Índice general Foros Tren Real Industrial locos en el Museo de Transportes de Cataluña

Industrial locos en el Museo de Transportes de Cataluña

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
Hola Galper54

En otra de sus fotos, de referencia: "MB B101_MUSEO CASTELLAR_0503.jpg" publicado en el foro de Internet en este sitio:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.phpf=9&t=4009&start=0

que han demostrado una locomotora industrial de almacenamiento a la espera de restauración del Museo de Transportes de Cataluña. Por favor, ¿tienes otra foto más cerca de esta unidad?

La identidad de este loco (pintado de azul, detrás del transporte de pasajeros) parece ser un KHDeutz que yo creo que es un KK140B Modelo Tipo. Esto debería ser el número de fabricación 58108 construida en 4/66 para la empresa Electro Química de Flix, SA (EQF) - Fábrica de Flix (TA), Cataluña. Esta compañía se fusionó con Sdad Anon Cros en 1973 y pasó a formar parte del Grupo Ercros en 1989. ¿Es la fábrica de Flix sigue trabajando?

Por favor, ¿alguien tiene una lista de todas las locomotoras de la colección del Museo de Transportes de Cataluña, incluyendo todas las locomotoras que aún no a la vista? No puedo encontrar un sitio web que muestra esta información.

Gracias

-PGG-
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
There is a very documented book of "Carles Salmerón i Bosch", ancient director of the catalan museum.
The title of this book is "Trenes del Ebro".

Many industrial lines and factories are an extensive text and photographic description,

I am sorry but this book is not in my own.

I hope to obtain it at soon, but in the library of the Railfans Association of Barcelona there's an exemplar for consulting members.


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

PhilipGGraham escribió:
Hola Galper54

En otra de sus fotos, de referencia: "MB B101_MUSEO CASTELLAR_0503.jpg" publicado en el foro de Internet en este sitio:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.phpf=9&t=4009&start=0

que han demostrado una locomotora industrial de almacenamiento a la espera de restauración del Museo de Transportes de Cataluña. Por favor, ¿tienes otra foto más cerca de esta unidad?

La identidad de este loco (pintado de azul, detrás del transporte de pasajeros) parece ser un KHDeutz que yo creo que es un KK140B Modelo Tipo. Esto debería ser el número de fabricación 58108 construida en 4/66 para la empresa Electro Química de Flix, SA (EQF) - Fábrica de Flix (TA), Cataluña. Esta compañía se fusionó con Sdad Anon Cros en 1973 y pasó a formar parte del Grupo Ercros en 1989. ¿Es la fábrica de Flix sigue trabajando?

Por favor, ¿alguien tiene una lista de todas las locomotoras de la colección del Museo de Transportes de Cataluña, incluyendo todas las locomotoras que aún no a la vista? No puedo encontrar un sitio web que muestra esta información.

Gracias

-PGG-
Efectivamente esta es esa locomotora, pero su destino parece como mínimo incierto, después de todos los problemas de todo tipo que hubo en la fundación, se ha rehabierto una exposición permanente en la estación de La Pobla de Lillet, se bajo todo el material restaurado, excepto el que era propiedad de la compañía municipal de transportes de Barcelona, que además de lo restaurado se llevó lo que quedaba por restaurar de su propiedad, excepto lo que consideró que ya no tenía arreglo como un tranvia serie 1200, todo el resto de material ha quedado a la intemperie en Castellar de n'Hug, entre esas piezas está el tractor de Flix que dejó de funcionar por avería mecánica de su motor.

Adjunto dos fotos del tractor ha finales del pasado año y varias de conjunto del material que ha quedado abandonado.

Entre estas fotos intercalo la de la fábrica de Flix que de momento continua su actividad.

Tengo que ir al museo por poco que pueda en un par de meses máximo, hare un listado lo mas completo posible.

Saludos

IMG_0482.JPG
IMG_0488.JPG
Electroquímiqua de Flix_2008-07-1.jpg
IMG_0475.JPG
IMG_0476.JPG
IMG_0477.JPG
IMG_0480.JPG
IMG_0481.JPG
IMG_0484.JPG
IMG_0486.JPG
IMG_0487.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Gracias por estas últimas fotos GALPER54, desde luego una colección irrepetible, lástima que se esten pudriendo a la intemperie, y que su futuro sea bastante incierto.
Me imagino como quedaria todo este material restaurado, pero claro esta, quien pone el dinero para que este proyecto de restauración llege a buen fin. Confiemos en la providencia.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
La ultima foto se ve una tanqueta BB de la CTFV, como leches habra llegado hasta alli? Sabeis que numero era?
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

beschi escribió:
La ultima foto se ve una tanqueta BB de la CTFV, como leches habra llegado hasta alli? Sabeis que numero era?


Buenoooooooo,si te explicara lo que ha llegado ha tener este museo o cementerio movil alucinarias, la tanqueta lleva en el mas de 20 años, y es la T2, además de Feve Valencia hubo hasta hace unos años un Wumag concretamente el 510 , un remolque que se motorizó con piezas de recambio, fue vendido por Llucia Vaño a la Generalitat de Catalunya y ahora esta en Baleares en poder de una asociación que tenía un remolque de este tipo.
Además también hay y este está conservado en la Pobla, un coche de los originales del primer limón expres, en concreto el llamado NURIA y que originalmente fue del Manresa-Berga.


Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
GALPER54 escribió:
beschi escribió:
La ultima foto se ve una tanqueta BB de la CTFV, como leches habra llegado hasta alli? Sabeis que numero era?


Buenoooooooo,si te explicara lo que ha llegado ha tener este museo o cementerio movil alucinarias, la tanqueta lleva en el mas de 20 años, y es la T2, además de Feve Valencia hubo hasta hace unos años un Wumag concretamente el 510 , un remolque que se motorizó con piezas de recambio, fue vendido por Llucia Vaño a la Generalitat de Catalunya y ahora esta en Baleares en poder de una asociación que tenía un remolque de este tipo.
Además también hay y este está conservado en la Pobla, un coche de los originales del primer limón expres, en concreto el llamado NURIA y que originalmente fue del Manresa-Berga.


Saludos


Gracias por la info, hay ciertos nombres que me dan escalofrios...
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

beschi escribió:
GALPER54 escribió:
beschi escribió:
La ultima foto se ve una tanqueta BB de la CTFV, como leches habra llegado hasta alli? Sabeis que numero era?


Buenoooooooo,si te explicara lo que ha llegado ha tener este museo o cementerio movil alucinarias, la tanqueta lleva en el mas de 20 años, y es la T2, además de Feve Valencia hubo hasta hace unos años un Wumag concretamente el 510 , un remolque que se motorizó con piezas de recambio, fue vendido por Llucia Vaño a la Generalitat de Catalunya y ahora esta en Baleares en poder de una asociación que tenía un remolque de este tipo.
Además también hay y este está conservado en la Pobla, un coche de los originales del primer limón expres, en concreto el llamado NURIA y que originalmente fue del Manresa-Berga.


Saludos


Gracias por la info, hay ciertos nombres que me dan escalofrios...
Pues estaba yo con un buen amigo merodeando por su parcela de Alcazar fotografiando por fuera, y me dejo entrar y me enseñó todos sus tesoros sin problemas, no están fiero el lobo como lo pintan y muy amable por cierto, me envió una colección de fotos de material restaurado acojonante.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
Lauria1226 escribió:
There is a very documented book of "Carles Salmerón i Bosch", ancient director of the catalan museum.
The title of this book is "Trenes del Ebro".

Many industrial lines and factories are an extensive text and photographic description,

I am sorry but this book is not in my own.

I hope to obtain it at soon, but in the library of the Railfans Association of Barcelona there's an exemplar for consulting members.


Thank you for your reference to the book on Ebro industrial railways. This was most helpful. I am amazed at the prolific output of writings on these and similar subjects by Sr. Carles Salmerón i Bosch.

Salidos

-PGG-
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Pongo unas fotos de unas pequeñas locomotoras industriales de O&K primorosamente conservadas en el museo de La Pobla de Lillet, si se habren las fotos a su tamaño original se pueden leer perfectamente en cuatro idomas diferentes su historia.

IMG_4073.JPG
IMG_4073A.JPG
IMG_4118.JPG
IMG_4118A.JPG
IMG_4118B.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron