Índice general Foros Tren Real Antiguo Tren MALAGA-FUENGIROLA

Antiguo Tren MALAGA-FUENGIROLA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Entonces piuguinos en Málaga nunca han estado no? s2


Desconectado
Mensajes: 3013
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Pues no, sólo han circulado en las líneas de 1.500 voltios
Cataluña: Barcelona-Manresa, Barcelona-S Juan de las Abadesas y Transpirenaico, Barcelona-Mataró
Madrid: Madrid a Avila y a Segovia
Euskadi y Burgos: Bilbao-Orduña-Miranda, Bilbao-Portugalete-Triano, Miranda-Burgos, Alsasua-Irún


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Gracias por la aaclaracion milcien saludos


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola amigos.

En relacion a esta linea, os dejo este documento que puede ser de vuestro innteres en cuanto a que se publicó en 1973:
http://www.cedma.com/archivo/jabega_pdf ... _15-16.pdf
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola amigos.
Os dejo aqui un video que he encontrado por internet.
Si quereis ir al grano, id al minuto 2:52

Pacheco, va por ti y por los boquerones a los que nos gusta el tema local.

Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
fesubma escribió:
Hola amigos.
Os dejo aqui un video que he encontrado por internet.
Si quereis ir al grano, id al minuto 2:52

Pacheco, va por ti y por los boquerones a los que nos gusta el tema local.



Gracias fesubma por estas magnificas imagenes, totalmente desconocidas para mi, además a color, donde se puede apreciar a la pequeña 030T construida por Couillet en 1884, remolcando el tren correo en los Boliches, es tremenda.
Te adjunto una foto de esta misma serie de locomotoras que ya expuse en el hilo "FERROVIARIOS", que como sabes estaba compuesta por 3 unidades (31/33). La presente foto pertenece a la estancia de la locomotora nº 32 "Cascante" en el FC. CALAHORRA-ARNEDILLO, lugar a donde fueron transferidas esta locomotoras una vez que dejaron de prestar servicio en el MALAGA-FUENGIRORA.
SALUDOS.
Adjuntos
4289.jpg
Locomotora nº 32 "Cascante"
FC.CALAHORRA-ARNEDILLO. 1965. Autor: Ferran LLauradó
4289.jpg (77.5 KiB) Visto 7857 veces
Última edición por pacheco el 06 Nov 2010 11:58, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
bonita Trubieca
Última edición por JLFG el 06 Nov 2010 11:29, editado 1 vez en total
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 671
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
La foto de la Couillet no está tomada en Calahorra, sino en Arnedo, en los talleres del Calahorra-Arnedillo.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
De nada, pacheco.
La verdad es que para los enamorados como yo a FSM y relacionados, esas imagenes no tienen precio.

Hacer tambien el comentario que ese puente sobre el que se ve el tren es en Torremolinos. El puente aun esta en pie, y paralelo a este va la nueva linea que se hizo.
Lo cierto es que es muy dificil de ver este puente antiguo, ya que la vegetacion ahora es muy exuberante y lo tapa casi por completo.

A los demas, gracias tambien por las apreciaciones.

En este enlace teneis otra foto de Los Boliches, donde se puede ver el apeadero, y que son de un forero que participa por estos lares:
http://fotos.diariosur.es/200907/los_bo ... 0_1964.jpg
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 08 Mar 2009 13:45
Gracias por la fotos videos ect... :o :o :shock: :shock:
Votos positivos:Galloro,franmartos69,Cazar,fjcm,(tienda Picattore)(tienda rocafort)(J470:2)(tienda bazar Horta)


Desconectado
Mensajes: 654
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
En la estación de Rincon de la Victoría había un remolque de Ferrobús ex Renfe ¿sabe alguién si sigue allí?


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DL500 escribió:
En la estación de Rincon de la Victoría había un remolque de Ferrobús ex Renfe ¿sabe alguién si sigue allí?


Me supongo que te refieres al mismo de esta fotografia. Desgraciadamente como suele ocurrir por estas lindes, no ha quedado ni rastro del él. Me temo que fuera desguazado y en el mejor de los casos que se conserve en algun lugar desconocido.
Adjuntos
825.jpg
FERROBUS. ESTACIÓN RINCON DE LA VICTORIA.
825.jpg (88.08 KiB) Visto 7781 veces


Desconectado
Mensajes: 654
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Efectivamente Pacheco, ese es el ferrobús que vi en los años 90. Cuando yo lo ví aún estaba pintado de verde. Sería interesante saber que ha sido de él, nunca pude ver su número. Quizás estee en algún chatarrero, aunque lo dudo mucho.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola DL500.

Muchas veces que lo he visto yo tambien, pero lo siento, no puedo ayudarte.

Yo que tu, preguntaria al Ayuntamiento, y quizas a cultura o algo asi, ya que en ese ferrobus estaba la biblioteca de infantil y la estacion estaba destinada hasta hace poco como uso de biblioteca.
Creo que ahora han cambiado su uso, pero no me hagas mucho caso.

Si tienes noticias, por favor, haznoslas saber.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola amigos.

Reactivo este hilo, que estaba algo perdido ya, y es para hacer una pregunta.

Este Ferrocarril, el de Malaga a Fuengirola, contó con 4 locomotoras de La Meuse, de rodaje 040T y fabricadas en 1920.

Lo cierto es que no tengo pr asi decirlo, informacion de estas maquinas, y no las he visto siquiera en fotos (que yo recuerde).

Es por ello que os pregunto si dsponeis de alguna informacion al respecto mas.

Gracias.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 50
Ubicación: Villalba y ahora en Málaga
Registrado: 19 Feb 2011 19:14
El ferrobus fue quitado hace un tiempo por las reformas de la estacion para que sea oficina de turismo,hace unos meses lo vi en unos terrenos del ayuntamiento con los cristales rotos y con lo libros en su interior,ya que era utilizado como biblioteca.
Si tengo tiempo pasare a ver si sigue y su estado,tambien adjuntare fotos.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Chema269 escribió:
El ferrobus fue quitado hace un tiempo por las reformas de la estacion para que sea oficina de turismo,hace unos meses lo vi en unos terrenos del ayuntamiento con los cristales rotos y con lo libros en su interior,ya que era utilizado como biblioteca.
Si tengo tiempo pasare a ver si sigue y su estado,tambien adjuntare fotos.
Saludos


Interesante noticia Chema269, por lo menos existe que es lo importante, aunque me puedo imaginar el estado en que se encuentra, si pudieses adjuntarnos algunas fotos del mismo te estariamos muy agradecidos. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
El edificio del Rincon despues de ser biblioteca y realizada la nueva junto al acceso a la Autovia fue destinado a Turismo, ya seria interesante saber donde esta el tren que en su ultimos tiempos la decoración era en verde, podrias indicarnos donde lo has visto? s2


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Pues si, seria interesante saber donde esta yalguna fotillo del ferrobus.

Una opcion que se me ocurre, es que fuera recuperado para ese museo del transporte que se decia que ia a hacerse en Malaga.

Si bien nunca llego a circular po estas tierras, si es una imagen de Rincon de la Victoria.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 50
Ubicación: Villalba y ahora en Málaga
Registrado: 19 Feb 2011 19:14
Tengo varias fotos y el estado del ferrobus el lamentable,cuando tenga un hueco las subire.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron