Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 23 Dic 2010 23:41
TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
Accidente entre una UT serie 300 y la locomotora Norte 7117 en la estación de Andoain. 1943
Fuente: Fototeka Kutxa
Adjuntos
81.jpg
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 24 Dic 2010 00:54

Desconectado
Mensajes: 1627
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Mal estreno recibieron las 252 con ese accidente.
Pero en fin, lo peor de todo sin duda fueron las dos vidas que se perdieron.

Nota 24 Dic 2010 14:49

Desconectado
Mensajes: 2182
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
logg escribió:
Mal estreno recibieron las 252 con ese accidente.
Pero en fin, lo peor de todo sin duda fueron las dos vidas que se perdieron.

Efectivamente , Maquinista y Ayudante Maquinista de :Córdoba.
Un saludo muy cordial para:Logg y TER.
Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.2011 A TODOS LOS DEL FORO.

Nota 24 Dic 2010 15:06
TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
No sé si será cierto, pero en alguna cronica dicen que el accidente de El Cuervo erá el más trágico en España hasta esa fecha.

Féliz Navidad para todos.

Saludos
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 24 Dic 2010 17:21

Desconectado
Mensajes: 20
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 31 Jul 2010 16:21
Aquí va mi aportación de accidentes ferroviarios.
Adjuntos
Accidente La Cartuja 10-3-2003 I.jpg
Talgo VII accidentado porque una pala retroexcavadora estaba haciendo trabajos en la vía la entrada de la estación de La Cartuja lado Zaragoza.
Accidente La Cartuja 10-3-2003 II.jpg
Talgo VII accidentado porque una pala retroexcavadora estaba haciendo trabajos en la vía la entrada de la estación de La Cartuja lado Zaragoza.
Accidente Villanua 10-01-2003.jpg
596 descarrilado por un desprendimiento a la salida del túnel y que por fortuna no acabo como el Estrella en Despeñaperros.
Accidente Villanueva de Gallego 26-03-2010.jpg
Así es como quedo la cabina del camión que una 252 con un Talgo III se llevo en un paso a nivel (fuera de servicio).

Nota 24 Dic 2010 21:00

Desconectado
Mensajes: 2182
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
guille2211 escribió:
Aquí va mi aportación de accidentes ferroviarios.


Buenas fotos amigo: Gille2211.
Feliz Navidad os desea Pistolero a todos los foro.
Gracias por tu buena aportación.

Nota 24 Dic 2010 21:15

Desconectado
Mensajes: 2156
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
:shock: :shock: :shock: impresionante el accidente de la 252 precipitada en el barranco,
de verlo se me ponen los pelos como escarpias.
wenas fotos.
un saludo.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 24 Dic 2010 21:29

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
descarrilo de la 1504 con un carbonero mataporquera-guardo,entre las estaciones de vado-cervera y salinas.diciembre de 2002.
Adjuntos
DSC00421.JPG

Nota 25 Dic 2010 11:55

Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Vaya viaje que se pego´la 1504,acojonante,espero que no hubiese desgracias personales,lo mejor de todo es que despues de todos los accidentes y golpes que tuvieron estas locomotoras siempre fueron reconstruidas y puestas de nuevo en la via.gracias por tu foto Adolfo.

Nota 25 Dic 2010 15:07

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
no hubo desgracias personales,ya que el tren iba en doble y esta era la segunda locomotora y por tanto no iba nadie en ella.la locomotora de cabeza no la paso nada,ya que se rompio el tope y se escapo. el descarrilo se produjo al descarrilar una tolva en plena curva e hizo descarrilar a parte del tren.cuatro tolvas fueron desguazadas alli mismo,las causas " oficiales " fueron mal estado del peralte de la curva aunque.... . otra foto para ti,delatierruca,espero que te guste.
Adjuntos
DSC00420.JPG

Nota 25 Dic 2010 20:31

Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Gracias por la explicacion y el comentario Adolfo,conozco esta curva junto a la localidad de Vado.Saludos

Nota 25 Dic 2010 21:16

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
descarrilo de la 1506-1502 con un carbonero vacio guardo-arija en santibañez de la peña por rotura de carril.año 1997.

Nota 25 Dic 2010 21:21

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
trenrobla escribió:
descarrilo de la 1506-1502 con un carbonero vacio guardo-arija en santibañez de la peña por rotura de carril.año 1997.
Adjuntos
DSC00405.JPG

Nota 25 Dic 2010 21:27

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
descarrilo y vuelco de la 1501 con la 1510 en la bajada a guardo desde el alto del cristo con un tren cargado de carbon procedente de la robla. este accidente se produjo mientras se hacian las pruebas para empezar a circular con las amarillas en doble.1994.

Nota 25 Dic 2010 21:32

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
trenrobla escribió:
descarrilo y vuelco de la 1501 con la 1510 en la bajada a guardo desde el alto del cristo con un tren cargado de carbon procedente de la robla. este accidente se produjo mientras se hacian las pruebas para empezar a circular con las amarillas en doble.1994.
Adjuntos
DSC00419.JPG
DSC00408.JPG
vista de las tolvas descarriladas

Nota 26 Dic 2010 13:14

Desconectado
Mensajes: 4
Ubicación: TORRELAVEGA (CANTABRIA)
Registrado: 09 Dic 2010 18:44
incidente del Alvia esta mañana en Reinosa

http://www.eldiariomontanes.es/20101226 ... 61048.html

Nota 26 Dic 2010 13:28

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
toniarozamena escribió:
incidente del Alvia esta mañana en Reinosa

http://www.eldiariomontanes.es/20101226 ... 61048.html


"Y sin calefacción"... ¿Y qué esperaban, si el tren se queda sin alimentación? ¿Que encendiesen un brasero? ¿Que pusieran en funcionamiento la calefacción de "Gas Natural"? ¿Que conectasen la bombona de butano? Creo que, si explicas que todos los sistemas del tren quedaron inutilizados, esa parte sobra...

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 26 Dic 2010 14:17

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Pues según la foto el tren de rescate es una 446, asi que los "iluminados " de renfe aprendan, tanta tecnologia y al final tiene que ser un tren con 20 años el que acude al rescate del "ave"
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 26 Dic 2010 14:38

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
448030 escribió:
Pues según la foto el tren de rescate es una 446, asi que los "iluminados " de renfe aprendan, tanta tecnologia y al final tiene que ser un tren con 20 años el que acude al rescate del "ave"


¿Te has leído la noticia? El tren se paró por una avería en la catenaria, no en el Alvia (Alvia 130, que no AVE).

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 26 Dic 2010 14:58

Desconectado
Mensajes: 966
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
renfe450 escribió:
448030 escribió:
Pues según la foto el tren de rescate es una 446, asi que los "iluminados " de renfe aprendan, tanta tecnologia y al final tiene que ser un tren con 20 años el que acude al rescate del "ave"


¿Te has leído la noticia? El tren se paró por una avería en la catenaria, no en el Alvia (Alvia 130, que no AVE).

Saludos


Si, yo también me he leído la noticia y visto fotos y se ve perfectamente que el tren que fue a rescatar al alvia era una 446 por lo que si la catenaria funcionaba para la 446 ¿porque no funcionaba para el alvia? Esta claro que pudo haber un fallo en la catenaria o no pero en el momento del rescate la catenaria funcionaba y el alvia por alguna razón no ha podido continuar, yo he oído alguna vez, pero hablo desde el completo desconocimiento, que si los alvia 130 quedan sin tensión durante un tiempo relativamente largo luego no pueden iniciar la marcha. Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal