pacheco escribió:
Que buenos recuerdos me traen ,el contemplar esta buena fotografia:Pacheco,pues como he comentado algunas veces, las 1300 realizaban muchos servicios de intermedias en la provincia de Córdoba.En el caso de Puente Genil ,estas locomotoras transportaban trenes de tubos de hormigón, traviesas y carceles hermeticas de hormigón
Tambien recuerdo cuando yo viajaba en las UT con destino La Roda de Andalucia,a la llegada de la estación de Puente Genil se encontraba estacionado el correo con destino Jaen,pues desde Puente Genil salia este tren con una 1300,dos coches de viajeros tipo:5000 o similares y un vagón cisterna (aljibe de agua) para tomar la bifurcación Camporreal-Jaen.
Ruta del tren del aceite.Trazado ferroviario cerrado ya al trafico de viajeros y mercancias y convertido en la ruta de las vias verdes y museo del aceite en Cabra (Córdoba).
Este comentario se lo dedico a todos los amantes de las ALCOLIVAS y en especial al FRANK CAPRA, que tanto ama el ferrocarril.
Un saludo y gracias por leer este mi comentario.
Gracias nuevamente por tu nueva foto,pues justo por la via que hay paralela al tren,entraba la UT. dirección Málaga donde,yo observaba dicho tren.Parte del personal de VIAS y OBRAS de esta linea a su cierre fue trasladado a Córdoba a la 33 Sección de Movimiento.Maravillosas personas que hoy estan en mis recuerdos,procedentes de Cabra, Moriles,Puente Genil y de la provincia de Jaen.
Un saludo y hasta otra cronica.
pistolero atendiendo a tu excelente comentario que agradezo sinceramente, decirte que fué una verdadera pena que se cerrara esta linea que hacia la ruta del TREN DEL ACEITE entre PUENTE GENIL y JAEN con una longitud total de 121 km.
El servicio de viajeros fué suprimido el dia 9-10-1984, clausurandose la linea de forma definitiva el 1-1-1985 por falta de rentabilidad (segun decian los "entendidos" del tema), multitud de pueblos quedaron sin ferrocarril de por vida, hoy desgraciadamente nuevas amenazas se ciernen sobre otras lineas similares a esta. No tardaremos mucho en ver los resultados de esta politica anti-ferrocarril tan agresiva.[/quote]