Índice general Foros Tren Real CINE y FERROCARRIL (2ª Parte)

CINE y FERROCARRIL (2ª Parte)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269ymedio escribió:
Ayer pude verla película El niño 44, del genero político-policial, narra como un policía estalinista es degradado y por su cuenta intenta buscar a un asesino de niños en serie todo ello en la Rusia soviética de Stalin. Los crímenes pasan en las estaciones de tren desde Moscu a Leningrado y tiene grandes fotogramas de una locomotora a vapor por un inmenso bosque. Aunque rodada en la República Checa esta muy bien ambientada en los años duros de la dictadura stalinista. Si la veis espero que os guste.
Un saludo


No la he visto, pero tiene pinta de estar interesante.
http://www.filmaffinity.com/es/film135606.html
Adjuntos
2.9.jpg
2.9.jpg (56.67 KiB) Visto 6763 veces
2.10.jpg
2.12.jpg
2.11.jpg


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¿Recordáis esta película?
Adjuntos
FB_IMG_1461483667221.jpg
FB_IMG_1461483667221.jpg (22.46 KiB) Visto 6652 veces


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
pacheco escribió:
¿Recordáis esta película?


Sí, compañero Pacheco,

Es una película de 1965, estrenada en España bajo el título de "El Coronel Von Ryan", y aunque ambientada en la Italia de la Segunda Guerra Mundial, todas sus escenas ferroviarias más espectaculares, se rodaron en el desfiladero de El Chorro, en Málaga.

Os dejo un enlace, publicado por tí, en el hilo El Chorro:

viewtopic.php?f=9&t=222&p=434604&hilit=el+coronel+von+ryan#p434604

Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
catalanfan67 escribió:
pacheco escribió:
¿Recordáis esta película?


Sí, compañero Pacheco,

Es una película de 1965, estrenada en España bajo el título de "El Coronel Von Ryan", y aunque ambientada en la Italia de la Segunda Guerra Mundial, todas sus escenas ferroviarias más espectaculares, se rodaron en el desfiladero de El Chorro, en Málaga.

Os dejo un enlace, publicado por tí, en el hilo El Chorro:

viewtopic.php?f=9&t=222&p=434604&hilit=el+coronel+von+ryan#p434604

Saludos cordiales


Sin duda alguna una gran película cargada de excelentes escenas ferroviarias rodadas en Italia y España.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Dos películas con Lisboa como protagonista:
En la ciudad blanca, de Alain Tanner (1983).
lsbn bl.jpg
lsbn bl.jpg (41.64 KiB) Visto 6533 veces

Narra la pequeña historia de un marinero que abandona el barco y se adentra en la vida de la Lisboa de 1983, filmando en super8 sus habitantes, sus calles... Con diversas escenas con los tranvías de la época y un final ferroviario en un departamento de un coche de pasajeros, de vuelta a su país.

La ota película es Lisbon story, de Win Wenders (1995).
lsbn str.jpg
lsbn str.jpg (78.89 KiB) Visto 6533 veces

Un técnico de sonido atraviesa media Europa en coche, al encuentro de un amigo cineasta que se encuentra en Lisboa y que ha dejado unas filmaciones de estilo antiguo, también sobre personajes y ambientes de Lisboa. Simpática película con Lisboa como protagonista principal y el grupo musical Madredeus, con varias escenas de tranvías, incluso en interiores, y también puede verse algún tren de cercanías medio escondido.


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Oct 2012 19:24
Hola a todos,
Está mañana he visto por tv la película Paradise, Hawaiian Style de Elvis Presley y me ha sorprendido ver, hacia el minuto quince, una escena en la que el protagonista con una actriz cogen un funicular de servicio interior de un hotel. En él aparecen las sigla P.P.R.
Uno similar lo hubo creo que en hotel de Mallorca.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2016 18:05
El film completo (1 hora 46 minutos).
Sin desperdicio.

https://www.youtube.com/watch?v=1b24wqhy0Zo


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Daniel Caso escribió:
El film completo (1 hora 46 minutos).
Sin desperdicio.

https://www.youtube.com/watch?v=1b24wqhy0Zo


¡¡MUCHAS GRACIAS!! Daniel Caso, nunca me canso de ver este clásico. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2016 18:05


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Quiero daros las gracias a los que me habéis enviado un mensaje privado (PM).
Pensaba que pulsando responder, escribir el PM, y pulsando enviar. Era suficiente.
En mi caso no es suficiente. He visto que los PM, que creía haber enviado. Están en la bandeja de salida.
Pido disculpas por mi torpeza.
De nuevo reitero las gracias por las sugerencias, y consejos que me habéis dado.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
ORFEO NEGRO, de Marcel Camus (1959).
orfngr2562.jpg
orfngr2562.jpg (88.93 KiB) Visto 6304 veces

Traslada el mito de Orfeo al Carnaval de Rio de Janeiro. Al comienzo de la película en unas excelentes escenas se pueden apreciar los tranvías de esta ciudad, con ambiente festivalero, incluso en las cocheras, con uno de los protagonistas como motorista de la unidad 2562.


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Moebius, de Gustavo Mosquera (1996)
Moebius_film_poster.jpg
Moebius_film_poster.jpg (31 KiB) Visto 6194 veces

Compleja película que narra la desaparición de un tren del metro de Buenos Aires, en una especie de cinta de Moebius surgida en los túneles por sucesivas ampliaciones de la red, con tintes filosóficos y con excelentes escenas rodadas en el "Subte", muy recomendable para los amantes de los metros.


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TREN A BUSAN. (TRAIN TO BUSAN) año 2016

Nombre consagrado del cine de animación más adulto, Yeon Sang-ho da el salto a la imagen real con un blockbuster de envergadura. En él encontramos a un padre que se dispone a acompañar a su hija de Seúl a Busan, en un tren que pronto se convierte en el único refugio si quieren sobrevivir a la horda de infectados. Bajo el músculo del thriller y el terror zombi, se esconde una crítica social que viaja a toda velocidad.

http://sitgesfilmfestival.com/cas/film/?id=10004170



Nota 01 Oct 2016 16:41

Conectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Como cada año la Asociación de amigos del ferrocarril de Almería (ASAFAL) en colaboración con Cajamar el Ayuntamiento y Diputación de Almeria organizan este año el XVI ciclo de cine ferroviario "Un tren de cine",.
Aquí os pongo el programa de las peliculas a visionar los días 4,11,18 y 25 de noviembre del 2016 en el Auditorio de la escuela Municipal de Música y Artes de Almería,en la c/ Rambla obispo Orberá 10, la entrada es gratuita.os invitamos a que vengaís,saludos INDALTRENSA
Adjuntos
img007.jpg
img008.jpg
img009.jpg
img010.jpg
img012.jpg
349.jpg
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Como cada año la Asociación de amigos del ferrocarril de Almería (ASAFAL) en colaboración con Cajamar el Ayuntamiento y Diputación de Almeria organizan este año el XVI ciclo de cine ferroviario "Un tren de cine",.
Aquí os pongo el programa de las peliculas a visionar los días 4,11,18 y 25 de noviembre del 2016 en el Auditorio de la escuela Municipal de Música y Artes de Almería,en la c/ Rambla obispo Orberá 10, la entrada es gratuita.os invitamos a que vengaís,saludos INDALTRENSA


Excelente plantel de películas, muchas gracias por la información indaltrensa. Un cordial saludo.


Conectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Gracias a ti,Pacheco por dirigir mi hilo al lugar que le corresponde en el foro,
Sobre la pelicula, TRAIN TO BUSAN me a gustado mucho sobre todo el ambiente ferroviario coreano del sur. saludos INDALTRENSA.
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
...Y en la última foto, nuestro recordado Cosme García en su inseparable garrafeta".


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
No sé si es este hilo el apropiado para recomendar los documentales ferroviarios del canal VIAJAR: en general son excelentes, combinan los viajes en tren por multitud de líneas, alguna de las más exóticas, recónditas e inimaginables (Birmania, Bolivia, Australia...), otras más reconocibles e incluso próximas, mostrando a la vez las formas de vida, monumentos, curiosidades,... de los lugares visitados, con entrevistas a sus habitantes es general y a los pasajeros y personal relacionado con el ferrocarril. Yo cuando empiezo a ver alguno de ellos me engancho y ya no cambio de canal hasta que acaba. De los últimos que he visto, uno de Bolivia fue realmente curioso, con una especie de autobús mediano reconvertido en automotor ferroviario con sus marchas de la caja de cambios, un volante de dirección inútil pero que ahí está para que se agarre el maquinista, paradas facultativas en cualquier punto del trayecto donde se encuentre alguna persona esperando el "tren", y que cuando va lleno pita para que se aparten porque no para (y la siguiente circulación sería dos días después)... En Birmania había un puente de metal que por falta de conservación tenía una limitación de velocidad a 8 Km/h que los pasajeros rezaban para que no se cayera al pasar, y luego agradecían al presentador del programa por haberles traído suerte en esa ocasión (tal vez formaba parte de la dramatización del reportaje, pero la verdad es que la precariedad es palpable). En otro de Marruecos por contra se veían coches Corail que salvo que allá circulan con las puertas abiertas (adiós elementos de seguridad) por lo demás el mismo presentador francés decía que se sentía casi como en casa con trenes bastante buenos y buena conservación. Salvando las distancias, algunas cosas de estos documentales me sonaban un poco de por aquí, cuando un ferrocarril se va degradando y empiezan a suprimirse las pocas circulaciones que hay y te dejan tirado, retrasos increíbles, material mal conservado, obsoleto o poco adecuado, etc., esperemos que se pueda reconducir la situación, tanto aquí como allá. Eso sí, en la mayoría de documentales los trenes se utilizan mucho, suelen ir llenos o con mucho pasaje, y se ve mucha vida dentro, suceden historias, la gente cuenta muchas cosas... muy didácticos para conocer el mundo.

Otras series del mismo canal también recogen en ocasiones alguna curiosidad ferroviaria, pero más esporádicamente, por ejemplo ayer vi uno de la seria Metrópolis de este canal dedicado a San Francisco, y ¡cómo no!, salieron sus famosos tranvías "cable-cars", con la sala de máquinas que mueve los cables subterráneos que traccionan los tranvías, la placa giratoria del final de línea, alguna zona donde hay que circular por inercia... Incluso un momento se vió pasar uno de los PCC restaurados que circulan en otra línea clásica de la ciudad con tranvías más "normales" (es decir, con motorización propia pero también históricos como los Peter Witt milaneses que por desgracia no se vieron), pero a esta línea no le dedicaron ninguna mención especial ni a los trolebuses (sólo se veían cables de vez en cuando).
Saludos


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TB1208 escribió:
No sé si es este hilo el apropiado para recomendar los documentales ferroviarios del canal VIAJAR: en general son excelentes, combinan los viajes en tren por multitud de líneas, alguna de las más exóticas, recónditas e inimaginables (Birmania, Bolivia, Australia...), otras más reconocibles e incluso próximas, mostrando a la vez las formas de vida, monumentos, curiosidades,... de los lugares visitados, con entrevistas a sus habitantes es general y a los pasajeros y personal relacionado con el ferrocarril. Yo cuando empiezo a ver alguno de ellos me engancho y ya no cambio de canal hasta que acaba. De los últimos que he visto, uno de Bolivia fue realmente curioso, con una especie de autobús mediano reconvertido en automotor ferroviario con sus marchas de la caja de cambios, un volante de dirección inútil pero que ahí está para que se agarre el maquinista, paradas facultativas en cualquier punto del trayecto donde se encuentre alguna persona esperando el "tren", y que cuando va lleno pita para que se aparten porque no para (y la siguiente circulación sería dos días después)... En Birmania había un puente de metal que por falta de conservación tenía una limitación de velocidad a 8 Km/h que los pasajeros rezaban para que no se cayera al pasar, y luego agradecían al presentador del programa por haberles traído suerte en esa ocasión (tal vez formaba parte de la dramatización del reportaje, pero la verdad es que la precariedad es palpable). En otro de Marruecos por contra se veían coches Corail que salvo que allá circulan con las puertas abiertas (adiós elementos de seguridad) por lo demás el mismo presentador francés decía que se sentía casi como en casa con trenes bastante buenos y buena conservación. Salvando las distancias, algunas cosas de estos documentales me sonaban un poco de por aquí, cuando un ferrocarril se va degradando y empiezan a suprimirse las pocas circulaciones que hay y te dejan tirado, retrasos increíbles, material mal conservado, obsoleto o poco adecuado, etc., esperemos que se pueda reconducir la situación, tanto aquí como allá. Eso sí, en la mayoría de documentales los trenes se utilizan mucho, suelen ir llenos o con mucho pasaje, y se ve mucha vida dentro, suceden historias, la gente cuenta muchas cosas... muy didácticos para conocer el mundo.

Otras series del mismo canal también recogen en ocasiones alguna curiosidad ferroviaria, pero más esporádicamente, por ejemplo ayer vi uno de la seria Metrópolis de este canal dedicado a San Francisco, y ¡cómo no!, salieron sus famosos tranvías "cable-cars", con la sala de máquinas que mueve los cables subterráneos que traccionan los tranvías, la placa giratoria del final de línea, alguna zona donde hay que circular por inercia... Incluso un momento se vió pasar uno de los PCC restaurados que circulan en otra línea clásica de la ciudad con tranvías más "normales" (es decir, con motorización propia pero también históricos como los Peter Witt milaneses que por desgracia no se vieron), pero a esta línea no le dedicaron ninguna mención especial ni a los trolebuses (sólo se veían cables de vez en cuando).
Saludos


TB1208 en este hilo tenemos algunos de los documentales que mencionas y que son realmente excepcionales, la realidad es que enganchan y mucho. Saludos.

viewtopic.php?f=9&t=67301&p=595549&hilit=documentales#p595549


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Muchas gracias. Son estupendos, muy recomendables para todos los gustos (tanto para los muy ferroviarios como para los que no lo son tanto pero les gusten documentales de viajes).
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal