Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Prototipo Furgón NORTE DIV 62.100

Prototipo Furgón NORTE DIV 62.100

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Hola a todos,

os presento la última iniciativa surgida entre socios de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Algeciras, se trata del prototipo del furgón ex-Norte serie DIV 62.101-62.400, aún le faltan los estribos del chasis y las puertas, esta semana que entra estará terminado. Está construido íntegramente en latón, incluyendo las correspondientes piezas de fundición, ha sido diseñado sobre los planos del vagón original y respeta escrupulosamente todas las medidas del mismo. Espero que os guste, os mantendremos informados.
Adjuntos
prototipo.JPG
Última edición por legionense el 15 Dic 2010 17:36, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Precioso, nos vais a terminar haciendo expertos en montar latón.
Un saludo y espero vuestras noticias.
Saludos .
Antonio

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Este creo que es uno que vendía Matey en resina, pero pinta mucho mejor el vuestro. Adelante.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Me lo pido!!! :D :D :D :D

Imagino, que el techo, será de tablillas por el interior como los frigos, para facilitar su curvado..., muy buen trabajo!! Una peregunta que os queria hacer, los portaseñales no van a ser en fotograbado como en los frigos?, que quedaron de cine!! ;)

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
FTS escribió:
Este creo que es uno que vendía Matey en resina, pero pinta mucho mejor el vuestro. Adelante.


Creo que es el mismo, yo lo tengo y...efectivamente, no hay color.


Desconectado
Mensajes: 284
Registrado: 07 Ene 2010 20:15
Podemos ver una imagen del MATEY terminado?

La verdad, Legionense, qué buenas iniciativas!!! yo también querré "alguno"...

Comboio


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
¿Dónde, cómo, cuándo, cuánto?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Modelo muy interesante. Estaría interesado en una unidad ya montada y pintada.

Por cierto era el mismo color en Norte que en Renfe? En la foto mía que adjunto era de un gris obscuro:

Sin título-Escaneado-01.jpg
Sin título-Escaneado-01.jpg (58.82 KiB) Visto 6594 veces


Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Qué buena pintaaaaaa!

Saludos
Carrington, actualmente de furgón de cola en cuanto a labores varias
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Por lo que veo comparando el prototipo y la foto de Miquel (DiscoCerrado), ¿tenían corredera y puerta pequeña a cada lado?

S2 Carlos
S2 Carlos

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Solo tengo esta foto mala de él, la verdad que no me quedó bien el montaje y pronto me desprendí de él. Las calcas que venían al meterlas en agua se desintegraron y le puse unas ficticias de Mabar. Que chapuza.


Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
Yo tambíen tengo el de resina que hizo Matey.

DSCF0791.JPG


Os aseguro que no hay color (Y os lo dice uno que ha tenido el de latón en la mano).

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 284
Registrado: 07 Ene 2010 20:15
La verdad, si es como los frigorísificos que nos hicísteis, va a quedar cojonudo.

Tendrán transferibles? porque ahí, a la vista es donde ya rozamos el éxito (y el gustazo al verlos rodarrrr!!!!)

Comboio


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Muchas gracias por vuestros comentarios, ya se ha terminado de montar el furgón, os adjunto unas fotos del prototipo en diversas zonas de la maqueta (en construcción) de la Asociación de Algeciras.

El modelo como se ha indicado es un prototipo y se va a mejorar, en concreto se van a poner remaches en la zona central de las puertas correderas, los portafaroles van a ser de latón fotograbado (como en los frigoríficos) se van a detallar las toperas y el suelo va a estar rayado no solo por la parte interior del furgón sino también por la parte de abajo, la que da al chasis.

Respecto a las dudas que planteáis, deciros que efectivamente el techo va rayado por el interior lo que hace que sea facilísimo de dar forma; y para el amigo LESPE como podrás comprobar estos furgones tenían puerta corredera y puerta del departamento de jefe de tren a ambos lados. Tendrán transferibles y habrá cuatro numeraciones distintas. Sobre la pintura, estos furgones iban pintados en el típico color gris de mercancías de Renfe, hay que pensar que estos furgones fueron encargados por Norte para los trenes de mercancías, aunque creo haber visto alguna foto en el libro "Vapeur en Espagne" en el que forma parte de la composición de un tren mixto de Andalucía. En sus últimos años iban muy sucios y hay fotos en color de un ejemplar de la serie en la estación de Burgos en que parece que es negro y lleva "lavada" la zona de las inscripciones para que sean legibles y se aprecia claramente que la librea que portaban era gris

Irán dotados de cinématica de enganche corto y ruedas RP25.

En principio la tirada iba a ser corta por la dificultad de suministro de las piezas de fundición necesaria, pero estamos en conversaciones con quien nos puede suministrar las piezas y podremos tener una cantidad importante.

El precio en kit será de 50 € y montado y pintado 105€. (Gastos de envío aparte)

Los que estéis interesados podéis enviar un correo a vagondelaton@gmail.com

Saludos y muchas gracias por vuestro apoyo.
Adjuntos
IMG_1358.JPG
IMG_1359.JPG
IMG_1361.JPG
IMG_1362.JPG
IMG_1364.JPG
IMG_1369.JPG
IMG_1377.JPG
Última edición por legionense el 24 Nov 2010 07:35, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Es PRECIOSO!!!!, ¿las inscripciones serán transfers como los frigos?

Muy bonito

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Serán transferibles y habrá cuatro numeraciones distintas disponibles.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Que preciosidad y que buen hacer!! :) sin duda un modelazo que sigue el buen sabor de boca que dejo el frigo y que no dejaremos escapar :D madre mia se está acumulando las cosas a montar!.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 284
Registrado: 07 Ene 2010 20:15
Estos furgones, en que colores circularon? hubo diferentes versiones?

Comboio

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Gris y... ¿solo gris?


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Y verdes?, los hubo o no?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal