Ferrovie escribió:
Hola hay una cosa que me gustaría aclarar: si bien los 432 comenzaron con dos coches su vida comercial, posteriormente se decidió dotar a la totalidad de la serie del remolque intermedio, quedando su composición así: máquina con furgón y asientos de segunda fumadores, remolque intermedio con segunda no fumadores, y remolque plioto con cafetería y primera clase.
Fue al final de su vida útil cuando a las unidades 2, 9, 13, 14, 18 y 20 se les eliminó el remolque intermedio, supongo que por cuestiones de explotación.
Si entráis en listadotren, lamentablemente no aparece la matrícula del Ri que correspondía a estas unidades, pero en muchas de las fotos que hay colgadas, se ve perfectamente que sí llevaron este coche.
Saludos cordiales.
Hola:
Realmente, si te fijas bien y lees todo, en la columna "Notas" aparece el remolque intermedio que pertenecía a cada unidad en el momento de serles retirado en sus últimos tiempos.
Los únicos dos remolques de los cuales se desconoce numeración son los pertenecientes a las unidades desguazadas hace ya muchos años, los de los motores 10 y 19.
No obstante, también hay que aclarar que las composiciones mostradas en dicha tabla son, como ocurre con otras series como el caso de las 440/470, la última composición conocida, pues entre la situación de origen en que todos los 432 estaban más "ordenados" y la última que muestra la tabla, hubo otras configuraciones y mezclas entre coches.
http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=43Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.