Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo Furgones Renfe DDE-3301 a 3308

Furgones Renfe DDE-3301 a 3308


Nota 28 Ene 2011 11:22

Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Estos furgones proceden de una remodelación que hizo Renfe sobre unos antiguos con caja de madera. Se transformaron dotándolos de una caja metálica siguiendo el patrón de los coches 5000, 6000 y los remodelados 3000, y fueron equipados con bogies Pennsylvania.
Para reproducir este furgón nos viene muy bien transformar un coche correo del tipo 5000 de Electrotrén. Tendremos que acortar sus dimensiones pues su longitud total entre topes es de 16.160 mm. ( H0 = 186 ) en lugar de los 21.350 mm ( H0 = 245 ) de un 5000. También tendremos que aceptar una solución de compromiso con la anchura. Estos furgones no son tan anchos como la serie 5000, pero puesto que partimos de un modelo de esta serie, no nos queda más remedio que aceptar esta sobremedida que, de todos modos, no afecta a la estética del coche y guardará buena armonía con sus compañeros.
Primeramente hemos de estudiar bien por dónde realizar los cortes en la carrocería para que las puertas queden a la distancia correcta de los extremos y una vez realizados, los uniremos entre sí despreciando la parte sobrante.
Para unir los trozos, colocaremos el techo del coche boca arriba y sobre él iremos colocando en orden y pegando entre sí los distintos trozos ( sin pegarlos sobre el techo ). Esto lo hacemos para que el techo nos sirva de guía.
Una vez pegados, cortaremos a medida el techo y lo pegaremos sobre la caja del coche no sin antes haberle hecho las modificaciones en los testeros recortándolos en forma curvada y colocado los vierteaguas sobre las puertas. A continuación modificaremos los testeros que quedan hundidos con respecto a los cajones de choque y que no llevan fuelles, siendo completamente cerrados. Luego haremos las aberturas para los portones de equipajes, reubicación de algunas ventanas, portezuelas de las perreras y ventanas vigía.
El bastidor requiere mucha atención, pues hay que realizar varios cortes no solo para reducir su longitud, sino para hacer coincidir los estribos de acceso a las puertas con éstas, ya que varían en su distancia a los extremos con respecto al coche correos original de Electrotrén y al propio tiempo hemos de mantener intactos los extremos con sus cinemáticas y fijaciones para los bogies.

N 001.jpg


N 002.jpg


N 003.jpg


N 004.jpg


N 005.jpg


N 006.jpg


N 007.jpg


N 008.jpg




Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
:shock: :shock: , que bonito, nunca lo habia visto!!!, tienes fotos del modelo real???

Por cierto, menudo curro que tiene que tener el cochecito, pero original a más no poder, encima con tantas ventanas y puertas

Bueno, pa tutoriales que va!!! :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Que asco estoy empezando a coger a Mapel y a JR, cagen... lo bien que trabajan los jodios el evergreen y el corta-pega.
En serio Mapel, un trabajo de diez sobre un vehiculo para mi desconocido hasta ahora.
Un detalle; ¿Los vierteaguas son inclinados?.
Pues ala a seguir poniendonos los dientes largos.
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Simplemente asombroso como cortais y pegais :D si fuera tan facil como en informática me animaría, pero menudo miedo jajajaj, enhorabuena por el trabajo que es magnífico.


Una foto subida al foro en otro hilo:

download/file.php?id=54875&mode=view
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Solo hubieron 8 coches, por lo que no hay demasiada información gráfica. La foto que adjunto corresponde a la ficha de Via Libre.

DD - 3304.jpg


Efectivamente, los vierteaguas son inclinados para desaguar hacia un lado de las puertas.
Curiosamente el accidentado que se ve en la foto puesta por Hardtonic lleva el mismo número que el mío: 3301.

Saludps.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Leeeeñe !!!!

Que furgon mas majete , no lo conocia a primera vista pero ahora ya tengo la respuesta a la pregunta que me llevo haciendo hace tiempo ¿Que furgon tan raro es el de esta foto?
Escaneo de "Vapeur en Espagne"

Habra que apuntarlo para hacerse uno

Saludos
Adjuntos
escanear0001.jpg
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
vimopa escribió:
Leeeeñe !!!!

Que furgon mas majete , no lo conocia a primera vista pero ahora ya tengo la respuesta que me llevo haciendo hace tiempo ¿Que furgon tan raro es el de esta foto?
Escaneo de "Vapeur en Espagne"

Habra que apuntarlo para hacerse uno

Saludos


Mmmm, que bien quedarian en PVC, eso si, uno nos va a colgar de los huevos.... :lol: :lol: :lol:


Pues el furgón, es una auténtica pasada!!!! :D :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Me has leido la mente??
Habia pensado lo mismo!!!!

Por eso digo que habra que apuntarlo .
Yo tengo varios trabajos de PVC sin terminar , pero ahora ando dandole vueltas a remodelar la maqueta completamente . Tirar la casa por la ventana y empezar de cero .

Paciencia porque son 154 paginas pero os aconsejo que le deis un buen vistazo a esto :

http://www.lrpresse.fr/trains/viewtopic ... c4e17c3fe9

Una Jod..da maravilla!!!!.....................No me deja dormir

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
vimopa escribió:
Me has leido la mente??
Habia pensado lo mismo!!!!

Por eso digo que habra que apuntarlo .
Yo tengo varios trabajos de PVC sin terminar , pero ahora ando dandole vueltas a remodelar la maqueta completamente . Tirar la casa por la ventana y empezar de cero .

Paciencia porque son 154 paginas pero os aconsejo que le deis un buen vistazo a esto :

http://www.lrpresse.fr/trains/viewtopic ... c4e17c3fe9

Una Jod..da maravilla!!!!.....................No me deja dormir

Saludos



pero como vas a desmontar la maqueta con lo bonita que la tienes!!! :(
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Tu mira el enlace , vas a desmontar hasta la tuya!!!!!!!!!!!!!

Hace tiempo que le doy vueltas , hay demasiadas vias y poca circulacion , tengo que llegar a un equilibrio. Ademas el planteamiento inicial de la habitacion y su expropiacion incluia la cesion de terreno a un armario que logre que no entrase jamas con lo que fuy improvisando el ramal de la estacion de la Riviella sobre la marcha . quiero hacer algo mas de via metrica , cuando empece no habia nada y ahora tengo mas material, etc,etc,etc

Sera la crisis de los 40

Pero tu mirate el enlace............. y luego ya me diras

Saludos

Victor
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Me parece que series cortas de vagones como estos, ( a la vista que los furgones de series largas tampoco salen) solo los podremos tener, dandole al latón, o por Kit de alguno inspirado, en el futuro tal vez dandole caña a la impresora 3D, que a la velocidad que van las cosas y con el retraso en la edad de jubilación, y con el aumento de la esperanza de vida, y con la subida de salar..!!!, COÑO se me esta llendo la olla. !!!ES EL NEN CON SUS LATONERAS!!! YA NI DUERMO!!! :evil:
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
vimopa escribió:
Tu mira el enlace , vas a desmontar hasta la tuya!!!!!!!!!!!!!

Hace tiempo que le doy vueltas , hay demasiadas vias y poca circulacion , tengo que llegar a un equilibrio. Ademas el planteamiento inicial de la habitacion y su expropiacion incluia la cesion de terreno a un armario que logre que no entrase jamas con lo que fuy improvisando el ramal de la estacion de la Riviella sobre la marcha . quiero hacer algo mas de via metrica , cuando empece no habia nada y ahora tengo mas material, etc,etc,etc

Sera la crisis de los 40

Pero tu mirate el enlace............. y luego ya me diras

Saludos

Victor



Pasa la sala de tertulia a la habitacion y viceversa!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Que mas quisiera !!!, esa sala es la buena ;) ;)

Tambien le he dado dado vueltas a una expropiacion forzosa de parte de los terrenos de la sala de terturlia , pero me temo que me alargaria demasiado en pleitear contra la propiedad y podria perderlo todo.

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
vimopa escribió:
Que mas quisiera !!!, esa sala es la buena ;) ;)

Tambien le he dado dado vueltas a una expropiacion forzosa de parte de los terrenos de la sala de terturlia , pero me temo que me alargaria demasiado en pleitear contra la propiedad y podria perderlo todo.

Saludos



Tú pon cara de bueno cuando pidas la propiedad nueva, el que nos va a matar es MAPEL por salirnos del hilo que es del 3300!! :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas.

Impresionante el 3300. A ver si llega el momento que me decido con el corta y pega... el caso es que me da un miedo¡¡¡¡¡

Un saludo. José Carde.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Una foto mía:

1.jpg
1.jpg (52.43 KiB) Visto 26148 veces


Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Estupendo, como siempre, MAPEL.

Vimopa, gracias por el enlace. ¡Menudo arte el que desprenden esas 155 páginas!

Saludos
Carrington, en parvulitos, modelísticamente hablando.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Fantástico modelo que te ha quedado, que pena que en fotografía no se aprecie todo el trabajo realizado. Me encanta que cada vez que haces un modelo nuevo lo acompañas de interesante documentación. Esto si que es modelismo artesanal, a ver si más de uno os animais, que no es tan fiero el león como lo pintan.

MZA2 escribió:
Que asco estoy empezando a coger a Mapel y a JR, cagen... lo bien que trabajan los jodios el evergreen y el corta-pega.
En serio Mapel, un trabajo de diez sobre un vehiculo para mi desconocido hasta ahora.
Un detalle; ¿Los vierteaguas son inclinados?.
Pues ala a seguir poniendonos los dientes largos.


Mira quien fué a hablar, el latonero de los dedos quemados :lol: :lol: :lol: Miedo me da empezar con el latón, mira que si me engancho... termino de arruinarme ;) mejor me quedo con mis plastiquillos.

Saludos de J.R.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Hola,

Mapel ¡te ha quedado muy bien!, y la explicación sencillamente perfecta.

Me gustan muchos las modificaciones que haces aprovechando modelos comerciales, pero este furgón tiene un cierto encanto.

Se parece a un 1500 con no pocas diferencias. Aprovecho para preguntarte ¿cómo consigues que el chasis quede resistente?, ¿pegas las piezas a la pletina metálica que se utiliza para lastralo?

Saludos y gracias por las imágenes.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola CdeA.

Como el chasis está dividido en varios trozos, éstos estan pegados entre sí pero al mismo tiempo todos ellos sobre un trozo rectangular de plástico que queda entre los orificios de los pivotes de los bogies y sobre el cual va el lastre.

Saludos.
Manuel

Siguiente

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal