Índice general Foros Tren Real El "B.P.T."

El "B.P.T."

Moderador: pacheco


Nota 23 Sep 2010 20:32

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fotografia tomada en los talleres de Olaveaga el dia 12 de Agosto de 1981, donde se aprecia el levante de la 1102 del BPT. 282-002-5.
Los gatos de levante son dignos de figurar en un Museo Ferroviario. Saludos.
Adjuntos
130.jpg
1102. TALLERES DE OLAVEAGA.
12-Agosto-1981.
FOTO: colección Pacheco.
Última edición por pacheco el 23 Jul 2011 13:22, editado 1 vez en total

Nota 23 Sep 2010 22:30

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Muchas gracias, impresionante foto ... :shock:

Nota 24 Sep 2010 21:50
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El tractor cambiando de vía, se ven tras el muro vagones de Renfe, también pocos años antes se veían X de Robla.

Nota 12 Oct 2010 00:03

Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: B.P.T.
Registrado: 15 Dic 2009 13:08

chispa2 escribió:
la foto que puse yo en pequeño (pinchando en ella se abre en grande en la ranita) es la del google maps que hacen con el coche, en google map pone un stop de la salida del tunel en galindo, asi que entiendo que se debe poder entrar justo hasta la boca y fotografiar,.....


El otro día pase por delante del túnel por donde comentas y vi que, efectivamente, se podía fotografiar la boca sur desde ahí, así que ayer lo hice y aquí os dejo el estado actual de la boca sur del túnel de la Iberia. Como podréis obsevar, en la boca sur no queda ningún rail.

Saludos,

Aitortxu
Adjuntos
bocasur_iberia.jpg
La boca sur (Galindo) del túnel de la Iberia.
Saludos,
Aitortxu

Mi blog personal: http://www.detodohayenestemundo.com

Nota 12 Oct 2010 11:36

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
alguien tiene fotos de las 446 en la estación de la Naja?. Tambien me gustaria poder verla antigua estacion de contenedore de Bilbao Parque, actualmente donde esta el Gugenheim, ya que me traerian hermosos recuerdos de cuando iva con mi padre a Portugalete. Un saludo Fernando.

Nota 12 Oct 2010 21:10

Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 06 Jun 2010 09:57
Aitortxu escribió:
chispa2 escribió:
la foto que puse yo en pequeño (pinchando en ella se abre en grande en la ranita) es la del google maps que hacen con el coche, en google map pone un stop de la salida del tunel en galindo, asi que entiendo que se debe poder entrar justo hasta la boca y fotografiar,.....


El otro día pase por delante del túnel por donde comentas y vi que, efectivamente, se podía fotografiar la boca sur desde ahí, así que ayer lo hice y aquí os dejo el estado actual de la boca sur del túnel de la Iberia. Como podréis obsevar, en la boca sur no queda ningún rail.

Saludos,

Aitortxu


en verano pude pasar por la carretera en sentido contrario y se veia un poco, se ve el estado del letrero,...

lo que me parece extraño es que no se vea ningun tipo de valla o cerramiento que impida el acceso ajeno
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Nota 13 Oct 2010 12:22

Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: B.P.T.
Registrado: 15 Dic 2009 13:08

chispa2 escribió:

en verano pude pasar por la carretera en sentido contrario y se veia un poco, se ve el estado del letrero,...

lo que me parece extraño es que no se vea ningun tipo de valla o cerramiento que impida el acceso ajeno


Buenos días:

Aunque no se distinga, si que existe una verja justo en el túnel, por lo que el túnel está cerrado y nadie puede pasar por él.

Saludos,

Aitortxu
Saludos,
Aitortxu

Mi blog personal: http://www.detodohayenestemundo.com

Nota 13 Oct 2010 14:40

Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2008 20:18
Una pregunta, qué entrada a empresa/playa/apartadero/whatever hay junto a la estación de San Mamés? Es la segunda vez que veo pasar mercancías por allí; el primero, una 253 con un TECO, y hoy, esto:
Imagen
La 319.408 aislada. Perdón por la calidad, pero es lo que tiene oler a diésel, ver que quedaba mucho para el siguiente tren, sacar el móvil corriendo y que pase zumbando xD

Un saludo!

Nota 13 Oct 2010 15:19

Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
japuchi escribió:
Una pregunta, qué entrada a empresa/playa/apartadero/whatever hay junto a la estación de San Mamés? Es la segunda vez que veo pasar mercancías por allí; el primero, una 253 con un TECO, y hoy, esto:
Imagen
La 319.408 aislada. Perdón por la calidad, pero es lo que tiene oler a diésel, ver que quedaba mucho para el siguiente tren, sacar el móvil corriendo y que pase zumbando xD

Un saludo!


La entrada al puerto :mrgreen: :mrgreen: . Por San Mames pasan todos los trenes de mercancías que viene de Miranda, y que van hacia el BPT (Puerto de santurtzi, a la aceria de sastao...)

Nota 13 Oct 2010 16:53

Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: B.P.T.
Registrado: 15 Dic 2009 13:08

Hoy he visto que había cisternas dentro de Sefanitro - Befesa, así que me imagino que esa 319 irá a sacar el corte de vagones a las vías de Lutxana.

Seguro que Serie252 nos da más información al respecto ;)

Saludos,

Aitortxu
Saludos,
Aitortxu

Mi blog personal: http://www.detodohayenestemundo.com

Nota 13 Oct 2010 22:26

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Esquema de vías de San Mames aclaratorio:

Imagen

Esta tarde, parece que le han encomendado una 289.100 para sacar el tren.

http://www.flickr.com/photos/kin-446/5079033630/

Tendré que enterarme de destino real del tren. Haber si es el Féculas que ha vuelto, pero con otro horario.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 13 Oct 2010 23:21

Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Getxo
Registrado: 21 Jul 2008 08:12

japuchi escribió:
Una pregunta, qué entrada a empresa/playa/apartadero/whatever hay junto a la estación de San Mamés? Es la segunda vez que veo pasar mercancías por allí; el primero, una 253 con un TECO, y hoy, esto:
Imagen
La 319.408 aislada. Perdón por la calidad, pero es lo que tiene oler a diésel, ver que quedaba mucho para el siguiente tren, sacar el móvil corriendo y que pase zumbando xD

Un saludo!


Así es, iba a sacar el químico..luego pasadas las 16:30 ha partido de nuevo desde Luchana hacia Miranda, iba a cantón detrás del Gasolinero ...

Edito para comentaros que la estación del BPT de Luchana está quedando muy chula.La zona donde se originó el fuego se ha tapiado y se ha pintado por encima.El tejado que se desplomó a causa de las llamas, se ha reconstruido y le han colocado tejas nuevas, ahora luce un aspecto nuevo.Merece la pena hacerle una visita ...

Saludos ;) ;)
Si así lo deseas puedes ver my flickr o quizás si te gusta leer blogs te interese leer el mío ...

Nota 16 Oct 2010 09:02

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Conoceis alguien la numeracion del unico ejemplar (creo que solo fue una) que recibió las tonalidades azules sin modificaciones en la carrocería (con las ventanillas originales)?Existen fotografías pero no se distingue la matrícula, y no se como localizarla.

Gracias y un saludo

Nota 16 Oct 2010 09:03

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Disculpas, me refería a las unidades 300.

Un saludo

Nota 16 Oct 2010 11:15

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Difícil de averiguar, he consultado el libro de MAF "Automotores 1", obra de Miquel Palou y no he encontrado ese dato. Aunque he encontrado una foto de FTS de la 330 en Ollargan en 1979 ya dada de baja, quizá él nos pueda dar más datos. Además parece que fueron dos unidades, al menos eso se distingue en la foto en Olaveaga

Nota 16 Oct 2010 12:05
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
En la foto de Ollargan son dos unidades 300 del BPT con ventanas originales (creo) y colores azules y estribos preparados para andén alto; también se aprecian las clases 1ª y 2ª, se ve el dos entre puerta y ventana de amarillo. Estó solo ocurrió en el BPT. Ahora viendo la foto parece que le falta el peldaño alto.

Nota 16 Oct 2010 21:00

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Entonces, que la otra unidad fuera la 334 sería pues una casualidad entiendo, no? Me extraña mucho que Ibertren se molestase en investigar la numeracion, aunque con un poco de documentacion o simplemente entrando en estos hilos le hubiese puesto el numero 330 y hubiesen sacado un modelo 100% real;si bien lo mismo ni sabian que el repintado que hicieron era real, por lo partiendo de eso que le pusieron un numero al azar.

Saludos y gracias por el dato y la fotografía

Nota 16 Oct 2010 21:36

Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2008 20:18
Estoy de encontrarme trenes en San Mamés...ahora, un bobinas.
Adjuntos
15102010041.jpg

Nota 17 Oct 2010 11:20

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Desde luego los años de servicio, subseries y vicisitudes de los 300 darían para otro libro más

Nota 19 Oct 2010 22:29

Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Getxo
Registrado: 21 Jul 2008 08:12

La estación de Lutxana que el pasado 5 de Febrero de 2007 sufrió un brutal atentado, hoy luce este bello aspecto :
Imagen

Tejado nuevo y fachada recién pintada.
En el interior aun se andan realizando pequeños arreglos, pero poco a poco va luciendo un mejor aspecto.
Si así lo deseas puedes ver my flickr o quizás si te gusta leer blogs te interese leer el mío ...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal