Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 02 Ago 2010 17:50

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
pacheco escribió:
ALCO- RS-3
En 1964 el FERROCARRIL DE LANGREO compró cuatro locomotoras del modelo RS-3 a la Terminal Railroad Association of St Louis, numeradas en el Langreo (1600-1601-1602-1603).
Una quinta locomotora la 1604 fué adquirida en 1971 a la Burlington Northen Railroad (BN). Estas locomotoras ALCO estuvieron en servicio en el LANGREO hasta 1984, cuando la linea se convirtió al ancho metrico.

Una curiosidad sobre estas máquinas:
"Las cuatro primeras 1600 del Langreo a su llegada a España ofrecían la curiosidad de disponer en la capota corta de un compartimento con un baño, 2 literas, una motosierra, una emisora de radio y unos encarriladores, que aquí no tuvieron utilidad. Para sa acceso disponían de una puerta lateral y contaban con una ventanilla en el frontal que les ofrecía visibilidad.
Para los maquinistas la mejor locomotora fue la última ya que, prácticamente, solo pasaba por los talleres para el mantenimiento previsto."

Además en sus últimos años (y dado que eran los elementos que más fallaban como buenas ALCo que eran), los motores eléctricos eran comprados a la CP portuguesa ya reparados.
----- FUENTE: Las ALCO Ibéricas MAQUETREN

En este mismo artículo se menciona que la 1604 pertenecía a la Great Northern Railway (GR)... (puede que estemos hablando de la misma compañía Pacheco)

Nota 02 Ago 2010 18:19

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ponferrada escribió:
Hola a todos:
pacheco escribió:
ALCO- RS-3
En 1964 el FERROCARRIL DE LANGREO compró cuatro locomotoras del modelo RS-3 a la Terminal Railroad Association of St Louis, numeradas en el Langreo (1600-1601-1602-1603).
Una quinta locomotora la 1604 fué adquirida en 1971 a la Burlington Northen Railroad (BN). Estas locomotoras ALCO estuvieron en servicio en el LANGREO hasta 1984, cuando la linea se convirtió al ancho metrico.

Una curiosidad sobre estas máquinas:
"Las cuatro primeras 1600 del Langreo a su llegada a España ofrecían la curiosidad de disponer en la capota corta de un compartimento con un baño, 2 literas, una motosierra, una emisora de radio y unos encarriladores, que aquí no tuvieron utilidad. Para sa acceso disponían de una puerta lateral y contaban con una ventanilla en el frontal que les ofrecía visibilidad.
Para los maquinistas la mejor locomotora fue la última ya que, prácticamente, solo pasaba por los talleres para el mantenimiento previsto."

Además en sus últimos años (y dado que eran los elementos que más fallaban como buenas ALCo que eran), los motores eléctricos eran comprados a la CP portuguesa ya reparados.
----- FUENTE: Las ALCO Ibéricas MAQUETREN

En este mismo artículo se menciona que la 1604 pertenecía a la Great Northern Railway (GR)... (puede que estemos hablando de la misma compañía Pacheco)
la Burlington Northern adquirió en su momento al Great Northern, en cuanto a los motores de tracción eléctricos creo que sen las ALCO fueon durante muchos años GE.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Ago 2010 18:32

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
GALPER54 escribió:
la Burlington Northern adquirió en su momento al Great Northern, en cuanto a los motores de tracción eléctricos creo que sen las ALCO fueon durante muchos años GE.

Si, GE era el suministrador de motores eléctricos de ALCo... y el punto flaco de estas máquinas duras de motor diésel y delicadas de eléctricos.

A lo que me refería, es que el Langreo al final de los días de estas máquinas, ni se molestaba en reparar dichos motores, sino que los compraba reparados a los CP, que tenía máquinas iguales.

Nota 03 Ago 2010 17:49

Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Aesa 333 parece ser que se le acabo la topera.

Nota 04 Ago 2010 20:00

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
logg escribió:
Aesa 333 parece ser que se le acabo la topera.


Asi parece que fué, se dió de bruces contra la topera, produciendose el descarrilo de la 333-053 y de la 1ª tolva con balasto.
Este tipo de incidentes suele ocurrir más a menudo de lo que parece.
Hace un par de años aproximadamente se produjo la colisión accidental de una 319 de G.L contra una topera de hormigon existente en una via de servicio del deposito de Granada. Los resultados son evidentes como muestran la fotos.
Adjuntos
94.jpg
Foto: Raul M C
110.jpg
Foto: Raul MC
Última edición por pacheco el 04 Ago 2010 20:02, editado 1 vez en total

Nota 04 Ago 2010 20:02

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
pacheco escribió:
logg escribió:
Aesa 333 parece ser que se le acabo la topera.


Asi parece que fué, se dió de bruces contra la topera, produciendose el descarrilo de la 333-053 y de la 1ª tolva con balasto.
Este tipo de incidentes suele ocurrir más a menudo de lo que parece.
Hace un par de años aproximadamente se produjo la colisión accidental de una 319 de G.L contra una topera de hormigon existente en una via de servicio del deposito de Granada. Los resultados son evidentes como muestra la foto.

Me recuerda a la topera de Salamanca... sea tragao de tó :mrgreen:

Nota 05 Ago 2010 09:27

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
la grua tambien esta descarrilada??

Nota 05 Ago 2010 10:24

Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
trenando escribió:
la grua tambien esta descarrilada??


TODO descarrilado
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 05 Ago 2010 11:22

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
El maquinista del tren de socorro entro en la estacion gritando

http://www.youtube.com/watch?v=p1W0s47Un_Y#t=2m03s
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 06 Ago 2010 18:58

Desconectado
Mensajes: 73
Registrado: 12 Jul 2010 12:23
Una foto de una Alco pasando por Piramides cuando iban desviados.
Saludos.
Adjuntos
Fotos-0004.jpg
Una Alco por Piramides 14/05/2010

Nota 07 Ago 2010 18:13

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Siguiendo con nuestra locomotoras ALCO alrededor del mundo, de nuevo nos vamos al continente asiatico, concretamente en IRAQ podemos encontrar la serie DEM (2301-2361) formada por 61 ejemplares construidos durante los años 1975-77.
Tipo de rodaje Co-Co MXS 620. Como se puede apreciar por la foto, tienen un ligero parecido a nuestras 2100 (321) DL500.
Saludos
Adjuntos
928.jpg
928.jpg (91.22 KiB) Visto 2539 veces

Nota 07 Ago 2010 20:04

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Siguiendo con nuestra locomotoras ALCO alrededor del mundo, de nuevo nos vamos al continente asiatico, concretamente en IRAQ podemos encontrar la serie DEM (2301-2361) formada por 61 ejemplares construidos durante los años 1975-77.
Tipo de rodaje Co-Co MXS 620. Como se puede apreciar por la foto, tienen un ligero parecido a nuestras 2100 (321) DL500.
Saludos

Hola.PACHECO, estupenda foto que nos muestras se parece esta locomotora a las 2100 de infraestructura ¿ no ?.
Un saludo y gracias por tu aportación.

Nota 07 Ago 2010 20:25

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
pacheco escribió:
Siguiendo con nuestra locomotoras ALCO alrededor del mundo, de nuevo nos vamos al continente asiatico, concretamente en IRAQ podemos encontrar la serie DEM (2301-2361) formada por 61 ejemplares construidos durante los años 1975-77.
Tipo de rodaje Co-Co MXS 620. Como se puede apreciar por la foto, tienen un ligero parecido a nuestras 2100 (321) DL500.
Saludos

Hola.PACHECO, estupenda foto que nos muestras se parece esta locomotora a las 2100 de infraestructura ¿ no ?.
Un saludo y gracias por tu aportación.


Tienen algunas similitudes, pero si la comparas realmente con nuestras veteranas 2100, veras que existen bastantes diferencias. De todas formas sin menospreciar a las nuestras, la estetica de la iraqui es formidable. Saludos
Adjuntos
2148.jpg
2148 (Lugar y fecha no identificados)
Autor: Henrik Bjerregaard Thomsen
2148.jpg (41.1 KiB) Visto 2518 veces

Nota 07 Ago 2010 20:40

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
pacheco escribió:
Siguiendo con nuestra locomotoras ALCO alrededor del mundo, de nuevo nos vamos al continente asiatico, concretamente en IRAQ podemos encontrar la serie DEM (2301-2361) formada por 61 ejemplares construidos durante los años 1975-77.
Tipo de rodaje Co-Co MXS 620. Como se puede apreciar por la foto, tienen un ligero parecido a nuestras 2100 (321) DL500.
Saludos

Es una curiosa mezcla entre las 2100 de ALCo españolas y las 1960 portuguesas de MLW (heredera de ALCo):
http://www.flickr.com/photos/22455491@N02/4847517898/

Nota 07 Ago 2010 23:47

Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Exacto... son mas semejantes a las MLW CP 1960 de 1979, aun que las 2100 no sean mucho mas diferentes.

Nota 07 Ago 2010 23:52

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Campolide escribió:
Exacto... son mas semejantes a las MLW CP 1960 de 1979, aun que las 2100 no sean mucho mas diferentes.


Para conocerlas un poco mejor, aqui adjunto una ficha identificativa de la mencionada serie formada por 12 ejemplares (1961 a 1973) construidas en 1979. Saludos a los ALCOFILOS portugueses.
Adjuntos
ficha tecnica.jpg
ficha tecnica.jpg (104.5 KiB) Visto 3053 veces

Nota 07 Ago 2010 23:54

Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Gracias!

A propósito, la foto de esa ficha técnica ha sido tirada en los talleres de Entroncamento.

Algunas locomotoras de la seria 1960 están siendo dadas de baja... pero otras continúan remolcando trenes de mercancias variados.

Saludos

Nota 08 Ago 2010 08:08

Desconectado
Mensajes: 369
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Bueno, aqui os dejo la 1614 de Azvi, en Valencia Fuente San Luis. Las fotos estan sacadas este sabado. Espero que os guste.
Saludos.
Adjuntos
SANY0023.JPG
SANY0025.JPG
SANY0026.JPG
SANY0027.JPG
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

Nota 08 Ago 2010 19:58

Desconectado
Mensajes: 2325
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Buenas fotos, ya estamos casi haciendole un seguimiento a las Alcos :lol:

Nota 08 Ago 2010 21:33

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cs269 escribió:
Buenas fotos, ya estamos casi haciendole un seguimiento a las Alcos :lol:

La verdad es que no seria mala idea, hacer un seguimiento actual de todas las ALCOS sobrevivientes que circulan por nuestra Red convencional y saber mas o menos por donde se encuentran, seguro que muchos de nosotros hariamos buenas peregrinaciones fotograficas,je je por lo menos yo.
Y gracias a valentin por las buenas fotos de la 1614 AZVI. SALUDOS.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal