Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Una buena 269-504 en HO (FINALIZADA)

Una buena 269-504 en HO (FINALIZADA)

Moderador: 241-2001



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UNA BUENA 269 EN HO

101_5062.JPG



Buenas a todo el mundo, el otro dia se me ocurrió hacer un pequeño reportaje de una de las locomotoras que mas gustan a todo el mundo, se trata de las conocidas 269, en concreto la 269-504, realizada por electrotren, el problema, que se trata de un modelo basado en la subserie 269.221-331, la cual posee diferencias notables con las verdes ( las japos auténticas)

Partimos del siguiente modelo:

b716_1.jpg
b716_1.jpg (8.51 KiB) Visto 16002 veces


Como se puede ver tiene varias partes que no coinciden con el modelo real: el cofre del techo, los bajos y las ventanillas entre otros, he elegido este modelo, ya que no habria que cambiar los pantografos de sitio en caso de conservar los que vienen con la locomotora, el primer paso sera desmontarla y quitar todas las piezas a la carroceria.

Seguidamente, procederemos en caso de querer cambiar los pantografos por los de nueva generación que llevan las tandem, para ello, taparemos los agujeros de los tornillos y los de los cables cortos que van por medio del techo, se puede utilizar plasticard con cianoclirato para los grandes y ciano para los pequeños del pantografo en caso de que queramos sustituirlos, yo en concreto use araldit en los agujeros grandes,la masilla la intento evitar ya que no queda tan dura como el pegamento y es mas dificil y queda peor acabado para mi gusto, dejamos secar:


101_5045.JPG


Mientras se va secando podemos cortar las placas del testero y pintarlas, las cuales fueron compradas en Mabar, cortamos con una tijera de manera basta lo mas cerca posible ojo con el material, es muy delicado y maleable, limamos hasta dar forma...

101_5046.JPG


101_5047.JPG


Una vez preparadas, las guardamos y procedemos con el techo...

Continuara...
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Nota 03 Ago 2008 16:39

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Las placas le faltan a la mia, mmmm, buena idea Chema.

Nota 03 Ago 2008 16:40

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Que mamon crei que pondrias hasta el final!!! Siempre dejandonos con el suspense.

Bueno la verdad que pinta muy bien lo que estas haciendo..., esperamos con inpaciencia el resto del trabajo ;)
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Nota 03 Ago 2008 18:13

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esta es la mia no :?: :?: :?: :?: :?:
Porque si lo es, que alegria me has dado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un saludo ;) ;) ;)

Nota 04 Ago 2008 15:37

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con la miel en los labios... como bien dices.. :DDD q ganas q tengo de ver una q tengo por aki recien adquirida una vez pasada por talleres.. Saludos y muchas gracias pedazo tuto ;)
Saludos!!! ;)

Nota 05 Ago 2008 17:52

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Seguimos:

Una vez seco el pegamento, llega el momento de cortar los cilindros de soporte de los pantógrafos antiguos, los cortamos y limamos, con lija del 500 y 600 vamos lijando hasta dejar liso y luego una vez hecho esto, miramos si queda alguna imperfeccion, le damos con la punta de un palillo mas pegamento y lijamos de nuevo, recomiendo proteger la carroceria con cinta de pintor y una bolsa de plástico debidamente recortada para tal fin:

101_5061.JPG


Una vez lijado:

101_5064.JPG


Se ven dos carrocerias con el proceso, en una de ellas, los agujeros grandes de los pantografos se ha utilizado plasticard, finalmente nos dimos cuenta de que era menos laborioso asi, comprobamos que queda totalmente plano y sin relieves:

101_5065.JPG


Continuara... ;)
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Nota 05 Ago 2008 22:46

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Que bonitas que bonitassss... queremos masss ;) Saludos!
Saludos!!! ;)

Nota 31 Ago 2008 12:05

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Como va la transformacion de estas maravillas? yo tengo la mia a la espera de ver como haces y queda el techo, si has avanzado algo te agradeceria que colgases alguna foto mas.
Un saludo
Oscar

Nota 18 Sep 2008 18:55

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Bueno bueno pues para ver si el dueño del hilo se anima os subiré una fotillo de la original para comparar detalles. Saludos.
Adjuntos
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Saludos!!! ;)

Nota 20 Oct 2008 16:39

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Buenas fotos Mario, es hora de continuar con la transformación, lo que vamos a hacer es acometer el techo, para ello, partimos de una plancha de evergreen de 0,5 mm de espesor y cortamos una tira de 22,5mm de anchura:

101_5155.JPG



yo recomiendo cortarla que nos de para varias en caso de que salga mal, el metodo es el conocido, es decir varias pasadas con el cuter hasta que marque y partir el corte limpiamente, posteriormente cortaremos a la medida de 46,5 mm de longitud:

101_5156.JPG


Ahora la colocamos sobre el techo y comprobamos que queda correctamente, la posicion de la plancha es pegada hacia el lado de la plancha larga de la locomotora, hay que dejar el escalon, posteriormente la pegamos ya dejamos secar, lo proximo sera el filtro de ventilación y los taladros...

101_5158.JPG


101_5159.JPG


Continuara...

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Nota 20 Oct 2008 16:54

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Eurostar escribió:
¿Qué es eso de que continuará? Termina ya de una p*** vez, coñ*. Que esto no es la saga de Star Trek, joer!!!!


Es que es en directo directiiiiisimo!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Nota 05 Nov 2008 12:14

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Tras ver este hilo, me piqué y aunque tenía una 269-0 (la primera que sacó Electrotrén) transformada, me he tirado al río y le he puesto ls mangueras y el enganche de husillo en uno de los testeros, aprovechando repuestos de Electrotrén y le he puntado las tapas del techo de gris, también le he colocado las cajitas rojas a través de las que se meten los cables de los pantógrafos y le he colocado los cables aprovechando repuestos de una de las tandem. Os subiré fotos esta noche o mañana.
Por cierto; ¿los cables del techo eran rojos o grises?.
Un saludo.
Tomás

Nota 06 Nov 2008 15:45

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Muy bonita, Chema, pero...
¿Has pensado en cambiarle las ventanillas de la cabina por las originales, de deslizamiento horizontal?
A una 500, a principios de los 80 (supongo), le sientan como a un cristo dos pistolas.
Un saludo!

Nota 06 Nov 2008 17:59

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japoymedio escribió:
Muy bonita, Chema, pero...
¿Has pensado en cambiarle las ventanillas de la cabina por las originales, de deslizamiento horizontal?
A una 500, a principios de los 80 (supongo), le sientan como a un cristo dos pistolas.
Un saludo!



Totalmente de acuerdo, pero implica pintar el modelo!!!!, lo mismo mas adelante lo hago

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Nota 06 Nov 2008 18:54

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A pesar del tema de las ventanas, que tiene difícil solución, me parece que esta quedando genial. Es una pena que en electrotren no se atrevan con estas modificaciones, podrían perfectamente sacar 5 modelos más modificando el techo y las ventanas de la cabina.

Veo que has pintado el techo de gris... Te adjunto una foto donde se ve perfectamente este detalle, por si te sirve para orientarte con el tono de gris.
Por cierto, ¿sabéis de qué color era el de la 'mil rayas'?¿Es posible que en algunas también fuese gris? Estoy metido en actualizarla y me gustaría cambiarle también los pantógrafos pero no me veo capaz de igualar ese 'precioso' azul que nos brindó electrotren. Si fuera gris igual me animaba, pero no tengo mucha información al respecto, sólo alguna foto pero con tanta mugre es difícil saberlo.
Adjuntos
269+pendular_agosto1989.jpg
Foto sacada de tranvía.org. Desconozco autor
269+pendular_agosto1989.jpg (130.33 KiB) Visto 14152 veces
P´rincipe Pío_agosto1988.jpg
Foto naufragada en algún rincón de mi disco duro. Desconozco autor y procedencia.

Nota 06 Nov 2008 19:07

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Yo creo que era azul o gris el techo, por cierto, tremenda esa foto de la estación del Norte de Madrid, justo en los mejores tiempos, tal como la conoci yo....

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Nota 09 Nov 2008 17:43

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Bueno, ya he terminado, por ahora, la transformación de mi 269. Me falta rematar las rejillas del techo, que han quedado bastante chapuceras (muy chapuceras), el techo ha sido más entretenido de lo que pensaba, probablemente haya algún detalle erroneo, pero bueno, ya está. Probaré poner otras rejillas estañándoles a las actuales un marco con alambre de latón de 0,5 mm.
Espero que os guste, aunque sea un poquito.
Saludos.
Adjuntos
269-mod-1.jpg
Manguetas y topera de las tandem
269-mod-2.jpg
Cables y bornes de las tandem, placas de Evergreen
269-mod-4.jpg
Aspecto general
269-mod-5.jpg
Vista del lado izquierdo.

Nota 09 Nov 2008 18:31

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241-2001 escribió:
Yo creo que era azul o gris el techo, por cierto, tremenda esa foto de la estación del Norte de Madrid, justo en los mejores tiempos, tal como la conoci yo....

s2


En esa época la estación ya había sufrido un cierre al tráfico de largo recorrido que creo recordar duró un par de años. Aunque después volvió a abrirse ya no fue lo mismo pues se redujo bastante el número de trenes que salían desde allí. Yo todavía llegué a conocer sus mejores tiempos siendo un crio, en los últimos sesenta y primeros setenta. Recuerdo los paseos con mi padre por el andén y la salida de los expresos. Eso si que era ambiente ferroviario. Entonces fue cuando contraje el virus :D :D :D

Y cambiando de tema: Tomás la máquina te ha quedado muy bien. Yo la veo de maravilla.

Saludos.

Nota 09 Nov 2008 22:56

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Esa si que es una buena 269.0!!!!!!!!!!!

Nota 06 Dic 2008 08:40

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Hola atodos y en especial a 241.2001 por la forma tan sencilla de explicarnos como hacer la transformacion algo mas facil, asi me han quedado la 269.504 y 269.078
100_0668.jpg

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