankenheimer, debido al énfasis en la acción y la filmación de descarrilamientos de trenes reales, llegando hasta los 6.7 millones de dólares de la época. United Artists se sintió obligado a intervenir y hacer valer sus derechos de terminación, exigiendo que el rodaje se finalizara en siete semanas.

Sobre el rodaje de la Película: Los realizadores alquilaron un tren para llevar a todo el equipamiento de luces, cámaras etc, de una localización a otra, y este es el tren que vemos como el tren de arte en la película.

Las locomotoras necesarias para algunas escenas hacían tanto ruido que las ordenes del director de "acción" y "corten" no eran audibles mediante los habituales megáfonos. Tuvieron que recurrir al ingenio y se les ocurrió que podían ser señalizadas mediantes unos códigos de silbidos generados por las propias locomotoras. Y así lo hicieron en todas las escenas con material ferroviario.

Las locomotoras de vapor principales de la película son de clase 230B, n º 739 (que lleva el tren militar de París a Vaires), 517 (tren de arte hasta el accidente provocado en Rive-Reine), 855 (la locomotora que choca por detrás en el accidente de Rive-Reine), y 711 (tren de arte tras la colisión). Estas locomotoras fueron construidos desde 1901 hasta 1912, y se acercaban al final de su larga vida de servicio en 1964.

La locomotora aislada que se estrella contra la locomotora descarrilada, se movía a unos 100 km/h. El choque se efectuó en la ciudad de Acquigny, en la región de Calvados, con amplias medidas de seguridad y tras haber contratado unos seguros especiales. Debido a que sólo se podía hacer una única toma, se utilizaron siete cámaras, desde varios ángulos, para aprovechar hasta el último fotograma.

En la escena del descarrilamiento provocado de una locomotora, hubo un error de cálculo que hizo que la locomotora descarrilara a más velocidad de la inicialmente prevista. Tres de las cinco cámaras que filmaban el descarrilamiento, en unas impresionantes tomas a nivel de vía, fueron destruidas.

El ataque aéreo sobre las vías y el depósito fue filmado en el depósito de Gargenville, en las afueras de París. Más de 50 técnicos entre los que se incluían artilleros del Ejército Francés, bajo la supervisión del Jefe de Efectos Especiales, Lee Zavitz necesitaron seis semanas para instalar y cablear todas las cargas explosivas, que fueron detonadas en menos de un minuto. Esto se hizo mediante un acuerdo especial con el SNCF, que necesitaba modernizar el Depósito, pero no contaba con los fondos suficientes para hacerlo.

Espero que os guste y disfruteis, tanto la información como la película.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Magnifica pelicula catalafan67 de lo mejor que hay sobre el cine y el ferrocarril e interesantes comentarios sobre la pelicula, por cierto hecho de menos las aportaciones de Angelfdezcorral que hacia en este hilo ¿Donde estas Angel? te añoramos
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
La reparación que Labiche hace del cojinete por fundición, etc. no tiene desperdicio y entra de lleno en el documental casi.

Una película que he visto recientemente y he podido grabar en digital, aunque en formato televisivo y con "mosca" es "La Piel Quemada" en la que salen irrepetibles escenas de las 140 de Andaluces, 1400 MZA 7600 Alsthom y tranvías de Valencia.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mario58 escribió:
Magnifica pelicula catalafan67 de lo mejor que hay sobre el cine y el ferrocarril e interesantes comentarios sobre la pelicula, por cierto hecho de menos las aportaciones de Angelfdezcorral que hacia en este hilo ¿Donde estas Angel? te añoramos
Saludos



Lo que no se es que si se sabe que hay un documental en color del rodaje y en el que aparte de la preparación de las escenas se ve alguna de las mas famosas en color.

Saludos

El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Estamos de enhorabuena. Atención a una de las películas documentales que se estrenan este septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián (no digo nada más para que veáis el trailer):


http://www.advanced-cinema.com/es/trailers.php?IDS=4


Saludos
Carrington, con los pelos como escarpias
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
La semana pasada pusieron en la 2, "Bajarse al moro". Sale la estación de atocha y un par de rápidos de la época. Imágenes muy interesantes de los 80!!!

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
RAILES Y LAZOS.


Hace unos días vi esta por la tele. Creo que no aparece en este hilo.

El protagonista es un maquinista que atropella a una suicida que había puesto su coche en un paso a nivel. El maquinista tiene además una maqueta en casa.

Es un dramón...pero para aficionados al ferrocarril resulta interesante.

Adjunto una crítica.

http://www.blogdecine.com/criticas/rail ... lo-hay-uno


Se da la circunstancia de que esta película es, de momento, la única dirigida por una de las hijas de Clint Eastwood.
Adjuntos
raílesylñazosdvd.jpg
raílesylñazosdvd.jpg (30.66 KiB) Visto 5087 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron