Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Prototipo nuevo vagón frigorífico

Prototipo nuevo vagón frigorífico

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
Hola a todos.

Os adjunto unas fotos del prototipo del vagón frigorífico con departamento para el guardafrenos. Hay que modificar varias cosas ya que hay alguna pieza mal de medidas, zonas que han quedado sin grabar, etc.

3.JPG


4.JPG


5.JPG


6.JPG


7.JPG


8.JPG


Si alguno encuentra algún fallo agradecería que lo comunicase para así poderlo corregir en el modelo definitivo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Sálvese quien pueda, mas latón!!! :lol: :lol: :lol: , PRECIOSO!!!!

En principio, lo veo bastante bien, habrá que tantear en pillarlo... :)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Otro pa la saca cuando esté disponible.
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

La verdad que se ve precioso como la anterior versión y que la gente se anime que es bastante facil de montar y todo encaja a las mil maravillas.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 344
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Una preciosidad.
Los anteriores los monte en una tarde.
Espero que salgan pronto, para que le hagan compañía.
Salduos.
Saludos desde Malaga


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Pues esta idea me encanta!!! Como con el modelo anterior también me pediré uno tal vez dos.
A simple vista y comparando con la foto del real, veo algun detallito en la zona de la puerta del guardafrenos.
Justo debajo de la puerta, la separación del entablillado es mayor que en el resto del vagón.
Los vierte aguas de los ventanucos de toda la parte del guardafrenos (puerta y testero) los veo muy gruesos. En la foto se ven mucho más finos.
Y como en el modelo anterior, los pasamanos los sigo viendo en un hilo de latón un poco mas grueso de lo que debería.
Todo el resto del coche lo veo perfecto. Lleno de detalles en peldaños que lo hace un modelo exquisito.
Yo los pediré ya montados como la vez anterior, pero me gustaría que se pintaran en un gris más claro que los anteriores, ya que según las fotos que poseo, la mayoria llevaban un gris claro.
Que buenos pescaderos que vamos a tener!!!

Sacaré a la venta unas fragancias de estas de hornillo para ambientar la casa con olor a pescado asi ganamos en realismo a la hora de rodar nuestro pescadero.

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
¿Alguna foto del modelo real?


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Una foto del frigo:
Adjuntos
frigo.jpg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas.

Imagino que ya avisareis para los pedidos... Apuntadme dos¡¡¡¡

Un saludo, José Carde.


Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: San Agustin del Guadalix
Registrado: 20 Jul 2008 15:16
Pues es una gran noticia, aunque en este monento estoy en proceso de pintura de uno de los del modelo anterior, y en cuanto esten listos estos me agenciare otro par de ellos.

Felicidades por esta gran iniciativa
Saludos Cinitren.


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
hardtonic escribió:
Una foto del frigo:

:) Muchas gracias

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ese blanco es el que hacía Garvi, y también en versión marrón.


Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: Sevilla
Registrado: 05 Sep 2008 16:33
Deseando empezar con el latón!!!!

Me quede fuera de los anteriores pero este no se me escapa.
Si hubiera algún resto de los anteriores les agradecería que me mandaran un mp.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
campomarzo escribió:
Pues esta idea me encanta!!! Como con el modelo anterior también me pediré uno tal vez dos.
A simple vista y comparando con la foto del real, veo algun detallito en la zona de la puerta del guardafrenos.
Justo debajo de la puerta, la separación del entablillado es mayor que en el resto del vagón.
Los vierte aguas de los ventanucos de toda la parte del guardafrenos (puerta y testero) los veo muy gruesos. En la foto se ven mucho más finos.
Y como en el modelo anterior, los pasamanos los sigo viendo en un hilo de latón un poco mas grueso de lo que debería.
Todo el resto del coche lo veo perfecto. Lleno de detalles en peldaños que lo hace un modelo exquisito.
Yo los pediré ya montados como la vez anterior, pero me gustaría que se pintaran en un gris más claro que los anteriores, ya que según las fotos que poseo, la mayoria llevaban un gris claro.
Que buenos pescaderos que vamos a tener!!!

Sacaré a la venta unas fragancias de estas de hornillo para ambientar la casa con olor a pescado asi ganamos en realismo a la hora de rodar nuestro pescadero.

Saludos
Francisco


Hola Campomarzo. Me alegro que te gusten.

Los detalles que dices de la puerta son una de las cosas a modificar, ya que faltan partes por grabar y hay que cambiar algún detalle. Una de las opciones que estoy pensando es hacerla como una pieza postiza que se suelde por el interior, ya veremos.

En cuanto a los pasamanos son de hilo de latón de 0,5 mm. Ya se que hay disponible hilo más fino pero resulta dificil de encontrar y sale bastante caro. También existe la opción de hacerlos con alambre del llamado "cuerda de piano". Es facil de encontrar, por ejemplo en las cuerdas para guitarra eléctrica. La primera cuerda tiene unos 0,2 mm, la segunda unos 0,3mm y la tercera unos 0,4 mm dependiendo de la marca. En cualquier tienda de instrumentos musicales puedes comprar una cuerda por muy poco dinero y tienes para muchos pasamanos. El problema es que es más dificil de doblar que el latón.

Por todo ello he pensado en suministrar el hilo de 0,5 mm, que en mi opinión no queda tan mal.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pepepio escribió:
campomarzo escribió:
Pues esta idea me encanta!!! Como con el modelo anterior también me pediré uno tal vez dos.
A simple vista y comparando con la foto del real, veo algun detallito en la zona de la puerta del guardafrenos.
Justo debajo de la puerta, la separación del entablillado es mayor que en el resto del vagón.
Los vierte aguas de los ventanucos de toda la parte del guardafrenos (puerta y testero) los veo muy gruesos. En la foto se ven mucho más finos.
Y como en el modelo anterior, los pasamanos los sigo viendo en un hilo de latón un poco mas grueso de lo que debería.
Todo el resto del coche lo veo perfecto. Lleno de detalles en peldaños que lo hace un modelo exquisito.
Yo los pediré ya montados como la vez anterior, pero me gustaría que se pintaran en un gris más claro que los anteriores, ya que según las fotos que poseo, la mayoria llevaban un gris claro.
Que buenos pescaderos que vamos a tener!!!

Sacaré a la venta unas fragancias de estas de hornillo para ambientar la casa con olor a pescado asi ganamos en realismo a la hora de rodar nuestro pescadero.

Saludos
Francisco


Hola Campomarzo. Me alegro que te gusten.

Los detalles que dices de la puerta son una de las cosas a modificar, ya que faltan partes por grabar y hay que cambiar algún detalle. Una de las opciones que estoy pensando es hacerla como una pieza postiza que se suelde por el interior, ya veremos.

En cuanto a los pasamanos son de hilo de latón de 0,5 mm. Ya se que hay disponible hilo más fino pero resulta dificil de encontrar y sale bastante caro. También existe la opción de hacerlos con alambre del llamado "cuerda de piano". Es facil de encontrar, por ejemplo en las cuerdas para guitarra eléctrica. La primera cuerda tiene unos 0,2 mm, la segunda unos 0,3mm y la tercera unos 0,4 mm dependiendo de la marca. En cualquier tienda de instrumentos musicales puedes comprar una cuerda por muy poco dinero y tienes para muchos pasamanos. El problema es que es más dificil de doblar que el latón.

Por todo ello he pensado en suministrar el hilo de 0,5 mm, que en mi opinión no queda tan mal.

Un saludo.



¿Sabeis cual es magnífico y queda muy bien siendo 0,35?, el de sommerfeld de catenaria, viene una burrado por 4 euros y ya recto, me lo recomendaron y es estupendo!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
¿Y de que material es ese hilo?

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pepepio escribió:
¿Y de que material es ese hilo?

Un saludo.



Cobre templado

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Gracias Pepepio por la respuesta.
Me alegra que este todo en proyecto y marchando!
Otro detallito es sobre el dintel de la puerta del guardafrenos. En las fotos del prototipo aparecen como unos remaches. Por las fotos del real, no llevaba esos remaches y solo aparece una chapa lisa.
En mi caso los pediré montados por esas estupendas manos vuestras, con lo cual, el hilo que pongais para los pasamanos va a estar bien.
Pero me los pido en un gris más claro que los anteriores.!!!!
Saludos

Francisco

ABJ

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 03 Jul 2009 19:00
Seria posible volver a vender el último vagón frigorifico junto con este vagón nuevo.
La verdad que son muy fáciles de montar y estan muy bien hechos.
Estas iniciativas enriquezen nuestra aficion.


Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
Todavía tenemos disponibles algunos de los primeros. Si estas interesado, por favor manda un mail a vagonfrigorifico@hotmail.com

En cuanto al nuevo es solamente un prototipo al que hay que hacerle modificaciones. Cuando esté listo el modelo definitivo os informaré.

Un saludo.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal