UNA BUENA 269 EN HO
Buenas a todo el mundo, el otro dia se me ocurrió hacer un pequeño reportaje de una de las locomotoras que mas gustan a todo el mundo, se trata de las conocidas 269, en concreto la 269-504, realizada por electrotren, el problema, que se trata de un modelo basado en la subserie 269.221-331, la cual posee diferencias notables con las verdes ( las japos auténticas)
Partimos del siguiente modelo:
Como se puede ver tiene varias partes que no coinciden con el modelo real: el cofre del techo, los bajos y las ventanillas entre otros, he elegido este modelo, ya que no habria que cambiar los pantografos de sitio en caso de conservar los que vienen con la locomotora, el primer paso sera desmontarla y quitar todas las piezas a la carroceria.
Seguidamente, procederemos en caso de querer cambiar los pantografos por los de nueva generación que llevan las tandem, para ello, taparemos los agujeros de los tornillos y los de los cables cortos que van por medio del techo, se puede utilizar plasticard con cianoclirato para los grandes y ciano para los pequeños del pantografo en caso de que queramos sustituirlos, yo en concreto use araldit en los agujeros grandes,la masilla la intento evitar ya que no queda tan dura como el pegamento y es mas dificil y queda peor acabado para mi gusto, dejamos secar:
Mientras se va secando podemos cortar las placas del testero y pintarlas, las cuales fueron compradas en Mabar, cortamos con una tijera de manera basta lo mas cerca posible ojo con el material, es muy delicado y maleable, limamos hasta dar forma...
Una vez preparadas, las guardamos y procedemos con el techo...
Continuara...