Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutorial, poner luces de cola e iluminar furgon de tren

Tutorial, poner luces de cola e iluminar furgon de tren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 14 Ago 2008 18:16
Hola a todos, aparte de que todo lo que decis esta bien, pero si de final de cola va un coche ??, haber si os gusta esto, ahora me voy de puente, un saludo
100_1023.jpg
100_1021.jpg
100_1019.jpg
100_1018.jpg


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Increible y magnifico trabajo, muy fino. Parecen de fabrica y todo, jolin. Ami tambien me gustaria que se hiciera lo mismo en vagones de mercancias, porque tambien tienen derecho. Un saludo y ya podias comentarnos como lo has hecho.


Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
:o :shock: :shock: :o Impresionante.

Espero que no nos expliques como lo has hecho.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Nov 2008 21:40
muy bien puestos los faroles traseros, la pena que para N los led SMD enanos aun son grandes


Desconectado
Mensajes: 17
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Registrado: 03 Dic 2008 11:30

Albatros, has probado los led smd de encapsulado 0603? la medida es 0'8 x 1'2 mm (te lo digo de memoria)

Eso si, una buena lupa para usarlos ;)

Un saludo, Oscar


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
;) Pues si que tienen buena pinta,esperaremos tu tutorial para que nos lo expliques....


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Madre mia que finura, te has lucido. Son leds smd 0805? o mas pequeños todavía.

Simplemente precioso.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: colladovillalba
Registrado: 18 Sep 2008 15:02
como lo has echo yo tambien tengo un costa de altaya
:D :D :D


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 14 Ago 2008 18:16
Hola a todos, solo os podre contar un poco como fue la cosa, lo echo echo esta y no tengo fotos de su historia, el costa les coloque unos faroles de Viessmann ref.5069. Bienen dos faroles, dos resistencias y un puente rectificador, para lo del funcionamiento ebn 2 y 3 carriles y digital, los compre en canillejas, no recuerdo el precio,aunque me parecio caro.Le hice en el banderin del balconcillo 2 agujeritos para pasar las patas de los diodos y para la conexion aprobeche que era con iluminacion, aunque la resistencia que traia no me gustaba puse una de mas valor. Para el verderon utilica unos didos smd de 1,5 X1,5, le solde cable de una bobina que biene barnizado, asi me hacian poco bulto,los colocas disimuladon detras del soporte del farol y.... .Hay que quitar los 4 cristales, el agujero de soporte del farol lo agrandas, pones una resistencia a gusto, aprobechas y pintas el baño y vuelves a montar todo com mucha paciencia y cuidado, despues de esto encontre diodos de 1,2, algo mas pequeños y mas facil de estorpear, para un testero necesitas 4 ó 5 diodos, si ers torpe como yo y en el de iberten use diodo de 1,8
P1040361.JPG


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Nov 2008 21:40
oscar gracias por la informacion, buscare esos leds por que hasta ahora no los he conseguido tan pequeños
Saludos
Felipe


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
Os remito una foto del piloto posterior de mi dresina, que tambien conoce Felipe, ¿así que no conoces esos leds?, lo que pasa es que no te acuerdas Albatros.

- 087.jpg
- 087.jpg (166.21 KiB) Visto 4741 veces


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Nov 2008 21:40
tienes razon Gille, sera el alzeimer o bien la pila (de años), tengo de esos led en rojo, pero siguen siendo grandes para la N
Saludos Felipe


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Pero ya mas pequeños no tienes vista, que no merece la pena que te la dejes por unas lucecillas, jejejejej.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 17
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Registrado: 03 Dic 2008 11:30

Yo no es que pueda vacilar mucho de buena vista, pero una lupa obra milagros en estos casos. Si alguien se decide a usarlos, yo empleo dos tecnicas. Una es poner flux en cada uno de los contactos del led y tener estañada la punta del cable. Queda una soldadura muy limpia y corres menos riesgo de freir el "bichito" (teniendo en cuenta que la punta de mi soldador tiene 1 mm de diametro. Es mas grande que el led). La otra tecnica que uso, es aplicar un poco de cola blanca con la punta de un alfiler en la parte trasera del led y posicionarlo donde interese. Una vez seca la cola, hago el contacto y dibujo la "pista" con pintura conductora.

Os adjunto en enlace donde compro los led's:

http://cgi.ebay.es/10x-weisse-SMD-LED-w ... m153.l1262

Un saludo,
Oscar

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal