Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
PhilipGGraham escribió:
PhilipGGraham escribió:
Cuando ENSIDESA se fusionó con la Unión Nacional de Siderúrgicas Asturiana (UNINSA) ha obtenido un número de la CAF-locomotoras diesel hidráulicas similar a la # 13 que se ilustra aquí que estaban trabajando en Fábrica de Veriña. ¿Qué pasó con estas locomotoras. ¿Cuándo se retira?

-PGG-


Uno de estos grandes locotractores diesel hidráulicos ENSIDESA CAF/EE Stephenson ha sido utilizado por la empresa en la mejora de NEOPUL pista y la construcción de varios proyectos en Portugal. El que ha visto se numera #2. ¿Hay un número #1? ¿Cómo usa muchas locomotoras NEOPUL? ¿Consiguieron más uno de la ENSIDESA diesel hidráulica locotractores CAF/EE 'Stephenson'?

Saludos

-PGG-


Nueva información ahora aquí

http://www.listadotren.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=875
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tengo dudas sobre este pequeño Tractor, fotografiado en la estación de Sagunto (Valencia) en fecha desconocida.
¿Podria tratarse de uno de las locomotoras diesel de maniobras que operaban en las minas de Ojos Negros. (FC. SIERRA MENERA).
Este ferrocaril Minero contó con diversas locomotoras construidas por diversos fabricantes (Deutz, Orestein Koppel, F.C. Hibberd, Robert Arbei). Siete en total.
Tal vez nuestro experto conocedor PhilipGGraham nos pueda aclarar algo sobre esta foto. Saludos
Adjuntos
IMG_0009.jpg


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
Tengo dudas sobre este pequeño Tractor, fotografiado en la estación de Sagunto (Valencia) en fecha desconocida.
¿Podria tratarse de uno de las locomotoras diesel de maniobras que operaban en las minas de Ojos Negros. (FC. SIERRA MENERA).
Este ferrocaril Minero contó con diversas locomotoras construidas por diversos fabricantes (Deutz, Orestein Koppel, F.C. Hibberd, Robert Arbei). Siete en total.
Tal vez nuestro experto conocedor PhilipGGraham nos pueda aclarar algo sobre esta foto. Saludos
hola Pacheco, en todo caso pòr lo que observo será una locomotora de vía ancha no métrica, y no lo digo por los topes, pero el ancho de vía es indiscutible, en Sagunto coexistían los dos anchos y en algunas vías conjuntos.
Continuo buscando

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
pacheco escribió:
Tengo dudas sobre este pequeño Tractor, fotografiado en la estación de Sagunto (Valencia) en fecha desconocida.
¿Podria tratarse de uno de las locomotoras diesel de maniobras que operaban en las minas de Ojos Negros. (FC. SIERRA MENERA).
Este ferrocaril Minero contó con diversas locomotoras construidas por diversos fabricantes (Deutz, Orestein Koppel, F.C. Hibberd, Robert Arbei). Siete en total.
Tal vez nuestro experto conocedor PhilipGGraham nos pueda aclarar algo sobre esta foto. Saludos
hola Pacheco, en todo caso pòr lo que observo será una locomotora de vía ancha no métrica, y no lo digo por los topes, pero el ancho de vía es indiscutible, en Sagunto coexistían los dos anchos y en algunas vías conjuntos.
Continuo buscando

Saludos


Gracias GALPER54, haber si hay suerte y podemos saber su procedencia. Creo que es de ancho 1672 mm, pero no parece que sea una de las 4 que hubo prestando servicio en la aceria de Sagunto (AHV) con este ancho construidas por Babcock & Wilcox en 1976 (101-104). Todas las demás diesel eran de ancho metrico.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
Tengo dudas sobre este pequeño Tractor, fotografiado en la estación de Sagunto (Valencia) en fecha desconocida.
¿Podria tratarse de uno de las locomotoras diesel de maniobras que operaban en las minas de Ojos Negros. (FC. SIERRA MENERA).
Este ferrocaril Minero contó con diversas locomotoras construidas por diversos fabricantes (Deutz, Orestein Koppel, F.C. Hibberd, Robert Arbei). Siete en total.
Tal vez nuestro experto conocedor PhilipGGraham nos pueda aclarar algo sobre esta foto. Saludos


Te he escaneado este mas que interesante artículo de la revista CARRIL de la factoria de Sagunto de AHM y en el listado de locomotoras y en las fotos no hay nada que se le parezca, en cuanto al Sierra Menera en sus listas no consta niguna locomotora que pueda ser de este tipo, lo que si es seguro de que de tipo ancho ibérico no dispusieron de ninguna, hace mención de dos tractores DEUTZ en Sagunto de vía métrica nº de fábrica 57984 y 57985, matriculados como 001 y 002 lo que pasa es que las dimensiones de ancho que dan son muy estrechos para lo que se ve en las fotos, solo 1,58m, y dice que son idénticos a los que tuvo Fábrica de Mieres que si no recuerdo mal, dos de ellos están en el Museo de Asturias.
AHM (AHV) Sagunto.pdf
(1.69 MiB) 389 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Compañia Minera de SETARES, Locomotora 020T "Manuela", año 1968
Adjuntos
8034.jpg


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
La imagen no corresponde con la estación de Sagunt, pues en primer lugar es evidente que se trata de una instalación portuaria (en los años 60-70 en ningún andén español creo que se paseasen señoras en bikini).
La locomotora en cuestión pertenece al Grao de Castelló y se trata de la Ruhrtaler Nº1022 de 1929 de 30 Caballos, adquirida originalmente para el curioso ancho de 1300 mm del puerto de Castellón y ferrocarril de Les Serretes, ensanchada al ancho normal ibérico en 1939. La chimenea que asoma por detrás es de una de sus compañeras de vapor, la Alloza o la Grao.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JLFG escribió:
La imagen no corresponde con la estación de Sagunt, pues en primer lugar es evidente que se trata de una instalación portuaria (en los años 60-70 en ningún andén español creo que se paseasen señoras en bikini).
La locomotora en cuestión pertenece al Grao de Castelló y se trata de la Ruhrtaler Nº1022 de 1929 de 30 Caballos, adquirida originalmente para el curioso ancho de 1300 mm del puerto de Castellón y ferrocarril de Les Serretes, ensanchada al ancho normal ibérico en 1939. La chimenea que asoma por detrás es de una de sus compañeras de vapor, la Alloza o la Grao.


Gracias por la información, la foto expuesta la tenia identificada en un lugar equivocado, creo que esta fué la unica locomotora diesel tipo 030 que circuló en el ferrocarril de las Serretes, perteneciente a la JOP de Castellon. Duda resuelta.


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Buenas noches ¿Sabe alguien donde se encuentran dos locomotoras de vapor de Peñarroya, propiedad de Encasur me dijerón?
Pues según fuentes de allí se las llevarón, y me decian que una de ellas la repararían para hacer un tren turistico desde Almorchón a Alhóndiguilla no se si esto se llevara adelante . Me gustaria tener más información de esto.
Un saludo y muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Ambas están en Pla de Vilanoveta en manos de ARMF para reparar, cedidas al CEHFE. La Marta es una joya, representante de los orígenes de la minería y siderúrgia del plomo en Andalucía y que dio origen a una de las empresas mineras más potentes del munco, la Peñarroya.
Sobre las locomotoras de vapor en España y sus movimientos te sugiero consultes una de las escasas páginas de Internet que merecen la pena en España, la de Locomotoras Preservadas, de Javier Fernández López.
http://www.locomotoravapor.com/
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
JLFG escribió:
Ambas están en Pla de Vilanoveta en manos de ARMF para reparar, cedidas al CEHFE. La Marta es una joya, representante de los orígenes de la min.ería y siderúrgia del plomo en Andalucía y que dio origen a una de las empresas mineras más potentes del munco, la Peñarroya.
Sobre las locomotoras de vapor en España y sus movimientos te sugiero consultes una de las escasas páginas de Internet que merecen la pena en España, la de Locomotoras Preservadas, de Javier Fernández López.
http://www.locomotoravapor.com/

Muchas gracias por tu información y un saludo muy cordial.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
Buenas noches ¿Sabe alguien donde se encuentran dos locomotoras de vapor de Peñarroya, propiedad de Encasur me dijerón?
Pues según fuentes de allí se las llevarón, y me decian que una de ellas la repararían para hacer un tren turistico desde Almorchón a Alhóndiguilla no se si esto se llevara adelante . Me gustaria tener más información de esto.
Un saludo y muchas gracias.


Pistolero aqui adjunto la foto de la locomotora 020T "MARTA" que se encontraba junto al antiguo edificio de las oficinas centrales del Ferrocarril PEÑARROYA-PUERTOLLANO,y que es propiedad de la empresa ENCASUR. Su ancho de via es de 1.674 mm. Esperemos una pronta restauración y sobre todo verla en cabeza del tren turistico que mencionas.
Adjuntos
148.jpg
Locomotora 020T "MARTA"
Peñarroya 1988. Foto: M. Garcia Cano


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
pistolero escribió:
Buenas noches ¿Sabe alguien donde se encuentran dos locomotoras de vapor de Peñarroya, propiedad de Encasur me dijerón?
Pues según fuentes de allí se las llevarón, y me decian que una de ellas la repararían para hacer un tren turistico desde Almorchón a Alhóndiguilla no se si esto se llevara adelante . Me gustaria tener más información de esto.
Un saludo y muchas gracias.


Pistolero aqui adjunto la foto de la locomotora 020T "MARTA" que se encontraba junto al antiguo edificio de las oficinas centrales del Ferrocarril PEÑARROYA-PUERTOLLANO,y que es propiedad de la empresa ENCASUR. Su ancho de via es de 1.674 mm. Esperemos una pronta restauración y sobre todo verla en cabeza del tren turistico que mencionas.

Gracias:Pacheco por esta fotografía, cuando sepa algo más ya os lo comunicaré a todos.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ESTACIONES DE RENFE Y FERROCARRIL MINERO DE RIO TINTO EN HUELVA.
En esta imagen aerea podemos apreciar las dos estaciones de ferrocarril, posiblemente tomada a finales de los 70, en las vias de RENFE una composición de coches 5000/8000 y un vehiculo motor TAF, asi como parte de las instalaciones del Ferrocarril Minero junto a material remolcado de carga.
En la actualidad, solo queda la estación de RENFE, el resto de terrenos se ha convertido en un enorme solar que forma parte de los terrenos del Ensanche Sur.
.
Adjuntos
4389.jpg
Vista aerea estaciones de Huelva.
Foto: Nicolas Chaparro.
trenesderiotinto.blogspot.com


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
pacheco escribió:
Una doble Tracción de locomotoras ALSTHOM de la serie 1000, remolcando una composición en el FERROCARRIL DE TAJUÑA.
Estas locomotoras diesel pertenecieron a la primera generación de locomotoras diesel adquiridas por este Ferrocarril de tipo industrial. Fueron en total 6 las adquiridas por el mismo, siendo numeradas (FT-1022 a 1027)
En 1974 con la llegada de las GECOS, estas 6 locomotoras fueron vendidas a la CP para sus linea secundaria de via metrica, teniendo su base en el deposito de Oporto (Boavista)


Todavía existen 2 locomotoras en CP, una con una pintura muy parecida a la locomotora de la foto que seria para los trenes especiales en via estrecha con el numero 9006 si no me equivoco y otra en los talleres de Guifões (9004) con la pintura standard en naranja e blanco y que se encuentra en mas condiciones.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Campolide escribió:
pacheco escribió:
Una doble Tracción de locomotoras ALSTHOM de la serie 1000, remolcando una composición en el FERROCARRIL DE TAJUÑA.
Estas locomotoras diesel pertenecieron a la primera generación de locomotoras diesel adquiridas por este Ferrocarril de tipo industrial. Fueron en total 6 las adquiridas por el mismo, siendo numeradas (FT-1022 a 1027)
En 1974 con la llegada de las GECOS, estas 6 locomotoras fueron vendidas a la CP para sus linea secundaria de via metrica, teniendo su base en el deposito de Oporto (Boavista)


Todavía existen 2 locomotoras en CP, una con una pintura muy parecida a la locomotora de la foto que seria para los trenes especiales en via estrecha con el numero 9006 si no me equivoco y otra en los talleres de Guifões (9004) con la pintura standard en naranja e blanco y que se encuentra en mas condiciones.


Gracias por la información Campolide. Pensaba que estas locomotoras originales del FERROCARRIL DE TAJUÑA, ya estaban retiradas o bien quedaba alguna preservada en algun Museo de Portugal. Saludos
Adjuntos
IMG_0018.jpg
Locomotora CP serie 9000 (EX. FC TAJUÑA) con un tren destino a Lousado.
Famalicào 8-3-1975
Foto: J-LRochaix


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Que rara es la foto! :)

Pues la naranja esta en muy malo estado y la que esta en azul pienso que este en un almacen de la linea del duero.

http://www.encarnado.com/ssc/CP9000.jpg


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
A fecha 20 de angosto del año 2009 la Alsthom azul ex Fc del Tajuña con numeracion CP 1-069004-6 estaba en la Estacion de Regua junto al resto de material preservado pero en el exterior de los cocherones.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Se me olvidaba,esta locomotora estaba en buen aspecto exterior.


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Perdónenme, pues la 9004 es la que esta en buenas condiciones y no 9006 que esta en Guifões, me he equivocado ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal