XR31600 escribió:
Sabeis, si todavía se siguen utilizando los tractores de la M.T.M. DH-200 Y DH-300 ?.
En el libro del álbum de locomotoras de la M.T.M. vienen varias fotos de hace unos años en b/n.
Los modelos DH-300 de las factorias de Ford y Seat, ¿ que decoración tenían ?
Un saludo.
¡Hola!
El único DH-200 que parece ser se utiliza es el que muestra Pacheco en su foto de la portuguesa cementera Cimpor. El aspecto de éste es curiosamente más parecido a un DH-300.
http://joao-silva.fotopic.net/p47863487.html http://joao-silva.fotopic.net/p47863625.html http://joao-silva.fotopic.net/p47863802.htmlEl prototipo lo podemos ver
aquí y
aquí, que según los comentarios estaba en Alstom de Santa Perpètua. ¿Sabéis si sigue allí o qué ha sido de él? ¿Se utiliza aún?
El de Aceprosa que también muestra Pacheco parece ser que se incendió, según leí en alguna parte, y supongo que no seguirá vivo, ¿verdad?
Milcien nos lo muestra en un par de hilos:
viewtopic.php?p=94142#p94142 y
viewtopic.php?p=86614#p86614Respecto a los DH-300, el que había en Seat de Barcelona ahora está en Volkswagen Navarra, en Pamplona:
http://www.tranvia.org/modules/My_eGall ... 010174.JPG (El enlace expirará pronto puesto que está la imagen aún sin clasificar, en la categoría "Nuevas".) También lo podemos ver
en Tranvía, nuevecito, y
en Listadotren, con alguna diferencia, aunque supongo que se trata del mismo vehículo.
El prototipo lo podemos ver
aquí. ¿Qué fue de éste último? ¿Es alguno de los vendidos posteriormente?
Por otro lado, no hace falta ni mostrar ni mencionar el de la Junta del Puerto de Pasajes, el DH-300 JPP-4, magníficamente restaurado por ARMF y que fue trasladado a CAF en Beasaín para maniobras. ¿Sigue allí?
No conocía la existencia del de Ford, y por tanto, Fccarreño, espero ansiosamente las fotos.
Mención a parte merece
el DH-600 (JPP-5), prototipo de los 309 (o DH-700). En
http://www.railfaneurope.net/pix/es/pri ... P/pix.html podemos verlo en 2005, junto al Hunslet JPP-1. ¿Sabemos si ambos continúan vivos, allí?
Por último, una cuestión bastante amplia: ¿cuántas unidades de DH-200, DH-300 y DH-600 se fabricaron?
Gracias, y saludos.