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Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Moderador: pacheco



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PhilipGGraham escribió:
GALPER54 escribió:
El raro CATERPILLAR en el cementerio del Clot del Moro foto del 29-12-2009, detrás se observa un tractorr que está en un estado perfecto y que con las nevadas del lugar tiene un fututo........, sabe alguien mas algo del CATERPILLAR modelo nº fab.Empresa

Caterpillar-IMG_0474.jpg


Esta Locotractor trabajado para Potasas Ibéricas, SA (PISA), donde fue contado nº PM02 en la mina de potasa de Sallent en (B), Cataluña de maniobras los vagones en el patio de intercambio con FGC. Fue fabricado por la Empresa Brookville Locomotive Works en Pennsylvania, EE.UU.. Es único por ser el único de este fabricante a la importación en España. El tipo de modelo BCL tiene el nº de fabricación 3835 y fue construido 12/52. Está equipado con un motor diesel Caterpillar D315 con una caja de cambios mecánica, transmisión por cadena y pesa 7,3 toneladas. Esto debe ser una exposición futura en el Museo del Transporte de Cataluña.
Potasas Ibéricas había una serie de locomotoras diesel incluyendo otros, en el via de 1000mm, una mucho más grande el tipo de modelo de MV6 Orrenstein y Koppel. En el via 600 mm de tren minas internos no eran aún más pequeños de la O&K locotractores. Esta empresa es ahora parte de ERCROS. ¿Es esta mina todavía está trabajando?

Saludos
-PGG-
Creo que si ya que cuando pase por Sallent hace tres meses , vi un tren potasero de FGC, lo que sería del todo ilógico si no estuviera funcionando, sin embargo esta la cosa con el futuro muy incierto, por los residuos que no se sabe donde almacenarlos, te envio un par de enlaces que pueden ser de tu interés, gracias por lo del Caterpillar, una lástima siendo una pieza histórica.

http://www.scribd.com/doc/7737790/Evolucion-Del-Grupo-Potasas-Desde-Su-Privatizacion

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/mina/potasa/Sallent/sera/explotada/anos/elpepiespcat/20080204elpcat_8/Tes

http://www.expansion.com/2009/11/24/catalunya/1259059982.html
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
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Wueno, hay van unas fotos de la planta de ford en Almusafes. Se ven solo los tractores 1(CFL) y 2(MTM). El 3(MTM también) lo tapaban varios vagones y no se prestaba para la foto.

Que aprovechen.

Saludos,

Javier
Adjuntos
P300310_20.060001.JPG
P300310_20.210001.JPG
P300310_20.210002.JPG
P300310_20.230001.JPG
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
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Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


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fccarreno escribió:
Wueno, hay van unas fotos de la planta de ford en Almusafes. Se ven solo los tractores 1(CFL) y 2(MTM). El 3(MTM también) lo tapaban varios vagones y no se prestaba para la foto.

Que aprovechen.

Saludos,

Javier


Buen documento fccarreño. ¿Hay alguna posibilidad de entrar dentro de la factoria para hacer fotos?
Posiblemente haya que pedir autorización al ser un recinto privado. Estos tractores tienen muy buena pinta, lástima que no esten tomadas las fotos desde más cerca. Gracias por las fotos.


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fccarreno escribió:
Wueno, hay van unas fotos de la planta de ford en Almusafes. Se ven solo los tractores 1(CFL) y 2(MTM). El 3(MTM también) lo tapaban varios vagones y no se prestaba para la foto.

Que aprovechen.

Saludos,

Javier


Buen documento fccarreno. ¿Hay alguna posibilidad de entrar dentro de la factoria para hacer fotos?
Posiblemente haya que pedir autorización al ser un recinto privado. Estos tractores tienen muy buena pinta, lástima que no esten tomadas las fotos desde más cerca. Gracias por las fotos.
Última edición por pacheco el 10 Jun 2010 00:17, editado 1 vez en total


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Y encima con el móvil, atardeciendo y desde la verja. Ya lo siento. Ese día no llevaba la cámara wuena encima y ésto es lo que salió. Como digo desde la verja.

Saludos,

Javier
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Javier
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pacheco escribió:
fccarreno escribió:
Wueno, hay van unas fotos de la planta de ford en Almusafes. Se ven solo los tractores 1(CFL) y 2(MTM). El 3(MTM también) lo tapaban varios vagones y no se prestaba para la foto.

Que aprovechen.

Saludos,

Javier


Buen documento fccarreno. ¿Hay alguna posibilidad de entrar dentro de la factoria para hacer fotos?
Posiblemente haya que pedir autorización al ser un recinto privado. Estos tractores tienen muy buena pinta, lástima que no esten tomadas las fotos desde más cerca. Gracias por las fotos.


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Gracias por las fotos fccarreño.

PhilipGGraham, eres una enciclopedia del ferrocarril.

Un saludo.


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fccarreno escribió:
Wueno, hay van unas fotos de la planta de ford en Almusafes. Se ven solo los tractores 1(CFL) y 2(MTM). El 3(MTM también) lo tapaban varios vagones y no se prestaba para la foto.

Que aprovechen.

Saludos,

Javier
Estrictamente el Ford n3 no es MTM es MEINFESA N.º de fab.1891 del año 1992, en esa época GEC ALSTHOM era propietaria del 100% de MTM,MEINFESA y ATEINSA, en el tractor en sus placas pone MEINFESA, sacado de la Revista ferroviaria n.8
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Huelva, ciudad de una gran tradición minera y ferroviaria, acoge en uno de sus parques públicos a esta curiosa locomotora de vapor que descubrí por casualidad oculta entre unos setos.
Con toda seguridad su constructor se inspiró en el numeroso grupo de locomotoras tender tipo 030T que tanto abundaron en el extinguido ferrocarril minero de RIO TINTO.
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032.JPG
Huelva 2008. Foto: Pacheco
033.JPG
Huelva 2008. Foto: Pacheco


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GALPER54 escribió:
fccarreno escribió:
Wueno, hay van unas fotos de la planta de ford en Almusafes. Se ven solo los tractores 1(CFL) y 2(MTM). El 3(MTM también) lo tapaban varios vagones y no se prestaba para la foto.

Que aprovechen.

Saludos,

Javier
Estrictamente el Ford n3 no es MTM es MEINFESA N.º de fab.1891 del año 1992, en esa época GEC ALSTHOM era propietaria del 100% de MTM,MEINFESA y ATEINSA, en el tractor en sus placas pone MEINFESA, sacado de la Revista ferroviaria n.8


El MTM DH-300 que fueron operados por SEAT. Había dos distintas. El Locotractor ubicado en SEAT Barcelona es SEAT N°3 y de es el la MTM fabricación número S-002. Éste se encuentra todavía en Barcelona. El MTM DH-300 que fue a SEAT Fábrica de Automóviles de Landaben era una Locotractor diferentes. Este fue el prototipo original DH-300 que había sido construido en 1978 con fabication número P-001. En 1986 fue vendido a SEAT de segunda mano para su fábrica de Pamplona y fue reconstruida por MTM envío antes de Landaben. Esta es la misma que ahora está pintada en favor de Volkswagen Navarra. Sí, es el prototipo original!

Ford España ha tenido tres 1668mm locotractores calibrador en su Fábrica de Automóviles de Almusafes (V), Com Valenciana. Hay uno que fue construido por Macosa bajo licencia al fabricante francés Decauville. Esto tiene un inusual diseño de la superestructura y se ajusta al modelo tipo Decauville TE3301 con nº de fabricación Macosa 552, fue construida 7/76. En 1980, Ford adquirió una norma Modelo Tipo DH-300 construido por MTM con MTM fabricación número S-003. Cuando Ford necesitaba un Locotractor tercero en la era 1990, la MTM San Andrés ya había sido cerrado y Alsthom tenido el diseño MTM DH-300 construido en la antigua fábrica Macosa/Meinfesa en Valencia (antes de la mudanza de Albuixech). Esta MTM DH-300 recibió una serie de fabricación de 1891 que estaba en la continua Macosa/Meinfesa/Alstom y Vossloh series. Ford también utilizan dos especial de control remoto "Robot" locotractores suministrado por la empresa alemana Vollert. ¿Por favor, ¿alguien tiene alguna fotografía de cualquiera de estos locotractores Ford?

General Motors de España también tuvo cuatro de los MTM Modelo Tipo DH-300 en su Fábrica de Automóviles de Opel en Figueruelas (Z), Aragón y también un Locotractor más reciente de la empresa alemana Diema. Este es un Modelo Tipo DVL200/2 con nº de fabricación 5217 construyó 2/93. ¿Por favor, ¿alguien tiene alguna fotografía de cualquiera de estos locotractores General Motors?

Sobre el tema de MTM DH-Seres. Había una placa de constructor información adjunta a cada uno de estos loctractors. Esto se encuentra en el armazón en las proximidades de la escalinata. Para establecer la identidad exacta de cada uno de estos locotractores, es esencial que la información sobre esta placa se lee, confirmado y citado. Si el Locotractor se vende, y está pintado en un esquema de pintura diferente, entonces el número en esta placa será la referencia constante a un su verdadera identidad!

Saludos

-PGG-
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Galper54 - ¿Puede usted por favor decir donde fue tomada esta fotografía? Es el único diferente en su conjunto de fotos. Todas las otras fotos son de Tharsis en el indicador de 1219 mm. Sin embargo, esto es para el ancho de un tren a bis de 1668 mm y tiene topes establecidos para involucrar a los vagones de mercancías de RENFE. También está equipado para ser a prueba de explosiones. Ruston & Hornsby suministra solo uno de los 48DS tipo de modelo en este ferrocarril de vía de esta región. Este fue un n º de fabricación 349040 construido 3/54, suministrado a los agentes Merchantile Gummersindo García, con oficinas en Portugal y el sur de España. ¿Por favor, ¿alguien sabe donde esta Locotractor operados?

Saludos

-PGG-
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PhilipGGraham escribió:
Galper54 - ¿Puede usted por favor decir donde fue tomada esta fotografía? Es el único diferente en su conjunto de fotos. Todas las otras fotos son de Tharsis en el indicador de 1219 mm. Sin embargo, esto es para el ancho de un tren a bis de 1668 mm y tiene topes establecidos para involucrar a los vagones de mercancías de RENFE. También está equipado para ser a prueba de explosiones. Ruston & Hornsby suministra solo uno de los 48DS tipo de modelo en este ferrocarril de vía de esta región. Este fue un n º de fabricación 349040 construido 3/54, suministrado a los agentes Merchantile Gummersindo García, con oficinas en Portugal y el sur de España. ¿Por favor, ¿alguien sabe donde esta Locotractor operados?

Saludos

-PGG-

Hola Phil, la foto está tomada en Hierros López Soriano, un famoso chatarrero de Zaragoza, tiene su negocio a muy pocos Km de Zaragoza capital en la carretera que va hacia Alcañiz, si has estado alguna vez en Zaragoza y para situarte mejor la estación del extinto tren de Utrillas creo que estaba relativamente cerca, también está muy cerca + o - 1/2 milla de las cocheras de los autobuses de Zaragoza donde está preservado un autobus ex_London de 2 pisos, cuando fui me dijeron que el tractor era originalmente de Tharsis, pero según dices no es así.
Tengo fotocopias del libro INDUSTRIAL LOCOMOTIVES AND RAILWAYS OF SPAIN AND PORTUGAL. lo revisaré a ver si encuentro este por lo que dices raro , R&H.

Saludos
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Wueno, hay van unas fotos de la planta de ford en Almusafes. Se ven solo los tractores 1(CFL) y 2(MTM). El 3(MTM también) lo tapaban varios vagones y no se prestaba para la foto.

Que aprovechen.

Saludos,

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Estrictamente el Ford n3 no es MTM es MEINFESA N.º de fab.1891 del año 1992, en esa época GEC ALSTHOM era propietaria del 100% de MTM,MEINFESA y ATEINSA, en el tractor en sus placas pone MEINFESA, sacado de la Revista ferroviaria n.8


El MTM DH-300 que fueron operados por SEAT. Había dos distintas. El Locotractor ubicado en SEAT Barcelona es SEAT N°3 y de es el la MTM fabricación número S-002. Éste se encuentra todavía en Barcelona. El MTM DH-300 que fue a SEAT Fábrica de Automóviles de Landaben era una Locotractor diferentes. Este fue el prototipo original DH-300 que había sido construido en 1978 con fabication número P-001. En 1986 fue vendido a SEAT de segunda mano para su fábrica de Pamplona y fue reconstruida por MTM envío antes de Landaben. Esta es la misma que ahora está pintada en favor de Volkswagen Navarra. Sí, es el prototipo original!

Ford España ha tenido tres 1668mm locotractores calibrador en su Fábrica de Automóviles de Almusafes (V), Com Valenciana. Hay uno que fue construido por Macosa bajo licencia al fabricante francés Decauville. Esto tiene un inusual diseño de la superestructura y se ajusta al modelo tipo Decauville TE3301 con nº de fabricación Macosa 552, fue construida 7/76. En 1980, Ford adquirió una norma Modelo Tipo DH-300 construido por MTM con MTM fabricación número S-003. Cuando Ford necesitaba un Locotractor tercero en la era 1990, la MTM San Andrés ya había sido cerrado y Alsthom tenido el diseño MTM DH-300 construido en la antigua fábrica Macosa/Meinfesa en Valencia (antes de la mudanza de Albuixech). Esta MTM DH-300 recibió una serie de fabricación de 1891 que estaba en la continua Macosa/Meinfesa/Alstom y Vossloh series. Ford también utilizan dos especial de control remoto "Robot" locotractores suministrado por la empresa alemana Vollert. ¿Por favor, ¿alguien tiene alguna fotografía de cualquiera de estos locotractores Ford?

General Motors de España también tuvo cuatro de los MTM Modelo Tipo DH-300 en su Fábrica de Automóviles de Opel en Figueruelas (Z), Aragón y también un Locotractor más reciente de la empresa alemana Diema. Este es un Modelo Tipo DVL200/2 con nº de fabricación 5217 construyó 2/93. ¿Por favor, ¿alguien tiene alguna fotografía de cualquiera de estos locotractores General Motors?

Sobre el tema de MTM DH-Seres. Había una placa de constructor información adjunta a cada uno de estos loctractors. Esto se encuentra en el armazón en las proximidades de la escalinata. Para establecer la identidad exacta de cada uno de estos locotractores, es esencial que la información sobre esta placa se lee, confirmado y citado. Si el Locotractor se vende, y está pintado en un esquema de pintura diferente, entonces el número en esta placa será la referencia constante a un su verdadera identidad!

Saludos

-PGG-


I write part of this in English because the translation programme sometimes makes grammatical errors, and loses my true meaning. My apologies. -PGG-

The information in the article "Desarrolladas por La Maquinista - Las Locomotoras de Maniobra de la Serie DH" in CARRIL N° 7 is very good. This explains the reason for the confusion about the duplication of prototypes, and why I had so much difficulty in reconciling the fabrication number series. Different locotractors kept on showing the same MTM number. Why?

It is amazing to find that MTM had allocated the same series of fabrication number three (3) times! Each of the three prototypes had the number P-001! Then the series production batch each started again from S-001! In the end, there were five (5) seperate locotractors with the number "001", differing only part by prefix! What an absurd system!

Why did MTM abandon the established series of fabrication numbers that MTM already had for those diesel shunting locomotives previously built? This was the series that started in the year 1935 with the pioneering Ffcc M.Z.A. TM 2201,2202 which had MTM fabrication numbers 1 and 2, and then ran in a continuous block, right through to the the last of the "Sulzers", RENFE 304.063 (10463), which had the MTM fabrication number of 198. This was delivered in 1977, only the single year previous to the new designs being built! Why did they not continue with fabrication number 199 for the DH-200 prototype?
========================

Escribo parte de esto en Inglés ya que el programa de traducción en ocasiones comete errores gramaticales, y pierde mi verdadero significado. Mis disculpas. -PGG-

La información contenida en el artículo "Desarrolladas por La Maquinista - Las Locomotoras de Maniobra de la Serie DH" en CARRIL N° 7 es muy buena. Esto explica la razón de la confusión acerca de la duplicación de los prototipos, y por qué había tanta dificultad en la conciliación de la serie n º de fabricación. locotractores diferentes siguió mostrando el mismo número de MTM. ¿Por qué?

Es sorprendente encontrar que MTM ha asignado la misma serie de nº de fabricación tres (3) veces! Cada uno de los tres prototipos tenía el número P-001! Luego, el lote de producción de cada serie volverá a iniciarse desde S-001! Al final, hubo cinco (5) locotractores por separado con el número "001", que difieren sólo una parte por el prefijo! Lo que un sistema absurdo!

¿Por qué MTM abandonar la serie establecida de los números de fabricación que ya tenía MTM para las locomotoras de maniobras diesel construido previamente? Esta fue la serie que comenzó en el año 1935 con el pionero de MZA FFCC TM 2201,2202 que tenían un número MTM de fabricación 1 y 2, y luego corrió en un bloque continuo, a la derecha hasta el último de los "Sulzers", RENFE 304.063 (10.463), que tenía el número de fabricación de 198 MTM. Este fue entregado en 1977, sólo el año anterior solo a los nuevos diseños están construyendo! ¿Por qué no continuar con nº de fabricación 199 para el DH-200 prototipo?

Saludos

-PGG-
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Agradeceria cualquier información sobre estas dos pequeñas locomotoras industriales, segun mis informaciones pudieron pertenecer a la Compañia ECAYA (EBRO COMPAÑIA DE AZUCARES Y ALCOHOLES S.A) en las instalaciones que poseia en la azucarera de la Poveda, pero no lo puedo asegurar, tambien desearia saber que empresa las construyó y si alguno de ellas se ha podido preservar. Desconozco fecha y autor de las fotos.Saludos.
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FTS

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¿Que serán las siglas ECAYA en el vagón X de atras?


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FTS escribió:
¿Que serán las siglas ECAYA en el vagón X de atras?


Justo del mensaje anterior de pacheco:

Compañia ECAYA (EBRO COMPAÑIA DE AZUCARES Y ALCOHOLES S.A)

:)


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pacheco escribió:
Agradeceria cualquier información sobre estas dos pequeñas locomotoras industriales, segun mis informaciones pudieron pertenecer a la Compañia ECAYA (EBRO COMPAÑIA DE AZUCARES Y ALCOHOLES S.A) en las instalaciones que poseia en la azucarera de la Poveda, pero no lo puedo asegurar, tambien desearia saber que empresa las construyó y si alguno de ellas se ha podido preservar. Desconozco fecha y autor de las fotos.Saludos.

El primero parece un Constructora Gijonesa, que a saber qué fue de él. El segundo es un Metalúrgica de San Martín, del que podríamos decir lo mismo, aunque es posible que se trate de uno de los preservados por el CEHFE.


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Hola

Ustedes sabéis si por acaso la Metalúrgica San Martín ha hecho algún tractor para Portugal?
No sabéis quien podrá tener listas de fabricación de este taller?
Saludos,


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pacheco escribió:
Agradeceria cualquier información sobre estas dos pequeñas locomotoras industriales, segun mis informaciones pudieron pertenecer a la Compañia ECAYA (EBRO COMPAÑIA DE AZUCARES Y ALCOHOLES S.A) en las instalaciones que poseia en la azucarera de la Poveda, pero no lo puedo asegurar, tambien desearia saber que empresa las construyó y si alguno de ellas se ha podido preservar. Desconozco fecha y autor de las fotos.Saludos.


Los dos locotractores ilustra aquí se dice que han trabajado en la Ebro-Compañía Azucares y Alcoholes, SA (ECAYA), Azucarera de La Poveda de Madrid (M), Com de Madrid, pero podría haber trabajado en cualquiera de las otras fábricas ECAYA, tal vez ECAYA Azucarera del Gállego Zaragoza (Z), Aragón o ECAYA Azucarera de Terrer (Z), Aragón en varias ocasiones?

El color gris Metalúrgica de San Martín, SA (MSanM) Locotractor es un pequeño Modelo Tipo 50/70 PhI para la trocha ancha. Tiene el diseño de la superestructura y el tipo de cabina que es exactamente el mismo que el Gmeinder Modelo Tipo de la misma época. MSanM estaban importando locomotoras de vía estrecha similares a las locomotoras de Gmeinder de Alemania de los años de 1920 y después de la Segunda Guerra Mundial comenzó a reunir tanto la via estrecha, y luego los locotractores de Via ancha en España en la Factoría de Villanueva e Geltru. Es difícil decir si esto es una construcción en Alemania con un número de serie Gmeinder, o si se construye por MSanM en España con un número de serie MSanM. La placa de fabricantes en el lado de la cabina del conductor tiene una apariencia similar a la de una placa agentes MSanM. Algunos locotractores en el 1950 recibió dos números Gmeinder y MSanM!

El verde Orrenstein & Koppel Locotractor es un tipo de modelo RL4 de unos 50 cv si tiene un motor diesel. La forma de las ventanas del lugar fecha de construcción a más tardar a principios de 1930 era de (locotractores más tarde tuvo cuadrados ventanas central). Sin embargo, podría haber tenido un motor de gasolina que fue capaz de correr sobre el alcohol en la fábrica de azúcar. Si este es el caso, entonces el Locotractor sería un tipo de modelo S xxx. No hay registro de este Locotractor en las listas alemanas. Hubo una serie de O&K locomotoras suministrado a España que no se han registrado en el O&K "Leiferliste". El original Montania/O&K "libro de entrega locomotora" para la fábrica de Nordhausen es que falta (hasta f/n 2211 para el año 1925)!. A raíz de este hecho, hubo un número de entradas en los registros de ambas fábricas O&K Nordhausen y O&K Berlín que estaban en blanco a pesar de locomotoras fueron entregados a los clientes sin nombre.

Otros dos locotractores O&K, que no aparecen en los registros. Uno de ellos era un Locotractor principios utilizados por la Cía Siderúrgica de Mediterráneo, SA - Fábrica de Hierro y Acero de Sagunto, sí sabemos que se trataba de f/n 2010 del año 1925, pero el tipo de modelo no se ha confirmado ya que no hay registro en O&K. Puede ser similar a la de O&K modelo tipo S308, cuatro de ellos de gasolina locotractores trabajó para la afilliated Cía Minera Menera de Sierra en las minas de Ochos Negros.

Otra fue la unidad que estaba con la Sociedad Industrias Benet. Esto fue utilizado desde el año 1934 en el ferrocarril que conectaba interna industrial de la cantera con la fábrica de cemento en Ogassa (Ripoll) y ahora se conserva en el Museo del Transporte de Cataluña. La información detallada sobre el número de serie, el tipo de modelo y fecha de entrega exacta no aparece en los actuales registros de O & K, pero hay una serie de entradas en blanco de esta época que podría ser esta unidad.

¿Alguien tiene alguna foto de alguna de estas O&K locotractores, por favor?

Saludos

-PGG-
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pacheco escribió:
Agradeceria cualquier información sobre estas dos pequeñas locomotoras industriales, segun mis informaciones pudieron pertenecer a la Compañia ECAYA (EBRO COMPAÑIA DE AZUCARES Y ALCOHOLES S.A) en las instalaciones que poseia en la azucarera de la Poveda, pero no lo puedo asegurar, tambien desearia saber que empresa las construyó y si alguno de ellas se ha podido preservar. Desconozco fecha y autor de las fotos.Saludos.


Los dos locotractores ilustra aquí se dice que han trabajado en la Ebro-Compañía Azucares y Alcoholes, SA (ECAYA), Azucarera de La Poveda de Madrid (M), Com de Madrid, pero podría haber trabajado en cualquiera de las otras fábricas ECAYA, tal vez ECAYA Azucarera del Gállego Zaragoza (Z), Aragón o ECAYA Azucarera de Terrer (Z), Aragón en varias ocasiones?

El color gris Metalúrgica de San Martín, SA (MSanM) Locotractor es un pequeño Modelo Tipo 50/70 PhI para la trocha ancha. Tiene el diseño de la superestructura y el tipo de cabina que es exactamente el mismo que el Gmeinder Modelo Tipo de la misma época. MSanM estaban importando locomotoras de vía estrecha similares a las locomotoras de Gmeinder de Alemania de los años de 1920 y después de la Segunda Guerra Mundial comenzó a reunir tanto la via estrecha, y luego los locotractores de Via ancha en España en la Factoría de Villanueva e Geltru. Es difícil decir si esto es una construcción en Alemania con un número de serie Gmeinder, o si se construye por MSanM en España con un número de serie MSanM. La placa de fabricantes en el lado de la cabina del conductor tiene una apariencia similar a la de una placa agentes MSanM. Algunos locotractores en el 1950 recibió dos números Gmeinder y MSanM!

El verde Orrenstein & Koppel Locotractor es un tipo de modelo RL4 de unos 50 cv si tiene un motor diesel. La forma de las ventanas del lugar fecha de construcción a más tardar a principios de 1930 era de (locotractores más tarde tuvo cuadrados ventanas central). Sin embargo, podría haber tenido un motor de gasolina que fue capaz de correr sobre el alcohol en la fábrica de azúcar. Si este es el caso, entonces el Locotractor sería un tipo de modelo S xxx. No hay registro de este Locotractor en las listas alemanas. Hubo una serie de O&K locomotoras suministrado a España que no se han registrado en el O&K "Leiferliste". El original Montania/O&K "libro de entrega locomotora" para la fábrica de Nordhausen es que falta (hasta f/n 2211 para el año 1925)!. A raíz de este hecho, hubo un número de entradas en los registros de ambas fábricas O&K Nordhausen y O&K Berlín que estaban en blanco a pesar de locomotoras fueron entregados a los clientes sin nombre.

Otros dos locotractores O&K, que no aparecen en los registros. Uno de ellos era un Locotractor principios utilizados por la Cía Siderúrgica de Mediterráneo, SA - Fábrica de Hierro y Acero de Sagunto, sí sabemos que se trataba de f/n 2010 del año 1925, pero el tipo de modelo no se ha confirmado ya que no hay registro en O&K. Puede ser similar a la de O&K modelo tipo S308, cuatro de ellos de gasolina locotractores trabajó para la afilliated Cía Minera Menera de Sierra en las minas de Ochos Negros.

Otra fue la unidad que estaba con la Sociedad Industrias Benet. Esto fue utilizado desde el año 1934 en el ferrocarril que conectaba interna industrial de la cantera con la fábrica de cemento en Ogassa (Ripoll) y ahora se conserva en el Museo del Transporte de Cataluña. La información detallada sobre el número de serie, el tipo de modelo y fecha de entrega exacta no aparece en los actuales registros de O & K, pero hay una serie de entradas en blanco de esta época que podría ser esta unidad.

¿Alguien tiene alguna foto de alguna de estas O&K locotractores, por favor?

Saludos

-PGG-
Aqui tienes la locomotora de Industrias Benet, dejo de funcionar en 1958 y fue restaurada y puesta en marcha en 1987.

TRACTOR IB 2_MUSEO LA POBLA_1996-05.jpg
TRACTOR IB 2_MUSEO LA POBLA_1996-05.jpg (79.43 KiB) Visto 12317 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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