Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias AMBIENTE RENFE A PRINCIPIO DE LOS AÑOS 70 en HO

AMBIENTE RENFE A PRINCIPIO DE LOS AÑOS 70 en HO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
JUANITO escribió:
Hola Daniel, supongo que te refieres a los hilos, no a los postes.

Pue son de dos tipos:
- Los antiguos de ANESTE, son de cobre, por eso tienen el color rojizo. Eran muy caros
- Los de ELECTROTREN, son como de acero, pero para dejarlos igual que los de ANESTE, los he pintado de color óxido

Aprovecho para enviar unas fotos ochenteras que hice el otro día.



Gracias por la aclaración ! ;) Buscaré alguna pintura color óxido...

PD: Normal que los de ANESTE te hayan costado tanto, al ser de cobre... Ya sabes, te cuidado que te entran lo gitanos y te roban la catenaria :shock: :lol: :lol:
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

FPP

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
Hola Juanito. Enhorabuena por la maqueta, está realmente muy bien conseguida, si tuviera que darle una puntuación de 1 a 10, sin duda le daría el 10. Para mí, ha sido una fuente de inspiración fantástica, puesto que yo estoy construyendo una desde hace algunos meses y he partido del mismo esquema de maqueta que el que has utilizado tú, sacada del libro de Modelismo Ferroviario Tomo 1. Quisiera hacerte algunas preguntas, si no tienes inconveniente en responderlas:

1. ¿Con que color y de que manera has pintado las manchas de óxido del edificio tipo silo que tienes en la vía apartadero delaten de la cisterna tambien envejecida con color óxido?.

2 ¿Qué marca y referencia de color has utilizado para pintar las puertas y maderas del almacén de descarga? (es un color verde muy vivo y para mi gusto muy apropiado).

3. ¿Con que material has hecho el flocado y los árboles que están cerca de la iglesia? (combinando tonos marrones con verdes).

4. ¿Con que colores y que técnica has pintado la torre de transformador eléctrico? (Tiene un tono blanco envejecido muy apropiado).

Espero que no sean muchas preguntas, y en todo caso no te sientas obligado a contestarme si ves que que son muy largas. Lo dicho, enhorabuena por la estupenda maqueta que has hecho, y gracias por compartirla con todos y cuando puedas sigue poniéndonos fotos, que las veremos con mucho gusto. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Amigo FPP, no es ningún problema contestarte, al contrario, es un placer intercambiar opiniones con vosotros, voy a ver como te lo puedo contar.....ah y gracias por tus halagos.

1.Manchas paredes del silo: Vale cualquier pintura en tonos marrones no muy oscuros. La forma de darla fue con un trapo manchado con un poco de pintura, y restregándola siempre en el mismo sentido, como si chorreara por la pared la suciedad.

2. Puertas verdes del almacén: Pues la obtención de este color fue una casualidad. Tenía varios botes de tempera Pelikan, de las manualidades del colegio de mi hija, y entre ellas había un verde un poco apagado. Le metí un poco de amarillo y creo recordar que algo de blanco, hasta que me surgió este, y me pareció apropiado, ya que yo creo recordar haber visto puertas en tonos verdes muy llamativos.

3. Flocado y árboles: El flocado es el de ANESTE que viene en una bolsita con distintos tonos, lo puedes encontrar en cualquier tienda de modelismo. Los árboles son los pinos de ANESTE, grandes y medianos, ya vienen hechos y se corresponden con las referencias números 551 y 552.

4. Colores del transformador: El transformador está hecho con cartón pluma, y forradas las paredes de escayola, por eso tiene esa apareiencia de esfoscado de cemento, así parece más real al envejecerlo. Después de pintarlo de blanco, con la técnica del "pincel seco" le fui dando los toques de suciedad y paso de los años.

Espero que te haya servido. Saludos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
Preciosa maqueta :) Ojalá que la mía quede así de bien cuando esté terminada :lol: La ventaja que tengo yo es que la mía es de 4 por 3.5 metros :mrgreen: A ver si un día de estos me pongo a ello y abro un hilo con las fotos de las obras :mrgreen:

Por cierto, ¿podrías poner alguna foto de la estación oculta y de cómo has hecho las rampas? Porque es impresionante que en tan poco espacio te haya permitido bajar tanto :shock:

S2 :mrgreen:
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Pues tengo un poco complicado sacar fotos de la "planta baja" porque la maqueta está contra la pared y además como es lógico tiene encima la planta donde está toda la decoración, pero si te fijas, en este hilo he puesto fotos de los planos y verás o al menos podrás intuir, que por la parte de atrás de la montaña, hay una rampa de bajada y una de subida, que son las que conectan con la estación oculta. Esta podría haberse hecho un poco más amplia, añadiendo alguna vía muerta, ya que hay espacio para ello.
Saludos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

FPP

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
Muchas gracias Juanito, por las respuestas. Te puedo decir que sigo observando con mucho detalle las fotos que has puesto, porque de verdad, que son una maravilla por la cantidad de detalles que tienen. Quisiera preguntarte por los árboles, para que nos cuentes de que tipo son (marca) y como los has colocado (pegados, clavados, etc.) y en el caso de que alguno sea de elaboración propia, que nos indicaras como los has hecho. Tambien es interesante el flocado que has puesto por la combinación de colores (verdes, castaños, áridos, etc.) y las formas (hierba baja, alta, arbustos, etc.). Pero no quisiera ser pesado con las preguntas, si ves que son muy complicadas, no te sientas obligado a contestar. De nuevo, mis más sinceras felicitaciones por tan estupendo trabajo, que nos está sirviendo de inspiración a muchos, y nos está dando muchas ideas para decorar nuestras maquetas con ambiente nacional de los años 70. Gracias anticipadas y saludos.


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
FPP, una vez más encantado de compartir con vosotros mis experiencias. Aunque ya lo dije anteriormente, recalco que es mi primera y única maqueta, pero eso sí, he leído y visto mucho antes de ponerma a hacerla, lo digo como consejo, porque a veces es más importante perder un poco de tiempo al principio, para ganarlo después no teniendo que deshacer lo que te vaya quedando mal.
Respecto a tus preguntas:
Arboles:
Pinos de la colina donde está la iglesia: Son los de Aneste, ref. 551 y 552
Algunos los he hecho yo, cogiendo ramitas naturales secas, que sirven como tronco, y poniendo algo de musgo natural de ANESTE como hojas.
Chopos de la carretera que va a el almacén: Los he hecho yo, cogiendo trozos de ramitas un poco más gordas que las de los pinos, y pegando con cola blanca unos polvos de musgo artificial verdes más oscuros, que no recuerdo de qué marca son.
Alamos que están al lado del andén de la estación: Creo que son la referen. 588 de ANESTE
Prunos de color rojizo que está al lado del silo: Los he hecho yo, con trozos de ramas secas y algo de musgo rojo de ANESTE para las hojas.
Olmo que está al lado de los aseos: El tronco es tun trozo de palo forrado de masilla repardora pattex y pintado en diferentes tonos, las hojas son una especie de flocado que parecen pequeñas esponjas, pegadas con cola.
Hierbas: Son diferentes referencias de ANESTE, más claras y más oscuras, combinando además más largas y más cortas, pegadas todas ellas con cola blanca normal
Saludos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
FPP, una vez más encantado de compartir con vosotros mis experiencias. Aunque ya lo dije anteriormente, recalco que es mi primera y única maqueta, pero eso sí, he leído y visto mucho antes de ponerma a hacerla, lo digo como consejo, porque a veces es más importante perder un poco de tiempo al principio, para ganarlo después no teniendo que deshacer lo que te vaya quedando mal.
Respecto a tus preguntas:
Arboles:
Pinos de la colina donde está la iglesia: Son los de Aneste, ref. 551 y 552
Algunos los he hecho yo, cogiendo ramitas naturales secas, que sirven como tronco, y poniendo algo de musgo natural de ANESTE como hojas.
Chopos de la carretera que va a el almacén: Los he hecho yo, cogiendo trozos de ramitas un poco más gordas que las de los pinos, y pegando con cola blanca unos polvos de musgo artificial verdes más oscuros, que no recuerdo de qué marca son.
Alamos que están al lado del andén de la estación: Creo que son la referen. 588 de ANESTE
Prunos de color rojizo que está al lado del silo: Los he hecho yo, con trozos de ramas secas y algo de musgo rojo de ANESTE para las hojas.
Olmo que está al lado de los aseos: El tronco es tun trozo de palo forrado de masilla repardora pattex y pintado en diferentes tonos, las hojas son una especie de flocado que parecen pequeñas esponjas, pegadas con cola.
Hierbas: Son diferentes referencias de ANESTE, más claras y más oscuras, combinando además más largas y más cortas, pegadas todas ellas con cola blanca normal
Saludos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
azurvek, lo prometido es deuda, aquí van una fotos del tren militar ampliado, aunque no terminado del todo.
El coche 5000 de segunda clase que transporta a los oficiales y a la tropa, ha encendido ya sus luces interiores, porque está anocheciendo.
Mañana subiré más fotos, porque hoy va muy lento el asunto.
Adjuntos
P9160002.JPG
P9160003.JPG
P9160004.JPG
P9160006.JPG
P9160007.JPG
P9160008.JPG
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Aquí van otras.
Adjuntos
P9160009.JPG
P9160011.JPG
P9160013.JPG
P9160012.JPG
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
En el mismo cuarto donde tengo ubicada la maqueta y aprovechando una balda de estantería de 2 metros, estoy haciendo un diorama sencillo para poder fotografiar trenes con vagones largos (303 mm) que no pueden circular por la maqueta por problemas de gálibo.
Voy a abrir un hilo con esto, donde iré colgando fotos de algunas composiciones, cuando acabe el diorama.
Adjuntos
P9260009.JPG
P9260013.JPG
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Para rematar la maqueta necesito poner la cartelería en la estación: NOMBRE ESTACION, ASEOS, VIA Nº, etc. con los modelos habituales que había a finales de los 70 y principios de los 80.
Si alquien me puede dar ideas y decirme donde conseguirla a escala, se lo agradecería.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

pistacho

Desconectado
JUANITO escribió:
Para rematar la maqueta necesito poner la cartelería en la estación: NOMBRE ESTACION, ASEOS, VIA Nº, etc. con los modelos habituales que había a finales de los 70 y principios de los 80.
Si alquien me puede dar ideas y decirme donde conseguirla a escala, se lo agradecería.

http://www.forotrenes.com/foro/download/file.php?id=12265&mode=view
Tanto la cartelería azul celeste como la blanca (más recomendable) te sirven.


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Gracias Pistacho, es justo lo que necesitaba.
Mañana los imprimiré a ver como quedan a escala.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Esta tarde lluviosa de sábado, era la idela para ponerme con la cartelería de las estación, y aquí está. He instalado la de color blanco con letras azules, que es la que corresponde a los años 70 y principio de los 80:
- Cartel de Salida, Sala de espera y Jefe de estación
- 2 cartelones con el nombre de la estación en las fachadas laterales de la estación
- 2 cartelones instalados con poste, en los extremos del andén
- Carteles indicadores del número de vía, en ambos extremos del andén
- Dentro de la estación, cartel de horarios (se me ha olvidado sacar una foto)
- 2 carteles de WC a ambos lados de los aseos

Respecto al nombre de la estación (Cincovillas), es el de un pueblecito de Guadalajara que no tiene estación y como me hubiera encantado que la tuviera, se la he construído yo en miniatura (la estación que le corresponde por cercanía, es la de Sigüenza, que tampoco está nada mal).

Saludos a todos
Adjuntos
PA090001.JPG
PA090002.JPG
PA090003.JPG
PA090005.JPG
PA090007.JPG
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Otra tanda de fotos con carteles.
Adjuntos
PA090008.JPG
PA090009.JPG
PA090010.JPG
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Gracias Juanito es preciosa e impresionante las unidades militares s2


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
azurvek escribió:
Muchas gracias pues te queda chulisiimo y genial el material pintado por ti, claro con razon no habia visto los vagones ya que estan descatalogados pues son muy guapos. Es que mi proximo proyecto es hacerme un tren militar y no se muy bien que material habra de este tema y me ha gustado mucho el que tienes, cuando tengas las fotillos ponlas te quedan muy guapos S2


Durante los 80' y principios de los 90' en cabeza de los militares se usaban coches de la familia de los 5.000s (de 2ª clase en su verde original) y serie 8.000 (también de 2ª, al principio en color verde, y posteriormente Estrella). Al frente de estas pesadas composiciones casi siempre iba una Alsthom 276 o una GM-333. Hablo de los militares con origen/destino a Chinchilla y Cartagena.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Bien pues gracias estaba viendo las 333 en verde y amarilla pero estan altillas de precio y las 1900 que me diheron no tengo ni idea cuales son, la 276 es una maquina que me gusta y tengo en proyecto comprar cuando menos es emblematica de nuestro patrimonio ferroviario. S2


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Por ejemplo:

S2
Adjuntos
e68 8630 con un tren militar en Córdoba, año 1983.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal