Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Como hacer un camino de tierra

Como hacer un camino de tierra

Moderador: 241-2001


Nota 05 Oct 2010 22:02

Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
Pues eso, estoy con decoracion y tal, y me apetecia que me recomendaran como hacer un camino de tierra que quede realista. Es el tipico camino de tierra que va hacia una zona rural, sin pavimentar pero con el camino marcado por las ruedas de los vehiculos que la transitan. Un saludo y muchas gracias. No se si sabeis referencias de tierras que queden bien.
Marklin // ESU ECoS 2


Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 07 Sep 2009 13:20
hola compañero, sera de perogrullo, pero yo los he hecho con... tierra.

Me explico, das una mano de aguaplast en lo que va a ser el camino, cuando este a punto de secar marcas las rodadas con un vehiculo, o con un eje con ruedas. Cuando seque le das una mano de cola blanca y despues hechas tierra (que previamente habras seleccionado por su color) en un colador, y la vas dejando caer sobre el camino dando ligeros golpecitos al colador.

Cuando seque, pasa el aspirador para retirar el sobrante. Ahora puedes pintar si quieres.

Una cosa que a mi parecer no puede faltar es algo de vegetacion a trozos alternos en el centro del camino.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 366
Registrado: 17 Oct 2009 15:18
Muy buenas Lgalan, me alegra volver a leerte y espero que te encuentres bien.

Yo lo hago más o menos como dices y la arena que utilizo es la que cojo de las obras, es muy buena para hacer caminos. Si por esos caminos el tránsito es de tractores te recomiendo que no hagas el camino recto, me explico, donde pasan las ruedas deja un surco, es decir que en el centro esté un poco más alto que en los lados y en el medio un poquitin de hierbecita.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
Pues si esa es mi idea para el camino ;) muchas gracias a todos por las aportaciones, ya ire viendo la manera que uso finalmente.

Saludos
Marklin // ESU ECoS 2

jrc

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 27 Sep 2009 11:59
Ya se que no está a la mano de todos, pero si tenéis alguna piscina (aunque sea de las pequeñiotas, desmontables), la arena de la depuradora es muy buena, porque es fina y limpia. Yo ya le había echado el ojo.


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Desde mi punto de vista tanto la tierra natural o la arena están fuera de escala.

S2 de J.R.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 07 Sep 2009 13:20
javigar, una cosilla que se me olvido: date una vueltecita por el campo observando los caminos, en su defecto, mira fotos, aqui mismo el compañero discocerrado hace unas ambientaciones que dejan con la boca abierta. Tambien puedes consultar foros de modelismo como panzernet o yoryi.

Kastle, pues despues de casi seis meses en el dique seco, el doc ya me deja moverme, asi que poco a poco voy empezando a funcionar

Saludos


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 26 Oct 2009 14:53
yo hice mi camino mas o menos de la misma manera que indicaron y ha quedado muy bueno...

MAF

Desconectado
Mensajes: 125
Registrado: 11 Ago 2010 21:48
Hola,

Yo he hecho algún camino con arena de playa, como es muy muy fina no queda mal. Muy importante que quede bien 'plastificada', yo utilicé cola blanca disuelta en agua y asi te aseguras de que no se levante, esos granitos tan pequeños pueden resultar letales para el material rodante.

Saludos. ;)


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 26 Oct 2009 14:53
MAF, el "problema" de la arena de playa es que es muy salada y la sal es altamente corrosiva para nuestras maquetas :shock:


Desconectado
Mensajes: 366
Registrado: 17 Oct 2009 15:18
Muy buenas,

Yo cojo arena de alguna obra, luego la meto en varios tamices( sirve también algín colador) que tengo y os aseguro que se queda fina fina. Además los guijarros que quedan sirve perfectamente para las orillas de los ríos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 26 Oct 2009 14:53
alfredos escribió:
Se puede desalar lavándola varias veces con agua. A mí me ha funcionado el meter la arena en un bote con tapa, con agua, agitar, tirar el agua, y repetir varias veces.


Si, se puede. Pero eso no te asegura del todo que se desalinice correctamente. Pero bueno, si tu estas feliz! ;)


Desconectado
Mensajes: 475
Ubicación: Getafe, Capital de Madrid
Registrado: 12 Sep 2010 21:38
Quizás esto te sirva: http://maquetas.mforos.com/1404358/5399146-como-hacer-un-sencillo-terreno/ Es de los amigos de Yoryi.com.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron