Desconectado Mensajes: 2182 Registrado: 23 Mar 2010 19:18
logg escribió:
Mal estreno recibieron las 252 con ese accidente. Pero en fin, lo peor de todo sin duda fueron las dos vidas que se perdieron.
Efectivamente , Maquinista y Ayudante Maquinista de :Córdoba. Un saludo muy cordial para:Logg y TER. Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.2011 A TODOS LOS DEL FORO.
Desconectado Mensajes: 1801 Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Vaya viaje que se pego´la 1504,acojonante,espero que no hubiese desgracias personales,lo mejor de todo es que despues de todos los accidentes y golpes que tuvieron estas locomotoras siempre fueron reconstruidas y puestas de nuevo en la via.gracias por tu foto Adolfo.
Desconectado Mensajes: 486 Registrado: 08 Ene 2010 01:44
no hubo desgracias personales,ya que el tren iba en doble y esta era la segunda locomotora y por tanto no iba nadie en ella.la locomotora de cabeza no la paso nada,ya que se rompio el tope y se escapo. el descarrilo se produjo al descarrilar una tolva en plena curva e hizo descarrilar a parte del tren.cuatro tolvas fueron desguazadas alli mismo,las causas " oficiales " fueron mal estado del peralte de la curva aunque.... . otra foto para ti,delatierruca,espero que te guste.
Desconectado Mensajes: 486 Registrado: 08 Ene 2010 01:44
descarrilo y vuelco de la 1501 con la 1510 en la bajada a guardo desde el alto del cristo con un tren cargado de carbon procedente de la robla. este accidente se produjo mientras se hacian las pruebas para empezar a circular con las amarillas en doble.1994.
Desconectado Mensajes: 486 Registrado: 08 Ene 2010 01:44
trenrobla escribió:
descarrilo y vuelco de la 1501 con la 1510 en la bajada a guardo desde el alto del cristo con un tren cargado de carbon procedente de la robla. este accidente se produjo mientras se hacian las pruebas para empezar a circular con las amarillas en doble.1994.
"Y sin calefacción"... ¿Y qué esperaban, si el tren se queda sin alimentación? ¿Que encendiesen un brasero? ¿Que pusieran en funcionamiento la calefacción de "Gas Natural"? ¿Que conectasen la bombona de butano? Creo que, si explicas que todos los sistemas del tren quedaron inutilizados, esa parte sobra...
Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!
Pues según la foto el tren de rescate es una 446, asi que los "iluminados " de renfe aprendan, tanta tecnologia y al final tiene que ser un tren con 20 años el que acude al rescate del "ave"
Pues según la foto el tren de rescate es una 446, asi que los "iluminados " de renfe aprendan, tanta tecnologia y al final tiene que ser un tren con 20 años el que acude al rescate del "ave"
¿Te has leído la noticia? El tren se paró por una avería en la catenaria, no en el Alvia (Alvia 130, que no AVE).
Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!
Pues según la foto el tren de rescate es una 446, asi que los "iluminados " de renfe aprendan, tanta tecnologia y al final tiene que ser un tren con 20 años el que acude al rescate del "ave"
¿Te has leído la noticia? El tren se paró por una avería en la catenaria, no en el Alvia (Alvia 130, que no AVE).
Saludos
Si, yo también me he leído la noticia y visto fotos y se ve perfectamente que el tren que fue a rescatar al alvia era una 446 por lo que si la catenaria funcionaba para la 446 ¿porque no funcionaba para el alvia? Esta claro que pudo haber un fallo en la catenaria o no pero en el momento del rescate la catenaria funcionaba y el alvia por alguna razón no ha podido continuar, yo he oído alguna vez, pero hablo desde el completo desconocimiento, que si los alvia 130 quedan sin tensión durante un tiempo relativamente largo luego no pueden iniciar la marcha. Saludos