Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Crear o Compilar sonidos con Lokprogrammer

Crear o Compilar sonidos con Lokprogrammer

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Madre mia, menudo tutorial te has currado, que maravilla, asi a simple vista suena dificil, pero habra que pillarse el lokprogrammer, desde luego esto ya es demasiado bueno, un 10 a las explicaciones, lo meteremos en tutoriales, porque merece la pena.

Muchisimas gracias Carlos ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Conectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Simpemente espectacular! me ha encantado.. y me animado a metelre mano al programa jejejeje... pero claro.. ahora sin locoprogrammer... pues de poco sirve :D a ver si se consigue algun baratito por ebay. Saludos y gracias.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
¿Algún consejo para cuando nos bajemos sonidos?, o para grabarlos, de momento, mario estaba con las bocinas de la 333, que las de roco son asquerositas, la verdad....
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 798
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola 103, muchas gracias por tu precisa explicacion y por el curro que te has pegado, asi da gusto trabajar.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Todo lo que siempre quiso saber sobre el lokprogrammer, y nunca le quisieron contar.

103, realmente impresionante. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Por cierto, dices que con la opción "Decoder test" puedes probar el proyecto y así comprobar si los sonidos han quedado bien.
Pues yo no he conseguido oir ningún sonido con esta opción directamente a través del ordenador. ¿Puede ser algún problema de la configuración del programa o de la tarjeta de sonido?


Conectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

LGBero escribió:
Todo lo que siempre quiso saber sobre el lokprogrammer, y nunca le quisieron contar.

103, realmente impresionante. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Por cierto, dices que con la opción "Decoder test" puedes probar el proyecto y así comprobar si los sonidos han quedado bien.
Pues yo no he conseguido oir ningún sonido con esta opción directamente a través del ordenador. ¿Puede ser algún problema de la configuración del programa o de la tarjeta de sonido?


Necesitas el lokprogrammer, lo que hace esta pantalla es simular un mando digital, pero claro sin lokprogrammer no hay conexion a la vía, creo que no hay forma de hacer una simulación sin el.

De todas formas como dicen.. puede que se oiga bien en el ordeandor y al grabarlo y reporducirlo en el decoder no valga para nada..

Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Hardtonic, que el Lokprogrammer lo tengo. :D

De todas formas, no creo que influya si tienes o no el aparatito, ya que la modificación del archivo y la simulación del decoder la haces con el ordenador, y tendría que sonar a través de los altavoces del PC.

En fín, un misterio que tengo que investigar.


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Efectivamente, Prorenfe, eso es lo que pasa: los sonidos se pueden escuchar de forma individual, al editar los slots, pero no se puede escuchar una simulación del conjunto una vez has terminado el proyecto (o has abierto uno ya hecho).

Entonces es un rollo tener que cargar cada vez el proyecto en un decoder para ver si ha quedado bien o no, aparte de la crisis de identidad que sufre la maquina "conejillo", que de tanto cambiar la pobre ya no sabe si es diesel, vapor o eléctrica. :shock:


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 12 Oct 2008 18:24
Alguna vez tenía que ser la primera.
Felicitaciones 103, pedazo de tutorial.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Menudo curro que te estás pegando.

Cuando lo termines editamos un PDF y lo ponemos para que se vea mucho mas bonito y claro.

Enhorabuena por tu trabajo, que no os hacéis a la idea del tiempo que le está llevando a nuestro amigo 103.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 12 Oct 2008 18:24
Fantástica explicación.
Puedes ponerlo como un tutorial
Gracias,


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2008 16:07
Hola a todos,
La verdad es que yo estoy pez en esto.
Me gustaría preguntaros una cosa:

Tengo 2 locos 319 con sonido, y una 250 sin sonido.

¿puedo utilizar el Lokprogramer y grabar un decoder con el sonido de la 250?
No se donde me pareció ver el archivo de sonido de las locos españolas, pero no sé si el decoder se puede volver a programar.

¿es difícil hacer esto? si me comprara un lokprogramer?

Saludos,
Luis


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2008 16:07
Gracias By103,
Parece fácil, ya te lo diré el día que me compre el Lokprogramer..

También parece fácil para un cirujano operar una peritonitis, pero la mayoría nos "cargaríamos" al paciente :D

todo será cuestión de práctica.

Saludos,
Luis


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Hola By103,
antes que nada, y básicamente es por lo que escribo en este momento, quiero agradecerte muy sinceramente el trabajo que estás poniendo en este foro sobre los sonidos de las locomotoras así cómo hacernos nuestros propios proyectos de sonido y/o cambiar o trastocar algunos ya existentes.

A los que nos apasiona el mundo de los trenes y somos unos incapaces para el tema digital, nos viene muy bien personas como tú que dedican parte de su tiempo disponible para enseñar a los que no sabemos.

Dicho esto, y soy reiterativo en mi agradecimiento personal por cuanto puedo aprender cosas que de otra manera me costaría muchísimo tiempo y esfuerzo, te pido que sigas con tus enseñanzas y saber en este tema.

Espero poder seguir aprendiendo de ti.

Un afectuoso saludo.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
Yo quiero aportar facilidad :) :

En vez de usar el programa que tu dices bajaros el "a tube catcher" que es para bajarte los vídeos de youtube en el formato que quieras y permite bajarte solo el audio en el formato que quieras (mp3, mp4, wav...) y con el Audacity (ambos freeware) editar la onda y cortar como quieras para exportar en el formato que quieras.

S2 :mrgreen:
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
hola renfes130,

he estado viendo los programas que sugieres y me los he bajado pero el audity me resulta complicado de usar (comprensible porque no he usado uno de estos nunca...). Sabes si hay algun manual abreviado de uso más o menos inmediato?

Saludos.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
guardaagujas333 escribió:
hola renfes130,

he estado viendo los programas que sugieres y me los he bajado pero el audity me resulta complicado de usar (comprensible porque no he usado uno de estos nunca...). Sabes si hay algun manual abreviado de uso más o menos inmediato?

Saludos.


Hola, me imagino que habrá tutoriales perdidos en internet, busca con google. De todas formas el programa está en castellano y tiene instrucciones en "Temas de ayuda".

De todas formas, para cortar sonidos simplemente seleccionas con el cursor lo que quieras y haces copiar (ctrl+X) nuevo documento, pegar (ctrl+V) y ya tienes el sonido que has seleccionado listo para exportar. De todas formas, ya le irás cogiendo el truco y haciendo selecciones cada vez más precisas.

Espero serte de ayuda.

S2 :mrgreen:
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Gracias compañero.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Conectado
Mensajes: 1655
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
que a pasado con el tutorial que habia aqui del lokprogramer?

un saludo

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Todo el legado que pertenecía a by 103, cuando se retiro del foro, se fue con el. Una pena amigo. Un saludo Paco.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal