Índice general Foros Tren Real Antigua publicidad ferroviaria

Antigua publicidad ferroviaria

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 70
Ubicación: Navalmoral de la Mata (Cáceres)
Registrado: 21 Dic 2011 13:00
Este anuncio no tiene desperdicio. Solo ver a ese niño mirando ensimismado a la potentisíma 251 merece la pena. Hasta el chico parece mas pequeño al lado de esta máquina.

No se de que año es, pero lo que si parece es que la locomotora parece estar muy nueva.

Saludos.
Adjuntos
publicidadferroviaria.jpg
publicidadferroviaria.jpg (755.57 KiB) Visto 5931 veces
Sin "tresmiles" no hay paraiso.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Este entrañable anuncio de la 251, es si no me equivoco, una escena del que salía en TVE. El niño flipaba ante la japonesa hasta que se asoma el maquinista sonriente por la ventana o la puerta, no lo recuerdo bien; y el niño le pregunta ¿este tren es tuyo? y el maquinista le contesta: Si, y tuyo, y de todos...


Desconectado
Mensajes: 70
Ubicación: Navalmoral de la Mata (Cáceres)
Registrado: 21 Dic 2011 13:00
FTS escribió:
Este entrañable anuncio de la 251, es si no me equivoco, una escena del que salía en TVE. El niño flipaba ante la japonesa hasta que se asoma el maquinista sonriente por la ventana o la puerta, no lo recuerdo bien; y el niño le pregunta ¿este tren es tuyo? y el maquinista le contesta: Si, y tuyo, y de todos...


Ostras es verdad me suena algo así. Ya no me acordaba y me has refrescado la memoria.
Sin "tresmiles" no hay paraiso.


Desconectado
Mensajes: 21
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ago 2011 23:05
En Internet está todo.



Por cierto, nótese que el eslogan denota una reconocimiento de inferioridad del tren, buscando un resurgir que no llegó hasta el Ave, por mucho que duela.


Desconectado
Mensajes: 70
Ubicación: Navalmoral de la Mata (Cáceres)
Registrado: 21 Dic 2011 13:00
Mas publicidad. Esta vez se anuncias los trenes Auto-Expresos.

Saludos.
Adjuntos
Auto-Expreso.jpg
Auto-Expreso.jpg (310.26 KiB) Visto 5790 veces
Sin "tresmiles" no hay paraiso.


Desconectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aqui os dejo un enlace donde se pueden ver ANUNCIOS HISTORICOS DE RENFE de 1973 al 2002. Salu2

http://www.youtube.com/playlist?list=PLF6F68F70FA2B44C8


Desconectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Germán Rodríguez Fernández‎. PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA

Publicidad del viaje combinado tren-barco Nueva York Madrid, y viceversa. El servicio ferroviario se realizaba a través de Algeciras y este tren circuló entre los años 1.956 y 1.964.
Adjuntos
2.1.JPG
2.1.JPG (43.67 KiB) Visto 5482 veces


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Se llamaba "Castellano Express"


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Y de él tiraba una atomica o bonita..dudo que tirara de dicho tren una confederación..


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04


Desconectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Publicidad sobre los coches cama T-2
Adjuntos
39.JPG


Desconectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Publicidad francesa sobre el Talgo III y TER, años 60.
Adjuntos
7010.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Publicidad RENFE, año 1970.
Adjuntos
0.3.4.jpg
0.3.5.jpg
0.3.4.jpg
0.3.7.jpg
0.3.8.jpg


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
El anuncio de mira el tren con ojos nuevos, es de esa época del ferrocarril que mas se hecha de menos, la de las nuevas máquinas y coches que modernizaron nuestro ferrocarril, descubrimos una mayor velocidad, aire acondicionado y ambientes limpios y decentes. Muchos recuerdos y la mayoría de ellos buenos de aquella época.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Publicidad Talgo II Madrid - Barcelona - Madrid.
Adjuntos
FB_IMG_1532220135499.jpg


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aquí teneis otra propaganda de la casa Mitsubishi con la 251, si os fijaís es muy parecida a la que puso el compañero Ponferrada pero en esta sale la 001 encabezando un mercancias con vagones XX bordes altos, 10/8/1982:
Adjuntos
LRM_EXPORT_20180804_112113.jpg
Propaganda de la casa Mitsubishi de la la 251-001, 10-8-1982 [Foto: Cortesia de Mitsubishi España]
Última edición por Juan4025 el 04 Ago 2018 10:27, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Anuncio de seguros de accidentes ferroviarios de 1961.saludos joe440
Adjuntos
IMG_4995.JPG
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Pruden escribió:
En Internet está todo.



Por cierto, nótese que el eslogan denota una reconocimiento de inferioridad del tren, buscando un resurgir que no llegó hasta el Ave, por mucho que duela.


Mi opinion difiere mucho de la tuya, amigo. En ningun momento se denota ningun reconocimiento de inferioridad del tren ni mucho menos, es mas, denota todo lo contrario. Este anuncio pretendia dar otra imagen del tren, mas moderno, rapido, comodo, adaptado a los tiempos que estaban llegando. Si no recuerdo mal este anuncio comenzo su emision en 1983, plena epoca en la que Renfe se estaba modernizando, etapa que comenzo a principios de los ochenta y que durante toda esa decada prosiguio, Talgo Pendular, servicio Intercity, coches 9000, coches 10000, reformas en infinidad de vehiculos para adpatarlos a los tiempos, elevacion de la velocidad maxima de la red a 160 kmh, cambio radical de colores, para darle al ferrocarril una nueva imagen, precisamente asi se llamaba el esquema que portaban los 9000 y otro material, etc. En definitiva dejar atras aquellas viejas epocas de renfe, de trenes viejos, sobrios, lentos, con apagados colores, etc... Y me voy a permitir utilizar tus mismas palabras para decir que la verdad verdadera es que por mucho que duela a otros, la verdadera modernizacion de renfe fue en la decada de los 80, el cambio significativo. Una modernizacion por y para todos, no una modernizacion excluyente y solo apta para una parte de la sociedad. Con modalidades de viaje de lo mas diversas y a las que cada uno se adaptaba como mejor le conveniese. Los Talgo Pendular, los Rapidos, los Intercity o los coches cama de los Expresos y Estrellas, estaban al alcance de todos y con una relacion calidad precio muy ajustada. El carisma y prestigio de algunos trenes de nuestra renfe de aquellos años, NO VOLVERA JAMAS!!!

Ese anuncio es muy bonito, pero tenia dos partes, la primera era la que vemos en ese video, donde el niño sube al Rapido en la estacion del Norte y la segunda era otro anuncio donde se ve el tren llegar a la estacion del pueblo de los abuelos de ese niño, y al parar, los abuelos le estan esperando en el anden y esa parte si que era emotiva!!! No vi nunca ese segundo anuncio colgado en you tube...Ojala alguien pueda mostrarlo. Creo que somos muchos los que tenemos recuerdos identicos con el tren.
Última edición por TUNEL16 el 29 Jul 2018 15:27, editado 3 veces en total
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Me confieso buscador y admirador de carteles "vintage",publicitarios sobre el ferrocarril, habiendo llegado a recopilar más de 350.
Buscando y buceando por la red, me he encotrado este par de antiguas felicitaciones navideñas, relacionadas con el ferrocarril.
Saludos

FELICITACIO 01.jpg
FELICITACIO 02.jpg


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Me llama la atención lo de la póliza del seguro de viaje, por el pie de imprenta del pasquín es del año 1953, supongo que en aquellos años no existía el seguro obligatorio del viajero cuando se compraba un billete de tren. La verdad es que los años cuarenta y cincuenta fueron muy negros en lo que a accidentes ferroviarios se refiere, existen en muchos cementerios (en Córdoba los hay) lapidas conmemorativas donde están enterrados victimas de accidentes de tren de aquellas décadas y supongo que los gastos de sepelio corrió a cargo de Renfe, pero, indemnizaciones y reparaciones de suguros ¿había que contratarlos a parte?. Se que no es un tema muy atractivo pero dice mucho de como era el transporte ferroviario en nuestro país.
Un saludo
Joe440 escribió:
Anuncio de seguros de accidentes ferroviarios de 1961.saludos joe440

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal