pacheco escribió:
A pricipios de los años 90, y antes de que la picota exterminadora se cebase con nuestro ferrocarril convencional, aun era posible ver en nuestros ferrocarriles furgones de correos pintados de amarillo y tambien furgones de color rojo para el transporte de la paqueteria que solian circular intercalados entre el material convencional nocturno de viajeros como eran los grandes expresos.
Tambien se solian formar trenes especiales para el transporte exclusivo de paqueteria como el que aparece en esta foto realizada por mi en el año 1993, en esta ocasión las dos locomotoras 2100 se encuentran maniobrando en la via de mango del muelle de carga de la estación de Granada para la formación de un tren que salia casi a diario con destino a la estación de Linares Baeza, este tren solia ser remolcado por una DT de 2100 .
PACHECO:Tu comentario me recuerda cuando por CÓRDOBA circulaban,8 expresos de subida desde las 1 de la madrugada y 8 expresos de bajada,como podián ser:ESTRELLA GIRALDA,ESTRELLA COSTA DEL SOL,ESTRELLA DEL ESTRECHO ,EXPRESO MEDIA LUNA,ESTRELLA COSTA DE LA LUZ:CADIZ Y HUELVA,ESTRELLA PICASO, y antes de la madrugada:ESTRELLA GIBRALFARO DE MALAGA,ESTRELLA GIBRALFARO DE SEVILLA ,ESTRELLA BAHIA DE CADIZ y el tren postal de Cadiz-Madrid sobre las 12 de la noche.Imaginate por cada expreso un furgón de paqueteria con Jefe de tren y posteriormente agente de tren este era el servicio de paquete expres que ya no existe en Renfe,el tren postal llevaba 8 0 10 furgones de correos amarillos con personal de correos clasificando la carteria hasta destino:MADRID.
Recuerdo al observar tu buena foto del paquetero en doble,que el unico tren que entraba con furgón paquetero con la 2100 verde amarilla era el ALGECIRAS-MADRID cuando venía en doble hasta CORDOBA, o el MADRID-ALGECIRAS cuando le acoplaban la 2100 desde Córdoba.